Todo lo que debe saber sobre los suplementos de Biotina

Puede que hayas visto anuncios que juran que tomar biotina te dará el pelo de un modelo comercial de champú, una tez resplandeciente o uñas irrompibles. Una forma de vitamina B, también conocida como vitamina B7, la biotina ha atraído una tonelada de publicidad – pero cuando se trata de nutrición, puede ser difícil saber qué es real y qué es completamente exagerado.

“Aunque no existen pruebas científicas convincentes de que tomar suplementos de biotina ayude a que el cabello se debilite o las uñas se fortalezcan, las personas que toman suplementos de biotina suelen ver un beneficio”.

Aunque gran parte de la fascinación por la biotina tiene que ver con lo que hace por el cabello, la piel y las uñas, puede hacer mucho más por su cuerpo que mejorar potencialmente la apariencia de estos tres. Esto es lo que debe saber sobre la vitamina, además de cómo saber si tomar suplementos de biotina es una buena opción para usted.

¿Qué es la biotina, exactamente?

Esta vitamina B es un nutriente esencial para tu cuerpo, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Probablemente esté más familiarizado con la biotina como suplemento, pero en realidad se encuentra en algunos alimentos. La carne es una gran fuente de este material, específicamente el hígado de la carne de vacuno, pero las chuletas de cerdo y las hamburguesas también son buenas fuentes, según el NIH.

El pescado, los huevos, las nueces, las semillas y los productos lácteos también lo contienen, al igual que algunas verduras como las patatas dulces, las espinacas y el brócoli. También se puede encontrar en las vitaminas y multivitaminas prenatales.

Rebajas
Vitamaze Biotina 10000 mcg de Dosis Alta + Selenio + Zinc para Crecimiento del Cabello, Cabello y...
  • DOSIS ALTA: 365 comprimidos veganos pequeños para 1 año de uso continuo con 10,000 mcg de...
  • VEGANO: Nuestra biotina está hecha exclusivamente de ingredientes no animales, lo que la hace ideal...
  • LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: Gracias a la ausencia del aditivo estearato de magnesio (sales de...
  • PRODUCTO ALEMÁN DE CALIDAD: Producimos únicamente en Alemania. Nuestra producción se basa en el...
Rebajas
Biotina 10.000 mcg | Vitaminas D y E, Zinc, Selenio | Contribuye al Crecimiento del Cabello y...
  • BIOTINA 10.000mcg: Máxima concentración de biotina combinada con Selenio, Zinc y Vitaminas D y E...
  • CABELLO, PIEL Y UÑAS: La biotina contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales, y...
  • FÓRMULA MEJORADA: 10.000 mcg por cada una de las 120 cápsulas 100% vegetales. El zinc y selenio...
  • CALIDAD NUTRALIE: Nuestra biotina ha sido elaborada bajo un proceso controlado y certificado bajo...
Rebajas
Biotina Natural 12000 mcg Dosis Alta, 365 Comprimidos Veganos - Suplemento Vitamínico Para...
  • ¿Por Qué Elegir los Comprimidos de Biotina Pura de MaxMedix? - Nuestros comprimidos de biotina...
  • Para Cabello, Piel y Uñas - La biotina o vitamina B7 además de contribuir al mantenimiento del...
  • Biotina para un Año de Suministro de Alta Potencia y Alta Pureza - Nuestra fórmula contiene una...
  • Fórmula 100% Natural, Vegana, Sin Gluten y Formulado por Expertos - El complejo natural altamente...

¿Qué hace realmente la biotina?

La biotina ayuda en el metabolismo de los ácidos grasos, la glucosa (azúcar en la sangre, en otras palabras) y los aminoácidos en el cuerpo, según informa el NIH. En otras palabras, la biotina ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas de los alimentos que se consumen en la energía que se necesita. El NIH también dice que juega un papel en la regulación de los genes (el proceso que controla cómo se expresan los genes) y la señalización celular (el proceso que coordina las acciones de todas las células del cuerpo).

Incluso ayuda a mantener la función normal de tu sistema nervioso, Y sí, juega un papel importante en la creación de uñas, piel y cabello saludables. (Eso no quiere decir que si ya estás tomando suficiente biotina, tomar un suplemento de biotina creará una verdadera diferencia en cómo se ve el tuyo, sin embargo).

¿Cómo puedo saber si necesito más biotina?

En realidad no hay una dieta recomendada para la biotina, por lo que es difícil saber exactamente cuánta debería consumir regularmente. Sin embargo, la Clínica Mayo dice que los adolescentes y los adultos probablemente deberían obtener entre 30 y 100 microgramos al día. Tampoco hay cifras concretas sobre cuánta biotina obtiene el estadounidense medio, pero el NIH dice que el consumo medio de biotina de las personas en otros países occidentales es de unos 35 a 70 microgramos al día, dentro del rango generalmente recomendado.

Esta es la cuestión: es bastante raro tener una deficiencia de biotina si se sigue una dieta variada, dice Cording. La Clínica Mayo cita específicamente condiciones como un desorden genético de deficiencia de biotina, dermatitis seborreica en los bebés (una condición de la piel que causa un sarpullido escamoso y con comezón) y la extirpación quirúrgica del estómago como posibles causas de una deficiencia de biotina. El hábito de beber en exceso también puede inhibir la capacidad del cuerpo para absorber la biotina.

Al menos un tercio de las mujeres embarazadas tienen una leve deficiencia de biotina, incluso cuando tienen más de la cantidad promedio en su dieta.

Sin embargo, las cosas son un poco diferentes durante el embarazo: Al menos un tercio de las mujeres embarazadas tienen una ligera deficiencia de biotina, incluso cuando tienen más de la cantidad promedio de biotina en su dieta. Una deficiencia de biotina puede causar un sarpullido alrededor de los ojos, la nariz y la boca, así como convulsiones, uñas quebradizas y adelgazamiento del cabello.

Si sospecha que tiene una deficiencia de biotina, hable con su médico: Puede pedir un análisis de sangre para saber si es así.

 

¿Qué debo saber acerca de tomar un suplemento de biotina?

Para empezar, muchos suplementos de biotina contienen mucha más biotina que la cantidad generalmente aceptada que usted necesita por día, con muchos suplementos que contienen entre 1.000 y 10.000 microgramos de biotina por píldora. Si usted toma demasiada biotina, es probable que sólo orine lo que no necesita, dice Cording. Incluso no hay evidencia de que la biotina sea tóxica en altos niveles.

Pero hay algo más que es realmente importante tener en cuenta. “Tomar suplementos de biotina podría interferir con los resultados de muchas pruebas de laboratorio diferentes que analizan la sangre”. La FDA advirtió específicamente sobre esto en 2017, publicando un comunicado de seguridad que establece que la biotina puede “interferir significativamente con ciertas pruebas de laboratorio y causar resultados incorrectos de las pruebas que pueden pasar desapercibidos”. La FDA informa que ha visto un aumento en el número de “eventos adversos” que han sido reportados debido a resultados incorrectos de las pruebas de biotina, incluyendo una muerte. Por eso es tan importante que le avise a su médico con anticipación si está tomando biotina (o cualquier otro suplemento).

Biotina 10.000 mcg (Vitamina B7) | 365 comprimidos (Suministro anual) | Estimula el crecimiento del...
  • EXCELENTE FÓRMULA a base de Biotina (Vitamina B7) que estimula el crecimiento del cabello, ayuda a...
  • LA MEJOR BIOTINA: Elaborada con Biotina Pura de máxima calidad, con 10.000 mcg de Vitamina que...
  • MÁXIMA CALIDAD Y GARANTIA DEL 100%: Nuestro producto es 100% Vegano, Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin...
  • EBOOK GRATIS: Al comprar nuestro producto, te enviaremos GRATIS nuestro ebook (en pdf) sobre la...
Biotina 10.000 MCG | 365 Comprimidos (Suministro Anual) | Complemento alimenticio para la Caída del...
  • SUMINISTRO PARA 12 MESES - Nuestro magnífico pack de 365 comprimidos de biotina es de gran valor y...
  • VITAMINA B7 DE MÁXIMA POTENCIA - Nuestros Complementos de 10.000 mcg de Biotina de Calidad Suprema...
  • UNO AL DÍA - Un comprimido fácil de ingerir al día te aportará todos los beneficios de nuestro...
  • GOCE DE TOTAL TRANQUILIDAD CON NUESTRO PRODUCTO PRODUCIDO EN EL REINO UNIDO - Muchos productos de...
Biotina con Aceite de Coco - Biotina 10000 mcg para Crecimiento del Cabello y uñas - Vitamina B7...
  • ¿POR QUE TOMAR EL SUPLEMENTO DE NUTRAVITA BIOTINA (VITAMINA B7) TABLETAS? - Biotina es un vitamina...
  • 365 TABLETAS VEGANA (SUMINISTRO PARA 1 AÑO) - Biotina con Aceite de Coco Agregado de Nutravita...
  • ALTA PUREZA Y ALTA POTENCIA - Tabletas de Biotina y Aceite de Coco de Nutravita contienen...
  • COMPRAR CON CONFIANZA - Nutravita es una marca bien establecida en el Reino Unido, en la que...

Si está tomando suplementos de biotina y tiene un próximo análisis de sangre programado, se recomienda suspender los suplementos tres días antes de su análisis de laboratorio. (Sin embargo, sigue siendo una buena idea informar a su médico que los ha estado tomando). Los suplementos de biotina también pueden interferir con los medicamentos, incluidos los anticonvulsivos, así que asegúrese de avisar a su médico si está tomando algún medicamento regular.

Si desea tomar un suplemento de biotina, probablemente esté bien hacerlo; sólo mencione esto a su médico primero para asegurarse de que no haya problemas potenciales con su salud. Y si se te diagnostica una deficiencia de biotina, habla con tu médico sobre cuánta más biotina necesitarás, además de qué suplementos podrían ser adecuados para ti. Aquí hay algunos para considerar.

Nuestras recomendaciones de biotina para comprar online

Rebajas
Vitamaze Biotina 10000 mcg de Dosis Alta + Selenio + Zinc para Crecimiento del Cabello, Cabello y...
  • DOSIS ALTA: 365 comprimidos veganos pequeños para 1 año de uso continuo con 10,000 mcg de...
  • VEGANO: Nuestra biotina está hecha exclusivamente de ingredientes no animales, lo que la hace ideal...
  • LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: Gracias a la ausencia del aditivo estearato de magnesio (sales de...
  • PRODUCTO ALEMÁN DE CALIDAD: Producimos únicamente en Alemania. Nuestra producción se basa en el...
Rebajas
Biotina 10.000 mcg | Vitaminas D y E, Zinc, Selenio | Contribuye al Crecimiento del Cabello y...
  • BIOTINA 10.000mcg: Máxima concentración de biotina combinada con Selenio, Zinc y Vitaminas D y E...
  • CABELLO, PIEL Y UÑAS: La biotina contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales, y...
  • FÓRMULA MEJORADA: 10.000 mcg por cada una de las 120 cápsulas 100% vegetales. El zinc y selenio...
  • CALIDAD NUTRALIE: Nuestra biotina ha sido elaborada bajo un proceso controlado y certificado bajo...
Rebajas
Biotina Natural 12000 mcg Dosis Alta, 365 Comprimidos Veganos - Suplemento Vitamínico Para...
  • ¿Por Qué Elegir los Comprimidos de Biotina Pura de MaxMedix? - Nuestros comprimidos de biotina...
  • Para Cabello, Piel y Uñas - La biotina o vitamina B7 además de contribuir al mantenimiento del...
  • Biotina para un Año de Suministro de Alta Potencia y Alta Pureza - Nuestra fórmula contiene una...
  • Fórmula 100% Natural, Vegana, Sin Gluten y Formulado por Expertos - El complejo natural altamente...
Biotina 10.000 mcg (Vitamina B7) | 365 comprimidos (Suministro anual) | Estimula el crecimiento del...
  • EXCELENTE FÓRMULA a base de Biotina (Vitamina B7) que estimula el crecimiento del cabello, ayuda a...
  • LA MEJOR BIOTINA: Elaborada con Biotina Pura de máxima calidad, con 10.000 mcg de Vitamina que...
  • MÁXIMA CALIDAD Y GARANTIA DEL 100%: Nuestro producto es 100% Vegano, Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin...
  • EBOOK GRATIS: Al comprar nuestro producto, te enviaremos GRATIS nuestro ebook (en pdf) sobre la...
Biotina 10.000 MCG | 365 Comprimidos (Suministro Anual) | Complemento alimenticio para la Caída del...
  • SUMINISTRO PARA 12 MESES - Nuestro magnífico pack de 365 comprimidos de biotina es de gran valor y...
  • VITAMINA B7 DE MÁXIMA POTENCIA - Nuestros Complementos de 10.000 mcg de Biotina de Calidad Suprema...
  • UNO AL DÍA - Un comprimido fácil de ingerir al día te aportará todos los beneficios de nuestro...
  • GOCE DE TOTAL TRANQUILIDAD CON NUESTRO PRODUCTO PRODUCIDO EN EL REINO UNIDO - Muchos productos de...
Biotina con Aceite de Coco - Biotina 10000 mcg para Crecimiento del Cabello y uñas - Vitamina B7...
  • ¿POR QUE TOMAR EL SUPLEMENTO DE NUTRAVITA BIOTINA (VITAMINA B7) TABLETAS? - Biotina es un vitamina...
  • 365 TABLETAS VEGANA (SUMINISTRO PARA 1 AÑO) - Biotina con Aceite de Coco Agregado de Nutravita...
  • ALTA PUREZA Y ALTA POTENCIA - Tabletas de Biotina y Aceite de Coco de Nutravita contienen...
  • COMPRAR CON CONFIANZA - Nutravita es una marca bien establecida en el Reino Unido, en la que...