Las Mejores Bandas Elásticas Para la Casa

¿Cuál es la Mejor Banda Elástica en el Mercado?

Amazon Basics - Banda elástica de resistencia y dominadas, 13,6 a 27,2 kg (1,9 cm de ancho)
Las bandas de resistencia son herramientas de entrenamiento de fuerza muy versátiles. Son ligeras y portátiles, y cuestan menos que un mes de abono en la mayoría de los gimnasios, pero pueden mejorar significativamente los entrenamientos de fuerza. En serio, no pase por alto estas prácticas bandas: son increíblemente versátiles y útiles para cualquier objetivo de fitness. Vienen en muchas formas diferentes (bucles, asas, tubos, abiertas) y niveles de resistencia, para adaptarse a sus necesidades. Estas bandas aparentemente inocuas pueden hacer que un ejercicio de fuerza con el peso del cuerpo sea mucho más desafiante, y también son fantásticas para desarrollar la estabilidad. Por no hablar de que su naturaleza compacta las hace perfectas para viajar o incluso para un entrenamiento ad hoc al aire libre.

Las Mejores 5 Bandas Elásticas

Bandas Elásticas Mas Vendidas en 2021

¿Qué Banda Elástica Comprar?

Ten en cuenta tu rutina de ejercicios

Antes de comprometerte con un juego de bandas, Blades dice que debes tener una idea del tipo de ejercicios que harás con más frecuencia. Las bandas más largas y anchas son más adecuadas para el yoga y los estiramientos, mientras que el HIIT y el cross-training suelen requerir bandas en bucle. Las bandas de resistencia con asas también pueden ser útiles para el entrenamiento de fuerza, señala Rama, pero pueden entorpecer otros movimientos más rápidos.

Presta atención al material

La mayoría de las bandas de resistencia están hechas de caucho, que tiene forma de tiras, lazos, bandas y anillos; son versátiles y funcionan bien para casi cualquier ejercicio. En el otro extremo del espectro, «las de tela son una gran opción si tu uso principal es hacer sentadillas o ejercicios de suelo para la parte inferior del cuerpo», porque se desplazan menos en las piernas.

No asumas que lo más duro es mejor

Si tu banda no te está permitiendo realizar el movimiento a través de tu rango completo de movimiento, no te está ayudando a alcanzar tus objetivos.» Así que en lugar de ir directamente a por las bandas de alta resistencia, busca paquetes múltiples que ofrezcan mucha variedad.

Tipos de Bandas Elásticas

Los tubos intercambiables

Pueden apilarse y engancharse a un asa o a una correa de tobillo y anclarse para crear un punto de tensión seguro para tirar o empujar. Los propios tubos son huecos por dentro, y pueden tener refuerzos por fuera o por dentro para ayudar a proteger el tubo de que se estire demasiado.

Las superbandas parecen bandas elásticas gigantes

Puedes usarlas solas o fijarlas a una barra o poste haciendo un bucle con un extremo alrededor de la barra y a través del bucle y tirando con fuerza. Algunas empresas venden asas y anclajes por separado, o como parte de un conjunto.

Las minibandas

Son lazos planos de unos 30 cm de diámetro y normalmente de 5 cm de ancho. Se suelen utilizar haciendo un bucle alrededor de una extremidad o extremidades, de forma que otra parte del cuerpo se convierta en el punto de tensión.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de las bandas de resistencia?

Cuando utiliza las bandas de resistencia para hacer ejercicio, está utilizando la resistencia para completar varios movimientos. La mayoría de las bandas también requieren que utilice algún nivel de resistencia a lo largo de cada ejercicio, lo que puede hacer que este tipo de entrenamiento de resistencia sea aún más desafiante que una sesión de levantamiento de pesas.

Las bandas de resistencia son versátiles y asequibles, por lo que son imprescindibles en cualquier gimnasio doméstico. Puede utilizar las bandas de resistencia por sí solas o combinadas con otras piezas de equipo, como las mejores placas de vibración o su reformador de Pilates favorito para el fitness en casa.

¿Cuáles son las mejores bandas de resistencia para los glúteos?

Las bandas de resistencia pueden utilizarse para cualquier grupo muscular importante, incluidos los glúteos. Tanto si se está preparando para el verano como si simplemente intenta mantenerse en forma, es fácil activar los glúteos con una o varias bandas de resistencia. Estos conjuntos destacan por sus bandas circulares, ideales para los glúteos y las piernas, y por un diseño antideslizante que mantiene las bandas firmemente en su sitio durante los entrenamientos.

¿Puedo utilizar las bandas de resistencia para los ejercicios de cadera?

Al igual que las bandas de resistencia son excelentes para los glúteos, son igualmente útiles para las caderas. De hecho, se recomienda dedicar más tiempo a la fuerza de las caderas si tiendes a estar sentado durante períodos prolongados, ya sea porque tienes un trabajo de oficina, pasas mucho tiempo al volante o incluso sufres de una mala postura.

Ir arriba