Centro De Planchado Polti Vaporella Forever 635 Pro

Hoy vamos a hablar de la plancha Polti Vaporella Eco Pro 535 con caldera independiente. Al estar en el rango de precio bajo o medio, esta plancha no afectará demasiado a tu factura de la luz, gracias a su bajo consumo. Para ayudarle a evaluar correctamente el producto, hablaremos del diseño, los materiales utilizados para fabricarlo y sus características técnicas. Empecemos diciendo que esta plancha tiene un tamaño compacto, lo que la hace ideal para quienes no tienen mucho espacio para planchar. Además de su compacidad, esta plancha tiene una base sólida, montada con materiales bien hechos y una excelente realización técnica.

Mas detalles para optar por la Polti Vaporella Forever 635 Pro

Componentes y funcionalidad

Entre las diversas características técnicas encontramos un práctico enrollador de cables situado en la base de la caldera, para evitar posibles estorbos durante el planchado. La caldera está dotada de un soporte inclinado para la plancha, que permite un agarre más rápido, y de la siempre presente base de seguridad antideslizante. Como todas las planchas Polti encontramos el mango de corcho, excelente para aquellos que sufren de sudoración excesiva, mientras que el cable es bastante largo y sólido. Dispone del modo Eco, que permite ahorrar hasta un 30% en el consumo de electricidad a costa de un chorro de vapor algo menos eficaz.

Aunque pertenece a la gama media-baja, la Polti Vaporella Eco Pro 535 alcanza 1750 W de potencia, unos buenos 90 g/min de chorro de vapor, una presión de 4 bares y se calienta en unos 10 minutos (el único dato negativo). Una suela pequeña hace que el vapor se concentre en la punta, lo que hace que esta plancha sea adecuada para el planchado de precisión (ideal para camisas). La capacidad de la caldera de sólo 1 L no permite utilizar la plancha para planchar grandes cantidades de ropa.

Gracias al tamaño de la caldera podrá planchar durante un largo periodo de tiempo sin interrupciones, cuando el agua de la caldera se agote, una luz de aviso le indicará la falta. El proceso de llenado se realiza con total seguridad, ya que el tapón de Vaporella está diseñado para no abrirse si hay presión residual en el interior de la caldera. Una vez que haya terminado su sesión de planchado, no tendrá problemas de cables colgando, ya que la Vaporella 535 Eco Pro viene con dos prácticos compartimentos para guardar los cables de vapor y de alimentación. Gracias a su pequeño tamaño, puede guardarse en espacios reducidos.

Veredicto final

La Polti Vaporella Eco Pro 535 es una verdadera plancha profesional con una suela de aluminio que distribuye el calor uniformemente, es gruesa por lo que es la suela la que lucha en lugar de usted en las arrugas, el mango de corcho asegura un agarre muy cómodo al planchar y gracias a los agujeros de la suela concentrados en la punta, perfecto para alisar las arrugas con una inyección de vapor.

Preguntas Frecuentes

¿De qué materiales puede estar hecha la suela de una plancha?

El material de una suela de hierro debe ser capaz de cumplir dos funciones, como lo son conducir el calor y para evitar el sobrecalentamiento de la suela. Los siguientes materiales cumplen estos requisitos: acero inoxidable, aluminio, teflón y cerámica. Por lo tanto, la placa de cocción puede ser de cualquiera de estos materiales.

¿Cuál es el mejor material?

Depende de tus necesidades y prioridades. Veamos las características de cada material:

Acero: Es, con diferencia, el material más resistente y duradero. La suela de acero se calienta rápida y uniformemente: es perfecta para planchar grandes superficies.
Teflón: al igual que la suela de acero, la suela de teflón se calienta uniformemente y se desliza bien sobre los tejidos grandes
Aluminio: a diferencia de las dos anteriores, la suela de aluminio no se calienta uniformemente, sino que se calienta más en la punta. Por eso es perfecta para planchar zonas estrechas que requieren la máxima precisión (cuellos, espacios entre botones, etc.)
Cerámica: En cuanto a la distribución del calor, tiene las mismas características que el acero y el teflón, pero es un material más delicado y mucho menos resistente.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el material de mi plancha?

Le aconsejamos que tenga en cuenta el tipo de planchado que realiza con más frecuencia: si suele planchar muchas camisas y otras prendas que requieren cierta precisión, entonces es mejor optar por una suela de aluminio. Si quiere combinar la suavidad de la suela con la resistencia del material, el acero es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio