Mejores Quemadores de Grasa

¿Cuál es el mejor termogénico del mercado?

Exclusivo Termogénico y Adelgazante con potente Acción Quemagrasas | Garcinia Cambogia +...
¿Has probado cientos de menús de adelgazamiento y varios tipos de dietas para perder peso rápidamente, pero no has podido adelgazar? ¿Por qué no utilizar un producto quemagrasas? Perder peso es un problema para muchos de nosotros. Sin embargo, hacer dieta no es una tarea fácil, requiere mucha fuerza de voluntad y a veces se agradece un poco de ayuda. Entre los productos que pueden ayudarnos a alcanzar nuestro peso ideal, podemos recurrir a los quemadores de grasa. Pero hay que admitir que estos productos no son necesariamente muy conocidos. Al final, ¿son realmente eficaces? Aquí tienes algunas respuestas que te ayudarán.

Los mejores Quemadores de Grasa

Quemadores de Grasa Más Vendidos en 2023

Guía de compra ¿Qué Quemadores de Grasa comprar?

¿No está seguro de qué suplemento elegir? Aquí hay una sección dedicada a las principales características que todo buen producto debe tener.

Qué son los quemadores de grasa

Los quemadores de grasa entran en la categoría de suplementos dietéticos, ya que su ingrediente activo es capaz de modificar las reacciones del organismo, mejorándolas y aportando beneficios. En particular, son suplementos diseñados para acelerar el proceso de pérdida de peso, que, sin embargo, debe hacerse principalmente a través de una dieta especialmente preparada por un nutricionista y una actividad física constante.

Para funcionar, nuestro cuerpo consume energía, que proviene de los macronutrientes que asimilamos a través de los alimentos. Sin embargo, una gran proporción de esta energía, si no se pierde con el ejercicio, se almacena en la capa adiposa, donde se acumula y tiende a aumentar fácilmente.

Por lo tanto, un producto quemagrasas está diseñado para evitar que esto ocurra, tomando lípidos en lugar de macronutrientes para producir energía. Sin embargo, como ya hemos mencionado, para conseguir buenos resultados es necesario hacer ejercicio y comer de forma saludable, de lo contrario será muy difícil notar una diferencia sustancial.

Por qué comprar un quemador de grasa

Aunque la pérdida de grasa se puede conseguir de forma natural comiendo menos carbohidratos y realizando sesiones de ejercicio semanales, a veces un esfuerzo y un sacrificio excesivos pueden interponerse en el camino. A menudo ocurre que, debido al cansancio y a objetivos aparentemente inalcanzables, las personas tienden a renunciar a perder peso, ahogando su frustración con la comida e incluso empeorando las cosas.

Por este motivo, las personas que nunca han practicado deporte, las que son nuevas en él o las que tienen sobrepeso necesitan un apoyo adicional durante este proceso. Aquí es donde entran en juego los suplementos quemagrasas, que aceleran la eliminación de los lípidos que, gracias a las sustancias que contienen, se consumen en lugar de los hidratos de carbono ingeridos.

Tipos

Antes de lanzarse a comprar el primer quemador de grasa que encuentre en la red, es bueno saber que hay varios tipos de productos, cada uno con un propósito y un modo de acción bastante diferentes. Los más sencillos de todos, pero no por ello menos eficaces, son los drenantes: contienen sustancias generalmente de origen natural, que aumentan la diuresis y estimulan la eliminación del exceso de líquidos. De hecho, cuando se inicia una dieta de adelgazamiento, los líquidos son las primeras sustancias que se pierden.

En cambio, un suplemento termogénico hace que el cuerpo aumente su temperatura, acelerando los latidos del corazón y bombeando más sangre. También se utilizan a menudo antes de un entrenamiento, ya que pueden dar más energía para superar las sesiones más duras. Por otro lado, los supresores del apetito son muy similares a los anteriores, pero tienen ingredientes adicionales que pueden saciar y reducir el hambre.

Principales ingredientes

Los mejores drenantes suelen estar basados en plantas y hierbas medicinales, como la artemisa, el aloe vera o la bromelina, una sustancia que se encuentra en el tallo de la piña. Entre los ingredientes suelen encontrarse elementos que aumentan la energía, como la cafeína, la capsaicina, el guaraná o aminoácidos como la L-carnitina o la L-tirosina, que favorecen la absorción de las grasas y el desarrollo de la masa muscular. Por último, hay componentes que mejoran la digestión y aceleran el metabolismo: como la morera, la colina, el extracto de garcinia o la cúrcuma.

Formato

La mayoría de los suplementos quemagrasas se presentan en cápsulas o comprimidos, que deben tomarse tres veces al día durante las comidas. Por otra parte, algunas empresas fabrican suplementos dietéticos en bolsitas para disolver en agua, con el fin de animar a la gente a beber más y ayudar a drenar el exceso de líquido.

Excipientes

Antes de comprar un quemador de grasa, es aconsejable consultar a su médico sobre cualquier condición médica o alergias a uno o más de los ingredientes. A diferencia de otros suplementos que sólo contienen vitaminas y minerales, éste contiene fuertes energizantes o estimulantes, que podrían aumentar el ritmo cardíaco y causar, en el peor de los casos, enfermedades del corazón. Por ello, creemos que siempre merece la pena consultar a un especialista que pueda indicarle qué producto es el más adecuado para su situación concreta.

Coste

Hay muchos suplementos dietéticos similares en el mercado, cada uno con un precio muy diferente. Esto no sólo se debe a los ingredientes, que pueden ser más o menos valiosos, sino también al tipo de quemador de grasa.

Por ejemplo, un termogénico puede ser más valioso que un drenante o un supresor del apetito. En cualquier caso, el coste puede oscilar entre unas decenas de euros y cientos. Si te has decidido a comprar uno de estos suplementos, te invitamos a leer nuestro ranking de los mejores quemadores de grasa de 2023 en este artículo.

Cómo utilizar un quemador de grasa

¿Acaba de comprar su nuevo suplemento para quemar grasa y no sabe cómo utilizarlo? A continuación se explica brevemente cómo hacerlo.

Para qué se utiliza

Si has llegado a este artículo, probablemente sepas que nuestro cuerpo está regulado por una estructura piramidal llamada metabolismo. Se divide en tres zonas: en la parte inferior está la tasa metabólica basal, que representa la energía que consumimos simplemente al respirar, dormir y realizar todas las acciones que necesitamos para vivir.

En la parte superior está la TDI, también conocida como termogénesis inducida por la dieta, que es la energía utilizada durante la digestión, empezando por la masticación. Por último, en el medio tenemos la zona más importante, que se caracteriza por la actividad física: es durante esta fase cuando se consumen las calorías y, en consecuencia, también la grasa almacenada.

Evidentemente, los resultados no son inmediatos, pero es necesario someterse a constantes sesiones de entrenamiento. Sin embargo, en algunos casos es posible acelerar este proceso mediante la toma de suplementos quemagrasas, que, dependiendo del tipo de suplemento elegido, y en conjunción con una dieta saludable y deporte, pueden ayudar a perder peso más fácil y rápidamente.

Cuándo tomar quemadores de grasa

Antes de comprar un suplemento dietético de este tipo, siempre recomendamos que se someta a un examen médico para asegurarse de que está sano y no tiene ninguna condición médica que pueda dificultar el efecto del producto. El uso de un quemador de grasa varía según el tipo elegido: un suplemento drenante puede tomarse tres veces al día después de las principales comidas, para favorecer la expulsión del exceso de líquido y evitar la formación de celulitis e imperfecciones cutáneas.

Por otro lado, un suplemento termogénico debe tomarse unos 30 minutos antes del entrenamiento para que la sesión de gimnasio sea más efectiva. Sin embargo, este producto debe tomarse también en los días de descanso, durante dos o tres meses seguidos. Los postreros, al igual que los drenantes, deben tomarse después de comer, ya que son una buena ayuda durante la digestión de platos muy pesados. En cualquier caso, recuerda que el efecto adelgazante de un quemagrasas sólo será visible si se acompaña de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.

Contraindicaciones

Hay que tener especial cuidado al tomar un suplemento quemagrasas: algunas personas sensibles pueden desarrollar una intolerancia a los ingredientes a largo plazo. Pueden aparecer efectos secundarios como náuseas, vómitos, dolor de cabeza e hipertensión, en cuyo caso debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.

Además, estos suplementos contienen muy a menudo estimulantes, que pueden aumentar el ritmo cardíaco y provocar taquicardias y ataques de ansiedad. Por ello, es aconsejable limitar el consumo de café, ginseng y té, y evitar tomar otros suplementos energéticos al mismo tiempo.

Actividad física

Por último, para que incluso el mejor quemador de grasa tenga un efecto visible y te ayude a perder peso en poco tiempo, necesitas cambiar tu estilo de vida aumentando tus sesiones de ejercicio. Si no estás acostumbrado a ir al gimnasio, te sugerimos que cuentes con la experiencia de un entrenador personal, que podrá mostrarte los mejores ejercicios para tu estructura física.

Efectos secundarios de los quemadores de grasa

Los quemadores de grasa vienen en muchas formas y su eficacia varía de un producto a otro. Pueden tener muchas ventajas e inconvenientes.

La combinación de ingredientes en estos productos adelgazantes puede producir efectos adversos para la salud, especialmente si el quemador de grasa en cuestión contiene varios productos artificiales en lugar de naturales. Estos son algunos de los efectos adversos que estos productos son capaces de causar:

  1. Problemas cardiovasculares

Algunos productos quemagrasas que contienen una alta concentración de cafeína son capaces de acelerar considerablemente el ritmo cardíaco y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  1. Presión arterial alta

Estos productos de adelgazamiento no se recomiendan a las personas con presión arterial alta.

  1. Interferencia con ciertos medicamentos

Los compuestos químicos que contienen los quemadores de grasa pueden interferir con las moléculas activas de ciertos medicamentos. Por eso no se recomienda utilizar estos productos cuando se administran medicamentos.

  1. Puede causar problemas de insomnio

El insomnio y los trastornos del sueño son dos efectos secundarios muy comunes de los quemadores de grasa que contienen mucha cafeína, ya que esta molécula natural aumenta el ritmo cardíaco y favorece la inquietud.

  1. Nerviosismo

Los efectos secundarios de los quemadores de grasa incluyen nerviosismo, trastornos de ansiedad y cambios de humor.

  1. Problemas respiratorios

Un quemador de grasa puede provocar a veces falta de aire y una respiración desagradable en algunas personas sensibles.

  1. No se recomienda a las mujeres embarazadas

Debido a la alta concentración de cafeína, los quemadores de grasa en cápsulas no se recomiendan a las mujeres embarazadas ni a los niños menores de 15 años.

Le recordamos que los efectos secundarios no siempre se producen y suelen ser causados por reacciones alérgicas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto peso perderé con un quemador de grasa?

No hay una respuesta exacta a esta pregunta por varias razones. En primer lugar, no todos los quemadores de grasa tienen la misma composición y por lo tanto no actúan de la misma manera y en segundo lugar porque cada individuo es diferente. De hecho, algunos perderán fácilmente mientras que otros, que pueden tener menos peso que perder, lo harán más lentamente. Además, algunas personas reaccionarán mejor a un producto que otras, en cuyo caso el quemador de grasa será el centro de atención para esa persona, mientras que para otra no tendrá ningún efecto.

¿Debo hacer una dieta además de tomar un quemador de grasa?

Es importante repetirlo una vez más. Incluso el mejor quemador de grasa del mercado no es un producto milagroso. Este tipo de producto es, sin duda, un potente impulso, pero sigue siendo un complemento de una dieta equilibrada y un régimen. Si usted pasa todas sus comidas en restaurantes de comida rápida, este producto no le servirá de nada o al menos su acción se verá muy disminuida. Por ello, es importante tomarla como parte de una dieta saludable para poder apreciar todas sus cualidades y su máxima eficacia.

¿Hay quemadores de grasa más para las mujeres?

Aunque algunos de estos productos declaran en su plan de ventas que son los mejores quemadores de grasa para las mujeres, tampoco hay que evitarlos para los hombres. De hecho, los hombres y las mujeres pueden tomar los mismos complementos alimenticios. Sin embargo, no hay que esperar los mismos resultados. Según un estudio reciente, las mujeres tienden a tener más hambre que los hombres, por lo que es imprescindible que el quemador de grasa tenga un efecto supresor del apetito. Además, las mujeres tienden a almacenar grasa no sólo alrededor del vientre, sino también en las nalgas, las caderas y los muslos. Así que los efectos de los quemadores de grasa no serán visibles de la misma manera.

¿Hay más quemadores de grasa para hombres?

Lo mismo ocurre con los hombres, si no hay quemadores de grasa específicos para mujeres, tampoco los hay para hombres. Dicho esto, se ha observado que a los hombres les interesa sobre todo quemar la grasa de la zona del estómago y ganar energía. Por lo tanto, se centrarán más en los productos que contienen cafeína para estimular el organismo.

¿Cuándo y por qué tomar un quemador de grasa?

Los nutricionistas sí pueden prescribir un quemador de grasa a sus pacientes en las siguientes condiciones:

  • Si el cuerpo del paciente es muy lento: Este tipo de cuerpo suele estar vinculado a un grave riesgo de obesidad porque el número de calorías quemadas es estrictamente inferior a las calorías consumidas.
  • Si el paciente no puede realizar actividad física: Hay personas que desean adelgazar pero no pueden realizar actividad física debido a una enfermedad, por ejemplo. En este caso, los quemadores de grasa son la mejor opción.

¿Cómo quema el cuerpo las grasas?

Todas las células de nuestro cuerpo necesitan energía para funcionar: para bombear sangre, respirar, enviar impulsos al cerebro, etc. Esta energía se libera mediante la quema de azúcar, o glucosa, que se almacena en las mitocondrias. Los lípidos también son una fuente de energía inestimable, pero se almacenan en el tejido adiposo y es más difícil quemarlos si consumimos constantemente hidratos de carbono, ya que se utilizan en su lugar. Por lo tanto, sin actividad física, es casi imposible que el cuerpo consuma la grasa. Cuanto más intenso y prolongado sea el esfuerzo, más consumirá nuestro metabolismo las reservas de grasa.

¿Puedo tomar quemadores de grasa sin entrenar?

No hay ninguna razón para no comprar y tomar el mejor quemador de grasa del mercado, que puede ser un valioso apoyo durante una dieta de pérdida de peso. Sin embargo, no es posible obligar al cuerpo a realizar actividades metabólicas, como la conversión de lípidos en energía, sin hacer nada. Por mucho que las empresas de suplementos alaben un producto como milagroso, es poco probable que obtenga los resultados que busca sin hacer ejercicio o someterse a un entrenamiento regular y gradual.

¿Dónde se compran los quemadores de grasa?

Los quemadores de grasa están disponibles en el mercado en forma de píldora, o en algunos casos en sobres que se disuelven en un vaso de agua y se toman de una a tres veces al día durante varios meses. Puedes encontrarlos en farmacias, herboristerías y algunas tiendas de deportes, pero si no tienes tiempo de buscarlos en tu tienda local, puedes comparar precios en Internet. Si quieres saber cómo elegir un buen quemador de grasa, te sugerimos que leas nuestra guía de compra, donde encontrarás todas las características que debe respetar el mejor producto para ser considerado válido.

¿Cuánto tiempo tardan los quemadores de grasa en hacer efecto?

La eficacia de un suplemento dietético es siempre subjetiva, e incluso en este caso no es posible establecer con certeza cuándo se alcanzarán los resultados deseados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los beneficios de la quema de grasas sólo se aprecian siguiendo una dieta variada y equilibrada, a la que se añaden algunas sesiones de actividad física a la semana. No es necesario ir al gimnasio todos los días, ya que puede ser estresante, pero el entrenamiento es esencial para el éxito de la dieta de adelgazamiento, que se combinará con la toma del complemento alimenticio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio