Mejores Secadores De Pelo Para Perros

¿Cuál es el mejor Secador De Pelo Para Perros del mercado?

Wilktop Secador de Pelo para Perros, Perros Cuidado Secador Ajustable Velocidad del Viento y Rango...
Si usted se encuentra lavando a su perro mucho o tiene un grupo de perros para preparar, un secador de perro puede acelerar a lo largo de la preparación y la hora del baño y ser mucho menos estresante que perseguir a su perro mojado alrededor de la casa con una toalla.

Los 5 mejores Secadores De Pelo Para Perros

Secadores De Pelo Para Perros Más vendidos en 2023

Guía de compra ¿Qué Secador De Pelo Para Perros comprar?

Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un secador de pelo para su perro:

Velocidad del aire

Aunque podría pensar que el calor es lo más importante para secar a su perro, la velocidad del aire en realidad desempeña un papel más importante, pero literalmente empuja el agua hacia fuera y fuera del pelaje de su perro. Una velocidad más alta le permite secar a su perro más rápidamente, pero también hace que la máquina sea más ruidosa y puede asustar a los perros nerviosos.

Por otro lado, las velocidades más bajas son menos molestas para su perro, pero también prolongan el tiempo de secado. Un secador con velocidad de aire ajustable le permite elegir el ajuste que mejor se adapte a su cachorro y le permite pasar a una velocidad más alta a medida que su perro se acostumbra al secador.

Temperatura

No todos los secadores, como los de fuerza, se basan en el calor y este no es necesario para realizar un buen trabajo de secado de su perro, aunque puede ser útil. Si opta por un secador con elemento calefactor, elija uno con ajuste de temperatura para asegurarse de utilizar un ajuste de calor bajo que proteja la piel y el pelo de su perro del exceso de calor y garantice que no se sobrecaliente.

Accesorios

El tipo de accesorios que necesita y si los necesita depende del pelaje de su perro. En algunos casos, la boquilla del secador de aire es suficiente por sí sola. No elija un secador de pelo para perros solo porque venga con un montón de accesorios.

Es recomendable que lea sobre los accesorios que vienen con cualquier secador de aire, así saber para qué sirven y asegurarse de que está eligiendo un secador de pelo para perros con accesorios que satisfagan sus necesidades y funcionen para el pelaje de su perro.

Ruido

Muchos perros temen el ruido que producen los secadores de pelo. Si su perro tiende a asustarse con cosas similares, intente elegir un secador de pelo para perros que sea lo más silencioso posible. Busque características que ayuden a minimizar el ruido, como una velocidad de aire ajustable y un cuerpo aislado.

Pelaje del perro

Tenga en cuenta el pelaje de su(s) mascota(s), ya que algunos perros necesitan secadores que muevan más aire si tienen un pelaje grueso y doble, especialmente los chows y los huskies. Los perros con pelaje fino y corto pueden secarse fácilmente con secadores menos potentes.

Tamaño del perro

Seleccione un secador fiable que se adapte al tamaño de su perro. Necesita un secador que sea más largo si va a secar a un gran danés en comparación con cuando seca a un minitoy. Además, el secador debe ser capaz de funcionar durante horas sin sobrecalentarse si su perro es grande. En el caso de las peluquerías caninas, un secador de alta resistencia es imprescindible.

Consejos para elegir un buen Secador De Pelo Para Perros

  • Tamaño del perro: Lo más importante a tener en cuenta antes de empezar a buscar secadores para perros es el tamaño de tu perro.
  • Potencia del motor: La potencia de los motores de los secadores para perros se expresa en términos de caballos de fuerza (HP).
  • Elección de las boquillas: No todas las boquillas son adecuadas para todos los perros, y algunos perros se benefician de boquillas específicas.

Tipos de Secador De Pelo Para Perros

  • Secador de viaje, ligero, la mayoría parece un secador de cabello de mano.
  • Tipo compresor de aire.
  • 2 en 1 cepillo y secador.

Como utilizar Secador De Pelo Para Perros

  • En primer lugar, debe eliminar cualquier manguera de soplado larga, estrecha o puntiaguda y, en su lugar, utilizar la manguera más grande para empezar.
  • Asegúrese de que es totalmente compatible con su secador de pelo para mascotas.
  • Para secar la pelusa de un perro, por lo general solo requiere utilizar mangueras gordas y grandes para evitar un flujo de aire demasiado concentrado que podría alisar el pelaje del perro.
  • Empezar a secarlo con una toalla hasta que se absorba el exceso de agua.
  • Puede poner algodón en los oídos de la mascota para rebajar el sonido del secador para el perro.
  • Empiece siempre a secar al perro por la pata trasera y vaya subiendo por la pata del perro; de este modo, el perro tendrá tiempo para acostumbrarse al secador cuando llegue al cuerpo y a la cabeza.

Cuando utilizar Secador De Pelo Para Perros

Aunque algunas razas de pelo corto se pueden dejar secar al aire después de un baño, el secado al aire puede provocar puntos calientes en la piel o incluso la aparición de hongos entre las almohadillas de las patas del perro. El uso de un secador de pelo para perros reduce el «olor a perro mojado», deja a las mascotas con un aspecto lo más esponjoso posible y mantiene su piel sana.

Mantenimiento de Secador De Pelo para Perros

El mantenimiento básico debe realizarse en casa al final de cada día y los filtros de la secadora deben mantenerse limpios en todo momento. Lo mejor es aspirarlos y lavarlos después.

Basta con agua tibia y una gota de detergente, y luego enjuagarlos antes de secarlos. Si los filtros están obstruidos, aumenta el riesgo de que el motor se averíe y también se reducirá la cantidad de aire que la secadora puede emitir.

Algunas secadoras tienen dos juegos de filtros, uno que se puede ver y los otros dentro de la caja. Consulte el manual de su secadora para ver si su secadora tiene dos juegos. Los filtros internos solo deben ser aspirados, ya que mojarlos los destruirá.

Si utiliza una secadora con varias opciones de montaje (por ejemplo, en un soporte, en la pared o en el suelo), intente tapar los agujeros adicionales. Una etiqueta adhesiva o una cinta adhesiva serían adecuadas. Si estos agujeros se dejan al descubierto, su secador aspirará pelo y suciedad a través de ellos y bloqueará el motor.

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Qué tipo de secador utilizan los peluqueros de perros?

Metrovac Air Force [Mejor en general] Este secador de peluquería profesional tan apreciado ofrece 2 velocidades y viene en varios modelos para diferentes necesidades de peluquería. K9 Dryer II [Mejor para profesionales] Este secador ultrapotente es uno de los favoritos de los peluqueros y funciona muy bien para las razas de pelo grueso y largo.

¿Es seguro utilizar un secador de pelo en un perro?

Sí, con precauciones. En primer lugar, hay que mantener la boquilla a unos centímetros del pelaje del perro y el flujo de aire en constante movimiento, para evitar que el calor se concentre en un punto concreto y se queme la mascota. Esto lo haces de forma natural cuando te secas el pelo, porque puedes sentir cuando está demasiado caliente.

¿Cómo consigo que mi perro utilice el secador de pelo?

Ten a mano golosinas de gran valor y dáselas a tu perro, de una en una, mientras el secador está en marcha. A medida que su perro se sienta más cómodo, dice, «acerque la mano con las golosinas al secador cada vez, asegurándose de no soplar el aire hacia los ojos u oídos de su perro».

¿Cómo funciona un secador de pelo para perros?

Soplan aire caliente sin elemento calefactor para proteger el pelaje y la piel del perro de posibles daños. Esto significa que un secador de alta velocidad para perros no sopla aire caliente. Más bien, lanza el aire con tal fuerza que hace que el agua del pelaje del perro salga disparada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio