Review del producto: Pasta Konjac baja en calorías

¿Que es la Pasta Konjac?

La pasta konjac (Amorphophallus konjac) es un tubérculo asiático similar a una patata en su textura pero sin los carbohidratos, proteínas o kilojulios de almidón. Conocida como patata konnyaku, lengua del diablo, taro del diablo o ñame de elefante, el konjac se ha cultivado en China, Corea, Japón y la mayor parte del sudeste asiático durante cientos de años.

La raíz de konjac está compuesta de agua y fibra. Puede molerse en harina, hervirse y darse forma como sustituto de la pasta de trigo o los fideos de arroz. Por ejemplo, los japoneses tradicionalmente hacen fideos konnyaku o shirataki mezclando la harina de konjac con agua y agua de cal (hidróxido de calcio). Luego se hierve y se enfría para que se solidifique en sus longitudes de fideos. Debido a que es tan delicado, lo verá vendido en bolsas de plástico con el agua que lo acompaña. Puede que lo hayas comido en sukiyaki y oden.

Información sobre el glucomanano

El konjac está formado por un 40% de un tipo de fibra soluble llamada glucomanana, que es una de las fibras más viscosas conocidas y con mayor capacidad de retención de agua que cualquier otra fibra alimentaria. Estas fuertes cualidades de fijación son buscadas y a menudo se usa como un sustituto vegetariano de la gelatina.

Al igual que otras fibras solubles como el guar o el psyllium, el glucomanano tiene la capacidad de ralentizar el paso de los alimentos a través del tracto digestivo y reducir el colesterol. Te ayudan a sentirte más lleno, por lo que es menos probable que te metas en dulces o chocolates después de la cena.

Varios estudios atestiguan su poder para retrasar la absorción y se ha sugerido que es importante en las dietas para diabéticos y para perder peso.

No hay un gran número de estudios, pero tres proyectos bien controlados informaron de que el glucomanano reducía el colesterol, los triglicéridos y el peso corporal y mantenía los niveles de azúcar en sangre más bajos en los sujetos diabéticos, pero había que tomarlo todos los días durante varias semanas.

¿Son el sueño de una persona a dieta o la pesadilla de un nutricionista?

Empecemos con el sabor… Es extraño, realmente extraño. Los fideos realmente no tienen ningún sabor y la textura me recordó a las algas marinas – muy masticable y difícil de tragar. Se vuelven claros y bamboleantes; casi gelatinosos, después de la cocción y se necesita mucha cebolla, ajo y especias para hacerlos apetecibles. Experimenté usándolas como base para un curry rojo tailandés vegetariano y con la salsa encima, el sabor fue bastante agradable. Sin embargo, todavía se sentía como si estuviera masticando goma.

¿Cómo se preparan los fideos konjac?
Ridículamente fáciles. Simplemente escurra el líquido del envase, siéntese en agua caliente por un par de minutos, escúrralo y sírvalo. Son maravillosos para la gente que quiere cocinar su propia comida en casa pero les cuesta encontrar tiempo. La preparación de los platos con estos fideos tomará un poco más de tiempo de lo habitual para asegurar que se obtiene un poco de sabor.

Entonces, ¿de que están hechos estos fideos?

Los ingredientes están listados como: Agua purificada, harina de konjac, hidróxido de calcio (un conservante que no ha mostrado efectos adversos después de innumerables estudios). Al analizar la variedad de ‘Fideos Slim’ (similar a los fideos planos), la información nutricional indicaba que había ocho calorías por porción, 6,1 gramos de fibra dietética, 23,7 miligramos de calcio y… nada más.

Entonces, ¿son buenos para ti? El konjac es una raíz vegetal asiática que se ha consumido durante siglos. Cuando se convierte en pasta, no se le añaden granos y no contiene azúcar, perfecto para cualquier amante de la pasta que quiera ir sin granos ni azúcar. Te resultará muy difícil encontrar un alimento con más fibra y menos calorías. La raíz de konjac contiene alrededor del 40% de la fibra soluble, glucomanana, que crea una sensación de plenitud debido a su muy lento paso por el tracto digestivo y se ha demostrado que reduce el colesterol y equilibra el azúcar en la sangre.

¿El lado negativo?

Se han reportado efectos secundarios de diarrea, heces sueltas y flatulencia, así como bloqueos esofágicos debido a su consistencia gelatinosa y el dramático aumento de tamaño cuando se expone a los líquidos. Estos efectos secundarios fueron reportados después de un consumo excesivo, así que me atrevo a decir que mientras mastiques tu comida, es poco probable que termines con un bloqueo.

La verdadera preocupación que tengo, como nutricionista, es que esto es básicamente un suplemento de fibra, no un alimento. No hay otros nutrientes en estos fideos y temo que si se comen con demasiada regularidad y sin un acompañamiento nutritivo, el consumidor puede correr el riesgo de sufrir desnutrición, especialmente si se restringe el consumo de todo un grupo de alimentos mientras se sigue una estricta dieta de moda.

¿Donde comprar pasta Konjac ?

Pasta Konjac Espaguetis sin gluten - pasta hipocalórica - Slendier - 400g BIO (cja 6 uds) Total:...
  • Proveniente de agricultura ecológica
  • Pasta hipocalórica, baja en grasas
  • Certificado sin gluten
  • Alto contenido en fibra
PurePasta Konjac Sin Gluten Tallarines - Arroz - Espaguetis 10 Pack * 200 g | Shirataki Con Harina...
  • PURE PASTA ES 100% SIN GLUTEN, HECHO DE LA RAÍZ DE KONJAC ES IDEAL PARA CELIACOS – Coma rico,...
  • BAJÍSIMO EN CALORÍAS, CARBOHIDRATOS Y ALTO EN FIBRA – Controle su dieta comiendo harina de...
  • APTA PARA VEGANOS, VEGETARIANOS, IDEAL EN DIETA PALEO Y ATKINS – Alimento de origen 100% natural,...
  • ¡SÓLO 3 MINUTOS! RÁPIDO, FÁCIL, CONVENIENTE Y LO MÁS IMPORTANTE ES DELICIOSO – Con Pure...
Slendier Pasta Konjac Fettuccine - 400 gr
  • Sin gluten, fuente de fibra, sin grasa, bajo en calorías y 100% vegetal
  • País de origen: Australia
  • Conservar en un lugar fresco y seco
Pasta Konjac Fettucine sin gluten - pasta hipocalórica - Slendier - 400g BIO (cja 6 uds) Total:...
  • Proveniente de agricultura ecológica
  • Pasta hipocalórica, baja en grasas
  • Certificado sin gluten
  • Alto contenido en fibra
Miyata Shirataki, Caja Mixta Con 5 Variedades Diferente De Fideos De Harina De Konjac 1500 g
  • Práctica caja mixta con 5 variedades diferentes de Shirataki: 1 x 270 g de fideos Udon, 1 x 270 g...
  • Alternativa saludable de harina de konjac a las pastas y arroces usuales
  • Rico en fibras, vegano, bajo en hidratos de carbono (low carb), sin gluten, sin lactosa
  • Especialmente popular en la cocina china y japonesa
Pasta Konjac Arroz sin gluten - pasta hipocalórica - Slendier - 400g BIO (cja 6 uds) Total: 2400g
  • Proveniente de agricultura ecológica
  • Pasta hipocalórica, baja en grasas
  • Certificado sin gluten
  • Alto contenido en fibra