Las mejores sillas de escritorio del 2020

Comprar una silla de oficina es como comprar un colchón: Si pasas un tercio de tu vida con estos muebles, es mejor que apoyen tu bienestar y no te rompan la espalda. Si tienes un trabajo de escritorio a tiempo completo, 14.000 horas es la cantidad mínima de tiempo que pasarás sentado durante los próximos 10 años (suponiendo que te sientes en una silla por lo menos 35 horas a la semana). Y eso no incluye las noches que tienes que trabajar hasta tarde, los fines de semana que te llaman a la oficina y esas desafortunadas ocasiones en las que terminas devorando el almuerzo frente a tu computadora. Ahora sabemos que cualquier tiempo sostenido en la silla puede ser perjudicial para su salud, pero una mala silla sólo aumenta el problema al ponerlo en posiciones que aumentan el riesgo a largo plazo. Si tienes una oficina en casa, encontrar una silla que haga el tiempo de escritorio más cómodo y mejor para tu salud es un esfuerzo que vale la pena.

Si no pasas tanto tiempo sentado frente a un ordenador, no necesitas el tipo de silla de oficina ergonómica y ajustable como las que recomendamos aquí. Si de vez en cuando te sientas a revisar el correo electrónico o a jugar, compra la silla con la que te sientas más cómodo o que te guste. Mucha gente está feliz de trabajar brevemente en una silla de comedor o un sofá. Esta guía es para aquellos que trabajan a tiempo completo desde su silla de oficina.

Songmics OBG56L Racing

SONGMICS OBG56L Racing - Silla de Escritorio de Oficina Ergonómica Regulable con Ruedas, color Azul
  • Alta calidad - Silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar; asiento con relleno de esponja...
  • Diseño ergonómico - El respaldo curvo tiene la altura de 71 cm (el diseño especialmente para las...
  • Estable, duradero y confiable - Las piezas principales, como los apoyabrazos, bandeja de metal,...
  • Mecanismo de ajuste - Silla regulable (altura total: 111-121 cm; altura del asiento: 45-55 cm), con...

Una de las opciones más baratas que Es una silla cómoda, que puede ser usada por un adulto sin problemas. Su gracia, es que el diámetro de sus patas (de su base, vamos) es inferior al de muchas sillas de oficina, de forma que si no tienes mucho espacio, cabe mejor que la mayoría de sillas de este tipo.
Esta vez la silla es más tradicional, no se reclina y los brazos están fijos. Pero el dinero no es suficiente para otras sillas, esta es una propuesta fantástica.

SONGMICS OBN86BK 

SONGMICS OBN86BK Silla giratoria de Oficina Silla de Escritorio de Malla con reposacabezas Mecanismo...
  • Cómodo para sentarse - Asiento grande (51 cm de ancho, 50 cm de profundo) con relleno de esponja de...
  • Regulable - Los apoyabrazos (la altura entre los apoyabrazos y el asiento es de 22 cm) quedan muy...
  • Estable y gran capacidad - Gracias a 5 puntos de apoyo ( Ø 66 cm) del pie de estrella, por eso, la...
  • Moverse libremente y multiusos - Las ruedas están recubiertas por material poliuretano, apenas...

Utilizada tanto en los lugares de trabajo como en los hogares, una Es una silla cómoda, que puede ser usada por un adulto sin problemas. Su gracia, es que el diámetro de sus patas (de su base, vamos) es inferior al de muchas sillas de oficina, de forma que si no tienes mucho espacio, cabe mejor que la mayoría de sillas de este tipo.
es una pieza esencial para cualquiera que pase largas horas sentado en un escritorio, aunque no todos entienden lo importante que es. Sentarse en la mejor silla de oficina posible es importante para mantener la espalda, el cuello y la postura saludables, a la vez que se está lo suficientemente cómodo como para permanecer concentrado.

Silla de Oficina Giratoria Escritorio con Soporte Lumbar

Rebajas
Silla de Oficina Giratoria Escritorio con Soporte Lumbar Sillon Ruedas Despacho
  • Ergonomía: respaldo de malla transpirable que se ajusta a la curvatura natural de la espalda
  • Confort: cómodo asiento con espuma extra acolchada
  • Ajustable: asiento regulable en altura por pistón de gas y reclinable hasta 125º
  • Calidad: sólida estructura con una base de 5 ruedas de doble asiento y reposabrazos ergonómicos

Consiga asientos cómodos a una fracción del precio de otros modelos.Es una silla cómoda, que puede ser usada por un adulto sin problemas. Su gracia, es que el diámetro de sus patas (de su base, vamos) es inferior al de muchas sillas de oficina, de forma que si no tienes mucho espacio, cabe mejor que la mayoría de sillas de este tipo.
Tiene un mecanismo de bloqueo para mantener la espalda recta, y cuenta con una construcción ergonómica, permitiendo que su cuerpo se mueva libremente mientras alivia cualquier dolor. La silla es extremadamente robusta y soporta un peso de hasta 150 kg. Además, es fácil de montar e incluye todas las herramientas necesarias para construirla en 10 o 15 minutos.

Silla de Escritorio Femor

Femor Silla de Escritorio de Oficinam con Respaldo Transpirable, Silla de Escritorio Ergonómica con...
  • 【Ergonomía y comodidad】 El diseño ergonómico de la silla de oficina Femor se basa en el...
  • 【Respaldo transpirable&Cómodo y duradero】 Nuestro respaldo es cómodo y transpirable, El...
  • 【Flexibilidad】 El reposacabezas ajustable en altura puede proteger bien su columna cervical, y...
  • 【Fácil de montar】 La silla de oficina Femor se puede instalar rápidamente en solo 6 pasos, ¡y...

Esta silla está construida con un buen material y ofrece un sólido respaldo muy cómodo para la espalda Además de un ajuste neumático de altura, los sencillos controles le permiten balancearse o permanecer en una posición vertical fija. Junto con un buen soporte lumbar y ajustes en el respaldo, es una silla económica con un atractivo formal de oficina.

T-LoVendo TLV-1265 

T-LoVendo TLV-1265 Silla de Oficina de Malla Giratoria Sin reposabrazos Ergonómica de Escritorio
  • Sencilla y elegante silla de oficina giratoria
  • Fabricada con materiales de alta calidad, ergonómica y transpirable
  • Base de acero inoxidable con 5 ruedas silenciosas y giratorias 360º
  • Regulable en altura y con fácil manejo

Es una silla muy cómoda, que puede ser usada por un adulto sin ningún problemas. Su gracia, es que el diámetro de sus patas, de la base, es un poco mas inferior al de muchas otras sillas de oficina, de forma que si no tienes mucho espacio en casa, cabe mejor que la mayoría de las otras sillas de este tipo.

Cómo elegimos y probamos

Antes de nuestra última ronda de pruebas, buscamos en los sitios de los fabricantes los nuevos modelos, peinamos las versiones anteriores de esta guía para reevaluar nuestras selecciones y los despidos anteriores, y consultamos a los expertos en ergonomía para que nos aconsejaran sobre qué buscar en una silla de oficina que soportara mejor el cuerpo durante períodos cortos o largos de estar sentado.

Confort: Todos los expertos con los que hablamos recalcaron que el cuerpo de cada persona es diferente, y encontrar la silla de oficina perfecta y más cómoda es un esfuerzo subjetivo que también depende del tipo de trabajo que hagas, del tamaño de tu cuerpo y de cómo te sientes. Evaluamos la comodidad de las sillas de oficina en el asiento, el respaldo y el reposabrazos, y cómo se sintió nuestro cuerpo después de levantarnos de la silla fue tan importante como cómo nos sentimos cuando estamos sentados.

Apoyo lumbar y de espalda: Las sillas de oficina más básicas no ofrecen ningún tipo de personalización para el apoyo lumbar y de la espalda, es una talla única, pero debido a que las personas tienen diferentes longitudes de torso y curvaturas lumbares, la ajustabilidad es clave. Un buen respaldo le dará soporte independientemente del ángulo en que se siente, ya sea que esté sentado derecho o, como recomiendan los expertos en ergonomía, reclinado entre 100 y 135 grados.

Facilidad para reclinarse: Recostarse es importante para «sentarse de forma sostenible», según nuestros expertos, ya que le permite mover su cuerpo un poco más mientras está sentado. La silla de la oficina debería permitirte reclinarte fácilmente sin que te sientas como en una clase de pilates.

Ajustabilidad: Una silla de oficina más ajustable asegura un mejor ajuste para una mayor variedad de personas y hace más probable que usted esté contento con la silla que compra. Buscamos sillas con una altura de asiento al menos ajustable, pero preferimos sillas de oficina que también permiten ajustar la altura de los brazos, la inclinación y la profundidad del asiento. Las mejores sillas también le permiten personalizar la distancia de inclinación y la cantidad de fuerza necesaria para inclinar la silla hacia atrás.

Durabilidad y materiales: Muchas cosas menores pueden salir mal con una silla: los brazos pueden soltarse, una perilla puede romperse o una pieza puede romperse por completo. Las sillas más baratas notoriamente desarrollan chirridos extraños y crujidos con el tiempo. Si un material se siente barato o parece que se va a quebrar bajo estrés el primer día, es muy probable que se destruya por completo para el día 500. Los cojines de los asientos, en particular, pueden ceder rápidamente, con una espuma más barata que te deja con una silla de oficina que se siente flácida en el día 400, incluso si se sintió de apoyo en el primer día. Y la calidad de la rueda también entra en juego si quieres hacer rodar tu silla sin problemas de vez en cuando, por ejemplo, si tienes un escritorio para sentarse y pararse, o si quieres ganar un derby de sillas rodantes con extintor de incendios.

El precio: La diferencia de calidad entre una silla de oficina de 40 eurosde un fabricante desconocido y una silla de 400 euros de una compañía respetada es significativa. Lo más notable es que las sillas de oficina de menos de 100 euros están hechas con plástico y metal más baratos, tienen apoyabrazos fijos y profundidad de asiento, y también tienden a parecer insípidas y tienen garantías más cortas o menos inclusivas. A partir de 200 euros, se obtienen sillas más ajustables construidas con materiales de alta calidad.

Apariencia: Priorizamos la comodidad sobre la apariencia, pero entendemos que muchas personas con oficinas en casa se desaniman por los negros y grises sosos de la mayoría de los muebles de oficina. Preguntamos a nuestro panel de probadores qué pensaban de la estética de cada silla que probaron, y consideramos la elección de la tela, el color y otras opciones de personalización como una ventaja.

Listado de las mejores sillas de escritorio

SONGMICS OBG56L Racing - Silla de Escritorio de Oficina Ergonómica Regulable con Ruedas, color Azul
  • Alta calidad - Silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar; asiento con relleno de esponja...
  • Diseño ergonómico - El respaldo curvo tiene la altura de 71 cm (el diseño especialmente para las...
  • Estable, duradero y confiable - Las piezas principales, como los apoyabrazos, bandeja de metal,...
  • Mecanismo de ajuste - Silla regulable (altura total: 111-121 cm; altura del asiento: 45-55 cm), con...
SONGMICS OBN86BK Silla giratoria de Oficina Silla de Escritorio de Malla con reposacabezas Mecanismo...
  • Cómodo para sentarse - Asiento grande (51 cm de ancho, 50 cm de profundo) con relleno de esponja de...
  • Regulable - Los apoyabrazos (la altura entre los apoyabrazos y el asiento es de 22 cm) quedan muy...
  • Estable y gran capacidad - Gracias a 5 puntos de apoyo ( Ø 66 cm) del pie de estrella, por eso, la...
  • Moverse libremente y multiusos - Las ruedas están recubiertas por material poliuretano, apenas...
Rebajas
Silla de Oficina Giratoria Escritorio con Soporte Lumbar Sillon Ruedas Despacho
  • Ergonomía: respaldo de malla transpirable que se ajusta a la curvatura natural de la espalda
  • Confort: cómodo asiento con espuma extra acolchada
  • Ajustable: asiento regulable en altura por pistón de gas y reclinable hasta 125º
  • Calidad: sólida estructura con una base de 5 ruedas de doble asiento y reposabrazos ergonómicos
Femor Silla de Escritorio de Oficinam con Respaldo Transpirable, Silla de Escritorio Ergonómica con...
  • 【Ergonomía y comodidad】 El diseño ergonómico de la silla de oficina Femor se basa en el...
  • 【Respaldo transpirable&Cómodo y duradero】 Nuestro respaldo es cómodo y transpirable, El...
  • 【Flexibilidad】 El reposacabezas ajustable en altura puede proteger bien su columna cervical, y...
  • 【Fácil de montar】 La silla de oficina Femor se puede instalar rápidamente en solo 6 pasos, ¡y...
T-LoVendo TLV-1265 Silla de Oficina de Malla Giratoria Sin reposabrazos Ergonómica de Escritorio
  • Sencilla y elegante silla de oficina giratoria
  • Fabricada con materiales de alta calidad, ergonómica y transpirable
  • Base de acero inoxidable con 5 ruedas silenciosas y giratorias 360º
  • Regulable en altura y con fácil manejo