12 cosas que debes saber antes de comprar un piso de vinilo

Mientras que los discos de vinilo han tomado el camino de la discoteca y los VCRs, el suelo de vinilo está de moda. Experimentando récords de ventas, los pisos de vinilo son cada vez más populares entre los propietarios. Esto es probablemente debido a los beneficios únicos que el piso de vinilo proporciona. Es fácil de instalar y mantener, duradero, y proporciona una superficie cómoda para caminar.

Pero, ¿es el piso de vinilo adecuado? Antes de elegir el vinilo, hay algunas cosas importantes que debe considerar. Revise nuestra lista a continuación.

1. Tipos de pisos de vinilo

El suelo de vinilo viene en dos tipos: suelo de láminas y suelo de baldosas. Los pisos de láminas, que se colocan en láminas de 6 o 12 pies de ancho, son resistentes al agua y fáciles de instalar. Los pisos de baldosas vinílicas vienen en tamaños de baldosas de 9 o 12 pulgadas cuadradas; replican el aspecto de las baldosas de cerámica pero son más económicos. Los azulejos vinílicos de lujo -que simulan la piedra o la madera- tienen forma de tablón, a menudo 7″ de ancho por 48″ de largo.

2. Acabados del vinilo

Hay 3 tipos de acabados para los pisos de vinilo, todos los cuales proporcionan un hermoso resultado final.

Acabado de vinilo sin cera: Este es el tipo más ligero y es genial para áreas con poco tráfico peatonal y mínima exposición a la suciedad y la humedad
Acabado de uretano: Más duradero, este acabado es más pesado y puede soportar un tráfico peatonal moderado y también es resistente a los arañazos y fácil de limpiar.
Acabado de uretano mejorado: Este es el más duro disponible y puede acomodar el tráfico peatonal más pesado, es muy resistente a los arañazos y manchas, y disfruta de un brillo duradero sin cuidado constante.

3. Precio

Por metro cuadrado, el suelo de vinilo es una de las opciones más económicas de suelo que puedes elegir. En promedio, puedes esperar gastar entre $2 y $12 por pie cuadrado para instalarlo. Los pisos vinílicos de lujo, o LVT para los que estamos en el negocio, son igualmente baratos, con un costo promedio de 3 a 14 euros por pie cuadrado para su instalación. Cuando se compara el costo con los pisos de madera, piedra o cerámica, el vinilo ofrece un ahorro significativo. Y si eres hábil, puedes reducir aún más los costos instalando tú mismo el piso de vinilo. Dependiendo de la complejidad del proyecto, puede esperar gastar entre $1 y $2 menos por pie cuadrado si realiza la instalación, pero por supuesto siempre estaremos encantados de instalar su nuevo piso.

4. Facilidad de instalación

La instalación del piso de vinilo es típicamente más fácil que la instalación de otros materiales para el piso. Una lámina de vinilo flotante, por ejemplo, no requiere pegamento o grapas. En su lugar, el vinilo pelado y pegado puede ser simplemente adherido a un subsuelo preparado. El piso de vinilo también puede instalarse sobre hormigón, madera dura o madera contrachapada. Incluso se puede instalar sobre el vinilo existente; sin embargo, no se recomienda si tiene 2 o más capas preexistentes.

5. Durabilidad

El suelo de vinilo es muy duradero. Si se instala y mantiene correctamente, puede durar más de 10-20 años. Dicho esto, el vinilo es una gran opción para las habitaciones de su casa que tienen más tráfico peatonal. Además, la mayoría de los pisos de vinilo tienen una capa de desgaste en su superficie que resiste los arañazos y las manchas. Algunos productos de vinilo incluso ofrecen garantías de hasta 15 años en la capa de desgaste. Como con cualquier piso, la calidad del material que usted compra afectará la duración del mismo.

 

6. Resistencia a las manchas

Como se mencionó anteriormente, algunos azulejos de vinilo tienen una capa de desgaste que resiste a las manchas y los derrames – se puede esperar esta protección con azulejos y hojas de vinilo impresas. Por otro lado, las baldosas de vinilo sólido y compuesto no tienen esta protección de superficie. Como tales, son más susceptibles a las manchas y requieren de un ocasional pelado y pulido para mantenerlas como nuevas.

7. Espesor

El vinilo es generalmente suave bajo tus pies. Algunas láminas y baldosas de vinilo incluso tienen una capa acolchada, lo que hace que caminar sobre el vinilo sea más cómodo. Además, a los pisos de vinilo se les llama a menudo pisos “resistentes”. Esto significa que los suelos tienen un cierto grado de elasticidad cuando se camina sobre ellos. El vinilo de lujo también es más silencioso, ya que tiene propiedades de absorción de sonido.

8. Uso recomendado

Debido a su durabilidad, los azulejos de vinilo son una gran elección para..:

  • Cocinas
  • Baños
  • Sótanos
  • Habitaciones familiares
  • Lavanderías

9. Mantenimiento

Esta es un área donde los azulejos de vinilo realmente brillan. El mantenimiento tiende a ser una brisa. Después de barrer su piso de vinilo para eliminar la suciedad y la arenilla, simplemente pase un trapeador húmedo sobre él (usando un limpiador de pisos de vinilo aprobado) para mantener su piso con la mejor apariencia. La mayoría de los pisos de vinilo tienen un acabado “sin cera” y se verán tan brillantes después de trapear como el día que lo compró.

10. Diseño

Algunos dirán que las opciones de diseño de los pisos de vinilo son su mayor característica; la versatilidad del vinilo lo convierte en el favorito de los propietarios. Con tantos colores y patrones diferentes de pisos de vinilo, sus opciones son casi infinitas. Por ejemplo, puede combinar vinilo sólido y compuesto para crear patrones únicos y aleatorios. O considere el vinilo impreso. Con él, puede crear el aspecto de la piedra o la madera dura sin el gasto de usar esos materiales naturales.

11. Reparaciones de vinilo

El suelo de vinilo de alta calidad es muy duradero. Sin embargo, el vinilo de baja calidad puede ser susceptible de desgarrarse, y el acabado puede ser un desafío. En particular, esto es especialmente cierto si usted está usando hojas de vinilo. Debido a que el piso de vinilo no puede ser reacabado, una vez dañado, debe ser removido y reemplazado.

12. Luz solar

Desafortunadamente, la mayoría de los suelos son susceptibles a los daños del sol. Con el tiempo, los pisos de vinilo pueden desvanecerse con la luz solar directa. Se recomienda cerrar las cortinas para proteger el suelo en momentos de mucha luz solar.

Nuestras recomendaciones de suelos vinílicos para comprar online

Keleily Pegatinas Adhesivas para Encimera 60cm x 3m Suelo Vinilo Autoadhesivo Papel Adhesivo Pared...
  • Papel tapiz retro de grano de madera --- Tienen una elegante combinación de colores, una tira de...
  • Material --- Material de PVC, papel pintado autoadhesivo, no se requiere pegamento adicional,...
  • Fácil de usar --- Hay líneas de corte en el papel de respaldo para un corte fácil. No se necesita...
  • Tamaño --- El tamaño de cada rollo de papel de contacto de madera es de 60 cm x 3 m. Si necesita...
[neu.haus] Suelo de vinilo autoadhesivo set ahorro (4m²) roble gris (28 láminas de PVC = 3,92 m²)...
  • Suelo de vinilo PVC autoadhesivo, de alta calidad para decoración
  • Fácil de limpiar, extremadamente resistente y requiere poco mantenimiento. Adecuado para...
  • Medidas por lámina: (Longitud x Anchura) 914,4 x 152,4 mm (Incluye 28 láminas )
  • Clase de uso: 23 (Privado), apto para calefacción por suelo / suelo radiante, adecuado para...
Lámina adhesiva Madera rústica de roble, lámina decorativa, lámina para muebles, lámina...
  • Lámina adhesiva decorativa con efecto madera
  • Diseño de calidad
  • Resistente al agua y al calor hasta 50° c
  • Fácil de instalar
vidaXL 36x Lama de Suelo Baldosa Loseta Tarima Flotante Azulejo Salón Antiestático Ignífugo...
  • Color: Roble
  • Material: PVC
  • Dimensiones (cada lama): 91,5 x 15,2 cm (largo x ancho)
  • Área total: 5,02 m²
vidaXL 18x Lamina Suelo 5,26m² PVC 2mm Gris Oscuro Baldosa Loseta Tarima
  • Color: Gris oscuro
  • Material: PVC
  • Dimensiones (cada lama): 122,8 x 23,8 cm (largo x ancho)
  • Área total: 5,26 m²
OHQ Pegatina De Pared Suelo Autoadhesivas Madera Palo 3D Madera SimulacióN Piso Sala Estar Cocina...
  • 100 nuevo y de alta calidad. Material: PVC ,Tamaño: un rollo de aproximadamente 20 cm * 500 cm /...
  • Realista, efecto de patrón de ladrillo natural, estilo simple y moderno DIY gratis, fácil diseño...
  • Diseño moderno y actual, perfecto para cambiar la decoración de tu hogar.Las pegatinas se pueden...
  • Las pegatinas se pueden aplicar en todas las superficies lisas, como paredes, puertas, armarios,...
Ambiance-Live col-floor-RV-0548 Pegatinas de Pared, Tolomeo, 60 x 100 cm
  • 1 sticker suelo azulejos adhesivo antideslizante 60 x 90 cm imitación azulejos de cemento
  • Vinilo antideslizante, impreso en la parte superior at con un laminant de protección de plástico.
  • Instalación precisa sin formación de burbujas de aire. Retirar del soporte y colocar sobre una...
  • No inflamable, resistente a los arañazos, los arañazos, al agua, a los productos de limpieza, los...