Los techos desmontables son una excelente opción para darle un toque de elegancia y funcionalidad a cualquier espacio. En este post te presentamos los techos desmontables de Bricomart, una opción accesible y de calidad para la renovación de tus ambientes.

No products found.

¿Cuál es el falso techo más barato?

El falso techo de pladur es considerado uno de los más económicos del mercado. El pladur es un material compuesto por placas de yeso laminado, que ofrecen una gran resistencia y durabilidad. Además, su instalación es relativamente sencilla y rápida, lo que también ayuda a reducir los costos. Este tipo de falso techo es muy utilizado en la construcción y en la reforma de viviendas y locales comerciales, debido a su versatilidad y a su precio asequible.

El pladur se caracteriza por su bajo costo en comparación con otros materiales utilizados en la construcción de falsos techos, como la madera o el metal. Además, al ser un material ligero, no requiere de estructuras de soporte complejas, lo que también contribuye a su bajo precio. Esto lo convierte en una opción muy popular para aquellos que buscan una solución económica pero de calidad para sus techos.

¿Cuáles tipos de falsos techos hay?

No products found.

¿Cuáles tipos de falsos techos hay?

Tipos de falsos techos

Existen diversos tipos de falsos techos que se pueden utilizar en la decoración de interiores. Algunos de los más comunes son:

  • Techos de escayola: Estos falsos techos están fabricados a base de escayola y fibra de refuerzo, un producto incombustible e inerte que aumenta la resistencia. Son muy utilizados debido a su versatilidad y a la posibilidad de diseñar diferentes formas y texturas.
  • Techos de madera: Los falsos techos de madera aportan calidez y elegancia a los espacios. Se pueden utilizar diferentes tipos de madera, como el roble, el nogal o el abeto, y se pueden dejar en su color natural o pintarlos del color deseado.
  • Techos de viruta de madera: Estos techos están fabricados a base de virutas de madera prensadas y aglomeradas con resinas. Son muy resistentes y duraderos, y proporcionan un aspecto rústico y natural a los espacios.
  • Techos de viruta de lana de roca: Estos techos están fabricados a base de virutas de lana de roca prensadas y aglomeradas con resinas. Son muy utilizados en zonas donde se requiere un buen aislamiento acústico y térmico, como salas de conciertos o estudios de grabación.
  • Techos de PVC: Los falsos techos de PVC son una opción económica y resistente. Son muy utilizados en espacios comerciales y áreas húmedas, como baños y cocinas, ya que son impermeables y fáciles de limpiar.
  • Techos metálicos: Estos techos están fabricados a base de paneles de metal, como acero inoxidable, aluminio o cobre. Son muy utilizados en espacios industriales y modernos, ya que aportan un aspecto contemporáneo y elegante.

¿Cuánto baja el falso techo?

No products found.

¿Cuánto baja el falso techo?

La altura adecuada en salones y dormitorios para el techo es de 240-250 cm desde el suelo. Esta medida permite una sensación de amplitud y comodidad en el espacio. En pasillos, cocina y baños, donde no se requiere tanto espacio vertical, la altura del techo puede reducirse hasta los 220 cm.

Ahora bien, cuando se instala un falso techo, es importante tener en cuenta que este ocupará un pequeño espacio adicional. Por lo general, el falso techo puede reducir la altura total del techo en aproximadamente 5-7 cm. Esto significa que, si la altura del techo original es de 240 cm, con el falso techo instalado, la altura final podría ser de 233-235 cm.

Es importante tener en cuenta esta reducción de altura al planificar la instalación de un falso techo, especialmente si el espacio es limitado. No obstante, la mayoría de las veces, esta disminución no suele ser un problema significativo, ya que los techos falsos ofrecen diversas ventajas, como la posibilidad de ocultar instalaciones, mejorar la eficiencia energética y mejorar la estética del espacio.

¿Qué es un techo desmontable?

No products found.

¿Qué es un techo desmontable?

Los techos desmontables son sistemas de techo que se componen de placas individuales que se instalan sobre una estructura metálica. Estas placas suelen ser de materiales como el yeso, la fibra de vidrio o el metal, y se unen entre sí para formar un techo continuo. Este tipo de techos destaca por su facilidad de instalación y desmontaje, lo que permite acceder fácilmente a las instalaciones que se encuentran sobre el techo, como tuberías, cables o sistemas de ventilación.

Los techos desmontables son utilizados en una amplia variedad de proyectos, pero su uso más común se encuentra en oficinas, centros de salud y gimnasios. En oficinas, estos techos permiten la instalación de sistemas de iluminación y ventilación sin necesidad de realizar obras complicadas, lo que facilita la adaptación de los espacios a las necesidades cambiantes de las empresas. En centros de salud, los techos desmontables permiten acceder fácilmente a las instalaciones médicas que se encuentran sobre el techo, lo que facilita las labores de mantenimiento y reparación. Y en gimnasios, estos techos ofrecen una solución estética y funcional, ya que permiten la instalación de sistemas de iluminación y sonido sin perjudicar la acústica de la sala.

Scroll al inicio