¿Cuáles son las mejores afeitadoras del mercado?

Hay muchas afeitadoras eléctricas y recortadoras de barba, pero algunas son buenas para el afeitado apurado y otras para el afeitado cómodo. ¿Cuál debería elegir? Echa un vistazo a nuestra lista de las 5 mejores afeitadoras eléctricas y encuentra la mejor para tu tipo de piel y de pelo.


Audio-Technica Panasonic Arc5 Electric Razor Mens 5Blade Cordless with Shave Sensor Technology ...

Encontrar la afeitadora eléctrica adecuada debería ser fácil y sencillo. Después de todo, conseguir un afeitado apurado y cómodo, preferiblemente sin gastar una tonelada de dinero, parece una expectativa muy razonable. Sin embargo, elegir una buena afeitadora eléctrica parece ser todo menos sencillo. Esta guía pretende cambiar todo eso redefiniendo la forma de abordar esta cuestión. Precisamente, empezaremos por ti -el usuario- y a partir de ahí llegaremos a las afeitadoras propiamente dichas. En mi opinión, esto es lo que falla fundamentalmente en todas las recopilaciones de las llamadas mejores afeitadoras que vemos aparecer por toda la web: apenas tienen en cuenta al usuario y sus necesidades. Dicho esto, confío en que cuando termines de leer el artículo tendrás una idea clara de lo que hace que una determinada afeitadora sea adecuada en una situación determinada y, en última instancia, decidirás qué afeitadora eléctrica es la mejor para ti.

Las 5 mejores afeitadoras

1. Afeitadora Braun Electric Series 7 7865cc

Si has estado utilizando afeitadoras eléctricas, no necesitas una introducción a las afeitadoras Braun. La serie 7 ha logrado establecer los estándares de la industria y, por lo tanto, no es una sorpresa que la hayamos elegido como nuestra mejor opción. La 7865cc viene con cuatro elementos de afeitado.

Dos láminas exteriores para el vello cercano a la piel y dos recortadores centrales para el vello largo que crece en distintas direcciones. De hecho, esta afeitadora ha sido probada en una barba de 3 días y funciona de forma excelente. La tecnología SycroSonic aumenta la velocidad de vibración de las láminas para facilitar el recorte de los pelos que normalmente se habrían pasado por alto. Además, tienes la posibilidad de ajustar la velocidad del motor a través de 5 ajustes de velocidad que van desde la sensible hasta la turbo.

Esto significa que puedes utilizar una velocidad más baja para las zonas más sensibles como el cuello. La 7865cc también cuenta con una pantalla LCD en la que puedes controlar el nivel de la batería. A propósito, una afeitadora 7865cc completamente cargada podrá proporcionar hasta 50 minutos de afeitado.

Se necesita aproximadamente una hora para cargarla completamente. El paquete incluye una estación de limpieza automática. Esto es particularmente útil para esta afeitadora, ya que es bastante difícil limpiarla manualmente. Otros accesorios incluidos son un cable de carga, un cartucho de limpieza, un estuche de viaje y un cepillo de limpieza.

Sin embargo, una mejora que creemos que esta afeitadora podría haber utilizado es una mejor experiencia de afeitado apurado. No está mal, pero algunos de los otros dispositivos que hemos revisado definitivamente hacen un mejor trabajo en este sector.

Con todo, el rendimiento de afeitado de esta máquina es simplemente increíble. Es una de las afeitadoras más cómodas que puedes usar y te encantará especialmente si tienes la piel sensible. Las láminas no se sobrecalientan y las vibraciones no te irritan. Con esta afeitadora, puede seguir afeitándose en seco y los resultados serán igual de satisfactorios.

Ventajas
  • Suave y confortable
  • Uso en seco y en húmedo
  • Un sistema de limpieza eficaz
Desventajas
  • Difícil de limpiar manualmente

2. Philips Serie 3000 S3233/52

 

Si buscas una afeitadora profesional que no te haga perder dinero, la afeitadora S3233/52 puede ser una opción atractiva para ti. Aunque es el nivel de entrada completo en lo que respecta a las afeitadoras Philips y se ajusta a un presupuesto ajustado, comparte muchas ventajas que tienen los modelos de lujo e incluso supera a algunos de ellos en términos de calidad de afeitado.

Para empezar, el modelo S3233/52 está equipado con un gran juego de cuchillas. Las 27 cuchillas autoafilables proporcionan un afeitado limpio y suave sin que la piel se irrite después. Además, vienen con cabezales 5D Pivot y Flex que se mueven en cinco direcciones, lo que les permite seguir todas las curvas de tu cara y te permite atrapar hasta los pelos más cortos con la máxima precisión. Además, al igual que sus hermanas más avanzadas, esta afeitadora es apta para su uso en seco y en húmedo, por lo que si preparas una buena espuma con una brocha y luego te afeitas con esta afeitadora, puedes acercarte bastante a los resultados de las afeitadoras de cartucho.

Además, la S3233/52 funciona con una potente batería que mantiene la carga durante unos 50-60 minutos. Esto es más o menos lo mismo que los modelos profesionales de Philips y notablemente más que otras afeitadoras de marca dentro de este rango de precios. En cuanto al tiempo de recarga, la unidad sólo necesita una hora para volver a estar llena. Para tu comodidad, la afeitadora está fabricada con un indicador de batería de 3 niveles que te avisa cuando la batería se está agotando.

Por último, nos gustaría decir que esta afeitadora no carece de un recortador emergente que puede ayudarte a recortar las patillas y el bigote. Además, el fabricante no se ha olvidado de la comodidad de los viajeros y ha incluido una funda en el set. Por su precio, es una pequeña gran afeitadora muy versátil y cómoda de usar.

Ventajas
  • Buen afeitado
  • Facilidad de uso
  • No irrita la piel
Desventajas
  • Afeitado lento
Opiniones de otros Clientes

Según he visto hay toda clase de repuestos para la afeitadora 3000.

La máquina funciona muy bien, pero 2 cosas a tener en cuenta en su contra y que la hacen perder 2 estrellas, primera, no lleva ningún cepillo/pincel de limpieza hay que comprarlo a parte y segunda no funciona cuando está enchufada, si la batería muere la maquina también, por lo demás todo correcto.

3. Philips Serie 5000 S5110/06 – Afeitadora eléctrica para hombre rotativa

Potente rendimiento en cada pasada

Con hasta 90.000 cortes por minuto, las cuchillas SteelPrecision afeitan de cerca, cortando más pelo por pasada**. Las 45 cuchillas de alto rendimiento son autoafilables y están fabricadas en Europa.

Se adapta a tu barba para un afeitado sin esfuerzo

El sensor inteligente de vello facial lee la densidad del vello 125 veces por segundo. La tecnología autoadapta la potencia de corte para un afeitado suave y sin esfuerzo.

 

Los cabezales flexibles siguen los contornos del rostro

Los cabezales totalmente flexibles giran 360° para seguir el contorno de tu rostro. Experimenta un contacto óptimo con la piel para un afeitado completo y cómodo.

Ventajas
  • Duración de la batería, en seco o en mojado, fácil de limpiar, silenciosa, afeita bien
  • Gran precio, gran producto, húmedo o seco, fácil de limpiar
  • Aspecto y tacto premium, fácil de limpiar, modo húmedo y seco, recortador emergente, afeitado suave, estuche de viaje
Desventajas
  • La recortadora emergente es un poco ruidosa.
  • tarda algún tiempo en deshacerse de las manchas de pelo más gruesas
Opiniones de otros Clientes

Estoy muy satisfecho con la afeitadora eléctrica Philips Wet and Dry. En comparación con mi antigua afeitadora, Philips tiene una muy buena duración de la batería, diría que es bastante ligera. El diseño también es genial. Viene con un estuche negro, puede ser útil si viajas. Afeita muy bien. Creo que el único punto negativo es que se necesita más paciencia para afeitar una parte del pelo más gruesa, pero al final hace el trabajo. se desliza suavemente y afeita bastante rápido. En general es una buena afeitadora y la recomiendo.

4. Afeitadora Philips Serie 7000 S7530/50

Reduce la fricción en la piel para minimizar la irritación

Entre los cabezales de la afeitadora y la piel hay una capa protectora. Compuesto por hasta 2.000 microesferas por milímetro cuadrado, reduce la fricción sobre la piel en un 25%*, para minimizar la irritación.

Potente rendimiento en cada pasada

Con hasta 90.000 cortes por minuto, las cuchillas SteelPrecision afeitan de cerca, cortando más pelo por pasada**. Las 45 cuchillas de alto rendimiento son autoafilables y están fabricadas en Europa.

Te guía hacia una técnica mejorada con menos pasadas

La tecnología de detección de movimiento sigue la forma en que te afeitas y te guía hacia una técnica más eficiente. Después de sólo tres afeitados, la mayoría de los hombres lograron una mejor técnica de afeitado con menos pasadas

Ventajas
  • Fácil de usar y rápido de limpiar
  • La afeitadora cuenta con un sensor de adaptación de potencia que se ajusta a la densidad de la barba para que obtengas un corte limpio y suave y te saltes menos zonas de vello.
  • Es ergonómica, silenciosa y ligera, lo que es mejor cuando se viaja.
  • Se puede utilizar en seco o en mojado, lo que resulta muy cómodo.
Desventajas
  • Plug Europeo
  • El producto es caro, lo que puede ser un obstáculo para quienes no pueden permitírselo.
  • Para mantener la calidad de la afeitadora, es necesario utilizar un líquido de limpieza especial con la vaina de limpieza.
  • Puede ser necesario utilizar un gel de afeitado y hacer el afeitado en húmedo porque da una picazón en la piel después de usar la afeitadora.
Opiniones de otros Clientes

La afeitadora se la regalé a mi marido para que la probara.

Incluye: El paquete incluye una afeitadora eléctrica, un recortador emergente que es práctico, una vaina de limpieza que limpia y lubrica la afeitadora durante 1 minuto. También tiene un soporte de carga que la mantiene siempre encendida y lista para usar. Un estuche de viaje que es muy práctico para los desplazamientos. Por último, hay una aplicación que se puede descargar en iOS o Android. Esto da consejos, guías sobre cómo utilizar el producto y da actualizaciones también. Esta afeitadora eléctrica tiene pros y contras que he enumerado a continuación. Sin embargo, la recomendaría a aquellos que puedan permitirse comprarla ya que creo que es uno de los mejores productos de Philips.

Buen producto, fácil de usar, buena duración de la batería, alta calidad, inteligente.

Un poco pesada, un poco más gruesa, pero aún así es cómoda.

5. Philips Series 9000 Prestige SP9820/12

Si te crece mucho la barba, la Philips Series 9000 Prestige SP9820/12 es la opción adecuada para ti. Esta afeitadora está diseñada en torno a la precisión y la comodidad, para que puedas afeitarte fácilmente incluso los pelos más cortos. Puede ajustar fácilmente la afeitadora a sus deseos seleccionando una de las 3 posiciones. El cabezal de afeitado redondo y flexible sigue sin esfuerzo el contorno de tu cara, ya sea en seco o en húmedo. Esto es estupendo, porque así hay menos posibilidades de que la piel se irrite. Cuando esté bien afeitado, sólo tiene que pulsar el accesorio de precisión del aparato y recortar las patillas y el vello del cuello.

Ventajas
  • La afeitadora eléctrica ajusta automáticamente la intensidad del afeitado a la densidad de la barba.
  • Con el accesorio de recorte de precisión, puedes crear líneas limpias y recortar las patillas y el vello del cuello.
Desventajas
  • Tienes que limpiar la afeitadora eléctrica tú mismo, porque no tienes una estación de limpieza con ella.
  • No puedes conectar la afeitadora eléctrica a una aplicación de smartphone para seguir el progreso de tu piel.
Opiniones de otros Clientes

El producto es “prestigioso” sólo en los papeles o en las fotos.
Estoy muy decepcionada con el producto porque es caro y no ofrece una buena relación calidad-precio.

La mejor calidad de afeitado que he obtenido de una afeitadora eléctrica. Al principio estaba un poco apretada en la piel, pero se fue suavizando con el uso. El rociar el cabezal con el spray de limpieza de Philips ayuda. Se carga rápidamente y es fácil de limpiar.

Las 5 mejores afeitadoras

Rebajas
Philips Serie 3000 S3233/52 - Afeitadora eléctrica, cabezales pivotantes y flexibles 5D,...
Afeitadora elléctrica con cabezales pivotantes y flexibles 5D que siguen las curvas para un afeitado cómodo
Rebajas
Braun Series 3 Shave&Style 300BT, Afeitadora Eléctrica 3 en 1, Máquina de Afeitar Para Hombre Con...
Afeita, recorta y perfila con esta versátil afeitadora eléctrica y recortadora de barba 3 en 1 para hombre
Wilkinson Sword Classic Premium - Máquina de Afeitar Vintage de Acero Cromado para Hombre + 5 Hojas...
Sistema Clásico: Máquina con 1 hoja de doble filo para el máximo apurado
Rebajas
Philips OneBlade Cara y Cuerpo QP2630/30 - Recortador de Barba Recargable con Peine-Guía para el...
Incluye una hoja para el cuerpo con un protector para la piel y las zonas sensibles; ya no tendrás que utilizar varios productos, OneBlade se encarga de todo
Rebajas
Braun Recortadora MGK3221 6 en 1, Máquina recortadora de barba, cortapelos, recortadora facial,...
Recortadora todo en uno recargable con un rendimiento de corte sin precedentes frente a las generaciones anteriores de corta barbas Braun para hombre; 85 % menos de plástico respecto al embalaje anterior
Rebajas
Rebajas
Maquina de Afeitar 4D Afeitadora Eléctrica, Afeitadora Electrica Hombre 5 en 1 para Barba, Nariz,...
1. 【Cabeza desmontable 5 en 1】 La maquinilla de afeitar eléctrica para barba tiene más funciones en una sola máquina. Maquinilla de afeitar 3D, Cortapelos de nariz, Cortapelos, brush Cepillo de limpieza, Masajeador. Puede satisfacer perfectamente sus necesidades de limpieza diarias.
Rebajas
Philips Serie 5000 S5110/06 - Afeitadora eléctrica para hombre rotativa, perfilador patillas, color...
Las cuchillas se levantan y cortan el vello, tanto largo como corto para un afeitado apurado
SweetLF Afeitadora Eléctrica Rotativa Uso en Húmedo y Seco para Hombre con Cortapatillas...
【3D CABEZALES FLEXIBLE Y FLOTANTE EN 5 DIRECCIONES】 - Cabezales redondeadas, velocidad giratoria de 2500 veces / min, de fricción se adaptan a los contornos faciales y prevenir la irritación de la piel.

Guía de compra ¿Qué afeitadora comprar?

Consejos para elegir una buena afeitadora

Tanto si vas a comprar tu primera afeitadora eléctrica como si vas a renovar un modelo antiguo, navegar entre la gran variedad de marcas y modelos disponibles puede ser una tarea difícil. Pero que no cunda el pánico: nuestra guía de afeitadoras eléctricas 101 está aquí para ayudarte a decidir qué características son las más importantes para ti y a reducir tus opciones. ¿Rotatoria o de láminas? ¿Húmeda o seca? ¿Conducción eléctrica o recargable? Sigue leyendo para encontrar la mejor opción para ti. ¿Necesitas más consejos? Nuestro equipo de expertos está a tu disposición para ayudarte a encontrar la afeitadora eléctrica perfecta, sólo tienes que llamarnos.

Marca
En el mercado de las afeitadoras eléctricas hay varias grandes marcas: Philips, Braun, Panasonic y Remington, por citar las más conocidas. Cuando se trata de afeitar algo tan valioso como tu cara, siempre recomendamos elegir una marca de confianza y de buena reputación, y estamos orgullosos de tener la mayor selección de afeitadoras de marca disponible online.

Los hombres suelen decantarse por una marca en vez de por otra, lo que depende principalmente de sus preferencias personales. Pero, por regla general, en lo que respecta a las afeitadoras rotativas, Philips es el líder del mercado, mientras que Braun es la principal marca de afeitadoras de láminas.

Consulta nuestra guía de compra de afeitadoras eléctricas Philips y nuestra guía de compra de afeitadoras eléctricas Braun.

Lámina vs. Rotativa
Las afeitadoras eléctricas se dividen en dos categorías: rotativas y de láminas. Una afeitadora de láminas está compuesta por una lámina metálica fina y curvada que cubre una cuchilla de corte. Al moverla hacia delante y hacia atrás, la lámina se desliza por el contorno de la cara mientras la cuchilla corta la barba al atravesar la lámina perforada. Las afeitadoras de láminas son ideales si tienes una barba más corta y fina y quieres conseguir un afeitado apurado todos los días. También son las preferidas por los hombres con piel delicada y sensible que son susceptibles de sufrir quemaduras con la maquinilla de afeitar, ya que tienden a ser menos duras con la piel. Si tienes la piel sensible, presta atención a tu técnica y utiliza un producto de calidad para el afeitado que proteja tu piel y te ayude a prevenir la irritación.

Una afeitadora rotativa, por el contrario, tiene tres o cuatro cabezales redondos que se mueven fácilmente en un movimiento circular alrededor de tus rasgos. Las cuchillas giran debajo de los cabezales mientras se mueven por la cara, cortando el pelo. Las afeitadoras rotativas suelen ser adecuadas para los hombres con una barba ligeramente larga que no quieren afeitarse todos los días. También son más eficaces en hombres con barba de densidad media a gruesa y piel más dura.

Carga
Las afeitadoras eléctricas pueden funcionar con la red eléctrica, con pilas o recargables, y la opción que elijas dependerá probablemente de tu estilo de vida. Las afeitadoras recargables son ideales para su uso en movimiento, ya que ofrecen la flexibilidad y la comodidad de afeitarse en cualquier momento y en cualquier lugar; sin embargo, la duración de la batería puede convertirse en un obstáculo si hay que recargarla con demasiada frecuencia. Existen en el mercado varias afeitadoras de viaje que funcionan con baterías; son estupendas para un uso ocasional, pero no son rentables para un afeitado más regular, ya que el coste de las baterías se acumula rápidamente.

En húmedo o en seco
Otra decisión clave es el afeitado en húmedo frente al afeitado en seco. El afeitado en seco es súper rápido y limpio, por lo que es lo último en afeitado fácil y muchos hombres prefieren la velocidad y la comodidad de una afeitadora eléctrica en seco. Además del uso en seco, algunas afeitadoras eléctricas también pueden usarse en húmedo, con un gel o espuma de afeitar que te ofrece lo mejor de ambos mundos. Algunas pueden incluso llevarse a la ducha, aunque no recomendamos sumergirlas por completo. Panasonic, en particular, ofrece una fantástica tecnología en seco y en húmedo.

Lee siempre las instrucciones del fabricante antes de mojar tu afeitadora, ya que no todas son aptas para este tipo de uso.

Limpieza manual frente a estaciones de limpieza y carga

La limpieza es un componente vital de la rutina de cuidado y mantenimiento de tu afeitadora eléctrica y debes limpiarla después de cada uso. Si lo haces regularmente es un trabajo rápido y no es un gran problema, pero algunos hombres simplemente no tienen el tiempo o la inclinación. Los modelos más avanzados de afeitadoras vienen con sus propias estaciones de limpieza y carga integradas para que puedan limpiarse solas. Basta con colocar la afeitadora en la unidad base y dejar que haga su magia. Es una forma sencilla de mantener la afeitadora limpia e higiénica. Sin embargo, es necesario rellenar el líquido limpiador o sustituir los cartuchos de limpieza de vez en cuando, lo que supone un coste adicional.

Presupuesto

Los precios de las afeitadoras eléctricas varían enormemente; una afeitadora eléctrica de calidad te costará entre 50 y 300 euros. Merece la pena gastar todo lo que te puedas permitir, ya que una afeitadora de calidad bien cuidada durará muchos años. Dicho esto, a medida que los avances en las características se han ido filtrando a las gamas menos costosas, todas las principales marcas tienen muy buenas opciones en todos los puntos de precio y nuestra oferta incluye excelentes compras independientemente de su presupuesto. No olvide tener en cuenta el precio de las piezas de recambio y las cuchillas de repuesto. Asegúrate de que el gasto de mantener tu afeitadora funcionando correctamente se ajusta a tu presupuesto general.