¿Cuáles son las mejores afeitadoras del mercado?

Hay muchas afeitadoras eléctricas y recortadoras de barba, pero algunas son buenas para el afeitado apurado y otras para el afeitado cómodo. ¿Cuál debería elegir? Echa un vistazo a nuestra lista de las 5 mejores afeitadoras eléctricas y encuentra la mejor para tu tipo de piel y de pelo.


Audio-Technica Panasonic Arc5 Electric Razor Mens 5Blade Cordless with Shave Sensor Technology ...

Encontrar la afeitadora eléctrica adecuada debería ser fácil y sencillo. Después de todo, conseguir un afeitado apurado y cómodo, preferiblemente sin gastar una tonelada de dinero, parece una expectativa muy razonable. Sin embargo, elegir una buena afeitadora eléctrica parece ser todo menos sencillo. Esta guía pretende cambiar todo eso redefiniendo la forma de abordar esta cuestión. Precisamente, empezaremos por ti -el usuario- y a partir de ahí llegaremos a las afeitadoras propiamente dichas. En mi opinión, esto es lo que falla fundamentalmente en todas las recopilaciones de las llamadas mejores afeitadoras que vemos aparecer por toda la web: apenas tienen en cuenta al usuario y sus necesidades. Dicho esto, confío en que cuando termines de leer el artículo tendrás una idea clara de lo que hace que una determinada afeitadora sea adecuada en una situación determinada y, en última instancia, decidirás qué afeitadora eléctrica es la mejor para ti.

Las 5 mejores afeitadoras

Las 5 mejores afeitadoras

Rebajas
Philips QP2520/30 OneBlade - Recortador de barba, recorta, perfila y afeita, recargable
Philips QP2520/30 OneBlade - Recortador de barba, recorta, perfila y afeita, recargable
Recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo; Uso en seco o en húmedo, incluso en la ducha
Rebajas
Philips Serie 3000 BG3010/15 - Afeitadora corporal apta para la ducha con 1 peines-guia 50 min...
Philips Serie 3000 BG3010/15 - Afeitadora corporal apta para la ducha con 1 peines-guia 50 min...
Recorte o afeitado de cualquier zona del cuerpo con seguridad; Puntas redondeadas y láminas hipoalergénicas para una piel protegida
Rebajas
Philips MG7720/15 Recortadora 14 en 1 Maquina recortadora de barba y Cortapelos para hombre, óptima...
Philips MG7720/15 Recortadora 14 en 1 Maquina recortadora de barba y Cortapelos para hombre, óptima...
Autonomía: hasta 120 minutos de uso carga inalámbrica; Tecnología DualCut para una optima precisión con el doble de cuchillas
Braun Serie 5, 50-B1000s Afeitadora Eléctrica, Máquina de Afeitar Hombre con Sistema EasyClean,...
Braun Serie 5, 50-B1000s Afeitadora Eléctrica, Máquina de Afeitar Hombre con Sistema EasyClean,...
Maquinilla de afeitar eléctrica 100% impermeable para hombres, para uso húmedo y seco
Rebajas
Philips MG3730/15 Recortadora 8 en 1 Maquina recortadora de barba y Cortapelos para hombre cara y...
Philips MG3730/15 Recortadora 8 en 1 Maquina recortadora de barba y Cortapelos para hombre cara y...
Set de afeitado multifunción y cortapelos para hombre; Con 8 accesorios para cara, cabello y cuerpo
WAHL Travel Shaver afeitadora para hombres, eléctrica, en maleta de mano, con batería recargable,...
WAHL Travel Shaver afeitadora para hombres, eléctrica, en maleta de mano, con batería recargable,...
Maquina de afeitar recargable de viaje; 45 minutos de funcionamiento sin cable; Chuchilla de corte de recambio y hoja de afeitado para un corte ultra preciso

Guía de compra ¿Qué afeitadora comprar?

Consejos para elegir una buena afeitadora

Tanto si vas a comprar tu primera afeitadora eléctrica como si vas a renovar un modelo antiguo, navegar entre la gran variedad de marcas y modelos disponibles puede ser una tarea difícil. Pero que no cunda el pánico: nuestra guía de afeitadoras eléctricas 101 está aquí para ayudarte a decidir qué características son las más importantes para ti y a reducir tus opciones. ¿Rotatoria o de láminas? ¿Húmeda o seca? ¿Conducción eléctrica o recargable? Sigue leyendo para encontrar la mejor opción para ti. ¿Necesitas más consejos? Nuestro equipo de expertos está a tu disposición para ayudarte a encontrar la afeitadora eléctrica perfecta, sólo tienes que llamarnos.

Marca

En el mercado de las afeitadoras eléctricas hay varias grandes marcas: Philips, Braun, Panasonic y Remington, por citar las más conocidas. Cuando se trata de afeitar algo tan valioso como tu cara, siempre recomendamos elegir una marca de confianza y de buena reputación, y estamos orgullosos de tener la mayor selección de afeitadoras de marca disponible online.

Los hombres suelen decantarse por una marca en vez de por otra, lo que depende principalmente de sus preferencias personales. Pero, por regla general, en lo que respecta a las afeitadoras rotativas, Philips es el líder del mercado, mientras que Braun es la principal marca de afeitadoras de láminas.

Consulta nuestra guía de compra de afeitadoras eléctricas Philips y nuestra guía de compra de afeitadoras eléctricas Braun.

Lámina vs. Rotativa

Las afeitadoras eléctricas se dividen en dos categorías: rotativas y de láminas. Una afeitadora de láminas está compuesta por una lámina metálica fina y curvada que cubre una cuchilla de corte. Al moverla hacia delante y hacia atrás, la lámina se desliza por el contorno de la cara mientras la cuchilla corta la barba al atravesar la lámina perforada. Las afeitadoras de láminas son ideales si tienes una barba más corta y fina y quieres conseguir un afeitado apurado todos los días. También son las preferidas por los hombres con piel delicada y sensible que son susceptibles de sufrir quemaduras con la maquinilla de afeitar, ya que tienden a ser menos duras con la piel. Si tienes la piel sensible, presta atención a tu técnica y utiliza un producto de calidad para el afeitado que proteja tu piel y te ayude a prevenir la irritación.

Una afeitadora rotativa, por el contrario, tiene tres o cuatro cabezales redondos que se mueven fácilmente en un movimiento circular alrededor de tus rasgos. Las cuchillas giran debajo de los cabezales mientras se mueven por la cara, cortando el pelo. Las afeitadoras rotativas suelen ser adecuadas para los hombres con una barba ligeramente larga que no quieren afeitarse todos los días. También son más eficaces en hombres con barba de densidad media a gruesa y piel más dura.

Carga

Las afeitadoras eléctricas pueden funcionar con la red eléctrica, con pilas o recargables, y la opción que elijas dependerá probablemente de tu estilo de vida. Las afeitadoras recargables son ideales para su uso en movimiento, ya que ofrecen la flexibilidad y la comodidad de afeitarse en cualquier momento y en cualquier lugar; sin embargo, la duración de la batería puede convertirse en un obstáculo si hay que recargarla con demasiada frecuencia. Existen en el mercado varias afeitadoras de viaje que funcionan con baterías; son estupendas para un uso ocasional, pero no son rentables para un afeitado más regular, ya que el coste de las baterías se acumula rápidamente.

En húmedo o en seco

Otra decisión clave es el afeitado en húmedo frente al afeitado en seco. El afeitado en seco es súper rápido y limpio, por lo que es lo último en afeitado fácil y muchos hombres prefieren la velocidad y la comodidad de una afeitadora eléctrica en seco. Además del uso en seco, algunas afeitadoras eléctricas también pueden usarse en húmedo, con un gel o espuma de afeitar que te ofrece lo mejor de ambos mundos. Algunas pueden incluso llevarse a la ducha, aunque no recomendamos sumergirlas por completo. Panasonic, en particular, ofrece una fantástica tecnología en seco y en húmedo.

Limpieza manual frente a estaciones de limpieza y carga

La limpieza es un componente vital de la rutina de cuidado y mantenimiento de tu afeitadora eléctrica y debes limpiarla después de cada uso. Si lo haces regularmente es un trabajo rápido y no es un gran problema, pero algunos hombres simplemente no tienen el tiempo o la inclinación. Los modelos más avanzados de afeitadoras vienen con sus propias estaciones de limpieza y carga integradas para que puedan limpiarse solas. Basta con colocar la afeitadora en la unidad base y dejar que haga su magia. Es una forma sencilla de mantener la afeitadora limpia e higiénica. Sin embargo, es necesario rellenar el líquido limpiador o sustituir los cartuchos de limpieza de vez en cuando, lo que supone un coste adicional.

Presupuesto

Los precios de las afeitadoras eléctricas varían enormemente; una afeitadora eléctrica de calidad te costará entre 50 y 300 euros. Merece la pena gastar todo lo que te puedas permitir, ya que una afeitadora de calidad bien cuidada durará muchos años. Dicho esto, a medida que los avances en las características se han ido filtrando a las gamas menos costosas, todas las principales marcas tienen muy buenas opciones en todos los puntos de precio y nuestra oferta incluye excelentes compras independientemente de su presupuesto.

No olvide tener en cuenta el precio de las piezas de recambio y las cuchillas de repuesto. Asegúrate de que el gasto de mantener tu afeitadora funcionando correctamente se ajusta a tu presupuesto general.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de afeitadora es preferible?

La Philips Serie 9000 Prestige SP9863/14 está clasificada por los entendidos en la materia como la afeitadora eléctrica más precisa de todo el mundo, la cual puede dejar un acabado despacio sobre la piel inclusive en barbas de 7 días.

¿Cuál es la afeitadora que menos irrita?

Braun 7898cc. Esta es sin dudas la preferible afeitadora eléctrica para pieles sensibles. Hablamos de una auténtica máquina todoterreno que te facilita hallar un afeitado rápido, achicando la fricción y posterior irritación en la piel.

¿Cuál es la máquina de afeitar más rápida?

Panasonic Es-LV67-A803 El motor de esta máquina es increíble, llegando a asegurar un enorme apurado adjuntado con una aceptable suavidad, lo cual provoca que esta afeitadora sea especial para un afeitado diario.

¿Qué máquina de afeitar es preferible Braun o Philips?

Las afeitadoras de la marca Philips proponen una mejor duración de la batería. En cambio, las afeitadoras de Braun con parrilla resultan más económicas a la larga. De hecho, la sustitución de las cuchillas (cuyo precio varía según los modelos) es menos costosa que la sustitución de los tres cabezales de Philips.

¿Cómo se los conoce como las máquinas de afeitar?

La máquina de afeitar, maquinilla de afeitar, afeitadora, afeitadora eléctrica, rasuradora o rasuradora eléctrica es un pequeño electrodoméstico que se usa para el afeitado masculino.

¿Cuál es la preferible marca en afeitadoras eléctricas?

Las superiores marcas de afeitadoras eléctricas son Braun y Philips. Todas sus máquinas tiene tecnología avanzada, diseño revolucionario y buena relación calidad precio. Lo destacado es que sus equipos son duraderos y resistentes.

¿Cómo entender si una máquina de afeitar es buena?

“Lo considerable es fijarse en que la máquina cumpla su función de afeitar”, opina Hazard. “Que vengan con vapor, que apliquen espuma o que suelten after shave, en el final, no supone que afeite mejor, sino que tendrá más configuraciones de fallar y tirarse a perder”.

Ir arriba