Mejores Humidificadores

¿Cuál es el mejor humidificador del mercado?

LEVOIT Top-Fill Humidificador Ultrasónico 6L de Vapor Frío a Bébes con Aceite Esencial, Dura 60H...
Los humidificadores son dispositivos cuya principal función es emitir vapor de agua para aumentar los niveles de humedad en el aire. Se usan en la mayoría de los casos para aliviar las molestias físicas que suele provocar el aire seco en la garganta, los labios o en la piel. También tiene beneficios para el hogar. La humedad de un humidificador puede ser útil en el hogar. Cualquier planta que ame la humedad puede llenarse de energía y los pisos de madera o los muebles pueden durar más tiempo. La humedad también puede ayudar a evitar que el papel tapiz se agriete y se acumule electricidad estática. Así que humidificador que escoja será el ideal siempre y cuando cubra con tus necesidades.

Los 5 mejores humidificadores

Humidificadores más vendidos en 2022

Guía de compra ¿Qué humidificador comprar?

Tipos de humidificadores

  • Humidificador de vapor frío, el más común.
  • humidificador de vapor caliente expulsa un vapor libre de gérmenes y bacterias.
  • humidificador ultrasónico, son los más silenciosos, crean una niebla de vapor.
  • humidificador UV, menos común, más caro pero difunde un vapor más saludable.
  • Los mejores humidificadores, incluyen algunas opciones que completan la función básica de aportar humedad al ambiente.

Principales parámetros a tener en cuenta son:

Capacidad de humidificación:

Autonomía de funcionamiento, que vendrá dada por el tamaño del depósito de agua. Modo de funcionamiento manual o automático. Estos últimos incluyen un medidor de humedad, el higrostato. Debe tenerse en cuenta que las hojas de instrucciones del fabricante del humidificador indican el volumen máximo del dispositivo.

Nivel de sonido:

En relación con el volumen de la habitación donde se utiliza; nivel de sonido, medido en dB (decibelios). Al ser aparatos que también se usan de noche, conviene que sean lo más silenciosos posible para que no interfieran el descanso nocturno.

Temporizador y programador:

  • Apagado automático cuando detectan el depósito vacío.
  • Difusor de aromas, para utilizarlo con aceites esenciales en humidificadores por vapor de agua caliente y ultrasónicos.
  • Iluminación integrada.
  • Función purificador de aire.

Diferencia entre el evaporizador y humidificador

La principal diferencia es que el humidificador funciona en frío mientras que el vaporizador produce vapor caliente. Los humidificadores necesitan agua destilada y hay que mantenerlos muy limpios, porque, al no calentarse el agua, pueden proliferar más fácilmente bacterias u hongos.

Humidificador al bebé

Es importante tener presente que no es necesario utilizar siempre el humidificador, sino que debe usarse cuando sea conveniente: cuando el niño tenga problemas respiratorios, en invierno, por la sequedad del aire o cuando la combinación temperatura-humedad no sea la correcta.

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Qué tal son los humidificadores?

El uso de un humidificador en el hogar puede ayudar a aliviar una congestión nasal y puede servir para disolver el moco de manera que usted lo pueda expectorar. El aire humidificado puede aliviar las molestias producidas por los resfriados y la gripe.

¿Cuál es el mejor sitio para poner un humidificador?

En una habitación grande o con pocos muebles. Puede ponerse en el centro, por lo menos a unos 50 centímetros del suelo. Puedes apoyarlo en una silla o en un mueble para que esté a esa altura. Así el vapor no subirá del suelo, sino desde una altura más adecuada.

¿Qué se le puede poner a un humidificador?

Lo mejor es utilizar agua destilada o embotellada. El vapor que sale es más fino y resulta más fácil de respirar. Además, no hay ningún riesgo de quemadura ni alteran la temperatura de la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba