Mejores Bicicletas Estáticas

¿Cuáles son las mejores bicicletas estáticas del mercado?

Ultrasport F-Bike 200B,entrenador bicicleta, bicicleta estática plegable,con respaldo,computadora...
Las mejores bicicletas estáticas -o las mejores bicicletas de interior, como quiera llamarlas- son capaces de convertir uno de los tipos de ejercicio más mundanos -el ciclismo de interior- en una actividad realmente divertida. Las mejores bicicletas estáticas darán a sus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos una carrera -o un ciclo- por su dinero, ya sea por el mal tiempo o por una pandemia/bloqueo mundial que le obligue a trasladar sus esfuerzos de ciclismo al interior.

Las 5 mejores Bicicletas Estáticas

Las Bicicletas Estáticas más vendidas en 2022

Guía de compra ¿Qué Bicicleta Estática comprar?

Al comparar las bicicletas estáticas, se sugiere comprobar un puñado de características específicas para asegurarse de que la bicicleta será cómoda y te ayudará a alcanzar tus objetivos de ejercicio.

Criterios de evaluación y prueba de la bicicleta estática

Comodidad

Como ya hemos mencionado, la comodidad es clave a la hora de buscar una bicicleta estática, y gran parte de que una bicicleta funcione para ti puede reducirse al asiento, que tiene que ser cómodo cuando te sientas en él. «Un asiento demasiado duro provocará dolor en el coxis y, a veces, entumecimiento en las piernas y los dedos de los pies si no es cómodo para sentarse», dice Fagin. Es difícil saber, a partir de palabras como «gel», «espuma» o «ergonómico», cómo se sentirá realmente el asiento en tu trasero, así que pide más detalles antes de hacer el pedido. Si al final no es tan cómodo como esperabas, no es un problema: puedes comprar un cojín para el asiento o incluso unos pantalones cortos acolchados para ir cómodo, dice Daniels. También deberías poder cambiar el asiento por otro completamente diferente que te guste más.

Asiento y manillar ajustables

Una buena bicicleta estática debe tener un asiento que se ajuste tanto verticalmente (hacia arriba y hacia abajo) como horizontalmente (hacia adelante y hacia atrás). Asegúrate de que el asiento se ajusta de tal manera que puedas colocarte en la posición adecuada en la bicicleta, dice Giordano. (Aquí tienes una guía que te ayudará a saber cuál es tu mejor posición).

Además, el manillar debe ser ajustable tanto hacia arriba como hacia abajo y hacia delante y hacia atrás. De esta manera, tienes espacio para jugar y asegurarte de que puedes colocarte en la posición correcta. Cuantos más ajustes estén disponibles, más personalizados y específicos podrán ser.

Estilo de manillar

La mejor forma de manillar depende del uso que le vayas a dar a la bicicleta: ¿vas a tomar clases de fitness en grupo con una parte superior del cuerpo, o vas a utilizar la bicicleta como una alternativa de interior a tu bicicleta de carretera? «Si quieres una bicicleta para realizar movimientos de baile más aeróbicos y pesas, quieres un manillar robusto con una función de soporte para pesas», dicen los expertos. «Si estás acostumbrado a una bicicleta de carretera, puede que quieras una bicicleta estática con manillar abatible».

Resistencia ajustable

Ser capaz de ajustar la resistencia es enormemente importante para hacer un entrenamiento más duro o más fácil, y para seguir en una clase de fitness en grupo. Un control digital de la resistencia puede proporcionar una mejor experiencia que una perilla que se gira, dicen los expertos. «La resistencia magnética controlada por ordenador en un volante de inercia es estupenda para conseguir un recorrido más realista, y no tendrás que agacharte para girar un mando con el fin de crear más resistencia».

Estabilidad

Es importante asegurarse de que la bicicleta estática es estable, dice Daniels. Definitivamente no querrás una bicicleta que se desplace hacia adelante y hacia atrás mientras montas, por razones de seguridad, de comodidad e incluso de ruido. «Mira vídeos de gente montando para comprobar si la bicicleta parece robusta y no se balancea», sugiere Giordano. Al pedalear (tanto sentado como de pie fuera del sillín) la bicicleta no debería moverse. Debe permanecer firmemente plantada en el suelo. «Si no parece estable o que pueda soportar tu peso, puede que le falte durabilidad», añade Daniels. Sugiere comprobar el peso de la bicicleta: Cuanto más pesada sea, mayor será la probabilidad de que sea robusta y estable.

Facilidad de uso

En el caso de las bicicletas estáticas que llevan incorporadas pantallas de vídeo para retransmitir las clases, Fagin sugiere buscar algo que sea táctil y tenga una interfaz de usuario sencilla. Si no es fácil entender cómo elegir una clase, cambiar los ajustes, etc., puede acabar haciendo que tu entrenamiento sea más estresante en lugar de optimizarlo. «Una pantalla más grande te ayuda a sentir que estás realmente en el estudio», añade un aficionado. «¡Las bicicletas que he usado que tienen una pantalla grande apenas te hacen sentir como si estuvieras en tu propia casa! También es divertido probar los paseos por el paisaje con una pantalla grande». Un soporte para un teléfono o una tableta es útil en lugar de una pantalla de vídeo incorporada. Tanto las pantallas integradas como los soportes deben colocarse por encima del manillar, y preferiblemente deben ser ajustables para que queden a una altura cómoda para los ojos, dice un usuario frecuente.

Posibilidad de acoplar un pulsómetro y auriculares

Obviamente, la conectividad no es esencial para un buen entrenamiento, pero puede estar en tu lista de características deseadas. Si eres una persona a la que le gusta hacer un seguimiento de sus estadísticas, es posible que quieras una bicicleta que sea capaz de sincronizar con tu rastreador de fitness o monitor de ritmo cardíaco, dice Fagin. La capacidad de Bluetooth para conectar los auriculares es también una característica conveniente en cualquier bicicleta que tenga una pantalla de vídeo incorporada, especialmente si usted está tomando una clase con compañeros de cuarto alrededor.

Pantalla digital

Si la bicicleta tiene una pantalla de vídeo incorporada, también debería mostrar tus estadísticas allí. Si no la tiene, busca un pequeño rastreador digital que muestre tu velocidad, RPM, distancia y vatios (o potencia). Aunque es posible que no lo necesites, mucha gente quiere hacer un seguimiento de sus estadísticas. También puede ser útil durante una clase, si el instructor utiliza indicaciones basadas en alcanzar unas determinadas RPM o vatios.

Porta agua

«No te olvides de un lugar para el agua», especialmente si planeas montar a menudo y durante largos períodos de tiempo, es posible que quieras una bicicleta que tenga dos soportes para botellas de agua, añade.

Consejos para elegir una buena Bicicleta Estática

Descubra cómo tener su propia bicicleta estática puede permitirle alcanzar sus objetivos de fitness en casa.
El entrenamiento cardiovascular puede ser una forma divertida y emocionante de disfrutar del ejercicio mientras pone su cuerpo en movimiento. Sin embargo, a veces no hay nada que supere a los grandes espacios interiores. Una bicicleta estática puede satisfacer ambas cosas, permitiendo un entrenamiento eficaz desde la comodidad de tu propia casa.

Hay cinco maneras diferentes de llevar el ciclismo a su casa: bicicletas de interior de estilo spin, bicicletas verticales, bicicletas reclinadas, bicicletas de doble acción (o «de aire») y entrenadores de bicicleta, que le permiten utilizar su bicicleta al aire libre en el interior. Pero antes de entrar en los tipos, hay que entender las características básicas del ciclismo de interior.

Volante de inercia: Un gran disco con peso, normalmente entre 30 y 50 libras, en la parte delantera de la bicicleta, donde iría una rueda delantera típica, que está conectada a los pedales por una cadena o correa. Esto ayuda a crear una sensación de impulso y a proporcionar una sensación fluida y suave al pedalear. Sin embargo, no todas las bicicletas disponen de este tipo de dispositivos, ya que algunas utilizan una resistencia magnética o de ventilador.

Sillín: El lugar en el que te sientas mientras montas en la bicicleta. Suelen variar entre los sillines «de rendimiento», que son largos, estrechos y con un acolchado mínimo, y los sillines «de felpa», que son más anchos y tienen más acolchado.

Pedales: El lugar donde colocas los pies y lo que mueves para conseguir tu entrenamiento. Algunos pedales pueden estar desnudos, mientras que otros pueden tener un lazo o jaula para mantener los pies en su sitio. En algunas bicicletas, los pedales tienen un mecanismo de enganche, que requiere un calzado especial para montar.

Resistencia: La resistencia es la sensación de tensión que se produce al pedalear en la bicicleta. Se puede controlar con un mando o con una consola con botones. Las bicicletas tienen tres tipos diferentes de mecanismos de resistencia, que suelen corresponderse con su precio.

Las bicicletas de gama baja pueden utilizar un sistema de resistencia basado en correas, en el que una correa está unida al volante de inercia, lo que provoca más resistencia a medida que se tensa.

"No es tan duradera como otras resistencias mecánicas", dice Thornhill, instructor de ciclismo.

Pero puede ser una forma rentable de empezar a montar en bicicleta si no estás seguro de querer invertir demasiado dinero en ella.

El siguiente nivel es la resistencia mecánica o de fricción. Con este tipo, se colocan almohadillas de lana o de goma encima o a ambos lados del volante de inercia. Al girar la perilla de tensión, las almohadillas se sujetan al volante, lo que aumenta la resistencia. Esto crea una excelente resistencia, pero también provoca cierta degradación de las pastillas con el tiempo. También pueden ser ruidosas.

Pantalla: Una pantalla en la bicicleta que muestra cosas que pueden incluir la velocidad de pedaleo, el tiempo de entrenamiento, la quema de calorías estimada y la frecuencia cardíaca. Algunas pantallas son analógicas y muestran sólo lo básico, y otras son pantallas digitales de alta definición que incluyen mucha más información. Y algunas bicicletas carecen de cualquier tipo de pantalla (como las que puedes montar en algunos estudios de spinning).

Programación de fitness «conectada»: Las bicicletas conectadas varían según los modelos. Pero en general, adquirir una bicicleta conectada significa que tiene WiFi, una pantalla que transmite clases en vivo o pregrabadas y que lleva un registro de los datos de tus entrenamientos. Estos modelos suelen ser más caros que sus homólogos no conectados y pueden requerir una cuota de suscripción mensual para acceder a los vídeos de entrenamiento.

Tipos de Bicicletas Estáticas

Existen tres estilos diferentes de bicicletas estáticas: vertical, reclinada y de interior. Cada uno de ellos ofrece múltiples ventajas y diferentes beneficios de entrenamiento para adaptarse a sus objetivos.

BICICLETA ESTÁTICA VERTICAL

Este estilo de bicicleta estática te mantiene en una posición de conducción convencional. Dado que cuentan con un asiento de bicicleta estándar, no hay soporte para la espalda. Diseñadas para pedalear sentado únicamente, las bicicletas estáticas verticales ofrecen manillar y pantallas frontales. Estas bicicletas son adecuadas para las personas que desean un entrenamiento cómodo, pero no necesitan una bicicleta para un entrenamiento de alta intensidad.

BICICLETA RECLINABLE

En lugar del estilo de pedaleo convencional, las bicicletas reclinadas te sientan en una posición reclinada en un asiento más amplio y cómodo. Los pedales están en la parte delantera, lo que puede ayudar a equilibrar la distribución del peso corporal. Esto hace que las bicicletas reclinadas sean una opción óptima para las personas con problemas de espalda, problemas articulares o lesiones preexistentes.

BICICLETA DE INTERIOR

Las bicicletas de ciclismo de interior tienen menos características, pero ofrecen una experiencia más cercana al ciclismo real al aire libre.

"Si piensas en la experiencia del ciclismo al aire libre, no vas a tener todas estas características añadidas, por lo que se imita con las bicicletas de ciclismo de interior" dice Provenzano.

Diseñadas para que los ciclistas se sienten y se pongan de pie, estas máquinas pueden imitar la escalada vertical y otras maniobras de ciclismo. Las bicicletas de ciclismo en interiores son buenas para el entrenamiento de intervalos de alta intensidad y los entrenamientos difíciles para quemar grasa. Esta opción de bicicleta también se encuentra a menudo en grupos de ejercicio o clases de spinning.

Considere los modelos de ciclismo de interior con asientos y manillares ajustables para maximizar la comodidad. Algunos estilos ofrecen pantallas que registran las RPM, las Kcal, el tiempo, la distancia y la velocidad, pero sin programas de entrenamiento incorporados.

¿Cómo utilizar la Bicicleta estática?

Hay dos tipos de bicicletas fijas: verticales y reclinadas. Las bicicletas verticales simulan una bicicleta normal, sólo que no vas a ninguna parte. Las bicicletas reclinadas tienen asientos en forma de cubo para que puedas pedalear por delante. Ninguno de los dos tipos es superior; es una cuestión de preferencia.

Las bicicletas son estupendas para tonificar los muslos (y las reclinadas son especialmente buenas para el trasero), y dan un respiro a las rodillas a la vez que ofrecen un magnífico entrenamiento aeróbico. Las bicicletas también son adecuadas para los que quieren leer mientras hacen ejercicio.

Las bicicletas te dan menos oportunidades de utilizar una forma atroz que la mayoría de las otras máquinas. Aun así, existe la posibilidad de sufrir lesiones o molestias. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a evitar ambas cosas:

  • Ajusta el asiento. Cuando el pedal está en la posición más baja, la pierna debe estar casi, pero no del todo, recta. No deberías tener que esforzarte ni balancear las caderas para pedalear. Las rodillas no deben sentirse crujidas cuando están en la parte superior del recorrido del pedal. En una bicicleta reclinada, el asiento se ajusta hacia delante y hacia atrás, en lugar de hacia arriba y hacia abajo, pero los principios son los mismos.
  • Ajuste el manillar correctamente (si su bicicleta permite ajustes). Deberías poder sujetar la barra de forma que tus brazos se extiendan a la altura de los hombros. No deberías tener que retorcerte para estar cómodo. El ajuste del manillar es especialmente importante si eres muy alto o muy bajo.
  • Conoce el panel de la pantalla. Por ejemplo, fíjate en cuántos niveles tiene la bicicleta. Algunas bicicletas tienen 12 niveles; otras, 40. Así que si te subes y pulsas el nivel 6, obtendrás dos entrenamientos muy diferentes. Además, presta atención a tu cadencia, es decir, a cuántas revoluciones por minuto (rpm) estás pedaleando. Variar la cadencia es una buena idea. Puedes tararear a 80 rpm durante 5 minutos y luego hacer intervalos de 30 segundos a 100 rpm utilizando el mismo nivel de tensión.
  • Ajusta las correas de los pedales para que tus pies se sientan cómodos, pero no dejes que las correas te corten la circulación. Montar en bicicleta con las correas de los pies es mucho más cómodo y eficiente que pedalear sin ellas. No quites las correas de los pedales de la bicicleta; esto obliga a la siguiente persona a perder tiempo para volver a ponerlas.
  • No pedalees sólo con los dedos de los pies. De lo contrario, puedes provocar calambres en los pies y en las pantorrillas. En su lugar, presiona desde la bola del pie y a través del talón mientras bombeas hacia abajo el pedal, y tira hacia arriba con la parte superior del pie en la carrera ascendente.
  • No te encorves. Redondear la espalda es la forma de desarrollar dolor de espalda y cuello. Tampoco hagas un esfuerzo con la parte superior del cuerpo. En su lugar, mantén el pecho levantado, los hombros hacia atrás y hacia abajo, las orejas alineadas con los hombros y el ombligo hacia dentro. A diferencia de otras máquinas, montar en una bicicleta estática no es un ejercicio para todo el cuerpo; no intentes que lo sea. Si tienes que balancearte salvajemente de un lado a otro, apretar los dientes o apretar el manillar, tienes que aligerar la carga.

Cuando utilizar una Bicicleta Estática

¿Cuáles son los beneficios de un entrenamiento en bicicleta estática?

  1. Aumenta la capacidad cardiovascular
    El ciclismo es una forma excelente de poner en marcha el corazón.

Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, como el ciclismo, fortalecen el corazón, los pulmones y los músculos. También mejoran el flujo de sangre y oxígeno por todo el cuerpo. Esto, a su vez, puede beneficiar a su salud de varias maneras, entre ellas

  • Mejora de la memoria y el funcionamiento del cerebro
  • reducción de la presión arterial
  • mejora del sueño
  • mejora de los niveles de azúcar en sangre
  • un sistema inmunitario más fuerte
  • mejor estado de ánimo
  • niveles de estrés más bajos
  • más energía
  1. Puede ayudar a perder peso
    Dependiendo de la intensidad de su entrenamiento y de su peso corporal, puede quemar más de 600 calorías por hora con un entrenamiento en bicicleta estática. Esto hace que el ciclismo indoor sea una excelente opción de entrenamiento para quemar calorías rápidamente.
Quemar más calorías de las que consumes es la clave para perder peso.
  1. Quema la grasa corporal
    Hacer ejercicio a alta intensidad ayuda a quemar calorías y a desarrollar la fuerza, lo que, a su vez, puede conducir a la pérdida de grasa.

Un estudio de 2010Trusted Source descubrió que el ciclismo de interior, combinado con una dieta baja en calorías, era eficaz para reducir el peso y la grasa corporal de los participantes en el estudio. También fue eficaz para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Los participantes montaron en bicicleta durante 45 minutos tres veces por semana, y consumieron 1.200 calorías al día durante 12 semanas.

  1. Proporciona un entrenamiento de bajo impacto
    La bicicleta estática es un ejercicio de bajo impacto que utiliza movimientos suaves para fortalecer los huesos y las articulaciones sin ejercer mucha presión sobre ellos. Esto hace que sea una buena opción de entrenamiento para las personas con problemas o lesiones articulares.
Los tobillos, las rodillas, las caderas y otras articulaciones pueden estar sometidos a mucha tensión cuando se corre, se trota, se salta o se realizan otros ejercicios aeróbicos de alto impacto.

Debido a que sus pies no se levantan de los pedales con una bicicleta estacionaria, esta opción es más amable con sus articulaciones, pero todavía proporciona un entrenamiento desafiante y eficaz.

  1. Fortalece las piernas y los músculos de la parte inferior del cuerpo
    Montar en una bicicleta estática puede ayudar a fortalecer las piernas y la parte inferior del cuerpo, especialmente si se utiliza una resistencia más alta.
La acción del pedaleo puede ayudar a fortalecer las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps. Además, puede hacer trabajar los músculos del tronco, la espalda y los glúteos.

Si utilizas una bicicleta con mangos, también podrás trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, incluyendo los bíceps, tríceps y hombros.

  1. Permite el entrenamiento por intervalos
    El entrenamiento a intervalos te permite alternar ráfagas cortas de ejercicio intenso con intervalos más largos de ejercicio menos intenso. Este tipo de entrenamiento puede ayudarle a quemar más calorías en menos tiempo, y también a elevar su capacidad cardiovascular.

Las bicicletas estáticas permiten variar los niveles de resistencia, por lo que puede ejercitarse a baja, media o alta intensidad. Esto la hace ideal para un entrenamiento de intervalos.

  1. Más seguro que el ciclismo de carretera
    Montar en bicicleta al aire libre puede ser una gran manera de hacer ejercicio, pero conlleva ciertos peligros, como conductores desatentos, superficies irregulares o resbaladizas y poca visibilidad.
Además, si hace calor y humedad, o frío y humedad, puede ser difícil reunir la motivación para salir al aire libre. Incluso puede que no sea seguro hacerlo.

Con el ciclismo indoor, no tienes que preocuparte por el tráfico, las condiciones de la carretera o los elementos. Puedes entrenar con seguridad a una temperatura agradable en cualquier época del año.

Como elegir la mejor Bicicleta Estática

Compruebe el límite de peso y el peso de la bicicleta

La estabilidad es uno de los aspectos más importantes del ejercicio, ya que lo último que quieres es lesionarte al montar en la bicicleta. Si la bicicleta se tambalea, puedes olvidarte de ella. Por supuesto, es posible que algunos de ustedes quieran comprar el equipo en línea. En ese caso, para determinar la estabilidad de la bicicleta, comprueba su peso.

Cuanto más pese, más estable será. En el caso de las bicicletas pesadas, deben incluirse ruedas de transporte, ya que de lo contrario te resultará difícil trasladar la máquina de un lugar a otro. Y por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de que su peso no supera el peso máximo soportado, de lo contrario puedes poner en peligro tu seguridad.

Creemos que la mejor bicicleta estática para la pérdida de peso debe tener:

  • Una buena gama de programas de ejercicios que incluyan entrenamiento por intervalos.
  • Programas de entrenamiento de ritmo cardíaco con respuesta. Esto le permitirá hacer un ejercicio más eficiente.
  • Garantías claras, políticas de devolución y revisiones independientes.
  • Un asiento cómodo y acolchado.
  • Un gran volante de inercia que proporcione una conducción suave.
  • Resistencia electromagnética o de aire.
  • Un peso máximo del usuario elevado. Su peso puede estar cómodamente dentro de las directrices de peso del usuario, pero también indican la calidad de construcción de la máquina.

LA MEJOR BICICLETA ESTÁTICA PARA EL ENTRENAMIENTO DE EVENTOS

Las bicicletas de ciclismo en interiores le permiten utilizar una postura de estilo de carrera y son excelentes para el entrenamiento de sprint, de intervalos o de resistencia. Si está entrenando para un evento ciclista, estas bicicletas le proporcionarán la mejor alternativa al ciclismo al aire libre.

LA MEJOR BICICLETA ESTÁTICA PARA ENTRENAMIENTOS DE BAJO IMPACTO Y RECUPERACIÓN DE LESIONES


Las bicicletas reclinadas proporcionan el mejor entrenamiento de bajo impacto. El asiento ofrece un soporte completo para la espalda y fomenta una mejor postura que las bicicletas verticales o de entrenamiento. Esto es mejor para la salud a largo plazo de la parte inferior de la espalda (columna lumbar).

Las rodillas y los tobillos también tienen mucho menos peso ejercido sobre ellos con una posición de bicicleta reclinada. Esto significa que es menos probable que se produzcan tensiones o lesiones que con otras formas de ejercicio.

Las bicicletas reclinadas también se consideran más cómodas debido al asiento más ancho… ¡no es necesario usar pantalones cortos de licra acolchados!

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Dónde puedo comprar la mejor máquina de ejercicios de bajo impacto?

Allí no hay ninguna regla difícil y rápida para esto. Usted puede comprar de una tienda tradicional o aún intentar en línea, pero puedes conseguir muchas variedades si haces compras en línea.

Además, las reseñas y los testimonios te facilitan la decisión.

La mayoría de estos minoristas online tienen incluso auténticas políticas de devolución. En caso de que no te guste el producto, siempre puedes devolverlo y probar otro.

¿Cuánto tiempo debo montar en una bicicleta estática?

Puede hacerlo desde 30 minutos, 45 minutos hasta 60 minutos. Depende de tu estado de salud y de tus objetivos. Pídele a tu instructor que te lo solucione. Puede quemar de 300 a 700 calorías en una hora (sin olvidar que depende de su fisiología).

¿Cómo ajustar la bicicleta de spinning?

  • Lo primero sería organizar todo, incluso antes de empezar a montar.
  • Colocar bien la base, ya que esto le resolverá el rompecabezas
  • Colócate correctamente mientras ajustas el asiento
  • Mientras ajustas el asiento, fíjate en la parte inferior de tu carrera, la flexión de la rodilla y luego arréglalo
  • Una vez que los tengas bien, hay que medir la empuñadura y ajustarla en consecuencia
  • Compruébalo montando en ella al menos una vez

¿Cuántas calorías se pueden quemar en una bicicleta estática?

Si estás pensando en las calorías que se queman en una bicicleta estática, entonces hay que explicar que depende completamente de tus objetivos, condiciones físicas y médicas.

Sin embargo, en promedio podemos decir que una persona que pesa 130 libras quemará 162 calorías cada media hora con baja intensidad. Si la intensidad pasa a ser media, la misma persona quemará 206 calorías.

¡Incluso Harvard Health Publications ha llegado a la conclusión de que una caminata recreativa a 12 mph quema 298 calorías por media hora para alguien que pesa 155 libras!

¿Cómo empezar a entrenar con la bicicleta estática?

Lo que debes hacer es comenzar con una velocidad que te resulte cómoda para pedalear. Este es su nivel de resistencia, pero recuerde que puede fatigarse al principio, así que tómelo con calma.

Una vez que se acostumbre a la resistencia, empiece a añadir 30 minutos más a su programa.

Se cree que 40 minutos de entrenamiento dinámico en una bicicleta estática pueden incluso ayudarte a perder peso.

No olvides calentar antes y estirar después de montar en bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba