Mejores Planchas De Pelo

¿Cuál es la mejor Plancha para Cabello del mercado?

Remington S 8590
Si tu objetivo son unas mechas lisas y elegantes, aquí tienes las mejores. Estas increíbles planchas te ayudarán a conseguir el pelo de tus sueños en casa, y lo mejor es que hemos encontrado algunas para todos los bolsillos.

Las 5 mejores Planchas De Pelo

Planchas De Pelo más vendidos en 2022

Guía de compra ¿Qué Planchas De Pelo comprar?

Estos pasos le ayudarán a comprar la plancha adecuada:

1. Elija el material de la plancha adecuado

Plancha con placas de cerámica
Calientan de forma muy uniforme y mantienen el calor durante todo el tiempo que quieras.
Son más versátiles, ya que pueden utilizarse en cabellos cortos, gruesos, claros o rizados.

Planchas de titanio
Es una plancha que se calienta y transfiere el calor rápidamente. Si quieres una plancha que te ahorre tiempo, esta es la tuya.

Plancha con turmalina

Es una de las mejores planchas porque es menos probable que dañe tu cabello.

2. Considere el tamaño de las placas

Si tu cabello es corto y delicado, debes comprar una plancha que te ayude a hacer secciones de cabello más pequeñas.

Las placas pequeñas son mejores para crear rizos y también para peinar las zonas de difícil acceso. Además, las planchas con placas estrechas son las mejores para viajar, ya que caben fácilmente en el bolso.

Para las personas que tienen el pelo largo, rizado y grueso, deben comprar una plancha con placas más anchas.

3. Elige una plancha con ajuste de calor flexible

Las planchas con un ajuste de calor variable te permiten utilizar el rango de calor correcto para tu tipo de cabello.

Para no dañar tu cabello, compra una plancha con un ajuste de calor regulable para que puedas ajustar el rango de calor correcto en función de las necesidades de tu cabello.

4. Elige la forma correcta de la plancha

Las planchas no son simplemente planas. Sus bordes tienen diferentes formas que afectan a su versatilidad. Una plancha con un borde redondeado te ayudará a crear ondas en tu cabello.

5. Comprueba las características que se adaptan a tu estilo de vida

Para las personas que consideran que no tienen suficiente tiempo para arreglarse por la mañana, lo mejor es una plancha sin cable. Una plancha de calor instantáneo te ahorrará tiempo por la mañana.

Las planchas que utilizan altas temperaturas pueden provocar riesgos de incendio si se dejan sin vigilancia. La función de auto-apagado de la plancha ayuda a prevenir estos riesgos de incendio.

6. Diferencie entre precio y valor

Las planchas económicas y baratas no son las mejores. Se rompen con facilidad y rapidez, por lo que las comprará más a menudo.

Y lo que es peor, pueden sobrecalentarse y quemar tu pelo, también pueden tener una distribución desigual del calor, dejando zonas sin peinar en tu cabello.

Consejos para elegir una buena Plancha De Pelo

  • Ten en cuenta la textura natural de tu cabello. Los cabellos gruesos y ásperos requieren una plancha que se caliente a altas temperaturas, pero los cabellos finos y delgados pueden dañarse con el calor.
  • Si tienes el pelo fino, compra planchas que ofrezcan distintos niveles de calor.
  • Las planchas digitales te permiten elegir la temperatura exacta para evitar dañar tu cabello con demasiado calor.
  • Echa un vistazo a las planchas de cerámica si tienes el pelo fino o delgado.
  • Las planchas de cerámica son ideales para alisar el cabello y reducir el encrespamiento. La cerámica retiene muy bien el calor, lo que permite que una plancha de cerámica alcance altas temperaturas; además, las placas de cerámica favorecen una distribución uniforme del calor.
  • Puedes elegir entre planchas de cerámica con placas de cerámica, revestimiento de cerámica o placas de turmalina. La turmalina es en realidad una piedra preciosa, pero funciona como la cerámica cuando las placas de la plancha están recubiertas con ella.
  • Considera las planchas de titanio si tienes el pelo grueso y áspero. Las planchas de titanio se calientan más rápido que las de cerámica y mantienen un calor elevado a una temperatura constante.
El titanio, un metal ligero, también tiene carga iónica, lo que te ayuda a conseguir que tu pelo quede liso rápidamente, sin tener que repasar la misma sección tantas veces. El alto calor hace que sean populares, pero esto puede no ser lo mejor para las personas con cabello fino, que puede quemarse fácilmente.

Tipos de Planchas De Pelo

  • Planchas de pelo con infrarrojos.
  • Planchas de pelo con vapor.
  • Planchas rizadoras de pelo.
  • Planchas de pelo efecto zig zag.
  • Planchas de pelo ionizadas.
  • Planchas de pelo de viaje.
  • Planchas de pelo de cerámica.
  • Planchas de pelo de titanio.

Como utilizar Plancha para Cabello

Aplicar una plancha de pelo en casa no es una ciencia espacial. Aquí tienes una sencilla guía paso a paso:

  • Lávate el pelo con un buen champú acondicionador.
  • Sécalo con el secador después del lavado.
  • Utiliza un champú suavizante y acondicionador si tienes el pelo encrespado y grueso. Para los cabellos finos, debes optar por los productos voluminizadores.
  • Sécate el pelo con una toalla después de lavarlo y luego sécalo con el secador. Al secar el cabello, hazlo desde la raíz hasta las puntas. Peina bien tu cabello y desenrédalo. Este es el primer paso del alisado.
  • El siguiente paso es aplicar un spray protector del calor para proteger tu cabello del daño causado por el calor. Evita aplicar el sérum en las raíces, ya que engrasaría el cabello.
  • Mientras preparas el cabello para el alisado, divídelo en secciones para que puedas alisar el cabello de manera uniforme en todos los lados.
  • Ajusta la temperatura correcta de la plancha. Depende de la longitud del cabello. Consulta el manual de instrucciones.
  • Deja un centímetro desde la raíz y empieza a alisar el pelo. Alisa una sección de cabello a la vez. Repite el método para cada sección.

Cuando utilizar Plancha De Pelo

Por lo general, se sugiere que el peinado con calor no se realice más de una vez por semana. El cabello natural debe estar siempre recién lavado con champú, acondicionado y completamente seco antes de realizar el peinado térmico.

Alisar el cabello sucio con una plancha solo "cocinará" la grasa y la suciedad, lo que provocará más daños.

Como elegir la mejor Plancha De Pelo

Antes de comprarlas, es muy importante saber que los distintos tipos de planchas pueden hacer diferentes tipos de efectos. Por supuesto, su función principal es alisar el cabello, pero también pueden ondularlo y rizarlo, dependiendo de cómo las utilices.

¿Material de una plancha de pelo?
Cerámica

Las placas de cerámica son las más comunes. La tecnología cerámica permite que se calienten muy rápidamente (en 10 segundos) y aseguran una distribución uniforme del calor. Un medio de oro para todo tipo de cabellos.

Turmalina

Las placas de turmalina irradian iones negativos y calor infrarrojo, que mantienen la humedad y el brillo del cabello. También protegen contra el encrespamiento. Con la turmalina se consigue un buen efecto incluso a una temperatura más baja. Por ello, las planchas de turmalina son las mejores para el cabello fino y dañado.

Titanio

Las planchas de titanio son más ligeras, más duraderas y alcanzan las temperaturas más altas.
Son muy eficaces: ¡el cabello se alisa después de la primera pasada!
La tecnología de titanio permite que las planchas de titanio se calienten más rápido que las de cerámica.

El titanio también tiene carga iónica, lo que ayuda a que el cabello se alise rápidamente y sin quemaduras indeseables.
Lo mejor para el cabello grueso y áspero.

Tamaño de las placas
Estrecha

  • Las placas estrechas son ideales para el cabello más corto y para crear ondas.
  • Las planchas pequeñas también son perfectas para peinar flequillos y puntas, y son ideales para viajar.
  • Tamaño clásico
  • Las planchas clásicas son las más versátiles.
  • Estas planchas son aptas para todo tipo de cabellos y longitudes.
  • Suelen tener un diseño redondeado, que es ideal para crear ondas.

Ancha

Las placas anchas tienen una mayor superficie de planchado y son una buena opción para las personas con pelo largo o grueso.

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Qué debemos aplicar al cabello antes del alisado?

Antes de empezar a peinarte con la plancha o el rizador, utiliza un spray protector del calor, ya que su uso directo puede provocar sequedad y daños. El spray humedece el cabello y actúa como un escudo entre el pelo y la plancha.

¿Es mejor la cerámica o el titanio para el cabello?

Una de las ventajas más significativas del titanio es que es naturalmente duradero y ligero, por lo que el alisado será más cómodo y tu plancha durará mucho más tiempo. Elige la Cerámica si tu pelo es fácil de alisar. De lo contrario, la de titanio es una mejor opción para quienes tienen el pelo largo, grueso y rebelde.

¿Es el titanio más perjudicial que la cerámica?

La excepcional capacidad de transferencia de calor de una plancha de titanio la convierte en una opción ideal para el cabello muy grueso o rizado. Sin embargo, la respuesta a «¿es el titanio más perjudicial que la cerámica?», también es afirmativa. Si tienes el pelo fino, una plancha de titanio puede dañarlo, por lo que la cerámica puede ser la mejor opción para ti.

¿Se puede planchar el pelo decolorado?

Sí, puedes planchar el pelo teñido o decolorado.

Ir arriba