Dónde comprar bórax

El bórax, también conocido como borato sódico, tetraborato sódico o tetraborato disódico, es un mineral natural que se utiliza en muchos productos de limpieza comerciales. El bórax se usa en todo, desde pasta de dientes y cosméticos hasta potenciadores de lavandería y detergentes para lavavajillas. Se vende en forma de polvo y tiene una consistencia similar a la del detergente en polvo para ropa.

¿Para qué se usa el bórax?

Hay muchos usos domésticos para el bórax. Se puede usar para crear todo tipo de limpiadores naturales, y cuando se agrega a cosas como un detergente casero para ropa o un detergente para lavaplatos, en realidad aumenta el poder de limpieza de los otros ingredientes. Muchos limpiadores caseros aprovechan su capacidad para suavizar el agua dura y blanquear los blancos.

El bórax también es popular como pesticida. Mucha gente lo mezcla con azúcar y lo usa para matar hormigas y cucarachas.

Sabiendo que se usa para matar bichos, puede parecer más que una locura que los niños estén usando bórax para hacer baba casera. ¿Es realmente una buena idea? Los expertos dicen que la pequeña cantidad de bórax que se necesita en las recetas de baba es perfectamente segura, siempre y cuando tus hijos no la coman. De cualquier manera, definitivamente deberías supervisar a tus hijos cuando estén haciendo baba, e insistir en que se laven bien las manos después de hacer o jugar con la baba.

¿Dónde comprar bórax?

Rebajas
Elmer's - Solución líquido mágico slime de pegamento, 259 ml, adecuado para hacer slime
  • Tan solo la tienes que añadir al pegamento blanco o transparente Elmer para hacer slime de una...
  • Su fórmula completa sustituye al bórax, a la solución para lentes de contacto y al bicarbonato de...
  • Diviértete haciendo slime sin preocuparte por buscar ingredientes adicionales
  • Lavable e indicado para uso infantil (no para niños menores de 3 años)
CULTIVERS Tierra de Diatomeas 5 kg Micronizada. 100% Natural y Ecológico. No calcinada de Alta...
  • Sólido en polvo micronizado (polvo ultrafino).
  • Tierra de diatomea de máxima calidad 100% ecológico a precio de fábrica.
  • Apto para todos los usos descritos sin periodo de seguridad.
  • Métodos de aplicación: espolvoreado o pulverizado.

Me pregunto por qué el bórax aparece en las recetas de baba, para empezar. Es el ingrediente responsable de hacer la mezcla espesa y elástica. Pero otros ingredientes pueden ser usados para lograr lo mismo. Algunas recetas usan solución para lentes de contacto en lugar de bórax en polvo. La solución para lentes de contacto todavía contiene ácido bórico, pero como no está en polvo, no tienes que preocuparte de que tus hijos lo respiren mientras trabajan.

¿Es seguro usar el bórax?

El bórax es un ingrediente natural, pero como se ha señalado, sigue siendo tóxico si se ingiere. Si lo usa para hacer sus propios productos, etiquete los envases con todos los ingredientes, por si acaso hay una ingestión accidental. Puede que sepas lo que hay en tu brebaje, pero otras personas en tu casa pueden no saberlo.

Trate el bórax con el mismo cuidado que con cualquier otro producto de limpieza, y no debería tener ningún problema.

La larga historia del bórax

A finales del siglo XIX, el bórax fue extraído en el Valle de la Muerte y transportado a través del desierto de Mojave por equipos de mulas y caballos hasta la espuela del ferrocarril. De ahí es de donde el equipo de 20 mulas de Bórax recibe su nombre. La compañía patrocinó el programa de televisión y radio “Días del Valle de la Muerte”, desde los años 30 hasta 1975. Incluso fue presentado por Ronald Reagan en 1964-65. Esto hizo que el nombre fuera muy familiar en esas décadas.