Glicerina Líquida: Qué es, usos, efectos secundarios

Este medicamento se utiliza como hidratante para tratar o prevenir la piel seca, áspera, escamosa y con picor, así como irritaciones menores de la piel (por ejemplo, sarpullido del pañal, quemaduras de la piel por la radioterapia). Los emolientes son sustancias que suavizan e hidratan la piel y disminuyen el picor y la descamación. Algunos productos (por ejemplo, el óxido de zinc, la vaselina blanca) se emplean sobre todo para proteger la piel contra la irritación (por ejemplo, de la humedad).

La sequedad de la piel se debe a la pérdida de agua en la capa superior de la piel. Los emolientes/humectantes trabajan formando una capa aceitosa en la parte superior de la piel que atrapa el agua en la piel. La vaselina, la lanolina, el aceite mineral y la dimeticona son emolientes comunes. Los humectantes, incluyendo la glicerina, la lecitina y el propilenglicol, atraen el agua hacia la capa externa de la piel. Muchos productos también tienen ingredientes que suavizan la sustancia córnea (queratina) que mantiene unida la capa superior de las células de la piel (incluida la urea, los alfahidroxiácidos como el ácido láctico/cítrico/glicólico y la alantoína). Esto ayuda a que las células muertas de la piel se caigan, ayuda a que la piel se mantenga con más agua y deja la piel más suave y lisa.

Cómo usar Glicerina Líquida

Use este producto como se indica. Algunos productos requieren de una preparación previa antes de su uso. Siga todas las instrucciones del paquete del producto. Si tiene alguna pregunta, consulte a su médico o farmacéutico.

Algunos productos necesitan ser agitados antes de su uso. Revise la etiqueta para ver si debe agitar bien el frasco antes de usarlo. Aplíquelo en las áreas afectadas de la piel según sea necesario o según las indicaciones de la etiqueta o de su médico. La frecuencia con la que se aplique el medicamento dependerá del producto y de la condición de su piel. Para tratar las manos secas, es posible que necesite utilizar el producto cada vez que se lave las manos, aplicándolo a lo largo del día.

Si utiliza este producto para ayudar a tratar la rozadura de pañal, limpie bien el área del pañal antes de usarlo y deje que el área se seque antes de aplicar el producto. Si está empleando este producto para ayudar a tratar las quemaduras de la piel por radiación, consulte con el personal de radiación para ver si su marca puede aplicarse antes de la radioterapia.

Siga todas las instrucciones de la etiqueta para el uso adecuado. Aplique el producto solo en la piel. Evite las áreas sensibles como los ojos, el interior de la boca/nariz y el área de la vagina/la ingle, a menos que la etiqueta o su médico le indiquen lo contrario. Revise la etiqueta para obtener instrucciones sobre las áreas o tipos de piel en las que no debe aplicar el producto (por ejemplo, en el rostro, en cualquier área de piel quebrada/dañada/cortada/irritada/raspada, o en un área de la piel recientemente rasurada). Consulte a su médico o farmacéutico para obtener más detalles.

Use este medicamento regularmente para obtener el máximo beneficio de él. La mayoría de los humectantes necesitan agua para funcionar bien. Aplique el producto después del baño o la ducha mientras la piel aún está húmeda. En el caso de pieles muy secas, su médico puede indicarle que empape la zona antes de utilizar el producto. Los baños o lavados largos, calientes o frecuentes pueden empeorar la piel seca.

Top 10 productos de Glicerina en internet

EQM Soluciones Químicas | ECO-904 | 1L | Glicerina Vegetal Líquida | Grado farmacéutico |...
  • PROCEDENTE DE ACEITES VEGETALES: La glicerina vegetal es un liquido incoloro, inodoro, dulce y se...
  • PERFECTA PARA TRATAMIENTOS COSMÉTICOS: Es el principio activo que utilizan en lociones, cremas,...
  • GRAN PODER HIDRATANTE: Una de las principales propiedades de la glicerina vegetal es su gran...
  • IDEAL PARA PIELES SENSIBLES: La glicerina vegetal es compatible con cualquier tipo de piel y sus...
Glicerina líquida vegetal 1 Litro CALIDAD 99,5% grado farmacéutico, puro, glicerol Botella de 1L...
  • La glicerina 99,5% se produce en Alemania, con una calidad excelente.
  • DAB Nº CAS: 56-81-5 USP/FCC/EP/E422USP Nº WE: 200-296
  • Adecuado para su uso en la industria farmacéutica, médica, doméstica, cosmética, crema, jabón...
  • Basta con mezclar un poco de glicerina con agua para prolongar la vida útil de los árboles de...
Naissance Glicerina Vegetal Liquida Pura (No. 806) 1 Litro - Hidratante Natural Para Cabello, Piel,...
  • La glicerina vegetal 100% natural es un líquido dulce que se extrae de los aceites vegetales....
  • Se puede añadir a cremas, lociones, sales de baño y otras formulaciones caseras para aportar...
  • Posee propiedades hidratantes que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel y el cabello.
  • Puede ser usado en la elaboración de jabones como lubricante.
GLICERINA VEGETAL LIQUIDA CALIDAD FARMACEUTICA 100% | 1 LITRO |
  • BASE 100% glicerina vegetal SIN ACEITE DE PALMA 1000ml Sirve para cosmetica, geles, vapeo. Materia...
EQM SOLUCIONES QUÍMICAS | ECO-904 | 5L | Glicerina Vegetal Líquida | Grado farmacéutico |...
  • La glicerina vegetal es un liquido incoloro, inodoro, dulce y se puede disolver tanto en agua con el...
  • Es el principio activo que utilizan en lociones, cremas, champús y geles de ducha para conseguir...
  • La glicerina vegetal es compatible con cualquier tipo de piel y sus propiedades hipoalergénicas la...
  • La glicerina vegetal también tiene un efecto increíble sobre nuestro pelo. Ayuda a conseguir...
Glicerina 100% Vegetal - Certificado Cosmos Natural - 250 ml
  • 🌿 GLICERINA VEGETAL : nuestra Glicerina liquida contiene Glicerina 100% vegetal. Nuestra...
  • 👩 PIEL : añadir un poco de glicerina a su gel de ducha para hidratar y proteger su piel
  • ✅ TODO TIPO DE PIEL : la Glicerina es adecuada para todo tipo de piel
  • 💆 CABELLO : mezclar con su champú para nutrir y suavizar cabello seco y dañado
BASE 100% GLICERINA VEGETAL CALIDAD FARMACEUTICA 1000ml
  • 100% glicerina vegetal . La glicerina no se ha obtenido del aceite de palma. ideal para geles,...
  • Bases Bio para realizar geles, cremas y todo tipo de productos
  • 100 Glicerina vegetal sin aceite de palma
  • natural

Efectos Secundarios

La mayoría de los emolientes pueden utilizarse de manera segura y eficaz sin efectos secundarios. Sin embargo, puede producirse ardor, picor, enrojecimiento o irritación. Si alguno de estos efectos persiste o empeora, dígaselo a su médico o farmacéutico de inmediato.

Si su médico le ha recetado este medicamento, recuerde que ha juzgado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de efectos secundarios. Muchas personas que usan este medicamento no tienen efectos secundarios graves.

Informe a su médico inmediatamente si se produce alguno de estos efectos secundarios poco probables, pero graves: cambios inusuales en la piel (p. ej., se vuelve blanca/blanda/empapada por demasiada humedad), signos de infección cutánea.

Es raro que se produzca una reacción alérgica muy grave a este medicamento. Sin embargo, busque atención médica inmediata si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo: sarpullido, picazón/hinchazón (especialmente de la cara/lengua/garganta), mareos graves, problemas para respirar.

Esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios. Si observa otros efectos no mencionados anteriormente, póngase en contacto con su médico o farmacéutico.

Precauciones

Antes de usar este producto, dígale a su médico o farmacéutico si es alérgico a alguno de sus ingredientes o si tiene alguna otra alergia. Este producto puede contener ingredientes inactivos, que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Hable con su farmacéutico para obtener más detalles.

Si tiene alguno de los siguientes problemas de salud, consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este producto: cortes/infecciones/llagas en la piel.

Algunos ingredientes (p. ej., conservantes, fragancias) pueden hacer que sea más sensible al sol. Compruebe la etiqueta para ver si hay alguna advertencia o pregunte a su médico o farmacéutico si necesita tomar alguna precaución especial cuando esté al sol. Su médico o farmacéutico puede sugerirle que limite el tiempo que pasa al sol, que evite las cabinas de bronceado y las lámparas de sol, y que use protector solar y ropa protectora cuando esté al aire libre. Informe a su médico de inmediato si se quema o tiene ampollas o enrojecimiento de la piel.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan buena es la glicerina para la piel?

La glicerina puede contribuir a mejorar la hidratación de la piel, así como tener efectos calmantes. Como hidratante, la glicerina atrae naturalmente el agua. Entonces, cuando se aplica sobre la piel, la glicerina apoya la retención de humedad e incrementa la hidratación de la piel.

¿Qué pasa si me coloco glicerina en la cara?

La glicerina puede contribuir a mejorar la hidratación de la piel, así como tener efectos calmantes. Como hidratante, la glicerina atrae naturalmente el agua. Entonces, cuando se aplica sobre la piel, la glicerina apoya la retención de humedad e incrementa la hidratación de la piel.

¿Qué pasa si le echo glicerina al shampoo?

Propiedades de la glicerina para el cabello

  • Humectar las partes más resecas del cabello y aportarle una enorme suavidad.
  • Recomponer las puntas abiertas y que se parten con simplicidad.
  • Combatir la sequedad en el cuero cabelludo, reduciendo síntomas como la tirantez, descamaciones, enrojecimiento, etc.

¿Cómo se utiliza la glicerina en la cara?

Se tienen la posibilidad de tirar unas pequeñas gotas de glicerina en tu crema frecuente. En solamente unos 10 minutos la glicerina será absorbida por tu piel. Al retener el agua, nutre la piel facilitando la penetración de la crema.

¿Cuál es el uso de la glicerina?

Gracias a todas las características que distinguen a la glicerina se usa en la fabricación de distintos productos. Entre otras cosas, en el campo médico se utiliza en creaciones de medicamentos, con apariencia de jarabes, emulsiones, ungüentos, supositorios y cremas.

¿Cómo utilizar la glicerina en el abdomen?

Usos de la glicerina: laxante Si tu digestión es muy lenta, tienes afecciones estomacales o te cuesta ir al baño, unas escasas gotas de glicerol (5-6) mezcladas con 1 litro de agua tienen la posibilidad de guiarte de enorme manera. Obtendrás un laxante suave que te ayudará a ir al baño y aliviará los dolores de vientre al momento.

¿Qué secuelas tiene la glicerina?

Hay que acordarse que la glicerina por vía oral puede provocar problema realmente grave, náuseas, vómitos y también diarrea, además también tienen la posibilidad de presentarse mareos y confusión mental. Se llegó a ver algún caso de arritmias cardíacas.

¿Cómo remover las manchas de la cara con glicerina?

Preparación. Para comenzar, mezcla en un cuenco la glicerina y la leche hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mezcla sobre las manchas del rostro, se sugiere dejar accionar 20 minutos antes de enjuagar con agua no muy caliente.

¿Qué pasa si me lavo la cara con jabón de glicerina?

Por su carácter neutro es correcto para remover el acné, espinillas, granos y piel grasa. También ayuda para combatir inconvenientes de sequedad como tirantez, picores y descamación por su poder humectante. El jabón de glicerina, es un increíble producto para tratar la dermatitis y el eczema.

¿Qué pasa si me echo glicerina en la nariz?

Usos de la glicerina: nariz Por más que creas que no es cierto, dentro de los usos y apps de la glicerina podemos encontrar la de combatir los síntomas del resfriado, ya que hablamos de una sustancia hidratante que impide la resequedad de zonas tan delicadas como la nariz y que desinfecta las fosas nasales.

¿Qué pasa si me coloco glicerina en el cuerpo?

La glicerina puede contribuir a hacer mejor la hidratación de la piel, así como tener efectos calmantes. Como hidratante, la glicerina atrae naturalmente el agua. Entonces, cuando se aplica sobre la piel, la glicerina apoya la retención de humedad e incrementa la hidratación de la piel.

¿Cómo se enlista la glicerina para la piel?

Glicerina para las arrugas Para elaborar esta mascarilla facial casera, solo tendrás que combinar 2 medidas de cuchara de glicerina líquida con 1 de miel en un cuenco. Revuelve bien los elementos hasta que se forma una cubierta homogénea. Aplica el ungüento sobre la cara limpio justo antes de irte a reposar.

¿Qué productos se desarrollan con glicerina?

La glicerina dosificada con precisión está en productos como el jabón, la crema de afeitar, la pasta dental, el enjuague para la boca, tratamientos para el cabello y las cremas.

Ir arriba