Afeitadoras Profesionales

Mejores Afeitadoras Profesionales

¿Cuál es la mejor Afeitadora Profesional del mercado?

Multigroom Philips serie 7000 14 en 1 para la cara, el pelo y el cuerpo con tecnología DualCut...
¿Está buscando una nueva afeitadora para su barbería? No hay nada peor que acabar con la barba o las patillas de un cliente y darse cuenta de que no está contento por diversos motivos. Las mejores afeitadoras eléctricas de barbería no deberían dejar rastrojos, irritar la piel o morir en medio de un corte. Hoy en día hay miles de tipos y marcas de afeitadoras eléctricas en el mercado y encontrar una buena puede ser difícil.

Las 5 mejores Afeitadoras Profesionales

Afeitadoras Profesionales más vendidas en 2023

Rebajas
TRU BARBER - Afeitadora Eléctrica Hombre Evolution 9.000 rpm Afeitadora Profesional Barberia y...
TRU BARBER - Afeitadora Eléctrica Hombre Evolution 9.000 rpm Afeitadora Profesional Barberia y...
afeitadora de cabeza calva; afeitadora electrica hombre; máquina afeitar corta barba maquina afeitar hombre afeitado cortapelos hombre
Rebajas
Philips Serie 7000 BG7025/15 - Afeitadora corporal con cabezal de recorte y de afeitado, 80 minutos...
Philips Serie 7000 BG7025/15 - Afeitadora corporal con cabezal de recorte y de afeitado, 80 minutos...
Recorte o afeitado de cualquier zona del cuerpo con seguridad y una herramienta; Se adapta a los contornos del cuerpo para un afeitado cómodo
Wahl Finale Lithium - Maquina de afeitar
Wahl Finale Lithium - Maquina de afeitar
Alto de corte: 0.1 mm; Ancho de corte: 43 mm; Longitud de cable: 2.4 m; Aviso importante: Antes de usar poner el aceite incluido
Rebajas
Philips OneBlade Cara + Cuerpo QP2630/30 - Recortador de Barba recargable con 4 Peines-guía para...
Philips OneBlade Cara + Cuerpo QP2630/30 - Recortador de Barba recargable con 4 Peines-guía para...
Uso en seco o en húmedo, incluso en la ducha; Batería de larga duración: 60 minutos en cada uso con 4 horas de carga

Guía de compra ¿Qué Afeitadora Profesional comprar?

A la hora de comprar una afeitadora eléctrica, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de realizar la compra final, independientemente del modelo que elijas. Esto es lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una afeitadora eléctrica.

Potencia

Debes asegurarte de comprar una afeitadora que pueda cortar adecuadamente el tipo de vello que intentas afeitar. La mayoría de las afeitadoras eléctricas mencionarán en la descripción del producto exactamente cuántos cortes por minuto pueden hacer. El nivel de potencia también determinará la rapidez de la afeitadora.

Número de láminas/hojas

La mayoría de las afeitadoras eléctricas tienen más de una lámina, cada una con un propósito diferente que está diseñada para manejar diferentes tipos de vello. Algunas de las afeitadoras de esta lista tienen hasta cinco láminas diferentes. Si tienes un vello especialmente grueso o difícil, es posible que necesites más láminas que alguien con un vello normal o fino.

Comodidad

El nivel de comodidad de una afeitadora es muy específico de la persona que la utiliza, pero hay ciertas características que pueden hacer que una afeitadora sea más cómoda de usar que otras. Siempre debes buscar láminas flexibles que estén diseñadas para adaptarse a la cara a medida que te mueves.

Si eres especialmente sensible a las quemaduras de la cuchilla, busca hojas hipoalergénicas recubiertas que eviten la acumulación de bacterias después de cada afeitado.

Duración de la batería

Si piensas viajar con tu afeitadora, este es un factor especialmente importante a la hora de elegir un modelo. Cuanto más dure la batería de la afeitadora, mejor. También deberás informarte sobre el tiempo exacto que tarda en cargarse la afeitadora y asegurarte de que la afeitadora tenga una pantalla que te indique cuánta energía queda para mayor comodidad.

Precio

Antes de decidirte por una afeitadora eléctrica, tendrás que decidir exactamente cuánto estás dispuesto a pagar por ella. Hay grandes afeitadoras disponibles para todos los presupuestos, sin embargo, debes ser consciente de que a menudo tienes que pagar más para obtener una calidad realmente increíble.

Afeitadoras de láminas VS rotativas

Las afeitadoras rotativas son aquellas que contienen múltiples recortadores circulares en su cabezal. Son buenas para las personas con piel sensible y también para el cabezal de afeitado. Las afeitadoras de láminas tienen barras de afeitado rectas que se mueven suavemente sobre la superficie de la piel y proporcionan un afeitado más apurado que las afeitadoras rotativas.

Las afeitadoras de láminas hacen mucho más ruido que las rotativas porque contienen un potente motor, así que eso no es un gran problema. Quieres el afeitado más apurado posible con la comodidad deseada y mientras lo consigas, el ruido no será un problema para ti.

Afeitadoras con y sin cable

Todas las afeitadoras eléctricas avanzadas son recargables e inalámbricas. Vienen con la base de carga y se pueden utilizar sin cable. De este modo, te da la libertad de moverte mientras te afeitas, y también puedes llevarte la afeitadora en viajes cortos sin cargador ni cable.

También puedes utilizar estas afeitadoras con el cable enchufado. Esto significa que si no tienes batería y necesitas afeitarte, puedes enchufar el cable y utilizar la afeitadora.

Tecnología impermeable y Wet&Dry

Preferimos las afeitadoras eléctricas que son 100% resistentes al agua y tienen una tecnología avanzada de secado y mojado. Así, puedes utilizar estas afeitadoras tanto en seco como con espuma y gel para conseguir un afeitado suave y sin irritaciones.

Selección automática de programas

La afeitadora seleccionará automáticamente la intensidad de afeitado según la sensibilidad de tu piel. También puedes elegir el programa manualmente.

Además, la afeitadora tiene 2 botones que son ‘+’ y ‘-‘, puedes pulsar el botón + para aumentar la velocidad del motor para conseguir el posible afeitado más apurado o si tienes una piel sensible puedes disminuir la velocidad del motor pulsando el botón – para conseguir un afeitado cómodo.

Consejos para elegir una buena Afeitadora Profesional

Cuando los barberos eligen sus afeitadoras tienen en cuenta la fuerza del motor, la durabilidad, el coste de mantenimiento, la garantía y algunos consideran incluso el diseño de la afeitadora.

La fuerza del motor

La afeitadora eléctrica debe tener un motor fuerte y potente. Esto es importante para poder afeitar tanto el pelo grueso como el fino.

Coste de mantenimiento

Si quieres tener la mejor experiencia con tu afeitadora, asegúrate de que tiene los accesorios de tijera y peine que hacen que el aseo sea completo. Si la afeitadora no tiene estos accesorios, no pierdas el tiempo en comprarla. La mejor afeitadora eléctrica viene con todos los accesorios posibles para facilitar el mantenimiento.

El diseño

Una afeitadora bien diseñada debe ser fácil de usar y manejar. Sin embargo, si la afeitadora no está bien diseñada, por ejemplo, si es demasiado pesada, no será cómoda de usar.

Tipos de Afeitadoras Profesionales

  • De lámina y Rotativa.

Como utilizar Afeitadora Profesional

Al pasar de una afeitadora rotativa o manual, la piel puede tardar hasta un mes en adaptarse al nuevo método de afeitado, lo que puede dificultar un poco el afeitado apurado al principio. Es como la raya del pelo: lleva tiempo pasar de una raya lateral a una raya central.

Paso 1
Asegúrate de que la afeitadora está cargada y lista para funcionar.

Paso 2
Intenta afeitarte antes de lavarte la cara, ya que la piel tiende a estar ligeramente hinchada después del lavado.

Paso 3
Después de unos días sin afeitarte, por ejemplo después del fin de semana, debes recortar la barba incipiente antes de afeitarte.

Paso 4
Ahora, encienda la afeitadora. Estira la piel con la mano libre antes de afeitar las zonas más sensibles o las que necesitan un afeitado más apurado. Esto asegura un deslizamiento suave por la piel.

Paso 5
Sujeta la afeitadora en ángulo recto (90°) con respecto a la piel y aféitate en dirección contraria al crecimiento de la barba. Ten en cuenta también que si evitas pasar por las mismas zonas una y otra vez, reducirás las posibilidades de irritación de la piel.

Paso 6
Mantén una presión uniforme para conseguir el mejor afeitado posible. No es necesario presionar tanto como con una afeitadora manual.

Paso 7
Limpia la afeitadora con regularidad. Dependiendo del modelo, puedes utilizar el centro de limpieza que limpia y lubrica automáticamente la afeitadora con solo pulsar un botón.

Por último, es recomendable que sustituyas las piezas de corte cada 12-18 meses para maximizar el rendimiento. No utilices demasiada presión y ¡sigue con ella!

Cuando utilizar Afeitadora Profesional

Afeitarse con menos frecuencia: a quienes tienen una piel realmente sensible o propensa a la irritación puede que no les convenga afeitarse todos los días. Si ese es tu caso, aféitate cada 2-3 días.

Como Mantener Afeitadora Profesional

¿Sabes que unos cuidados y un mantenimiento básicos pueden hacer que tu afeitadora funcione a la perfección durante mucho tiempo? He aquí algunos consejos de mantenimiento que te permitirán sacar el máximo partido a tu afeitadora:

Limpia las cuchillas

Asegúrate de eliminar todos los pelos sueltos y los restos de la zona de las cuchillas antes de empezar a cortarte el pelo o el de otra persona. La buena noticia es que muchas afeitadoras vienen con su propio kit de limpieza y un cepillo para las cuchillas; si no es así, puedes comprarlos, o incluso utilizar un viejo cepillo de dientes duro para llegar a todos los rincones de las cuchillas.

Alinear la cuchilla

Este paso es esencial para los barberos profesionales. Una cuchilla curvada, o un diente suelto, puede producir rápidamente mellas y cortes. Sujeta la maquinilla de lado para comprobar la alineación y mira a lo largo de su longitud. La cuchilla de la maquinilla debe estar recta y no debe haber ningún diente apuntando. En muchos casos, es posible que tengas que utilizar un pequeño destornillador para aflojar los tornillos de la cuchilla y volver a colocarla en su sitio.

Cambio de la cuchilla

Cambiar la cuchilla no es complicado, pero esto no ocurre siempre si has realizado un mantenimiento adecuado de la cuchilla de la afeitadora. Sin embargo, puede llegar un momento en el que necesites una cuchilla nueva; por ejemplo, si se te cae accidentalmente o se dañan los dientes de la cuchilla. Lo mejor es tener una cuchilla de repuesto a mano, para no interrumpir tu flujo de trabajo.

Spray

El spray mantiene frías las cuchillas de la afeitadora y las desinfecta. Además, reduce el desgaste de la cuchilla de afeitar y la protege contra el óxido. La ley exige que tengas un spray para maquinillas en el taller si eres un peluquero profesional.

Engrásala

  • Debes engrasar tu afeitadora después de cada uso para que el aparato funcione sin problemas.
  • Es fácil y solo se necesitan unas gotas de aceite en cada esquina de la cuchilla móvil, en el centro y en los dientes de la cuchilla.
  • A continuación, enciende la afeitadora y deja que funcione durante unos segundos para que el aceite se extienda uniformemente.
  • Limpia cualquier exceso de aceite y estarás listo para volver a trabajar.

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Cuál es la mejor manera de utilizar una afeitadora eléctrica?

Recuerda siempre pasar la afeitadora a contrapelo. Utiliza la mano libre para tirar ligeramente y tensar la piel de modo que el vello quede en posición vertical para un corte más limpio. No ejerzas nunca una gran presión con la afeitadora sobre la piel, ya que puede provocar irritación.

¿Es mejor afeitarse en seco o en húmedo con una afeitadora eléctrica?

El afeitado en seco produce menos cortes y rasguños que el afeitado en húmedo. Esto se debe a que la cuchilla de una afeitadora eléctrica no entra en contacto con la piel y, por tanto, no puede cortarte. Por eso el afeitado en seco es más rápido que el húmedo, pero también por eso el afeitado húmedo produce un afeitado más apurado y una experiencia más lujosa.

¿Las afeitadoras de láminas provocan vellos encarnados?

Si eres propenso a sufrir golpes de afeitado o pelos encarnados, una afeitadora de láminas es generalmente una mejor opción que una afeitadora rotativa. Una técnica utilizada para permitir que los cabezales corten cerca de la piel, el acto de levantar el pelo a veces puede hacer que se enrosque muy ligeramente al soltarlo.

¿Son mejores las afeitadoras de láminas que las rotativas?

El número de cabezales de corte rotativos de una afeitadora eléctrica puede oscilar entre dos y seis; sin embargo, la mayoría de las afeitadoras rotativas solo contienen tres cabezales de corte. Debido a las limitaciones mecánicas, las afeitadoras rotativas no pueden ofrecer resultados tan suaves como las afeitadoras eléctricas de láminas. Sin embargo, la diferencia es mínima.

Scroll al inicio