Robot Aspirador Roomba 651

Robot Aspirador Roomba 651

El Robot Aspirador iRobot Roomba 651 se encargará de sus suelos mientras usted levanta los pies y se relaja. Esta máquina proporciona una limpieza a fondo con menos trabajo para usted y mediante el uso de un sistema de limpieza patentado de tres etapas, Roomba aspira a fondo cada sección de su suelo varias veces.

Ventajas
  • El robot se puede programar para limpiar a una hora determinada cada día y la programación es sencilla de configurar
  • Vuelve a la estación de acoplamiento cuando necesita cargarse
  • La pared virtual funciona bien, bloqueando las puertas y otras zonas que no se van a limpiar
  • Se adapta bien a las alfombras
Desventajas
  • No recoge bien la lechada y las grietas
  • Poca recogida de polvo y suelos duros
Conclusión

El iRobot Roomba 651 funcionó bien cuando recogió el pelo de las mascotas y las migas más grandes, pero los resultados fueron pobres en el polvo y los suelos duros. Se atascó un par de veces en el borde de un escalón, navega bien alrededor de los muebles pero se le escaparon un par de pequeñas manchas en la habitación. Se carga en sólo dos horas y la carga duró dos horas de aspiración, pero no hay indicador de cubo lleno.

Robot Aspirador Roomba 651: Un Aspirador confiable y accesible

Con la tecnología AeroVac y un diseño de cepillo único, Roomba 651 maneja eficazmente fibras como el pelo, el pelaje de las mascotas, las pelusas y la pelusa de las alfombras. El flujo de aire optimizado extrae el pelo de los cepillos de Roomba y lo conduce a la parte posterior del cubo AeroVac, lo que permite que se llene de forma más uniforme y que tenga que vaciarlo con menos frecuencia.

La nueva batería iRobot XLife ofrece el doble de ciclos de limpieza que las baterías anteriores de Roomba, duplicando el tiempo antes de que se necesite una batería de repuesto.* ¡Y ni siquiera necesita estar en casa para hacer la limpieza! Simplemente configure el programa y podrá salir y hacer cosas mucho más agradables, para luego volver a casa y encontrar unos suelos maravillosamente limpios.

Limpieza a fondo

El Roomba 651 aspira la suciedad, el polvo, el pelo y los residuos de sus alfombras, suelos de madera, baldosas y laminados, y se ocupa eficazmente del pelo, las pieles de las mascotas, las pelusas y las pelusas de las alfombras gracias a la tecnología AeroVac. Un flujo de aire optimizado y un diseño de cepillo único se combinan para arrancar el pelo de los cepillos de Roomba y guiarlo hacia la parte posterior del contenedor AeroVac, permitiendo que se llene de forma más uniforme.

Amplia cobertura

Gracias a la tecnología iAdapt Responsive Navigation, el Roomba 651 aspira cada sección de su suelo varias veces y maniobra por debajo y alrededor de los muebles, las camas y las cortinas. También limpia a lo largo de los bordes de las paredes, evita las escaleras, los obstáculos y los cables sueltos y trabaja en habitaciones desordenadas sin dañar los muebles u objetos frágiles. Este modelo también puede detectar la suciedad y los residuos y concentrar el esfuerzo de limpieza extra donde más se necesita.

Mayor comodidad

El Roomba 651 comienza a trabajar con sólo pulsar el botón «CLEAN» o aspira según el horario que le resulte más cómodo, luego volverá a su base de operaciones para acoplarse y recargarse entre una limpieza y otra. El programa Auto Virtual Wall mantiene al Roomba en las habitaciones que desea limpiar y fuera de las que no.

Accesorios incluidos:

  • Batería iRobot XLife
  • Auto Virtual Wall (baterías no incluidas)
  • Base doméstica integrada
  • Contenedor AeroVac
  • Filtro AeroVac extra y herramienta de limpieza redonda

Preguntas Frecuentes

¿Por qué elegir un robot aspirador?

Las siguientes secciones le ayudarán a responder a sus preguntas sobre las diferentes ventajas de los robots aspiradores.

Eficiencia

El robot aspirador reduce en gran medida la frecuencia con la que tiene que aspirar, barrer y fregar sus suelos. Y si no está en casa, puede limpiar en un ciclo de limpieza programado. Las mejoras tecnológicas de los últimos años también han hecho que las aspiradoras sean mucho más fiables y seguras a precios asequibles.

Facilidad de uso

Los aspiradores robóticos trabajan sin vigilancia y sin supervisión, en cualquier momento, de día o de noche, lo que le deja más tiempo para hacer las cosas que le gustan. Puede hacer que se pongan en marcha por sí solos con horarios preprogramados o que se pongan en marcha manualmente, dependiendo de su modelo. La mayoría de los modelos vienen con una pantalla de visualización programable para su rápida configuración. Los modelos más nuevos ofrecen guía de control remoto y control de aplicación inalámbrica desde su teléfono.

Ahorro de tiempo

Gracias a la facilidad y sencillez de la programación de su aspirador robótico, puede simplemente configurarlo para que limpie cuando y donde quiera. Ahora no importa lo ocupada que esté su agenda con compromisos profesionales o sociales; su casa ya estará limpia después de un día ajetreado de trabajo y vida.

Diseño compacto

La mayoría de los aspiradores robóticos son pequeños y compactos, y ocupan muy poco espacio en su hogar. Un rincón tranquilo con acceso a una toma de corriente y ni siquiera los notará. El tamaño medio de un robot aspirador es de aproximadamente 1 pie X 1 pie. La mayoría son redondos, algunos cuadrados, y otros, como Neato, una combinación de ambos. Debido a su diseño delgado y compacto, pueden limpiar fácilmente debajo de los muebles, camas y mesas.

Tecnología inteligente

Los robots aspiradores utilizan una programación inteligente y una variedad de sensores diferentes para garantizar una limpieza a fondo mediante el mapeo y la navegación de su casa. Pueden saber dónde están los objetos, como las escaleras, o usted mismo puede programar barreras o paredes virtuales. La mayoría de las unidades tienen una estación de acoplamiento a la que volverán automáticamente cuando tengan la batería baja para recargarse antes de empezar a limpiar de nuevo.

¿Qué aspecto tiene un robot aspirador?

El típico robot aspirador es redondo u ovalado, pero algunas variedades también son cuadradas.

En la parte superior de la unidad, normalmente encontrará el panel de control de la unidad. Éste tendrá botones táctiles o de presión que podrá utilizar para navegar por las funciones de su robot aspirador. Algunos modelos también tienen una pantalla táctil LCD para facilitar el manejo.

La parte frontal del robot aspirador es normalmente donde se encuentran los sensores de la unidad. Esto ayuda al robot aspirador a identificar y evitar los obstáculos; la unidad recorre suavemente su casa calculando la forma más eficaz de limpiarla. Las unidades más avanzadas también cuentan con un láser o una cámara que les ayuda a trazar un mapa de su casa para futuras limpiezas.

Los robots aspiradores están equipados con una gran variedad de cepillos diferentes. Los cepillos principales, los cepillos laterales y los cepillos frontales ayudan a limpiar su casa. Todos ellos cuentan con una bolsa de polvo o cubo incorporado que se encuentra fácilmente para vaciar y limpiar.

¿Cómo funcionan los robots aspiradores?

Los robots aspiradores navegan por su casa utilizando sus placas base incorporadas que ayudan a mapear y almacenar sus planos. Los sensores evitan que choque con los objetos y determinan la ruta de limpieza más eficiente.

Algunos robots aspiradores también incluyen un filtro HEPA para ayudar a eliminar los alérgenos del aire de su casa. Cuando termina de limpiar o necesita cargarse, emite un pitido o un parpadeo y vuelve a su estación de acoplamiento.

¿Cómo se desplazan los robots aspiradores y qué tecnología utilizan?

La mayoría de los aspiradores robóticos se desplazan por su casa utilizando una tecnología integrada que les proporciona cuatro o cinco modos de limpieza diferentes. Puede parecer que son aleatorios, pero que realizan un patrón entrecruzado y luego en espiral y siguen sus paredes. Utilizan sus sensores para sortear objetos y barreras y suelen acabar limpiando la misma zona más de una vez.

Los modelos más avanzados trazan un mapa de su casa con láseres o cámaras y luego planifican la forma más eficiente de limpiar su hogar. Son muy metódicos y suelen actuar en líneas rectas, como un ser humano que limpia una habitación. Una vez que han terminado, pasan a la siguiente habitación.

¿Cuáles son las ventajas?

Todos los aspiradores robóticos están equipados con tecnología inteligente que les permite limpiar de forma eficiente, y los hace fáciles de usar y seguros. A continuación se indican algunas de las características comunes y no tan comunes.

Comunes:

  • Muelles y recargas: La mayoría de los robots aspiradores vuelven a su estación de acoplamiento para recargarse y así estar listos para su próxima sesión o para terminar la actual.
  • Cubos o bolsas de plástico diseñados para facilitar la limpieza y el vaciado.
  • Una variedad de cepillos diferentes situados alrededor del robot aspirador.
  • Algunos sensores diferentes para asegurar la mejor limpieza de cada habitación.
  • Limpian tanto suelos duros como baldosas y también una variedad de alfombras diferentes.
  • Limpian de forma programada o manualmente cuando usted lo desee.
  • Disponen de un mando a distancia.
  • Se detienen y cesan automáticamente cuando se detecta algún error.

No son comunes:

  • Pueden tener paredes o barreras virtuales programadas para que limpien sólo en lugares específicos.
  • Sensores de detección de suciedad que se utilizan para detectar las zonas más sucias o de alto tráfico alrededor de su casa.
  • Vaciado automático del cubo de la suciedad para ahorrarle aún más tiempo y molestias.
  • La capacidad de fregar y secar los suelos duros en algunos modelos avanzados.

¿Con qué viene? ¿Algún accesorio?

Todos los aspiradores robóticos vienen con una variedad de accesorios diferentes para ayudarles a limpiar mejor su hogar. Éstos dependerán del modelo y del precio.

  • Cepillos de limpieza (principales o laterales)
  • Filtros estándar o HEPA (antialérgicos)
  • Paños de limpieza o toallitas para fijar debajo del robot aspirador
  • Mando a distancia
  • Batería recargable
  • Base de carga y cargador
  • Paredes virtuales para mantener el robot aspirador fuera de ciertas zonas o para una mejor limpieza habitación por habitación
  • Herramienta para limpiar los cepillos

¿Hay mantenimiento y limpieza?

Es necesario realizar un mantenimiento y una limpieza regulares de su robot aspirador para que dure mucho tiempo. Todos los modelos vienen con una guía para ayudar a prolongar su vida útil y minimizar el desgaste.

Casi todos los aspiradores robóticos no tienen bolsa y cuentan con un contenedor o cubeta de plástico que se utiliza para almacenar la suciedad, el polvo y otros residuos. Es fácil de extraer, vaciar, limpiar y sustituir. Algunos modelos se vacían automáticamente.

El filtro de su robot aspirador debe limpiarse y el cubo debe vaciarse cada tres o cuatro ciclos, dependiendo de la cantidad de suciedad que recoja el robot y de las especificaciones del fabricante. Esto se recomienda para mantener la máxima potencia de succión. El filtro debe cambiarse cada 3 o 6 meses, dependiendo de la frecuencia de uso del robot y de lo que recomiende el fabricante.

Los filtros HEPA o filtros de partículas de alta eficiencia tienen la ventaja de ser lavables y reutilizables. Su vida útil es, por tanto, mejor que la de los filtros estándar. Los filtros HEPA son filtros de alto rendimiento que capturan los residuos de tamaño inferior a 0,3 micras. Estos filtros son especialmente recomendables para las personas que pueden ser sensibles a los alérgenos.

Los cepillos principales que se encuentran debajo del robot y el cepillo lateral deben limpiarse regularmente con una herramienta de limpieza que se suministra con el robot aspirador. Esto evitará que los residuos se acumulen y provoquen un mal funcionamiento del robot.

Las ruedas motrices derecha e izquierda, así como las ruedas giratorias, también deben ser revisadas en busca de residuos y mantenidas regularmente.

Ir arriba