Mejores Colchones Para Sofá Cama

¿Cual es el Mejor Colchón Para Sofá Cama en el Mercado?

Baldiflex Brio Colchón para Sofá Cama, con Pliegue para el Asiento, ortopédico, ergonómico e...
Los colchones tradicionales de los sofás cama tienen mala fama de ser incómodos, pero puede que sus invitados nocturnos sean demasiado educados para quejarse de la mala calidad del sueño. Estos colchones han recorrido un largo camino desde los días en que se sentían demasiado finos o demasiado firmes y ofrecían un apoyo desequilibrado. Al igual que un colchón de futón, un sofá cama que ahorra espacio convierte un sofá normal en un dormitorio de invitados con un poco de despliegue. Ofrezca a sus invitados el mejor colchón de sofá cama para que se levanten frescos y descansados. Encontrar el colchón de sofá cama adecuado depende del tipo de colchón, del ajuste adecuado y de la cantidad correcta de confort. Cuando estas características se alinean, la cama convierte su espacio de invitados en un lugar acogedor para las visitas.

Los 5 Mejores Colchones Para Sofá Cama

Los Colchones Para Sofá Cama mas Vendidos en 2023

Guía de Compra: ¿Cual Colchón Para Sofá Cama Comprar?

Cada persona que duerme tiene preferencias y necesidades individuales en un colchón. Encontrar el mejor colchón de sofá cama que sea cómodo para una variedad de futuros huéspedes puede ser complicado. El mejor colchón de sofá cama es acogedor para la mayoría de las personas, se ajusta al sofá correctamente y ofrece a los compradores un periodo de prueba para que lo prueben en casa antes de decidir si se quedan con él.

Factores que te Ayudaran a Elegir el Colchón Para Sofá Cama

Dimensiones/Tamaño

Las medidas de los colchones de sofá cama no son las mismas que las de los colchones de cama estándar, aunque utilicen los mismos nombres para el dimensionamiento. Con una altura media de 4 a 5 pulgadas, los colchones de sofá cama deben ser delgados para que puedan plegarse cuando las visitas se vayan. La longitud de los colchones de sofá cama oscila entre 68 y 74 pulgadas, dependiendo de la marca.

Los anchos para los sofás cama típicos son:

  • Twin, que mide de 24 a 38 pulgadas.
  • Full, que mide de 39 a 54 pulgadas.
  • Queen, que mide de 55 a 60 pulgadas.

Cuando reemplace el colchón del sofá cama existente, mida las dimensiones del marco metálico. Mida la anchura, la longitud y la altura del interior de la estructura metálica y redondee hacia abajo hasta la siguiente pulgada para obtener el tamaño adecuado. Si el colchón de repuesto es demasiado grande o demasiado pequeño puede que no se pliegue correctamente, lo que podría afectar a la sensación de sentarse en los cojines del sofá.

Firmeza

La firmeza es lo duro o blando que se siente el colchón bajo los durmientes. Muchos colchones de sofá cama vienen con una sensación de firmeza media. Por lo general, los colchones de sofá cama sólo tienen un grosor de entre 10 y 15 centímetros, lo que significa que no tienen la profundidad necesaria para ofrecer mucha suavidad adicional. En general, un colchón más firme mantiene el cuerpo mejor alineado, y elegir un colchón más firme es bueno para la espalda.

Los colchones de espuma utilizan la deflexión de la fuerza de indentación (IFD) como indicación de la firmeza de la espuma y del movimiento que se produce al añadir peso. Una mayor IFD indica una espuma más firme, que suele oscilar entre 40 y 60.

Las espumas más blandas o medias se sitúan en el rango de 20 a 30. La espuma con memoria también utiliza el IFD, que se ablanda cuando la espuma se calienta por el calor del cuerpo, cambiando el IFD.

Cada colchón se fabrica de forma diferente, y el confort puede verse afectado por los distintos estilos de construcción, lo que dificulta la comparación. La mejor manera de determinar cómo se siente un colchón es probándolo usted mismo.

Periodo de prueba

Antes de comprar un colchón, averigüe la política del vendedor sobre la devolución o el cambio del colchón del sofá cama. Algunas empresas permiten que los compradores devuelvan los productos que no cumplen con sus estándares de confort en un plazo determinado, mientras que otras sólo aceptan devoluciones si hay un defecto en el producto o si tienes una garantía.

Una vez que instale el colchón del sofá cama de repuesto, pruébelo usted mismo durante unas cuantas noches en lugar de esperar a que un invitado nocturno le dé su opinión. Así sabrá exactamente lo cómodo que es y si los visitantes pueden dormir bien por la noche.

Garantía

Esto es básicamente lo que ofrece la empresa en términos de reemplazos cuando sea necesario. No todas las garantías son iguales y algunas son mejores que otras. Una garantía estándar cubrirá como mínimo los defectos de fabricación, mientras que otras pueden ofrecer una garantía de por vida que se extiende al desgaste general.

Tipos de colchones para sofás cama

Los colchones de sofá cama están disponibles en numerosos diseños, materiales y tamaños. El colchón de sofá cama que elija depende de sus preferencias personales, su presupuesto y los pros y contras de cada material.

Estos factores ayudan a determinar qué tipo de colchón de sofá cama es el mejor para su hogar.

Espuma con memoria

La espuma con memoria crea una superficie de descanso afelpada para aumentar la comodidad de un colchón de sofá cama. La espuma se amolda al cuerpo, adaptándose a la forma única del durmiente. Muy pocos colchones están hechos completamente de espuma con memoria; la mayoría de los colchones de sofá cama con memoria vienen con una capa superior de espuma con memoria sobre una capa base de apoyo de espuma más densa, como la poliespuma.

Cuando se utilizan varias capas, éstas se laminan entre sí, manteniendo el colchón en una sola pieza sólida en lugar de capas separadas que se deslizan unas contra otras. La espuma de la base de estos colchones debe tener al menos 5 cm de grosor, ya que la espuma más densa ofrece más apoyo al sueño.

La espuma de memoria con infusión de gel se adapta a los durmientes del mismo modo que la espuma de memoria estándar. Este estilo integra gel en la espuma viscoelástica para ayudar a generar frescor en el colchón. El gel aleja el aire caliente de los durmientes para que no se sobrecalienten.

Espiral

Los colchones de espiral solían ser el estándar de los sofás cama, pero cada vez son menos comunes. Las ventajas de los colchones de espiral son su asequibilidad y la circulación de aire. Estos colchones suelen ser bastante firmes, lo que puede beneficiar a algunas personas con dolor de espalda. El uso de un colchón de muelles con más muelles ofrece más apoyo para los huéspedes que pasan la noche.

Los muelles se comprimen con la presión y vuelven a su posición neutral cuando la persona se levanta de la cama. Como la mayoría de los colchones de sofá cama tienen sólo unos pocos centímetros de grosor, los muelles tienen un espacio limitado para comprimirse y recuperarse. Además, la capa de confort que se encuentra por encima de las espirales suele ser más fina que la de otros tipos de colchones.

Los colchones de espirales proporcionan un soporte adecuado para algunos, pero muchos durmientes necesitan más confort. Debido a la delgadez del colchón del sofá cama, los colchones de muelles son menos cómodos para los que duermen de lado y para los que sufren dolores en los puntos de presión. Los colchones de alta calidad rara vez utilizan la tecnología de muelles, a menos que se trate de un tipo de colchón híbrido.

Espuma

Para un colchón tranquilo y acogedor, un reemplazo de colchón de sofá cama de espuma podría ser el camino a seguir. La poliespuma es un tipo popular de colchón de espuma que sirve como capa base para muchos colchones de espuma y espuma con memoria. La poliespuma ofrece un soporte grueso y suficiente y ayuda a aliviar la presión cuando los huéspedes se acuestan en el colchón. Las capas de confort de los colchones de espuma están hechas de poliespuma adicional, o de algodón, lana, poliéster, etc.

La espuma absorbe el movimiento de la pareja durante la noche, evitando que los durmientes se despierten mutuamente. Uno de los inconvenientes de la espuma es la retención del calor, ya que algunas espumas pueden atrapar el aire caliente y hacer que los huéspedes se sobrecalienten.

Debido a la naturaleza más blanda de la espuma, algunos durmientes podrían sentir la barra de soporte del sofá cama bajo el colchón; esto puede evitarse utilizando una espuma de alta densidad con más libras de material por pie cúbico. Para un colchón de espuma de la mejor calidad, encuentre un material que tenga una base de apoyo con una densidad de espuma entre 1,8 y 2,5 libras por pie cúbico.

Látex

Hecho de gomaespuma natural, el látex es una opción saludable para los colchones de sofá cama y ofrece una gran durabilidad, contorno corporal y apoyo. Los colchones de látex (o totalmente de látex) están construidos completamente de látex, lo que los hace de alta calidad, pero más caros.

El núcleo de látex y la capa de confort proporcionan una superficie de descanso excepcional que da soporte y contorno al cuerpo. Al igual que la espuma viscoelástica, el látex se mueve con el peso del durmiente, para la alineación de la columna vertebral y el alivio de la presión, pero no se amolda tanto al cuerpo como la espuma viscoelástica (lo cual es una cuestión de preferencia).

Los colchones de látex para sofás cama son más pesados que otros tipos, por lo que moverlos, levantarlos y limpiarlos es un poco difícil. Compruebe siempre las especificaciones del fabricante cuando compre un colchón de látex, ya que los colchones con un mínimo de látex pueden ser etiquetados como colchones de látex.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo comprar un nuevo colchón para mi sofá cama?

Sí, se lo recomendamos. El colchón que viene con su sofá cama puede no ser el mejor disponible. Si duerme permanentemente en el sofá cama o tiene muchos invitados que le visitan con frecuencia, merece la pena elegir un colchón de mayor calidad. Por suerte, hay muchos colchones para sofás cama entre los que elegir.

¿Los colchones de sofá cama son diferentes a los normales?

Sí, los colchones de sofá cama suelen ser más finos que los colchones normales, ya que tienen que comprimirse en el sofá cuando no se utilizan. También tienen una estructura diferente para que puedan plegarse sin dañarse. Un colchón normal será demasiado grueso o rígido para funcionar con su sofá cama.

¿Qué grosor debe tener el colchón de mi sofá cama?

La mayoría de los colchones de sofá cama son más finos que los colchones normales, ya que tienen que plegarse en el sofá cuando no se utilizan. El grosor exacto que necesitas depende de tu sofá cama; una buena regla es conseguir el mismo grosor de colchón que el suministrado con el sofá cama.

Si tiene un poco más de espacio, puede optar por un colchón de uno o dos centímetros más de grosor, ya que así proporcionará más comodidad a sus invitados.

¿Puedo utilizar un colchón de espuma viscoelástica para mi sofá cama?

Sí, siempre que el colchón de espuma viscoelástica esté diseñado para un sofá cama. Debe tener el tamaño y la profundidad adecuados para adaptarse a su sofá cama y tener la flexibilidad de plegarse con su sofá cama cuando no esté en uso. Busque colchones específicos para sofás cama, como los de nuestra lista, en lugar de colchones de espuma con memoria estándar.

¿Son lo mismo los sofás y los futones?

Por lo general, un sofá futón puede ser tanto un sofá como un colchón, es decir, cumplen dos funciones. En cambio, los sofás por sí solos son sólo un sofá y no un colchón, cumpliendo exactamente una función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio