Mejores Cascos Para Moto Con Bluetooth

¿Cuál es el mejor Casco Para Moto Con Bluetooth del mercado?

TORC T14B - Casco integral para moto con Blinc Bluetooth, gráfico, color negro y gris, talla XS
Las motos son uno de los medios de transporte más comunes en todo el mundo. Sin embargo, las motos pueden ser extremadamente peligrosas si no se toman las medidas de seguridad adecuadas. De hecho, puedes estar seguro y conectado en todo momento con la ayuda de un casco inteligente. Los cascos inteligentes son como los cascos normales, pero con tecnología Bluetooth incorporada que le permite comunicarse fácilmente mientras conduce sin preocuparse por su seguridad.

Los 5 mejores Cascos Para Moto Con Bluetooth

Casco Para Moto Con Bluetooth más vendidos en 2021

Guía de compra ¿Qué Casco Para Moto Con Bluetooth comprar?

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CASCOS DE MOTO?

Los cascos tienen cuatro componentes principales que trabajan juntos para proporcionar protección: una carcasa exterior, un forro que absorbe los impactos, un acolchado de confort y un buen sistema de retención.

LA CARCASA EXTERIOR: Hecha normalmente de compuestos reforzados con fibra o termoplásticos, es el material más resistente. Está diseñado para comprimirse cuando golpea algo duro, dispersando la energía del impacto para reducir la fuerza antes de que llegue a la cabeza.

EL FORRO DE ABSORCIÓN DE IMPACTOS: Normalmente hecho de poliestireno expandido, esta capa densa amortigua y absorbe el impacto.

EL ACOLCHADO DE CONFORT: Es la capa de espuma suave y tela que se coloca junto a la cabeza, ayudando a mantener la comodidad y el ajuste del casco.

EL SISTEMA DE RETENCIÓN: También conocido como la correa de la barbilla, es otra parte vital del casco. Es la pieza que mantiene el casco en la cabeza en caso de accidente. Cada vez que te pongas el casco, deberás abrochar la correa con firmeza. Tanto la carcasa como el forro se comprimen cuando reciben un golpe fuerte, repartiendo las fuerzas del impacto por todo el casco.

NORMAS DE SEGURIDAD: Los cascos deben cumplir los requisitos mínimos de seguridad de la norma europea ECE22.05. La norma ECE22.05 para cascos de motocicleta es la norma europea básica para cascos que cubre tanto el casco como la visera. ECE significa «Comunidad Económica de Europa», «22» significa el número de regulaciones para las pruebas, y «05» significa las enmiendas hechas a la regulación en 2005.

Los cascos aprobados por ECE22.05 normalmente tienen una marca en el casco que indica que están aprobados por esta norma, esto normalmente se puede encontrar en la correa del casco.

¿QUÉ CASCO DE MOTO DEBO COMPRAR?

La respuesta más sencilla a esta pregunta es: el que mejor se adapte a ti. Incluso el casco más seguro del mercado no le protegerá si le queda tan holgado que se sale en caso de accidente.

El ajuste debe ser siempre tu primera preocupación a la hora de encontrar el mejor casco. 

¿QUÉ TALLA DE CASCO DE MOTO TENGO?

Medirse la cabeza uno mismo no siempre es la forma más precisa de juzgar su tamaño. Por eso, lo ideal es que te acerques a una tienda para probarte los cascos, sobre todo si es la primera vez.

FORMA DE LA CABEZA: Los cascos de moto tienen una gran variedad de formas internas y es uno de los factores más importantes que hay que entender a la hora de comprar un casco de moto. La mayoría de los cascos de moto pueden caracterizarse por tener un perfil interno de forma «neutra», «ovalada» o «redonda», utilizando la vista en alzado (mirando la cabeza desde la parte delantera o trasera).

¿Cómo se supone que debe ajustarse un casco de moto?

Cuando se lleva un casco integral, las mejillas deben permanecer en contacto con el casco cuando se gira la cabeza de un lado a otro. Las almohadillas de las mejillas deben presionarlas, pero no tanto como para que las muerdas, y el casco no debe presionar demasiado en la parte delantera o superior de la cabeza.

Asegúrese de que no puede quitarse el casco mientras está atado. Si el casco se mueve o resbala mientras mueves la cabeza, probablemente sea demasiado grande y, por tanto, de la talla equivocada.

COLOR Y DISEÑO DEL CASCO

Desde el punto de vista de la seguridad, puede considerar la posibilidad de elegir un casco que le haga más visible, especialmente si piensa conducir en la oscuridad. Elegir una tapa con cierto contraste ayuda a los demás conductores a localizarte en la carretera.

Consejos para elegir un buen Casco Para Moto Con Bluetooth

A estas alturas, es probable que conozca mejor el funcionamiento de este tipo de equipos, las ventajas de su tecnología y las formas típicas que presentan. Por lo tanto, es hora de que se familiarice con los demás factores que debe tener en cuenta para encontrar una buena representación de este artículo.

Aspectos a tener en cuenta:

Precio
Cuando se trata de este tipo de dispositivos, la variación en el coste, como se ha descrito anteriormente, se reduce al tipo que vayas a elegir. Si quieres el casco con Bluetooth incluido, prepárate para gastar más. Pero, si ya tienes un casco compatible, puedes simplemente comprar e instalar un intercomunicador Bluetooth para motos por separado, a un precio mucho más barato.

Alcance
Este factor es el que más importancia tiene en las tecnologías inalámbricas. Pero, a diferencia de otros dispositivos de comunicación o señal de radio, la red de área personal (PAN) para Bluetooth tiene una cobertura bastante restringida.

Dicha red es la que determina el alcance máximo de recepción de un gadget Bluetooth, que puede variar desde 33 pies hasta más de 2.300 pies. Por lo tanto, elija en función de su configuración típica de conducción.

Usado o nuevo
No hay que avergonzarse de utilizar un casco de moto Bluetooth de segunda mano. Si conoces a alguien que vende su viejo casco, aprovecha la oportunidad de tener una experiencia práctica con él, sin gastar demasiado.

Pero, si tienes los medios, entonces sería mejor comprar directamente un modelo nuevo.

Tipos de Casco Para Moto Con Bluetooth

Para conocer los tipos de cascos Bluetooth, los dos tipos mencionados a continuación:

Sistema Bluetooth preinstalado:

Este tipo de casco ya tiene el Bluetooth instalado en el casco. En otras palabras, el Bluetooth está integrado en el casco. Este tipo de casco con Bluetooth no requiere ninguna instalación adicional del Bluetooth, ya que las funciones adicionales ya están previstas.

Sistemas Bluetooth aptos para cascos:

También conocidos como sistemas compatibles con Bluetooth, este tipo de casco requiere instalar el Bluetooth en el casco. Este tipo de casco carece de la capacidad del Bluetooth, ya que el casco necesita un espacio para instalar el Bluetooth. Esta instalación funciona con diferentes métodos, como los enganches de clip o los destornilladores para fijar el dispositivo en su sitio.

Como utilizar Casco Para Moto Con Bluetooth

  • Solo tienes que pulsarlo para activar la función Bluetooth del casco.
  • Ve a los ajustes de Bluetooth de tu teléfono y busca este dispositivo.
  • Una vez que lo encuentres, puedes pulsar y emparejar con él.
  • En el caso de un casco Bluetooth en el que tendrás que acoplar un dispositivo Bluetooth, el emparejamiento con él tampoco es muy problemático.

Cuando utilizar Casco Para Moto Con Bluetooth

Seis razones por las que necesita Bluetooth en su casco de moto:

  • Mantenga una conversación con su pasajero o con otros motociclistas.
  • Transmitir música o cualquier audio de su teléfono a su casco.
  • Recibir instrucciones de navegación habladas.
  • Hacer o recibir una llamada telefónica.
  • Recibir y enviar mensajes de texto, correo electrónico u otros.

Como elegir el mejor Casco Para Moto Con Bluetooth

Hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el casco. Lo primero es que debes encontrar uno que te quede bien. Debes probártelo y ver si te queda bien o no. Por lo tanto, no lo compres basándote en el diseño, sino en el ajuste.

Si te queda demasiado holgado, puede caerse de la cabeza y acabarás gastando mucho dinero en comprar uno nuevo.

Tienes que saber que el casco tiene que ser cómodo de llevar. Por lo tanto, si no estás seguro de cómo elegir el mejor casco de moto Bluetooth, siempre puedes ir a una tienda y probártelo. En este caso, conseguirás el ajuste perfecto. No querrás comprar un casco que no se adapte bien a ti.

  • Para conseguir el casco perfecto, primero debes buscar sus características de seguridad. Busca las pegatinas que indiquen que está aprobado por el Departamento de Transporte. Esto te dará la seguridad de que el casco que vas a comprar cumple con las normas establecidas. Si ya tienes una moto, fíjate en el que te quede bien. Si aún estás empezando a usar la moto, elige uno que no te quede grande.

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Se puede escuchar música con un casco de moto con Bluetooth?

Sí, los auriculares del interior de un casco Bluetooth se conectan a tu smartphone, por lo que puedes reproducir la lista de reproducción de tu teléfono, o puedes conectarte a otro dispositivo, como un reproductor MP3 con Bluetooth.

¿Son todos los cascos compatibles con Bluetooth?

Compatibilidad. Los sistemas de intercomunicación externa son compatibles con la mayoría de los cascos del mercado.

¿Son ilegales los cascos con Bluetooth?

Los altavoces de casco no cubren las orejas como los auriculares, por lo que su uso es legal. Los altavoces de los cascos reciben el mismo trato que los altavoces montados directamente en la moto (o en el coche).

¿Merece la pena un casco con Bluetooth?

Los cascos con Bluetooth proporcionan una gran variedad de ventajas a un motorista, como la comunicación sin manos con los pasajeros o con otros motoristas, la posibilidad de transmitir música y la capacidad de navegar. Los cascos Bluetooth no son para todos los pilotos, pero son una gran ventaja para algunos.

¿Los cascos Bluetooth tienen altavoces?

Todos los tipos de altavoces para cascos de moto se basan en la tecnología Bluetooth para el funcionamiento de manos libres con dispositivos móviles. La mayoría de las marcas utilizan la tecnología Bluetooth 3.0, con algunas que se han actualizado a la tecnología Bluetooth 5.0. La tecnología debería permitir compartir la música entre los motoristas.

Ir arriba