Mejores Linternas Potentes

¿Cuales son las Mejores Linternas Frontales Potentes del Mercado?

PETZL Linterna LED SWIFT RL - Unisex, Negro, Talla Única
En sus mejores momentos, las linternas frontales te hacen sentir como un superhéroe con una visión de otro mundo. Las últimas opciones, repletas de brillantes LEDs, pueden llegar a los 1.000 lúmenes e iluminar un sendero o una señal de carretera a cientos de metros de distancia, además de pesar sólo unos pocos gramos. Y te permiten tener las manos libres para leer un mapa, montar una tienda de campaña o cambiar una rueda en la oscuridad. Echa un vistazo aquí a la información rápida sobre los mejores modelos de nuestras pruebas, y luego desplázate hacia abajo para obtener consejos de compra y opiniones más detalladas de estas y otras linternas frontales para una variedad de usos.

Las 5 Mejores Linternas Frontales Potentes

Las Linternas Frontales Potentes mas Vendidas de 2023

Guía de compra: ¿Cual Linterna Frontal Potente Comprar?

Al momento de comprar una linterna frontal potente debes tener en cuenta diversas características

Tecnología moderna

Empujados por las demandas de los excursionistas de montaña, escaladores, corredores de ultrafondo y comerciantes, los fabricantes de linternas frontales también han desarrollado funciones inteligentes que le dan un mayor control sobre el tamaño y la intensidad del haz de luz para adaptarse a sus necesidades. Por ejemplo, se ha incorporado un sensor en algunos modelos que ajusta automáticamente el brillo del haz de luz en función de las condiciones de iluminación.Otros tienen funciones de memoria que ponen las lámparas en el modo de brillo más reciente cuando las enciendes. Algunos permiten cambiar el patrón del haz de luz de spot a flood simplemente girando o tirando de la carcasa alrededor de la lente, lo que facilita su manejo con las manos enguantadas.

Los muchos colores de los haces

Los faros suelen estar equipados con LEDs multicolores. Entender cuál es el mejor para cada propósito requiere repasar su biología. El color no está en la retina. No es un reflejo ligado a la longitud de onda». En realidad se trata de una operación de interpretación bastante elaborada y sofisticada que realiza el cerebro.

Ese proceso comienza cuando los millones de bastones y conos de la parte posterior del ojo absorben la luz. Estos fotorreceptores están ajustados para reaccionar a diferentes longitudes de onda y funcionar en diferentes condiciones de iluminación. Los bastones sólo responden con luz muy tenue, mientras que los tres tipos de conos -más sensibles a las longitudes de onda largas, medias y cortas- hacen el trabajo en circunstancias normales. Por eso, elegir entre la luz blanca y la de color nos permite ver nuestro entorno de diferentes maneras.

Rojo: Esta luz de color común, procesada a partir de longitudes de onda largas, es la mejor para preservar la visión nocturna porque no sobresatura los bastones. Eso significa que seguirán funcionando (y que podrás seguir viendo) cuando apagues la luz. Cambia al rojo cuando quieras charlar cara a cara con un compañero sin cegarle o cuando quieras esconderte de los insectos. (La mayoría de los insectos tienen fotorreceptores que no pueden registrar la luz roja).

Verde: Aunque es raro encontrarla en las linternas frontales, la luz verde facilita la visión en condiciones relativamente tenues. Agradézcaselo a sus conos L y M; ambos son más sensibles a la luz amarilla y verde.

Azul: La luz azul, aún más rara, es la más difícil de ver y, contrariamente a la creencia popular, no le ayudará a seguir un rastro de sangre cuando esté cazando. Esto se debe a que sus relativamente pocos huesos S absorben la longitud de onda larga del rojo y reflejan las longitudes de onda más cortas del azul, que no se ven muy diferentes bajo su faro. Limita el azul a la iluminación de ambiente.

Blanco: Para ver la mayor cantidad de detalles y colores, sigue con esta luz neutra. Pero en la oscuridad total, utiliza los ajustes más altos con criterio. La luz brillante crea un resplandor que hace que nuestros bastones se apaguen, dificultando así nuestra visión nocturna.

Pilas recargables frente a las de un solo uso

Aunque no probamos directamente los tipos de batería, vale la pena sopesar las opciones. Los modelos que utilizan baterías recargables de iones de litio son ideales para los esfuerzos de larga distancia, ya que te ahorran el tener que llevar un repuesto además del banco de energía o el cargador solar que ya tienes en tu kit. Los que funcionan con pilas alcalinas o de litio reducen el tiempo de inactividad que conlleva la carga y pueden ser más asequibles de entrada. Los modelos de doble alimentación que siguen proliferando y ofrecen la mayor flexibilidad.

Comodidad

Una lámpara bien diseñada debe tener los ajustes de la correa necesarios para asegurar la luz de forma cómoda sin ejercer demasiada presión sobre la frente. Algunas linternas frontales distribuyen el peso entre la parte delantera y la trasera para lograr un mejor equilibrio y menos rebotes. Esto es especialmente importante para los corredores o para quienes eligen una lámpara con un paquete de pilas más grande. La banda debe ser de un tejido duradero, pero suave, y los ajustadores no deben resbalar ni aflojarse por sí solos.

Que tenga respaldo

Recarga siempre la batería o cámbiala antes de salir de casa. Para los viajes largos, es muy aconsejable pensar en lo que usarás como luz de reserva si tu linterna frontal falla en el campo. No hay nada más peligroso o incómodo que estar sin luz cuando la necesitas.

Impermeabilización

Aunque puedes guardar tu linterna frontal en una bolsa seca (consulta nuestras mejores bolsas secas) durante el día, si la lluvia sigue cayendo cuando se pone el sol, necesitas poder confiar en tu linterna frontal para repeler lo peor del tiempo.

Las linternas frontales de calidad cuentan con una clasificación de protección contra el ingreso (IP), otorgada por empresas certificadas e independientes tras realizar pruebas exhaustivas. Las siglas IP van seguidas de dos dígitos: el primero va de 0 a 6 y se refiere a la resistencia a las partículas sólidas (polvo) y el segundo va de 0 a 9 y muestra la resistencia al agua de un aparato. La mayoría de las linternas frontales tienen una puntuación entre IPX4 e IPX6, lo que significa que son resistentes al agua (cuanto más alto sea el segundo número, mejor), pero no son impermeables. Encontrarás más información sobre este tema en nuestra guía sobre productos resistentes al agua y resistentes al agua.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una linterna frontal táctica?

Una linterna frontal táctica es adecuada para casi todas las operaciones al aire libre. Desde el senderismo y la espeleología hasta el trabajo en casa o en el garaje, ofrece un rendimiento excepcional. Puede llevarse en la cabeza o acoplarse al equipo. Estas linternas frontales son especialmente buenas para las operaciones militares. Por eso, las fuerzas del orden y los ejércitos cuentan con ellas todo el tiempo, aunque las suyas son más robustas y están hechas de material de alta calidad.

Una característica única de la mayoría de las linternas frontales tácticas es que pueden ajustarse a diversas condiciones de luz. Hay un modo de conmutación sencillo y eficaz que le permite tener la luz que desea.

¿Qué son los «LUMENS» en una linterna frontal?

Cuando se trata de medir la luz de la bombilla, nos fijamos en los lúmenes. El recuento de lúmenes revela la cantidad de luz que produce la bombilla. Se denomina lm. Cuanto más alto sea el índice de lm, mejor será la iluminación. En otras palabras, más lúmenes significan más luminosidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los vatios y los lúmenes son dos cosas diferentes. Los vatios o la potencia en vatios indican la cantidad de energía eléctrica que consume la bombilla. Estimamos vagamente la potencia de una bombilla comprobando su vataje. En cierto modo, creemos que si una bombilla consume más energía (vatios) significa que es más potente.

Pero una mayor potencia no siempre significa una luz más brillante. Hoy en día, debido al avance de la tecnología, las bombillas consumen menos energía y se fabrican para producir una luz más brillante que antes.

En caso de que te preguntes sobre una base general de cuántos lúmenes deberías llevar para la espeleología, opta por 200-300 lúmenes si es posible.

¿Cómo puedo saber si la batería de la linterna está cargada?

La mayoría de las linternas frontales del mercado vienen con una señal que indica que su batería está cargada. Por ejemplo, cuando la batería se está cargando, puedes ver una luz roja; ésta se vuelve inmediatamente verde cuando se ha cargado por completo.

Si alguna linterna no tiene esta característica, lee la descripción o ponte en contacto con el equipo de atención al cliente. Ellos podrán informarte sobre el tiempo total de carga de las baterías. Normalmente, las baterías tardan entre 4 y 6 horas en cargarse por completo, así que no esperes hasta el viaje para comprobar la duración de la batería.

¿Qué es el faro LED?

Los faros LED (diodos emisores de luz) son potentes y tienen varias ventajas tecnológicas. La mayor ventaja de un faro LED es que produce una luz similar a la del día. La temperatura de color de la luz no te hace sentir que estás en la oscuridad. Esto hace que la tensión ocular sea mínima.

Los expertos lo llaman «iluminación de estado sólido», ya que los materiales utilizados para producir la luz LED requieren menos energía para funcionar, como el nitruro de indio y galio (InGaN) o el fosfuro de galio (GaP). Estos materiales proporcionan una iluminación clara y requieren menos energía para funcionar.

Los faros LED también tienen otras ventajas: tienen una gama de colores excepcional, prolongan la vida útil de la batería y tienen una gran luminosidad e intensidad. Por eso, hoy en día, las luces LED están en muchas actualizaciones de hogares inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio