Lo que hay que saber al elegir una marca de aceite esencial

Más tarde en el post, haré una lista de las marcas específicas que utilizo, y sólo quiero que quede claro que no estoy patrocinado por ninguna de estas compañías. Sin embargo, me gustaría serlo (yo tengo facturas que pagar! lol). Así que usaré un par de enlaces de afiliados, pero no hay motivos para compartir estas marcas aparte de que son las tres que más me gustan y las que más uso.

Qué buscar al elegir una marca de aceites esenciales

Antes de enumerar las marcas que recomiendo, quiero repasar lo que deberías buscar para tomar tus propias decisiones de compra. Hay toneladas de marcas de aceites esenciales, muchas de las cuales no he probado. Muchas compañías están comprando los aceites de los mismos proveedores y sólo les ponen su marca individual y el empaque. Así que podría haber una pequeña marca local en tu ciudad que venda aceites esenciales de la misma calidad o incluso mejor que las grandes marcas.

La etiqueta debería incluir:

  • El nombre común de la planta y su nombre botánico en latín: Esto asegurará que usted está comprando el aceite esencial correcto. Por ejemplo, el Eucalyptus citriodora, el Eucalyptus globulus y el Eucalyptus smithii se denominan comúnmente Eucalipto. Sin embargo, como muestra el nombre botánico latino, se trata de tres especies diferentes de eucalipto y, por lo tanto, tendrán una composición química diferente.
  • País de origen: Hay variaciones naturales en la composición química de los aceites esenciales que se producirán dependiendo de dónde se cosechó la planta, a qué altitud, en qué suelo y en qué época del año. Así que si una marca se jacta de que cosecha todas sus plantas de aceites esenciales en su casa en los viejos EE.UU., bueno, eso puede no ser realmente algo bueno.
  • Parte de la planta utilizada: ¿Hojas? ¿Tallos? ¿Cáscara? ¿Flores? La calidad y la química pueden diferir entre las partes de la misma planta.
  • Método de extracción: Los únicos aceites esenciales verdaderos son los que se obtienen de la destilación y la expresión. Otros métodos producen productos aromáticos que contienen el aceite esencial y el disolvente. La expresión se utilizará con aceites cítricos que se extraen de la cáscara de una fruta. La destilación por vapor será el método más utilizado para la mayoría de los otros aceites esenciales.

A veces, por razones de espacio, toda esta información no estará en la pequeña etiqueta de la botella, pero si va a la página web, la página del producto individual debería tenerlo todo listado.

Debería haber diferencias de precio entre los aceites

Al elegir una marca de aceite esencial, busque una con costos variados. Si encuentra toda una gama de aceites esenciales al mismo precio, eso significa probablemente que han sido adulterados con esencias sintéticas más baratas, aceites vegetales o un aceite esencial similar más barato. Ahora bien, para ser claros, no es malo comprar una mezcla de aceite esencial y aceite vegetal o una mezcla de aceites multi-esenciales. Pero son sólo eso: mezclas. Notará que los aceites esenciales más caros como el de rosa otto suelen venir en aceite de jojoba para bajar el precio. ¡Eso está bien! No lo usarías igual que si fuera un aceite esencial 100% puro, y la marca debería comercializarlo en consecuencia.

La razón por la que algunos aceites esenciales son más caros que otros tiene que ver con el rendimiento del aceite esencial de la planta. Cuantas más glándulas de aceite estén presentes en la planta, mayor será el rendimiento del aceite esencial y menos costoso el costo de extraerlo. Así que no es que los aceites esenciales más caros sean necesariamente más útiles o de mayor calidad que los menos caros. Sólo que son más difíciles de extraer en grandes cantidades (la rosa otto es el principal ejemplo).

Evite palabras como «perfume» y «fragancia» o ingredientes adicionales

Si un frasco lleva la etiqueta «aceite esencial de perfume», «aceite esencial de fragancia» o «aceite esencial de popurrí», no importa que las palabras «aceite esencial» estén ahí, la sustancia es de composición sintética. Y no hace falta decir que si hay algo en la botella que no sea el aceite esencial, no es un aceite esencial de grado terapéutico al 100%.

Orgánico es mejor

Cuando sea posible, busque aceites esenciales orgánicos certificados. Ya he mencionado antes cómo la calidad de las condiciones de crecimiento de la planta (suelo, entorno, etc.) afecta no sólo a la calidad del aceite, sino a su composición química real. También está el tema de las alergias y la sensibilización. A veces, si una persona tiene una reacción alérgica a un aceite esencial, es en realidad una reacción a un pesticida o a un residuo de herbicida utilizado en la planta, y no al aceite esencial.

Marcas de aceites esenciales que utilizo

Plant Therapy

Plant Therapy Frankincense Serrata Essential Oil | 100% Pure, Undiluted, Natural Aromatherapy,...
  • SACRED OIL DATES BACK CENTURIES: This mind-clearing essential oil has been used for thousands of...
  • HELPS PROMOTE CLEAR BREATHING: This food grade frankincense oil has a green, woody, earthy scent....
  • BATCH SPECIFIC GC-MS REPORTS ON EVERY OIL: Every bottle of oil from Plant Therapy goes through...
  • HIGH-QUALITY AFFORDABLE ESSENTIAL OILS: At Plant Therapy our goal is to positively impact the lives...
Plant Therapy Lavender Essential Oil | 100% Pure, Undiluted, Natural Aromatherapy, Therapeutic Grade...
  • ALL-AROUND FANTASTIC ESSENTIAL OIL: Lavender oil is ultra-versatile and loaded with benefits. That's...
  • 100% PURE LAVANDULA ANGUSTIFOLIA: Dilute 2-5% of Lavender in a carrier oil of your choice. It can...
  • BATCH SPECIFIC GC-MS REPORTS ON EVERY OIL: Every bottle of oil from Plant Therapy goes through...
  • HIGH-QUALITY AFFORDABLE ESSENTIAL OILS: At Plant Therapy our goal is to positively impact the lives...
Plant Therapy Eucalyptus Globulus Organic Essential Oil | 100% Pure, USDA Certified Organic,...
  • NATURAL HEALING POWERS: Diffuse and inhale the familiar, herbaceous fragrance of Organic Eucalyptus...
  • THE PUREST FORM OF EUCALYPTUS GLOBULUS: In order to preserve its powerful medicinal properties, our...
  • BATCH SPECIFIC GC-MS REPORTS ON EVERY OIL: Every bottle of oil from Plant Therapy goes through...
  • HIGH-QUALITY AFFORDABLE ESSENTIAL OILS: At Plant Therapy our goal is to positively impact the lives...

Muchos de mis aceites esenciales son de Terapia de Plantas porque tienen una amplia (y creciente) gama de aceites esenciales orgánicos certificados. Tienen una tienda en el Amazon que hace las cosas súper convenientes. Y para cualquiera que use Ebates para recuperar el dinero cuando compre en línea (uso el plugin de la barra de herramientas), obtendrá dinero en efectivo en el sitio web de Plant Therapy. Plant Therapy trabaja con laboratorios analíticos y con el Michael Jordan de seguridad de aceites esenciales, Robert Tisserand, para asegurar la pureza y calidad de sus aceites. También me ENCANTA lo informativo que es el sitio web de Plant Therapy: ¡puedes aprender mucho sobre cada aceite esencial antes de comprarlo!

Aura Cacia

Aura Cacia - Kit de descubrimiento de aceite esencial - 4Unidades
  • Aura Cacia Essential Oil Discovery Kit
  • 4 (.25 fl oz bottles
AURA CACIA - Essential Solutions Pep Talk - 0.5 fl. oz. (15 ml)
  • La menta refresca los sentidos y despeja el martillo; los deliciosos aromas de naranja y limón son...
  • Descripción del paquete: 15 ml
  • Tamaño de la porción:
  • Número de porciones:
Essential Solutions Mellow Mix Aura Cacia - Líquido
  • Los aromas de lavanda, manzanilla, sándalo y neroli son formidables herramientas para difundir (y...
  • Descripción del paquete: 15 ml
  • Tamaño de la porción:
  • Número de porciones:

Justo ahí arriba con Plant Therapy está Aura Cacia porque ofrecen aceites orgánicos certificados y están convenientemente disponibles en Whole Foods, en el Amazon, y los aceites selectos están en el Mercado Thrive (también conocido como ahorros si eres un miembro de Thrive!). También me encanta que justo en las botellas dice que el aceite esencial ha sido probado para su pureza mediante cromatografía de gases y espectrometría de masas (dos formas de determinar si un aceite esencial ha sido adulterado).

Mountain Rose Herbs

Wasserstein - Aceite esencial 100% puro para aromaterapia – Set de regalo, top 20 – de...
  • 100% NATURAL, PURO Y SIN DILUIR – Nuestros aceites esenciales se crean con el objetivo de...
  • FRASCO CON PROTECCIÓN UV – Nuestro aceite esencial se envasa en un frasco de vidrio de ámbar de...
  • MODO DE EMPLEO – Difusión: añadir 5-7 gotas (0,3 ml) de aceites esenciales al agua del...
  • AHORRA CON WASSERSTEIN – Ahorra al comprar dos o más de nuestros aceites esenciales. Usa el...
Aceite esencial de ciprés: un sentido perenne de alivio de los dolores y el dolor (10 ml) - Aceite...
  • [PINO FRESCO] Explore un bosque de paz relajante mientras el aroma de los árboles de hoja perenne...
  • [ALINEAR TENSIÓN] Reconecte con tranquilidad mientras las preocupaciones se derriten suavemente,...
  • [Dolores suaves] Encuentra un toque refrescante de curación a medida que los dolores y molestias se...
  • [CALMANDO] El aceite esencial de ciprés restaura el equilibrio interno de la paz, ya que envuelve...

Mountain Rose Herbs ofrece todos los aceites esenciales, aceites vehiculares y hierbas que puedas necesitar, la mayoría de ellos certificados como orgánicos. Al igual que Plant Therapy, su sitio web es súper educativo y puedes leer una tonelada sobre cada aceite esencial. Me encanta esta compañía y la calidad de todos sus productos es alta, pero están un poco atrasados en cuanto al factor de conveniencia.