Mejores Navajas Para Afeitarse

¿Cuál es la Mejor Navaja Para Afeitarse?

Wilkinson Sword Classic - Navaja Clásica de Afeitar con 5 Recambios de Cuchillas de Acero de Doble...
Cuando piensas en el afeitado con navaja recta, probablemente te venga a la mente la imagen de un barbero de los de antes afeitando con toalla caliente y afilando su hoja de metal macizo en un asentador de cuero. Pero, gracias a los códigos sanitarios modernos, los barberos de hoy en día no utilizan las tradicionales maquinillas de afeitar de hoja fija, porque las leyes les prohíben utilizar la misma hoja con varios clientes. Si te afeitan con una «maquinilla de afeitar recta» en una barbería hoy en día, es probable que tu barbero utilice algo llamado «shavette», o maquinilla de afeitar recta desechable, que es básicamente un soporte de cuchillas que aloja una cuchilla metálica desechable de un solo filo. Una shavette ofrece esencialmente la misma calidad de afeitado que una maquinilla de afeitar recta, según los barberos con los que hemos hablado, que afirman que la nueva tecnología requiere mucho menos mantenimiento, ya que las cuchillas nuevas para cada afeitado, a diferencia de las fijas, no necesitan ser afiladas. Los barberos con los que hemos hablado afirman que el uso de una maquinilla de afeitar tradicional o de una shavette ofrece ventajas sobre otros métodos de afeitado. Por ejemplo, las maquinillas de afeitar rectas y las shavettes ofrecen un control total sobre la cuchilla, mientras que las maquinillas de seguridad sólo ofrecen un control parcial y las maquinillas de cartucho no ofrecen ninguno. «Con una maquinilla de afeitar recta, puedes ajustar el ángulo, así que puedes ser un poco más agresivo» o ir más suave Las maquinillas de afeitar rectas también son muy buenas para dar forma a la barba, porque «puedes ver [y controlar] realmente dónde estás cortando». Sin embargo, se necesita algo de tiempo y paciencia para dominar la técnica.

Las Mejores 5 Navajas Para Afeitarse en el Mercado

Navajas de Afeitar más Vendidas en 2023

¿Cual Navaja de Afeitar Comprar?

Saber las ventajas de utilizar una maquinilla de afeitar recta

Una maquinilla de afeitar recta suele parecer intimidante por su diseño largo y afilado. Sin embargo, no debes dejar que su longitud y afilado te intimiden o te disuadan de utilizarla. Esto se debe a que conlleva muchos beneficios potenciales, entre los que se encuentran los siguientes:

Garantiza un afeitado controlado y preciso

Su maquinilla de afeitar recta le proporcionará un afeitado más controlado y preciso que el que suelen ofrecer las maquinillas de afeitar tradicionales. También es conocida por proporcionar el afeitado más apurado posible, algo que no se consigue con otras alternativas. Esto se debe principalmente al filo de la maquinilla, que garantiza el máximo contacto con la piel. El resultado es el afeitado más suave y apurado.

Evita los problemas comunes de crecimiento de la barba

Una maquinilla de afeitar recta también ofrece la ventaja de ser buena para la piel. Ten en cuenta que otras maquinillas de afeitar, como las de cartucho, tienden a cortar el vello facial por debajo de la piel. Si esto ocurre, puede provocar la formación de protuberancias de afeitado y vellos encarnados. Si utilizas una maquinilla de afeitar recta, entonces espera que los cortes se produzcan a lo largo de la superficie de la piel. De este modo, se reduce el riesgo de irritación de la piel.

No requiere gastar en suministros

Aunque el coste inicial de comprar una maquinilla de afeitar es bastante alto para algunos usuarios, sigue siendo una inversión rentable. Es porque no requiere que gastes mucho en sus suministros una vez que comiences a usarla. Ni siquiera es necesario comprar cartuchos caros repetidamente sólo para poder utilizarla.

Saber Cuales son los Tipos a Elegir

Una cosa que tienes que tener en cuenta con respecto a las maquinillas de afeitar es que vienen en diferentes tipos. Entre los diferentes tipos de maquinillas de afeitar con los que debes familiarizarte están los siguientes:

Punta cuadrada

Un tipo de navaja de afeitar que debes conocer es la de punta cuadrada. También llamada afilada o de punta, este tipo cuenta con una cuchilla de punta cuadrada con un borde o perfil de punta totalmente recto. Una de las ventajas de este tipo es que funciona con precisión, aunque hay casos en los que su uso puede hacer que te pellizques la piel.

Por ello, es aconsejable utilizarla con cuidado. La maquinilla de afeitar de punta cuadrada también es famosa por realizar cortes rectos y limpios en la cara. Puede producir resultados deseables si planeas detallar tu bigote, patillas o barba. También te resultará eficaz para usarla cuando planees afeitar zonas pequeñas.

Muesca de barbero

Otro tipo de maquinilla de afeitar muy popular es la maquinilla de barbero. Tiene un diseño redondo acompañado de una pequeña muesca cóncava. La muesca de barbero suele funcionar muy bien cuando se recorta el bigote, ya que facilita la navegación por las zonas que rodean las fosas nasales.

Punta redonda

También puedes elegir la maquinilla de afeitar de punta redonda. Es una opción fantástica, especialmente si no tienes mucha experiencia en el manejo de las cuchillas y en su uso para el aseo y el recorte de la barba. Esto se debe principalmente a que esta maquinilla de afeitar tiene un filo redondeado, lo que reduce el riesgo de causar lesiones.

El problema de la punta redonda es que puede ser más difícil de usar cuando se corta alrededor de un borde preciso. Suele comprometer la precisión milimétrica que suele ofrecer la maquinilla de afeitar de punta cuadrada.

Punta francesa

La punta francesa tiene una hoja con una curva de un cuarto de círculo que termina en una punta cuadrada. Tiene un estilo decorativo y su rendimiento es casi similar al de la maquinilla de afeitar con punta cuadrada.

El hecho de que tenga una punta puntiaguda, que se curva hacia arriba hasta la cabeza de la hoja, también facilita el acceso a zonas que de otro modo serían difíciles de alcanzar, como debajo de la nariz.

Española

Otra maquinilla de afeitar recta que tienes que comprobar es la hoja española. También tiene una muesca cóncava, lo que la hace bastante similar a la navaja de afeitar con muesca de barbero. Sin embargo, ambas se diferencian en cuanto a la longitud de la muesca.

Esto se debe a que la integrada en la hoja española es más larga. También se puede ver que las puntas en la cabeza y en la punta son más pronunciadas. Por ello, tiene un mayor riesgo de pellizcarse si no se utiliza con el debido cuidado.

En que Fijarse Para Elegir la Correcta

Juzgar si una maquinilla de afeitar es de alta calidad es posiblemente más complicado que aprender a usarla.

Hay ciertos modelos que deben evitarse, pero las preferencias personales, así como el tipo de piel y de pelo, desempeñan el mayor papel a la hora de determinar qué maquinilla de afeitar es la adecuada para cada hombre.

Una maquinilla de afeitar es una herramienta como una sierra, un taladro o un coche. Como cualquier máquina, su eficacia es tan buena como sus piezas.

Si una maquinilla de afeitar está mal hecha o fabricada con materiales baratos, su eficacia se verá empañada y los compradores se arrepentirán.

Al buscar una maquinilla de afeitar ideal para ti, es probable que te encuentres con modelos con cuchillas baratas.

Estos productos son más bien juguetes que herramientas de corte y pueden evitarse si sabes qué buscar en una maquinilla de afeitar de calidad.

Hay algunos factores que siempre puedes tener en cuenta a la hora de buscar maquinillas de afeitar. Estos siempre afectarán no sólo a la nitidez de la maquinilla, sino a cómo se sentirá en tu piel.

Material

Las maquinillas de afeitar se fabrican con acero inoxidable o con acero al carbono. El acero inoxidable es común entre los principiantes porque es menos costoso y el afilado dura más tiempo.

Sin embargo, la mayoría de los entusiastas utilizan acero al carbono. Esto se debe a que las cuchillas de carbono se fabrican con una calidad superior en general.

Si eres un principiante y todavía tienes que aprender a afeitarte con una maquinilla de afeitar, lo mejor será un modelo de acero inoxidable porque es una forma más asequible de aprender.

Una vez que hayas dominado el trazo, estarás listo para pasar a la de carbono.

Estilo vintage o moderno

Si te atraen las antigüedades y tienes el dinero para restaurar una maquinilla de afeitar antigua con la rapidez de las actuales, considera definitivamente la posibilidad de invertir en una maquinilla de afeitar antigua.

No hay nada como poseer un pedazo de historia, y con unas cuantas mejoras, tu antigüedad puede ser una cuchilla duradera.

Estas cuchillas pueden comprarse a nivel internacional y restaurarse por precios razonables. Sólo se recomiendan para usuarios expertos.

Aquellos que necesiten experiencia deberían ceñirse al estilo moderno. Están construidas con piezas nuevas y una mejor artesanía que las navajas antiguas.

Los diseñadores de navajas saben que están construyendo modelos para un nicho de mercado de entusiastas que valoran la calidad del producto, por lo que se aseguran de construir con cuidado.

Una cuchilla moderna siempre estará inmediatamente en mejores condiciones que una antigua. No tendrás que lidiar con el óxido o el envejecimiento de las piezas, que hacen que el afeitado sea extremadamente peligroso.

Hay muchas maquinillas de afeitar modernas en el mercado que son cómodas y fáciles de usar con un estilo contemporáneo.

La ventaja más importante de las maquinillas modernas es que puedes comprar las calidades específicas de hoja y maquinilla que mejor se adaptan a tu piel.

Con una maquinilla de afeitar antigua, nunca sabrás si el perfil de la hoja será demasiado duro para tu piel.

Ancho y tipo de hoja

Entre los factores clave que debes tener en cuenta al comprar una maquinilla de afeitar de alta calidad está el ancho y el tipo de hoja. Los tipos de hoja son los mencionados anteriormente, como la cuadrada, la redonda y la de barbero. Averigua cuál crees que puede darte los mejores resultados al afeitarte.

En cuanto a la anchura, ten en cuenta que se refiere a la distancia real entre el filo y el dorso de la cuchilla. Los tamaños varían entre 9,5 mm y 22 mm. En algunos casos, la anchura puede alcanzar los 25 mm. Si todavía eres un principiante en el uso de una maquinilla de afeitar, entonces es aconsejable invertir en una con una hoja más ancha.

Esto se debe a que una hoja más ancha puede ofrecerte más superficie y permitirte dar varias pasadas antes de enjuagar la zona. Sin embargo, ten en cuenta que una maquinilla de afeitar con una hoja más estrecha es más ágil que una más ancha. Por ello, la más ancha puede ser menos precisa. Si quieres tener el equilibrio adecuado, elige una con una hoja de 16 mm.

Temple

Otro factor a tener en cuenta es el temple, que se refiere al tiempo que la hoja puede conservar su filo o la facilidad con la que se puede afilar. Tenga en cuenta que el temple de las cuchillas puede ser blando, medio o duro. Por lo general, una cuchilla con un temple duro es más eficaz a la hora de conservar el filo durante más tiempo. Por otro lado, las que tienen un temple más suave tienen el atributo de ser fáciles de afilar.

Tradicional o Shavette

Cómo elegir la mejor navaja de afeitar: tradicional o Shavette
Al comprar una navaja de afeitar, también tendrás que elegir entre una shavette y una hoja tradicional. Tienes que elegir una en función de la que creas que puede darte un buen y suave afeitado.

Las dos tienen sus propios beneficios y pueden darte un afeitado suave y bueno, así que depende de ti decidir cuál puedes maximizar. La tradicional viene con una bisagra donde puedes ver la hoja de afeitar. También cuenta con un mango. La hoja de afeitar es conocida por su afilado y su sólida construcción.

Si buscas una cuchilla de afeitar con un aspecto más híbrido, opta por una shavette. Ésta está diseñada de forma que se asemeja a la forma de una maquinilla de afeitar recta. Utiliza cuchillas reemplazables similares a las integradas en las maquinillas de afeitar de seguridad. Aunque el nivel de afeitado que ofrece no es tan bueno como el de las maquinillas tradicionales, la shavette sigue siendo beneficiosa porque requiere poco mantenimiento.

Afilar o sustituir la cuchilla

La necesidad de afilar o sustituir la cuchilla antes de cada afeitado es también una consideración vital cuando se trata de encontrar la maquinilla de afeitar más fiable en el mercado ahora mismo. Si te sientes satisfecho con el afilado de la cuchilla antes de usarla para el afeitado, entonces puedes optar por la maquinilla de afeitar recta.

Sin embargo, si no te sientes cómodo sólo con el afilado, entonces es posible que quieras invertir en una maquinilla de afeitar shavette, que cuenta con cuchillas rectas profesionales que puedes reemplazar en cualquier momento. Las cuchillas no necesitan ser afiladas ni afiladas, ya que tienes que reemplazarlas antes de cada uso.

Carbono o acero inoxidable

También tiene que decidir cuál de las dos hojas, la de carbono y la de acero inoxidable, puede darle más beneficios. Si busca una opción más económica, entonces el material de acero inoxidable es ideal para usted. Esto se debe a que es menos costoso que el acero al carbono, razón por la cual una gran cantidad de cuchillas reemplazables se basan en el acero inoxidable. Este material también es resistente, lo que reduce la necesidad de afilarlo a lo largo de su vida útil.

Mientras tanto, el material de acero al carbono es algo que se puede moler para afilar su punta. Gracias a su afilado, puedes esperar que el resultado sea un afeitado apurado y suave. El problema de este material es que es incapaz de mantener el filo de la cuchilla durante mucho tiempo. Es la razón por la que hay que afilarla mejor. También hay que afilarla más de vez en cuando en comparación con las de acero inoxidable.

Afilado y peso

También puedes decidirte por el afilado y el peso de la hoja. El afilado se refiere en realidad a la hendidura cóncava que puedes encontrar en la hoja. En la actualidad se pueden encontrar cuchillas con un afilado completo y hueco, lo que mejora el afilado de la cuchilla y la hace mucho más ligera. También es posible encontrar las de afilado menos hueco que no tienen tanto filo como la anterior. Las de afilado menos hueco son más apropiadas para los principiantes.

País de origen

El país concreto del que procede la maquinilla de afeitar también puede influir en tu decisión final de compra. Si compruebas su país de origen, podrás decidir mejor su calidad. Este factor también influye de alguna manera en la calidad general de la cuchilla. Si la navaja de afeitar que estás pensando en comprar procede de Japón, Alemania o Estados Unidos, es muy probable que sea una buena herramienta.

Marcas limitadas

También tienes que saber que en la actualidad existen marcas limitadas de navajas de afeitar. Entre las marcas conocidas por crear maquinillas de afeitar de alta calidad están DOVO Solingen, P. Donovan, West Coast Shaving, Boker, Parker y Feather. Considere la posibilidad de comprobar los productos de estas marcas. Evite las que aún no se han hecho un hueco en la industria, ya que existe la posibilidad de que su construcción sea deficiente.

Suministros complementarios esenciales

También es aconsejable aprender acerca de los suministros complementarios esenciales que usted puede necesitar para utilizar junto con la maquinilla de afeitar recta. Tenga en cuenta que usted necesita estos suministros para maximizar los beneficios de la máquina de afeitar.

Entre los suministros de afeitado complementarios que se pueden utilizar junto con la máquina de afeitar recta son cepillo de afeitar, scuttle, jabón de afeitar, piedra de afeitar, y crema de afeitar. Asegúrate de que también tienes acceso a estos suministros complementarios, para que siempre tengas algo que utilizar para sacar el máximo partido a tu maquinilla de afeitar.

Precio

Lo bueno de las maquinillas de afeitar es que la mayoría tienen un precio razonable. Aunque hay algunas de gama alta que tienen un precio más elevado de lo habitual, estos precios suelen estar dentro del presupuesto de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, esto no significa que tengas que descuidar el precio a la hora de tomar una decisión. Todavía tienes que decidir cuánto pretendes gastar en la maquinilla de afeitar. Asegúrese de que la calidad no se descuida, también.

Cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar recta

Antes de apretar tu nueva navaja de afeitar contra tu cara, es fundamental que sepas cómo utilizar tu nuevo modelo. Afeitarse con una maquinilla de afeitar recta no es como usar una maquinilla de afeitar eléctrica o de seguridad. Requiere precisión y experiencia.

A diferencia de una afeitadora eléctrica, no puedes pasar una cuchilla afilada por tu cara sin más. Si eres nuevo en esto, tu primer afeitado será intimidante.

Pero si sigues estos pasos, le cogerás el tranquillo enseguida.

Estos son los pasos básicos que todos los usuarios de maquinillas de afeitar deben seguir para conseguir un afeitado apurado y refrescante.

Paso 1 – Dúchate primero con agua caliente

Este es un paso preliminar adicional que hará que tu afeitado matutino sea más agradable.

El agua caliente no sólo limpia la piel para prepararla para el afeitado, sino que también relaja el cuerpo y te pone en situación de disfrutar de una experiencia relajante.

Paso 2 – Limpiar la maquinilla de afeitar y lavarse las manos

Este paso es fácil de omitir, y muchos hombres suelen pasarlo por alto, pero tu maquinilla de afeitar es una herramienta como cualquier otra que necesita ser mantenida y desinfectada para su mejor uso.

La afeitadora debe limpiarse con un trapo y una solución limpiadora para eliminar las bacterias. De este modo, no sólo se trata la maquinilla de afeitar, sino también la piel.

Paso 3 – Aplicar aceites y crema de afeitar antes del afeitado

Los afeitadores de barba utilizan una variedad de cremas lubricantes y aceites de preafeitado para preparar el filo de la navaja.

Estas medidas de lubricación protegen la piel contra la cuchilla y permiten que la maquinilla se deslice por la cara con suavidad.

Puede que ya estés acostumbrado a la crema de afeitar, pero considera la posibilidad de invertir en una crema a base de aceite para antes del afeitado antes de aplicar tu marca de crema actual.

Los aceites para antes del afeitado están diseñados específicamente para la protección de la cuchilla de afeitar y disminuyen la probabilidad de cortes.

¿No estás seguro de cuáles son los mejores aceites? Puedes comprar muchos productos de alta calidad en tiendas online y en tu barbería local.

Paso 4 – Colocar la maquinilla de afeitar

Es el momento de utilizar la maquinilla de afeitar. Para utilizarla correctamente, agarra ambos lados por sus bordes y sepárala hasta que quede en forma de L. Ten cuidado de no presionar los dedos contra la cuchilla.

Una vez que esté en posición, coloca los dedos índice y corazón en la parte superior del mango (la zona metálica de colocación de los dedos que tiene escamas protegidas para el agarre), y el pulgar debe mantener la maquinilla en su sitio bajo el mango.

Paso 5 – Afeitado con movimientos firmes

Sube la afeitadora a la parte superior de la cara y trabaja hacia abajo, siguiendo la dirección natural del crecimiento del vello. Presiona ligeramente la piel para asegurarte de que la afeitadora llega al vello a fondo.

Cuando llegues a la nariz y la barbilla, levanta estas zonas para llegar por debajo.

Paso 6 – Volver a enjabonar y repetir

Si llega el momento de cambiar al otro lado, sigue utilizando la mano dominante para el control. No intente enseñar a ambas manos a trabajar de la misma manera. Asegúrate de que llegas a las zonas más olvidadas, como debajo de la barbilla.

Paso 7 – Aplicar el afeitado

Una vez que tu cara esté impecable, pasa agua caliente por tu cara y aplica un aftershave sin alcohol. Este es un paso importante para hidratar la piel y prepararla para el siguiente afeitado.

Paso 8 – Aclarar

Que limpies la afeitadora antes de usarla no significa que no tengas que limpiarla después. Pasa la maquinilla de afeitar por agua tibia y pásala por una toalla seca.

Estos pasos pueden parecer sencillos, pero una vez que aprietes la maquinilla contra tu cara por primera vez te darás cuenta de lo poderosa que es la herramienta que estás utilizando.

Aprender a afeitarse es como aprender a montar en bicicleta para los hombres. Necesitarás tiempo para aprender a convertirte en un afeitador experto, pero llegará con la práctica.

Hay una gran cantidad de vídeos útiles que muestran a los afeitadores utilizando sus propias maquinillas. Consulta el Arte del Afeitado para obtener más consejos y ejemplos sobre cómo utilizar la tuya.

Preguntas Frecuentes

¿Son las maquinillas de afeitar rectas las mejores?

La mayoría de los que se afeitan con regularidad están de acuerdo en que las afeitadoras rectas están entre las mejores afeitadoras que existen actualmente en el mercado. Las afeitadoras rectas, con su diseño de una sola hoja, son incluso perfectas para quienes tienen la piel sensible. Esto se debe principalmente a que reduce el contacto de la cuchilla con la piel, evitando así la irritación.

¿Cuántas veces puedo utilizar una maquinilla de afeitar recta?

Una de las ventajas de las afeitadoras rectas es que no tienen fecha de caducidad. Las piezas y componentes de esta afeitadora no son propensos al desgaste ni siquiera con el uso repetido. Incluso puedes utilizar una hoja para más de cien afeitados. Sin embargo, esto seguirá dependiendo del estado de la cuchilla. Si ya está desafilada y provoca un afeitado insatisfactorio, quizá sea el momento de sustituirla.

¿Qué tipo de maquinilla de afeitar utilizan los barberos?

La mayoría de los barberos prefieren utilizar maquinillas de afeitar. Esto se debe principalmente a que este tipo de maquinilla de afeitar garantiza un borde afilado. Otra ventaja de las maquinillas de afeitar es que se pueden cambiar entre los clientes, lo que evita la propagación de bacterias.

¿Puedo utilizar una crema de afeitar normal con una maquinilla de afeitar recta?

Sí, se puede. Sólo tienes que asegurarte de utilizar una brocha al aplicar la crema de afeitar. Con la brocha, puedes hidratar la crema para que forme una espuma rica y espesa para el afeitado. También ayuda a garantizar que la crema de afeitar llegue a todas las partes de tu vello facial y a la piel que hay debajo. Esto puede dar lugar a un afeitado más suave y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio