Mejores Almohadas Para Dormir De Lado

viewstar Almohada Piernas para Dormir-Bambú, Aliviando Ciática/Dolor de Espalda,Caderas,...
Hay tres posiciones habituales para dormir: de lado, en posición supina o tumbado boca abajo, pero la que prefiere la mayoría de la gente es, sin duda, dormir de lado. Existen diversas variantes, pero todas tienen algo en común, que pueden provocar algunas molestias, especialmente en lo que respecta a la alineación incorrecta del cuello. En artículos anteriores hemos analizado los mejores colchones en oferta para un sueño de calidad y las mejores almohadas para las cervicales. En este artículo veremos cómo elegir una almohada si te gusta dormir de lado.

Los 5 mejores Almohadas Para Dormir De Lado

1. Marcapiuma – Almohada Viscoelástica

La almohada Marcapiuma tiene un diseño de doble onda hueca que evita los puntos de presión, proporcionando un excelente soporte para la cabeza y los hombros y asegurando un gran confort. Nuestro consejo es que considere el producto en cuestión, que tiene unas dimensiones de 42 x 72 cm, que será un gran compañero para descansar en su cama. En cualquier caso, Marcapiuma le permite elegir entre muchos otros modelos disponibles, desde la barra de jabón hasta la doble onda.

Porque no basta con tener un buen colchón para descansar, sino que tiene las mejores características en cuanto a materiales y garantías de confort. Además, cuenta con una funda protectora elástica de tejido de punto de algodón 100% con cremallera, que facilita el lavado para mantenerla limpia y para una perfecta higiene.

Ventajas
  • La mejor almohada de espuma viscoelástica del ranking y de 2021
  • Fabricado con espuma viscoelástica de alta densidad para un mayor apoyo del cuello y las cervicales
  • Las microperforaciones especiales mejoran la transpirabilidad
  • Materiales antimicrobianos e hipoalergénicos que evitan las alergias
  • Funda protectora elástica de tejido 100% algodón
  • Acomoda bien la cabeza y proporciona comodidad a los hombros también
  • Tamaño muy práctico de 42 x 72 cm, pero también disponible en forma de pastilla de jabón
Desventajas
  • Sinceramente, ninguno
Conclusión

Así que si quieres elegir una almohada de espuma viscoelástica con las mejores características que te garanticen un descanso inigualable, entre nuestras recomendaciones está la de tener en cuenta a Marcapiuma.

Opiniones de otros Clientes

Si como yo en un determinado momento buscas una almohada que te proporcione el mejor apoyo y confort mientras descansas, Marcapiuma Doppia Onda es una gran elección, la recomiendo.

2. Seasons-Pack 2 almohadas viscoelasticas

Se trata de un par de almohadas fabricadas con espuma viscoelástica de alta calidad, que acomodan el peso del cuerpo sin comprimir zonas críticas como el cuello y la columna vertebral. Este material que compone el par ha sido especialmente diseñado para volver a su forma original de forma gradual y constante, por lo que obtendrá un producto duradero que siempre le proporcionará el mejor descanso.

Por su forma, la almohada asegura una posición anatómicamente correcta que favorece el buen flujo sanguíneo y linfático y evita la presión sobre el cuello. Si busca un producto que le permita relajar los músculos de su cuerpo y le proporcione un apoyo perfecto mientras descansa, un par de almohadas es una opción a tener en cuenta. Además, elegir un par de almohadas a tan buen precio te permitirá completar tu cama de matrimonio sin buscar más.

Ventajas
  • Par de espumas con memoria de alta calidad para colchones dobles y más
  • Evita la compresión de zonas críticas como el cuello y la columna vertebral
  • Memoria que vuelve a su forma original de forma gradual y constante
  • Asegura una posición anatómica correcta para una mayor relajación
  • Funda de aloe vera con tratamiento antiácaros
  • La cremallera incluida facilita la extracción y el lavado de la funda cuando sea necesario
Desventajas
  • Ninguno
Conclusión

La funda que tienen estas almohadas está hecha con aloe vera, lo que las hace muy frescas y con un tratamiento antiácaros que te permitirá evitar las alergias en toda la familia, para un niño o para los ancianos. Las fundas de almohada tienen una cremallera para facilitar la extracción y el lavado para mantener la pareja limpia y libre de bacterias.

Opiniones de otros Clientes

Para conseguir una almohada de alta calidad que le ofrezca la mejor relación calidad-precio este es el modelo. Encantada

3. EvergreenWeb – Almohadas con Memoria

La almohada viene en un paquete que proporciona un par de memoria de alta calidad y también tiene un efecto de plumón de ganso suave e indeformable. Es un producto duradero con unas dimensiones de 40 cm de largo, 70 cm de ancho y 15 cm de alto. Evidentemente, puedes elegir entre muchos modelos diferentes en función de tus preferencias y todos para colchones de matrimonio, ya que son dobles, aunque tengan un precio económico.

 

 

Ventajas
  • Incluye un par de almohadas con memoria de alta calidad
  • Proporciona un suave efecto de plumas de ganso indeformables
  • Se adapta a la forma del cuello y la cabeza, evitando los puntos de presión
  • Acolchado antidolor, antiácaros y transpirable
  • Materiales certificados Oeko Tex, sin sustancias nocivas para toda la familia
Desventajas
  • No hay ninguno apreciable
Conclusión

Es un par de almohadas anatómicas, con tejidos exteriores a prueba de ácaros y totalmente transpirables. Esto evitará la formación de moho y sus materiales están certificados por Oeko Tex, lo que le garantiza que no hay sustancias perjudiciales para la salud. Su hijo y usted dormirán tranquilos sabiendo que descansan en un colchón y una almohada de alta calidad y saludables.

Opiniones de otros Clientes

Si tiene problemas cervicales, el producto de espuma viscoelástica Evergreenweb es perfecto para usted, ya que le proporcionará un excelente apoyo mientras descansa. Asimismo, el producto se adapta perfectamente a la forma del cuello y la cabeza, sin crear puntos de presión que causen molestias o dolor a largo plazo.

4. Almohada de Plumas de Ganso Dolomiti

Gracias a que está fabricada con plumón de ganso, la almohada ofrece una estructura firme y, sobre todo, muy cómoda, para que puedas descansar sin problemas. El producto tiene una cubierta de algodón 100% muy fresca y ligera, que evitará que se sobrecaliente y sude durante los meses más calurosos del verano.

La almohada se ajusta a cualquier posición de la cabeza, proporcionando el apoyo necesario para evitar la presión sobre el cuello o la columna vertebral durante el sueño. Se trata de un artículo para dormir muy suave al tacto que le proporcionará las mejores y más agradables horas de sueño, sin descuidar la comodidad.

Ventajas
  • Excelente almohada con una textura ultra suave
  • Relleno de suave plumón de ganso para un sueño confortable
  • Revestido con un tejido de algodón 100% fresco y ligero
  • Ajustable a cualquier posición de la cabeza, evitando la presión
  • Estructura para dormir muy suave y confortable
  • Se presenta en una bolsa con cremallera para garantizar su originalidad
Desventajas
  • ninguno
Conclusión

Para que tengas una almohada con una textura ultrasuave que te proporcione el descanso más placentero, nuestra recomendación es la Tex Tirol DOLOMITI. Casi ninguna otra almohada del mercado es de tan alta calidad y con opiniones tan positivas de los usuarios. Para más artículos de salud excelentes, consulte nuestra lista de las mejores almohadas de apoyo lumbar para el coche de este año. Cuenta con la certificación Oeko Tex, que garantiza que los tejidos no contienen ningún producto perjudicial para la salud, lo que la convierte en una excelente compañera para sus colchones dobles o individuales.

5. Tempur – Almohada cervical original

Tempur-Pedic es un gran nombre en el mundo del sueño, y con razón: La empresa sabe cómo hacer un producto de calidad. Esta almohada ergonómica tiene una forma ondulada para seguir la curva natural de su cabeza y cuello. El material Tempur de la almohada nunca pierde sus formas y está diseñado para ayudar a aliviar la presión y apoyarte mientras duermes.

  • Material: Espuma Tempur
  • Firmeza: Firme
Opiniones de otros Clientes

el contorno realmente apoya mi cuello durante la noche. Añadieron que es lo único que mantiene mi cuello apoyado y aleja el dolor de cuello

Los Almohadas Para Dormir De Lado mas vendidos en 2021

Inslife Almohada Ortopédica para Pierna y Rodilla, Espuma con Memoria, Alivia el Dolor de Espalda,...
【Diseño Único】El diseño ergonómico único permite que tus piernas, caderas y columna se mantengan alineadas de forma perfecta, mejorando la circulación sanguínea mientras duermes. A diferencia de las almohadillas de rodillas tradicionales, tiene un diseño ergonómico, curvas suaves y una forma de media luna adecuada tanto para hombres como para mujeres. Está diseñada con orificios de ventilación en la espuma viscoelástica que promueven la circulación del aire durante toda la noche.
Rebajas
UTTU Almohada de espuma viscoelástica, almohada cervical con altura ajustable, almohada con funda...
【ALTURA AJUSTABLE】 - La longitud de la almohada es de 12 cm. La capa de espuma de memoria central se retiró a una altura de 9 cm. Su diseño de altura único y ajustable es adecuado para todo tipo de durmientes (lateral / trasero / estómago).
Pikolin Home - Almohada de fibra antiácaros que evita los síntomas de la alergia, para dormir de...
Almohada de fibra hueca siliconada Ecolofil que ofrece un tacto muy suave similar al plumón
Almohada para Piernas Rodillas, Cojin para Rodillas lmohada Ortopédica, Espuma con Memoria
Soporte ergonómico: el cojín lateral tiene una forma cónica especial que sostiene las piernas y las rodillas y, por lo tanto, también coloca la espalda y las caderas en una posición natural.
Rebajas
AMERIERGO Almohada de Espuma Viscoelástica para Rodillas, Espalda, Caderas, Alivio para el Dolor de...
【Almohada Ergonómica en forma de cuña】Diseñada científicamente, esta almohada ergonómica para las piernas tiene una forma contorneada que se adapta perfectamente a tus muslos y piernas, lo que te ayuda a mejorar tu postura al dormir y te hace dormir mejor.
Misiki Almohada Viscoelastica, Almohada Cervical para Relajarse de Dolor del Cuello y Hombro,...
Alejado de los Dolores del Cuello y Hombro: Esta almohada está hecha de espuma de memoria de alta calidad y resiliencia lenta, con una dureza moderada, que se puede garantizar un soporte cómodo durante su sueño, relajante en gran medida el dolor del cuello y la rigidez del hombro. La espuma de memoria cuenta con la función de detección de temperatura para hacer que la almohada se adapte completamente a su cuello.
Almohada Piernas para Dormir, Ergonómico Cojín Ortopédico, Ideal para ciática, Caderas,...
【Diseño ergonómico】- Omasi almohada de rodilla dormir está diseñada ergonómicamente para adaptarse cómodamente entre las piernas, proporcionando la alineación ideal para las caderas y las rodillas. Almohada terapeutica para las piernas ayuda a aliviar la ciática, el dolor en las piernas, el embarazo, el dolor en las caderas y las articulaciones. Apto para personas de menos de 80 kg.
Rebajas
Almohadas posicionadoras de Pierna, Espalda Dormir y Rodillas Almohada Ortopédica para Pierna y...
Las almohadas ortopédicas para las rodillas brindan un gran apoyo y pueden mejorar en gran medida la alineación de la columna y ayudar a aliviar el estrés en la espalda, las caderas, las piernas, las rodillas, la artritis y la ciática.
Dyroe Almohadas posicionadoras de Pierna con 2 Fundas,Almohadas ergonómicas para Dormir...
Almohada para Piernas Rodillas SET:A diferencia de otros vendedores, nuestro juego de almohada rodillas incluye 1 x Almohadas Viscoelasticas, 1 x Funda de almohada, 1 x Funda de almohada con vendaje elástico. La correa está diseñada para que no se resbale cuando ajusta su posición para dormir.El funda de almohada sin banda elástica, que es más libre y sin restricciones, las dos fundas de almohada son limpias e higiénicas, fáciles de reemplazar y limpiar.

Guía de compra ¿Qué Almohadas para Dormir de Lado comprar?

Ahora que está más claro lo que ofrece cada modelo de cojín, le toca a usted elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades. Para ayudarle a tomar esta importante decisión, he decidido elaborar una guía práctica y sencilla para todos aquellos que la necesiten.

Materiales utilizados, cuáles y cómo elegirlos

El material utilizado para rellenar una buena almohada lateral debe ser capaz de mantener su forma y ajustarse al cuerpo, cosa que no hacen las almohadas tradicionales de algodón, ya que son demasiado blandas y se aplastan demasiado rápido. Los mejores tipos de almohadas laterales para elegir son los que están hechos con una de las siguientes opciones:

Espuma con memoria: A diferencia de otros tipos de espuma, la espuma con memoria se adapta rápidamente y mantiene su forma sin aplastarse, es personalizable y se ajusta a la forma de su cuerpo.

Cómo elegir la mejor almohada, material de espuma con memoria

En la espuma de memoria también hay un modelo que se puede doblar y moldear más fácilmente que la memoria rígida tradicional. Esta opción también permite un mejor flujo de aire a través del cojín, lo que proporciona un mejor control de la temperatura.
A base de agua o de trigo sarraceno: Los cojines laterales fabricados con un núcleo interior elevado proporcionan un excelente apoyo al cuerpo. El único inconveniente de una almohada de agua es que es un excelente conductor del calor, por lo que puede calentarse debido a la temperatura corporal.

Cómo elegir la mejor almohada, material de alforfón

La otra buena opción para una mayor conformidad es el relleno de trigo sarraceno. Al igual que las almohadas a base de agua, las almohadas rellenas de trigo sarraceno se adaptan fácilmente a la forma de su cuerpo y a las posiciones en las que duerme. El relleno de trigo sarraceno también es excelente para liberar el calor y permite que la almohada se mantenga fresca toda la noche. Una buena almohada lateral fabricada con un relleno de trigo sarraceno debería permitir siempre ajustar el nivel de relleno para proporcionar el nivel perfecto de resistencia.

Gel: el gel parece ser otra opción viable, algunos podrían compararlo con el agua, pero en realidad es diferente y no tiene nada que ver con un líquido. El relleno de gel se compone en realidad de microfibras de espuma. Estos productos son fáciles de limpiar, hipoalergénicos y proporcionan un excelente sistema de apoyo para la espalda y el cuello. La desventaja de utilizar este tipo de relleno es que puede ser demasiado blando en comparación con otros modelos de cojines laterales.

Látex: Es un material más firme que la espuma, pero que se adapta bien a la forma del cuerpo y no se aplana con el uso. Lo que hace que sea una opción ideal para quienes sólo duermen de lado es que da un soporte adecuado al cuello y a la columna vertebral. Sin embargo, hay que señalar que puede no ser adecuado para aquellos que a veces duermen en otras posiciones.

Tanto si está pensando en comprar una almohada de espuma viscoelástica como una de gel, debe tener en cuenta algunas de las características que deben ofrecer los productos, concretamente el grosor y la firmeza y la cantidad de acolchado del interior de la almohada.

Material del cojín interno y externo

Las almohadas laterales están hechas de diferentes tipos de materiales, como espuma con memoria, agua, perlas de gel o trigo sarraceno, y finalmente fibra de algodón estándar. Así, en función de sus necesidades, podrá elegir el modelo que más le convenga, por ejemplo, si no quiere que su cabeza se hunda demasiado en la almohada durante la noche. Como las almohadas de cama lateral están hechas de materiales gruesos y resistentes, tienden a ser más pesadas de lo que la mayoría de la gente está acostumbrada.

Reputación del fabricante

Aunque no se trata de una cualidad directamente relacionada con la almohada, es importante tener en cuenta la importancia de confiar en una empresa de confianza. Todo producto debe tener una buena garantía además de su calidad, lo que puede significar que costará más que una almohada normal, pero al mismo tiempo es importante protegerse contra cualquier problema con la almohada que se compre si se aplasta, se daña o tiene otros defectos. Una empresa seria que garantiza sus productos está al servicio de sus clientes y está disponible para responder a cualquier pregunta que puedan tener una vez que reciban el producto.

Forma y tamaño del cojín

Algunas personas quieren comprar una almohada que mantenga su forma perfecta durante toda la noche, por mucho que se muevan durante la misma. Otras buscan un producto que se pueda adaptar a su cuerpo, por ejemplo, algunos usuarios acostumbran a meter un brazo debajo de la almohada, o buscan una almohada que se adapte al dormir de lado. Para cada necesidad, existe un producto específico, un modelo más o menos personalizado que resulta cómodo y adecuado para satisfacer plenamente sus necesidades.

También es importante saber quién utiliza la almohada que va a comprar, por ejemplo, si va a elegir una almohada de cama para usted, sabrá qué formato se adapta mejor a sus necesidades, pero si quiere comprar varios productos para su familia o sus invitados, es mejor optar por un modelo universal no personalizado, como las almohadas de trigo sarraceno.

Los niños pequeños y las mujeres embarazadas necesitan diferentes tipos de apoyo: los niños a los que les gusta dormir de lado necesitan una protección adecuada para la cabeza, el cuello y la columna vertebral tanto como los adultos, pero como son más pequeños no habrá el mismo espacio entre el colchón y su cabeza, lo que significa que no debe optar por una almohada demasiado gruesa, que podría provocar una alineación incorrecta entre el cuello y la espalda.

En este caso, es aconsejable elegir una almohada lateral más fina o utilizar una de tipo ajustable para que el niño obtenga el máximo beneficio de su almohada.
Las mujeres embarazadas necesitan mucho apoyo para la zona del estómago y pueden apreciar una almohada lateral que sea estable y personalizable. En este caso la elección debería ser una almohada de espuma con memoria, que es capaz de ofrecer todo el apoyo que necesitan envolviendo adecuadamente el cuerpo mientras duermen y adaptándose a cada movimiento nocturno.

Preguntas Frecuentes sobre Almohadas para Dormir de Lado

¿Qué le ocurre al cuello cuando se duerme de lado?

Dormir de lado, a diferencia de hacerlo boca arriba o boca abajo, crea una diferencia de altura considerable entre el colchón y la cabeza, que debe estar alineada con la espalda.

El uso de una almohada que no apoya adecuadamente la cabeza y el cuello provoca una serie de dolores que se sienten al despertar, causados por la rigidez de los músculos de los hombros y el cuello.

¿Con qué frecuencia debo sustituir mi almohada?

Muchos expertos en sueño recomiendan cambiar la almohada una vez al año, pero con el ajetreado estilo de vida actual eso no siempre ocurre.
Si se despierta con dolor de cuello, cambie de almohada. Si tu cabeza no se alinea con tu columna vertebral de forma natural, necesitas una nueva almohada.
No importa si duermes de espaldas o de lado: la almohada debe tener un grosor que mantenga esta alineación natural.

¿Cómo se limpia la almohada?

Para aprovechar al máximo su inversión, asegúrese de que la funda de terciopelo esté instalada mientras la almohada esté en uso. Especialmente en el caso de la almohada para niños pequeños, ya que por alguna razón a los niños les fascina la espuma viscoelástica.
Para obtener los mejores resultados, abra la funda de terciopelo de su almohada y retírela del núcleo de espuma viscoelástica. Lava la funda de terciopelo a máquina con agua fría y déjala secar al aire. La espuma viscoelástica sólo debe lavarse con una pequeña cantidad de jabón y agua tibia. Deje que el núcleo de espuma se seque antes de volver a colocar la funda de terciopelo.

Ir arriba