Mejores Aspiradoras Escoba Taurus

¿Cuál es la Mejor Aspiradora Escoba Taurus del Mercado?

Taurus Unlimited 29 Lithium - Aspirador 2 en 1: aspirador escoba y aspirador de mano; baterías de...
Son poco comunes y, sin embargo, cuando se utilizan de la manera correcta, pueden marcar realmente la diferencia. Los aspiradores de vapor le ahorran tiempo a la hora de fregar los suelos, garantizando un entorno cómodo e higiénico. Apreciados tanto por los que viven en pisos pequeños como por los que tienen espacios más grandes (como oficinas, tiendas, pequeños restaurantes o pizzerías), también son perfectos para los que tienen animales en casa, como perros y gatos que, además de esparcir trozos de comida aquí y allá, sueltan constantemente pelo (y a veces babas).
Si quieres conseguir una Aspiradora Taurus sigue leyendo, que tenemos una lista con las mejores que el mercado actual tiene para ofrecer.

Los Mejores Aspiradoras Escoba Taurus

1. Taurus Ideal Lithium – Aspirador de Mano

Esta máquina está equipada con la tecnología del sistema ciclónico y un filtro HEPA. Esto asegura un rendimiento más limpio. Estos filtros son eficaces y sorprendentemente fáciles de lavar y mantener.

El cepillo está motorizado para un rendimiento de alta potencia en cualquier superficie en la que se deba utilizar. El cepillo se puede extraer y limpiar fácilmente. También cuenta con luz, lo que facilita la visión de las partículas de polvo en las superficies. Con un solo clic, se pueden acoplar o desacoplar fácilmente los distintos accesorios.

También puede convertir esta máquina en el diseño de mano más rápido, todo ello con un solo clic del botón. Una vez que la máquina toca una superficie, puede estar seguro de una limpieza absoluta.

Características principales

  • Cuenta con capacidad de limpieza múltiple.
  • Cuenta con un cepillo motorizado turbo
  • Cuenta con una batería de iones de litio de 22,2v
  • Cuenta con un sistema de filtrado ciclónico
Ventajas
  • Es un gran aspirador de barra
  • Es muy fácil de maniobrar
  • Viene con mucha potencia y grandes accesorios.
  • El filtro HEPA es de primera calidad.
Desventajas
  • Es caro para la eficacia que ofrece, sobre todo con el poder de succión.
Conclusión

Con esta máquina, se le ofrecen múltiples posiciones de limpieza. Cuenta con un giro de 180° que la hace potente, ligera y apta para su uso en todo tipo de superficies. Además, se puede manejar y guardar fácilmente. Esta máquina tiene un diseño ergonómico que cuenta con un agarre suave al tacto. Tiene un diseño elegante y moderno con grandes cualidades estéticas.

2.Taurus Inedit 29.6 Wash Aspirador

El aspirador le da autonomía, para que pueda limpiar todo lo que quiera. Puedes hacerlo de forma intensiva en toda la casa.

Características técnicas

  • Sistema de ciclón
  • Volumen máximo del contenedor de polvo 200 ml
  • Suministro de energía eléctrica
  • Tipo de batería de iones de litio
  • 60 minutos de autonomía
  • Contenido 1 x aspiradora con escoba, 1 x soporte de pared, 1 x lanza con ranura, 1 x mopa, 1 x cepillo para muebles
  • Tamaño del embalaje (L / W / H) (cm) 77,5 cm / 13,5 cm / 28,5 cm
  • Peso del paquete 2,5 kg
Conclusión

Todo ello en un formato ultraligero diseñado para que la limpieza sea un juego de niños en cualquier momento: diseñado ergonómicamente con funciones como aparcar o manejar o fácil de usar. Y cuando quiera guardarlo, tendrá el asa plegable para un almacenamiento óptimo.

3. Taurus Ultimate Go – Aspirador Escoba Sin Cable

  • Accesorio extra especial para pelo de mascotas: Zapata Small Turbobrush
  • Baterías de litio 22.2V y 2200mAh. Hasta 35 minutos de autonomía
  • Zapta motorizada Turbobrush All-Road
  • Triple filtración. Filtros extraíbles y lavables
  • 2 velocidades: ECO y TURBO
  • Carga rápida en 4 horas
  • Accesorios: especial pelo mascotas, cepillo de limpieza, soporte pared, lanza y cepillo multiuso

Aspiradoras Escoba Taurus Mas Vendidos en 2021

Rebajas
Taurus Ultimate Lithium - Aspirador escoba; aspirador de mano 2 en 1; sin cable; baterías de litio;...
BATERÍAS DE LITIO CON 40MIN DE AUTONOMIA: Con tan sólo una carga de 4 horas conseguirás una autonomía de 40 minutos. Sus baterías de litio 22.2V son cambiables; ligeras; de larga duración y recarga rápida. El aspirador también cuenta con un indicador del estado de las baterías
Rebajas
Taurus Ultimate Go - Aspirador escoba sin cable; baterías de Litio 22;2V; dos velocidades; cepillo...
BATERÍAS DE LITIO Y DE CARGA RÁPIDA: Las baterías de 22.2V son de Litio; de larga duración y sin efecto memoria (No se corrompen con el paso del tiempo)
Rebajas
Taurus Ideal Lithium - Aspirador escoba y aspirador de mano; baterías de litio extraíbles; 22;2v;...
ASPIRADOR 3 EN 1. Aspirador con múltiples posibilidades de limpieza. 3 aspiradores en 1: aspirador escoba; aspirador de mano y aspirador con lanza extra larga de 25 cm ideal para zonas altas. Y además cuenta con accesorio 2 en 1: cepillo para muebles/tapicerías y lanza para ranuras. Monta y desmonta los accesorios fácilmente con un solo clic gracias al sistema One Touch. Incluye soporte de carga y accesorios para pared. Producto con 2 años de garantía
Taurus Inedit 29.6 Wash Aspirador 2 en 1, Plástico, Blanco
ASPIRADOR 2 EN 1: Aspirador escoba y aspirador de mano en un solo electrodoméstico. Extrae y coloca en un solo clic el aspirador de mano. Inedit 29.6 Wash te ofrece múltiples posibilidades de limpieza gracias a los accesorios que incluye.
Taurus Unlimited 29 Lithium - Aspirador 2 en 1: aspirador escoba y aspirador de mano; baterías de...
3 EN 1: Con Unlimited 29.0 no solo tendrás un aspirador; si no que te llevarás a casa un aspirador para 3 superficies distintas. Aspirador de mano y aspirador escoba en un solo aparato. Acaba con la suciedad de suelos duros; moquetas y tapicería
Rebajas
Solac Turbobat Expert- Aspirador sin cable 2 en 1. Aspirador Escoba y Aspirador de Mano. 2...
Aspirador 2 en 1 sin cable y con accesorios; aspirador de mano y aspirador escoba; hasta 45 minutos de autonomía; cuenta con accesorio lanza y accesorio cepillo: para rincones; tapicerías y muebles
Rebajas
Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 Aspiradora escoba sin cable, con 3 funciones en 1, autonomía de 45...
Aspira sin cables con aspiradora ofrece hasta 45 minutos de autonomía (en potencia mínima); equipada con una batería de litio de 22 V para ofrecer un rendimiento de larga duración, permitiéndote limpiar lo que necesites y cuando quieras, con total libertad
Rebajas
Taurus POWEREDAIR/GY Aspiradora, 600 W, Plástico, Negro
Potencía y comodidad; disfruta de la potencía, efectividad y autonomía de un aspirador con cable junto a la versatilidad, comodidad y ligereza de un aspirador escoba; óptima potencía para acabar con toda la suciedad de la forma más cómoda, práctica y fácil; movilidad gracias a la zapata con articulación 180º para la óptima libertad de movimientos
Cecotec 5548 - Aspirador Vertical Conga Popstar 2900 Ergoflex Animal
Aspirador ciclónico de gran potencia, 3 en 1, sin cables y sin bolsas: vertical, de mano y escoba. Tecnología Ultrapower Technology que garantiza el máximo poder de aspiración. Cyclonic System que mantiene el poder de succión como el primer día.
Taurus Liberty 11.1 Digital Aspirador Escoba Brushless, Plástico, Blanco
MOTOR BRUSHLESS DIGITAL DRIVER: Potencia del motor 120W y potencia de succión de 14Kpa; por tanto, es potente, compacto, ligero y silencioso que los aspiradores convencionales

Guía de Compra ¿Qué Aspiradora Escoba Taurus Comprar?

A menudo se confunde entre las simples escobas de vapor y las aspiradoras de vapor. Las primeras, independientemente de su estructura y tamaño, no incorporan ninguna función de aspiración, limitándose a dispensar vapor de agua sobre las superficies a limpiar.

Los limpiadores de vapor, por su parte, son aparatos de uso manual o de apariencia similar a una escoba eléctrica, que combinan la función de aspiración con el suministro simultáneo o posterior de vapor de agua a alta temperatura y presión. Por esta razón, las aspiradoras de vapor se denominan sistemas de limpieza integrados.

¿Aspiradora de vapor o escoba eléctrica?

Si echa un vistazo a los cinco modelos de aspiradoras de vapor de nuestras recomendaciones de compra, observará que tres de ellos tienen una forma similar a la de una aspiradora de mano, mientras que dos recuerdan a las escobas eléctricas normales. La elección no puede ser aleatoria, sino que debe tener en cuenta las habitaciones que necesita limpiar, el tipo y el tamaño del piso en el que vive y el espacio del que dispone para guardar el aparato cuando no lo utiliza.

La longitud del cable de alimentación y el rango de acción

Apenas se presta atención a estos dos aspectos técnicos relacionados cuando se compra una nueva aspiradora de vapor. Sin embargo, el hecho de tener un cable de alimentación largo y, por tanto, un amplio radio de acción, permite limpiar la casa cómodamente, sin tener que desenchufar en una habitación y volver a enchufar en otra. No parece gran cosa, pero esta operación, repetida innumerables veces durante el tiempo de uso de su nueva aspiradora de vapor, puede ser realmente molesta.

Las aspiradoras sin cable, como los modelos, tienen un depósito de agua más grande. Esto significa que puede prolongar sus sesiones de limpieza sin tener que preocuparse de rellenarlas constantemente. De hecho, más agua significa más vapor.

La longitud del cable de alimentación y el rango de acción

Apenas se presta atención a estos dos aspectos técnicos relacionados cuando se compra una nueva aspiradora de vapor. Sin embargo, el hecho de tener un cable de alimentación largo y, por tanto, un amplio radio de acción, permite limpiar la casa cómodamente, sin tener que desenchufar en una habitación y volver a enchufar en otra. No parece gran cosa, pero esta operación, repetida innumerables veces durante el tiempo de uso de su nueva aspiradora de vapor, puede ser realmente molesta.

¿Sección de vacío con tecnología ciclónica o con filtro de agua?

Si está pensando en comprar una aspiradora de mano a vapor, puede que también se pregunte si es mejor comprar un modelo con sistema de filtración en seco, es decir, ciclónico o multiciclónico, o uno con filtro de agua. La pregunta es legítima, pero antes de buscar la respuesta, es bueno saber que incluso las aspiradoras con filtro de agua tienen un filtro seco, normalmente del tipo Hepa, que captura y retiene las partículas más finas que escapan al movimiento de remolino del agua. Teniendo esto en cuenta, vamos a intentar responder a la pregunta original.

El agua es, sin duda, una barrera muy eficaz contra la suciedad (ya sea polvo, pelos de animales, cabellos, etc.). Todo lo que entra en contacto con el agua contenida en el bidón queda inevitablemente atrapado. Lo que se escape será capturado permanentemente por el filtro Hepa o similar antes de ser devuelto al medio ambiente.

Un sistema de separación ciclónica es igual de eficaz y tiene, en nuestra opinión, un plus que no hay que subestimar: pesa menos, porque el aire es menos pesado que el agua. Por lo tanto, las evaluaciones se refieren al manejo general del aparato, más que a su eficiencia.

En las opiniones de las personas que han comprado ambos tipos, suele haber quejas sobre el peso y el mal manejo de los modelos que utilizan la filtración de agua. Ni que decir tiene que si eres un hombre grande, puedes pasar por alto este aspecto y seguir adelante con la compra. Sin embargo, hay una peculiaridad que sólo tienen las aspiradoras con filtro de agua: la posibilidad de aspirar líquidos.

¿Qué significa «succión ciclónica»?

Si observa el depósito de polvo, normalmente transparente, de cualquier aspiradora ciclónica, incluyendo las aspiradoras Polti Unico MCV85_Total Clean & Turbo, Rowenta RY7557WH y Bissell Vac & Steam de nuestro ranking, se dará cuenta de que tiene forma cilíndrica.

La razón de ello se expone rápidamente. El aire sucio que entra por el cepillo que pasa por el suelo durante sus operaciones diarias de limpieza adquiere un movimiento circular arremolinado dentro del cajón cilíndrico. Ciclónica, de hecho. Esto hace que se ejerza una fuerza centrífuga considerable sobre la mezcla de «aire + suciedad». Actuando más sobre las partículas sólidas (polvo fino y grueso, migas y restos de comida, pelo de animales y pelo humano), la fuerza centrífuga las empuja hacia la pared del recipiente hasta que se acumulan lentamente, por gravedad, en el fondo.

Cuanto más rápido gire el aire, mayor será la fuerza centrífuga ejercida sobre la suciedad. Cuanto mayor sea la fuerza centrífuga, más clara será la separación de las partes sólidas del aire que se puede devolver al medio ambiente sin contaminarlo. Un filtro de papel, esponja o Hepa purifica aún más el aire cuando pasa del colector de polvo al entorno exterior.

No pases por alto los accesorios

El objetivo por el que se adquiere una aspiradora de vapor suele ser limpiar y sanear el suelo de su casa, oficina o pequeña tienda. Sin embargo, si lees atentamente las fichas técnicas que acompañan a nuestras revisiones, te darás cuenta de que cada modelo viene con un conjunto más o menos amplio de accesorios (cepillos adicionales, boquillas de cerdas, cepillos, boquillas diversas, boquillas de vapor, paños, tapones de microfibra, desodorantes, etc.).

No descuide este aspecto porque el accesorio adecuado le permite reservar el mismo tratamiento de higienización para otras superficies del hogar, tanto duras como blandas. En otras palabras, puede limpiar ventanas, placas de cocina, cortinas, sofás, alfombras, moquetas, sillones y muebles tapizados en general con vapor, con o sin aspiración. Evalúe en función de sus necesidades y, antes de comparar precios entre un modelo y otro y elegir el más barato, recuerde que los accesorios contribuyen en gran medida a la versatilidad del aparato que está comprando.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué frecuencia debo cambiar la bolsa?

Varía según el uso, el tipo de suelos, las mascotas y la capacidad de la bolsa. Con la mayoría de ellas, las bolsas necesitan ser cambiadas/reemplazadas cada par de meses, digamos dos o tres meses dependiendo de la cantidad de suciedad recogida. La aspiración de suelos enmoquetados y de hogares con pelo de mascotas puede llenar una bolsa rápidamente, especialmente con sus mascotas arrastrando su pelo por toda la casa. Afortunadamente para nosotros, la mayoría de estos sistemas vienen con un indicador de cambio de bolsa que le facilita el trabajo al alertarle cuando es necesario cambiar la bolsa.

¿En qué momento debo reemplazar la banda?

Si cree que la suya no limpia como antes o que el rodillo del cepillo ha dejado de girar, puede ser un buen momento para cambiar la correa. En primer lugar, debe dejar de usarla y desenchufar su cable. No es difícil cambiar la correa si tienes o tienes acceso a un destornillador y una correa nueva. Para conocer las pautas de su modelo en particular, consulte el manual del propietario.

¿Cuáles son los mejores tipos de bolsas?

La mayoría de las empresas y fabricantes aconsejan a sus consumidores que compren bolsas de repuesto de marca. Una bolsa excelente debe retener la suciedad durante un periodo prolongado y además es impenetrable.

Mejores Aspiradoras Escoba Taurus

¿Cuál es la Mejor Aspiradora Escoba Taurus del Mercado?

» value=»thumb» image=»1″ image_size=»medium»]
Son poco comunes y, sin embargo, cuando se utilizan de la manera correcta, pueden marcar realmente la diferencia. Los aspiradores de vapor le ahorran tiempo a la hora de fregar los suelos, garantizando un entorno cómodo e higiénico. Apreciados tanto por los que viven en pisos pequeños como por los que tienen espacios más grandes (como oficinas, tiendas, pequeños restaurantes o pizzerías), también son perfectos para los que tienen animales en casa, como perros y gatos que, además de esparcir trozos de comida aquí y allá, sueltan constantemente pelo (y a veces babas).
Si quieres conseguir una Aspiradora Taurus sigue leyendo, que tenemos una lista con las mejores que el mercado actual tiene para ofrecer.

Los Mejores Aspiradoras Escoba Taurus

1. Taurus Ideal Lithium – Aspirador de Mano

Esta máquina está equipada con la tecnología del sistema ciclónico y un filtro HEPA. Esto asegura un rendimiento más limpio. Estos filtros son eficaces y sorprendentemente fáciles de lavar y mantener.

El cepillo está motorizado para un rendimiento de alta potencia en cualquier superficie en la que se deba utilizar. El cepillo se puede extraer y limpiar fácilmente. También cuenta con luz, lo que facilita la visión de las partículas de polvo en las superficies. Con un solo clic, se pueden acoplar o desacoplar fácilmente los distintos accesorios.

También puede convertir esta máquina en el diseño de mano más rápido, todo ello con un solo clic del botón. Una vez que la máquina toca una superficie, puede estar seguro de una limpieza absoluta.

Características principales

  • Cuenta con capacidad de limpieza múltiple.
  • Cuenta con un cepillo motorizado turbo
  • Cuenta con una batería de iones de litio de 22,2v
  • Cuenta con un sistema de filtrado ciclónico
Ventajas
  • Es un gran aspirador de barra
  • Es muy fácil de maniobrar
  • Viene con mucha potencia y grandes accesorios.
  • El filtro HEPA es de primera calidad.
Desventajas
  • Es caro para la eficacia que ofrece, sobre todo con el poder de succión.
Conclusión

Con esta máquina, se le ofrecen múltiples posiciones de limpieza. Cuenta con un giro de 180° que la hace potente, ligera y apta para su uso en todo tipo de superficies. Además, se puede manejar y guardar fácilmente. Esta máquina tiene un diseño ergonómico que cuenta con un agarre suave al tacto. Tiene un diseño elegante y moderno con grandes cualidades estéticas.

2.Taurus Inedit 29.6 Wash Aspirador

El aspirador le da autonomía, para que pueda limpiar todo lo que quiera. Puedes hacerlo de forma intensiva en toda la casa.

Características técnicas

  • Sistema de ciclón
  • Volumen máximo del contenedor de polvo 200 ml
  • Suministro de energía eléctrica
  • Tipo de batería de iones de litio
  • 60 minutos de autonomía
  • Contenido 1 x aspiradora con escoba, 1 x soporte de pared, 1 x lanza con ranura, 1 x mopa, 1 x cepillo para muebles
  • Tamaño del embalaje (L / W / H) (cm) 77,5 cm / 13,5 cm / 28,5 cm
  • Peso del paquete 2,5 kg
Conclusión

Todo ello en un formato ultraligero diseñado para que la limpieza sea un juego de niños en cualquier momento: diseñado ergonómicamente con funciones como aparcar o manejar o fácil de usar. Y cuando quiera guardarlo, tendrá el asa plegable para un almacenamiento óptimo.

3. Taurus Ultimate Go – Aspirador Escoba Sin Cable

  • Accesorio extra especial para pelo de mascotas: Zapata Small Turbobrush
  • Baterías de litio 22.2V y 2200mAh. Hasta 35 minutos de autonomía
  • Zapta motorizada Turbobrush All-Road
  • Triple filtración. Filtros extraíbles y lavables
  • 2 velocidades: ECO y TURBO
  • Carga rápida en 4 horas
  • Accesorios: especial pelo mascotas, cepillo de limpieza, soporte pared, lanza y cepillo multiuso

Aspiradoras Escoba Taurus Mas Vendidos en 2021

Rebajas
Taurus Ultimate Lithium - Aspirador escoba; aspirador de mano 2 en 1; sin cable; baterías de litio;...
BATERÍAS DE LITIO CON 40MIN DE AUTONOMIA: Con tan sólo una carga de 4 horas conseguirás una autonomía de 40 minutos. Sus baterías de litio 22.2V son cambiables; ligeras; de larga duración y recarga rápida. El aspirador también cuenta con un indicador del estado de las baterías
Rebajas
Taurus Ultimate Go - Aspirador escoba sin cable; baterías de Litio 22;2V; dos velocidades; cepillo...
BATERÍAS DE LITIO Y DE CARGA RÁPIDA: Las baterías de 22.2V son de Litio; de larga duración y sin efecto memoria (No se corrompen con el paso del tiempo)
Rebajas
Taurus Ideal Lithium - Aspirador escoba y aspirador de mano; baterías de litio extraíbles; 22;2v;...
ASPIRADOR 3 EN 1. Aspirador con múltiples posibilidades de limpieza. 3 aspiradores en 1: aspirador escoba; aspirador de mano y aspirador con lanza extra larga de 25 cm ideal para zonas altas. Y además cuenta con accesorio 2 en 1: cepillo para muebles/tapicerías y lanza para ranuras. Monta y desmonta los accesorios fácilmente con un solo clic gracias al sistema One Touch. Incluye soporte de carga y accesorios para pared. Producto con 2 años de garantía
Taurus Inedit 29.6 Wash Aspirador 2 en 1, Plástico, Blanco
ASPIRADOR 2 EN 1: Aspirador escoba y aspirador de mano en un solo electrodoméstico. Extrae y coloca en un solo clic el aspirador de mano. Inedit 29.6 Wash te ofrece múltiples posibilidades de limpieza gracias a los accesorios que incluye.
Taurus Unlimited 29 Lithium - Aspirador 2 en 1: aspirador escoba y aspirador de mano; baterías de...
3 EN 1: Con Unlimited 29.0 no solo tendrás un aspirador; si no que te llevarás a casa un aspirador para 3 superficies distintas. Aspirador de mano y aspirador escoba en un solo aparato. Acaba con la suciedad de suelos duros; moquetas y tapicería
Rebajas
Solac Turbobat Expert- Aspirador sin cable 2 en 1. Aspirador Escoba y Aspirador de Mano. 2...
Aspirador 2 en 1 sin cable y con accesorios; aspirador de mano y aspirador escoba; hasta 45 minutos de autonomía; cuenta con accesorio lanza y accesorio cepillo: para rincones; tapicerías y muebles
Rebajas
Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 Aspiradora escoba sin cable, con 3 funciones en 1, autonomía de 45...
Aspira sin cables con aspiradora ofrece hasta 45 minutos de autonomía (en potencia mínima); equipada con una batería de litio de 22 V para ofrecer un rendimiento de larga duración, permitiéndote limpiar lo que necesites y cuando quieras, con total libertad
Rebajas
Taurus POWEREDAIR/GY Aspiradora, 600 W, Plástico, Negro
Potencía y comodidad; disfruta de la potencía, efectividad y autonomía de un aspirador con cable junto a la versatilidad, comodidad y ligereza de un aspirador escoba; óptima potencía para acabar con toda la suciedad de la forma más cómoda, práctica y fácil; movilidad gracias a la zapata con articulación 180º para la óptima libertad de movimientos
Cecotec 5548 - Aspirador Vertical Conga Popstar 2900 Ergoflex Animal
Aspirador ciclónico de gran potencia, 3 en 1, sin cables y sin bolsas: vertical, de mano y escoba. Tecnología Ultrapower Technology que garantiza el máximo poder de aspiración. Cyclonic System que mantiene el poder de succión como el primer día.
Taurus Liberty 11.1 Digital Aspirador Escoba Brushless, Plástico, Blanco
MOTOR BRUSHLESS DIGITAL DRIVER: Potencia del motor 120W y potencia de succión de 14Kpa; por tanto, es potente, compacto, ligero y silencioso que los aspiradores convencionales

Guía de Compra ¿Qué Aspiradora Escoba Taurus Comprar?

A menudo se confunde entre las simples escobas de vapor y las aspiradoras de vapor. Las primeras, independientemente de su estructura y tamaño, no incorporan ninguna función de aspiración, limitándose a dispensar vapor de agua sobre las superficies a limpiar.

Los limpiadores de vapor, por su parte, son aparatos de uso manual o de apariencia similar a una escoba eléctrica, que combinan la función de aspiración con el suministro simultáneo o posterior de vapor de agua a alta temperatura y presión. Por esta razón, las aspiradoras de vapor se denominan sistemas de limpieza integrados.

¿Aspiradora de vapor o escoba eléctrica?

Si echa un vistazo a los cinco modelos de aspiradoras de vapor de nuestras recomendaciones de compra, observará que tres de ellos tienen una forma similar a la de una aspiradora de mano, mientras que dos recuerdan a las escobas eléctricas normales. La elección no puede ser aleatoria, sino que debe tener en cuenta las habitaciones que necesita limpiar, el tipo y el tamaño del piso en el que vive y el espacio del que dispone para guardar el aparato cuando no lo utiliza.

La longitud del cable de alimentación y el rango de acción

Apenas se presta atención a estos dos aspectos técnicos relacionados cuando se compra una nueva aspiradora de vapor. Sin embargo, el hecho de tener un cable de alimentación largo y, por tanto, un amplio radio de acción, permite limpiar la casa cómodamente, sin tener que desenchufar en una habitación y volver a enchufar en otra. No parece gran cosa, pero esta operación, repetida innumerables veces durante el tiempo de uso de su nueva aspiradora de vapor, puede ser realmente molesta.

Las aspiradoras sin cable, como los modelos, tienen un depósito de agua más grande. Esto significa que puede prolongar sus sesiones de limpieza sin tener que preocuparse de rellenarlas constantemente. De hecho, más agua significa más vapor.

La longitud del cable de alimentación y el rango de acción

Apenas se presta atención a estos dos aspectos técnicos relacionados cuando se compra una nueva aspiradora de vapor. Sin embargo, el hecho de tener un cable de alimentación largo y, por tanto, un amplio radio de acción, permite limpiar la casa cómodamente, sin tener que desenchufar en una habitación y volver a enchufar en otra. No parece gran cosa, pero esta operación, repetida innumerables veces durante el tiempo de uso de su nueva aspiradora de vapor, puede ser realmente molesta.

¿Sección de vacío con tecnología ciclónica o con filtro de agua?

Si está pensando en comprar una aspiradora de mano a vapor, puede que también se pregunte si es mejor comprar un modelo con sistema de filtración en seco, es decir, ciclónico o multiciclónico, o uno con filtro de agua. La pregunta es legítima, pero antes de buscar la respuesta, es bueno saber que incluso las aspiradoras con filtro de agua tienen un filtro seco, normalmente del tipo Hepa, que captura y retiene las partículas más finas que escapan al movimiento de remolino del agua. Teniendo esto en cuenta, vamos a intentar responder a la pregunta original.

El agua es, sin duda, una barrera muy eficaz contra la suciedad (ya sea polvo, pelos de animales, cabellos, etc.). Todo lo que entra en contacto con el agua contenida en el bidón queda inevitablemente atrapado. Lo que se escape será capturado permanentemente por el filtro Hepa o similar antes de ser devuelto al medio ambiente.

Un sistema de separación ciclónica es igual de eficaz y tiene, en nuestra opinión, un plus que no hay que subestimar: pesa menos, porque el aire es menos pesado que el agua. Por lo tanto, las evaluaciones se refieren al manejo general del aparato, más que a su eficiencia.

En las opiniones de las personas que han comprado ambos tipos, suele haber quejas sobre el peso y el mal manejo de los modelos que utilizan la filtración de agua. Ni que decir tiene que si eres un hombre grande, puedes pasar por alto este aspecto y seguir adelante con la compra. Sin embargo, hay una peculiaridad que sólo tienen las aspiradoras con filtro de agua: la posibilidad de aspirar líquidos.

¿Qué significa «succión ciclónica»?

Si observa el depósito de polvo, normalmente transparente, de cualquier aspiradora ciclónica, incluyendo las aspiradoras Polti Unico MCV85_Total Clean & Turbo, Rowenta RY7557WH y Bissell Vac & Steam de nuestro ranking, se dará cuenta de que tiene forma cilíndrica.

La razón de ello se expone rápidamente. El aire sucio que entra por el cepillo que pasa por el suelo durante sus operaciones diarias de limpieza adquiere un movimiento circular arremolinado dentro del cajón cilíndrico. Ciclónica, de hecho. Esto hace que se ejerza una fuerza centrífuga considerable sobre la mezcla de «aire + suciedad». Actuando más sobre las partículas sólidas (polvo fino y grueso, migas y restos de comida, pelo de animales y pelo humano), la fuerza centrífuga las empuja hacia la pared del recipiente hasta que se acumulan lentamente, por gravedad, en el fondo.

Cuanto más rápido gire el aire, mayor será la fuerza centrífuga ejercida sobre la suciedad. Cuanto mayor sea la fuerza centrífuga, más clara será la separación de las partes sólidas del aire que se puede devolver al medio ambiente sin contaminarlo. Un filtro de papel, esponja o Hepa purifica aún más el aire cuando pasa del colector de polvo al entorno exterior.

No pases por alto los accesorios

El objetivo por el que se adquiere una aspiradora de vapor suele ser limpiar y sanear el suelo de su casa, oficina o pequeña tienda. Sin embargo, si lees atentamente las fichas técnicas que acompañan a nuestras revisiones, te darás cuenta de que cada modelo viene con un conjunto más o menos amplio de accesorios (cepillos adicionales, boquillas de cerdas, cepillos, boquillas diversas, boquillas de vapor, paños, tapones de microfibra, desodorantes, etc.).

No descuide este aspecto porque el accesorio adecuado le permite reservar el mismo tratamiento de higienización para otras superficies del hogar, tanto duras como blandas. En otras palabras, puede limpiar ventanas, placas de cocina, cortinas, sofás, alfombras, moquetas, sillones y muebles tapizados en general con vapor, con o sin aspiración. Evalúe en función de sus necesidades y, antes de comparar precios entre un modelo y otro y elegir el más barato, recuerde que los accesorios contribuyen en gran medida a la versatilidad del aparato que está comprando.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué frecuencia debo cambiar la bolsa?

Varía según el uso, el tipo de suelos, las mascotas y la capacidad de la bolsa. Con la mayoría de ellas, las bolsas necesitan ser cambiadas/reemplazadas cada par de meses, digamos dos o tres meses dependiendo de la cantidad de suciedad recogida. La aspiración de suelos enmoquetados y de hogares con pelo de mascotas puede llenar una bolsa rápidamente, especialmente con sus mascotas arrastrando su pelo por toda la casa. Afortunadamente para nosotros, la mayoría de estos sistemas vienen con un indicador de cambio de bolsa que le facilita el trabajo al alertarle cuando es necesario cambiar la bolsa.

¿En qué momento debo reemplazar la banda?

Si cree que la suya no limpia como antes o que el rodillo del cepillo ha dejado de girar, puede ser un buen momento para cambiar la correa. En primer lugar, debe dejar de usarla y desenchufar su cable. No es difícil cambiar la correa si tienes o tienes acceso a un destornillador y una correa nueva. Para conocer las pautas de su modelo en particular, consulte el manual del propietario.

¿Cuáles son los mejores tipos de bolsas?

La mayoría de las empresas y fabricantes aconsejan a sus consumidores que compren bolsas de repuesto de marca. Una bolsa excelente debe retener la suciedad durante un periodo prolongado y además es impenetrable.

Ir arriba