Mejores Convectores Eléctricos

¿Cuales es el Mejor Convector Eléctrico en el Mercado?

Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo ReadyWarm 1200 Thermal. 6 Elementos, 900 W, De pared o pie,...
Ni que decir tiene que hoy en día es muy fácil calentar una habitación. Para ello, cualquiera puede elegir entre una gran variedad de dispositivos: desde estufas a radiadores, desde calefacción por suelo radiante a calefacción por infrarrojos, desde chimeneas a convectores. Sí, convectores. En los últimos años parece que se han hecho cada vez más populares, probablemente porque son muy prácticos de usar, porque tienen una amplia gama de funciones o porque han sido diseñados para ahorrar energía y, por tanto, dinero. Pero, ¿cómo elegir el mejor convector de bajo consumo entre los muchos que hay actualmente en el mercado? Siga leyendo que tenemos preparado para usted una lista con reseña de las mejores opciones disponibles para usted.

Los 5 Mejores Convectores Eléctricos

Los Convectores Eléctricos mas Vendidos en 2023

Guía de Compra ¿Qué Convectores Eléctricos Comprar?

Hay muchas características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el convector eléctrico adecuado para sus necesidades y uso. Además del precio, que veremos más adelante en esta guía, he aquí algunos criterios y parámetros importantes a la hora de elegir este producto.

Factores que Definen a un Convector Eléctrico

Potencia

El primer aspecto a valorar a la hora de comprar un convector eléctrico es sin duda su potencia. El convector eléctrico no es más que un ventilador equipado con elementos calefactores. El parámetro de la potencia es claramente la característica más decisiva que hay que evaluar. En efecto, si necesita calentar lo mejor posible una habitación grande, deberá elegir un modelo más potente.

La potencia máxima que se puede encontrar en los modelos más potentes suele ser de 2000 vatios. En cambio, los convectores eléctricos más pequeños y de menor precio tienen una potencia mucho menor. La gama de valores de potencia de los convectores en el mercado va desde 500 vatios hasta 2000 vatios.

Por lo tanto, es importante elegir el modelo que se va a comprar en función de la habitación que se va a calentar y de la potencia correcta. Un convector eléctrico de 500 vatios, uno de los valores más bajos del mercado, será útil para climatizar un baño o una habitación muy pequeña. Los modelos de gama alta permiten ajustar la potencia a 2 o 3 niveles diferentes, según las necesidades del usuario.

Dimensiones y construcción

Un convector eléctrico pequeño puede no ser adecuado para calentar habitaciones bastante grandes. Por el contrario, un aparato grande sería inútil para instalarlo en habitaciones pequeñas. Una elección equivocada no sólo no le proporcionará beneficios en materia de calefacción, sino que también podría tener un efecto negativo en el consumo.

Por ejemplo, en una habitación pequeña un aparato grande consumiría demasiada electricidad de forma totalmente innecesaria. Por lo tanto, repetimos que es imprescindible adquirir un convector eléctrico en relación con el tamaño de la habitación a climatizar.

Pasemos ahora a la estructura:

Casi todos los modelos pueden instalarse en el suelo o en la pared, de forma práctica y eficaz. Normalmente, se incluye un kit para el montaje y la instalación en la pared. Como es tan fácil, incluso puede hacerlo usted mismo sin tener que llamar a un técnico. Todo lo que necesitas es un taladro y enchufes de pared. Se suministran soportes de plástico o metálicos para el montaje en la pared. Estos garantizarán la máxima seguridad mediante una fijación estable a la pared.

Al instalar el producto, no lo monte demasiado alto. De hecho, estos dispositivos se encargan de calentar la habitación con el aire caliente que sube hacia arriba. En función de sus necesidades, el producto también puede colocarse en el suelo. Muchos modelos están equipados con prácticas ruedas para trasladar el convector de una habitación a otra.

Evidentemente, la instalación del producto en el suelo requiere disponer del espacio adecuado. El espacio que ocupa el convector de pie será mayor que el de una instalación de pared.

Funciones

Cuanto más alto sea el rango de precios del modelo elegido, más funciones estarán disponibles. Empecemos por las características de seguridad del producto. Muchos modelos están equipados con bloqueos automáticos para evitar que el motor se sobrecaliente y evitar que se rompa o funcione mal. Estos bloqueos también se aplicarán si el aparato se cae accidentalmente de la pared.

El mando a distancia suele estar presente. Permite gestionar todas las funciones, encender o apagar el producto y ajustar o programar el temporizador. Muchos modelos, de hecho, permiten programar la puesta en marcha del aparato, de modo que el usuario puede entrar en una habitación que ya ha sido completamente climatizada de antemano. El temporizador se puede programar para varias horas. Normalmente, esta duración oscila entre 2 y 8 horas. Se puede ajustar para encender y apagar el aparato.

Para aumentar la velocidad del aire acondicionado en una habitación, muchos aparatos están equipados también con un ventilador interno. Por último, los mejores modelos tienen un termostato. De este modo, el usuario tiene la posibilidad de ajustar la temperatura, de modo que siempre se mantenga constante durante la acción. Además, gracias a esta función, el producto puede apagarse cuando se alcanza la temperatura establecida. Esto también le ahorrará mucho dinero en su factura de electricidad.

Consumo

Obviamente, los dispositivos similares tienen un consumo bastante elevado. Además del último parámetro descrito en el párrafo anterior, hay por supuesto varios factores que influyen en el consumo, como el tamaño del aparato y su potencia. Sin embargo, los principales modelos tienen una serie de funciones que pueden reducir el consumo.

Una de ellas es, sin duda, la función ECO. Esta función reduce la potencia máxima del producto y garantiza el ahorro para el usuario.Esto significa que incluso un aparato de 2000 vatios puede funcionar con menos potencia (en algunos casos incluso con la mitad). La función ECO es, por tanto, una tecnología muy útil para operar en determinados momentos. Pero no es la única «ayuda» en este ámbito.

Materiales

A la hora de elegir el mejor convector eléctrico, también conviene tener en cuenta los materiales del producto. Por lo general, estos aparatos están fabricados con materiales de plástico, metal o cerámica. El material varía, por supuesto, en función de las características del modelo y de su rango de precios.

Sin embargo, independientemente del material utilizado, es importante que la calidad del material sea del más alto nivel para no comprometer el funcionamiento del producto.

Los convectores eléctricos principales están equipados con protección contra salpicaduras de agua. Este es un aspecto interesante a tener en cuenta, sobre todo si tiene previsto colocar el aparato en el baño. Es muy importante evaluar esta forma de protección. Protege el aparato incluso en las habitaciones con mayor riesgo de condensación.

El material utilizado para esta protección contra las gotas de agua suele ser una cubierta de cristal. Esto no sólo es estético, sino que también garantiza una alta eficiencia en la emisión de calor.

El precio

Dado el gran número de modelos diferentes en el mercado, es obvio que también se diferencian según su rango de precios. Los modelos básicos, con potencia y funciones limitadas, pueden adquirirse a un precio muy bajo. Tendrán un precio de pocas decenas de euros, entre 20 y 40 euros. Los modelos de gama media tendrán un precio de compra de unos 50-60 euros.

Tendrán una mayor funcionalidad y unas propiedades técnicas y de rendimiento superiores. Los modelos de gama alta con tecnología punta y gran potencia de motor pueden costar más de 100 euros. En algunos casos, el precio puede incluso superar los 150 euros. Estos productos serán más fiables y versátiles y podrán climatizar grandes espacios.

Sin embargo, independientemente del rango de precios, es importante elegir modelos que sean fiables y de una marca conocida. De este modo, nunca se arrepentirá de su elección.

Marcas

Veamos ahora las mejores marcas que producen convectores eléctricos. Será fundamental comprar modelos de marcas conocidas y fiables. Las marcas más apreciadas por los usuarios suelen ser las más conocidas en este sector. Nos referimos a las marcas De Longhi, Imetec, Klarstein, Rowenta y Black+Decker. También recomendamos la compra de convectores eléctricos de otras marcas menos famosas pero igualmente fiables. Princess, Trotec y Zephir aseguran una excelente eficiencia y garantizan una considerable seguridad y fiabilidad.

¿Cómo funciona un convector eléctrico?

El uso de convectores eléctricos puede ser una elección acertada. ¿Por qué? En primer lugar, el uso de un aparato de este tipo podría ser un valioso complemento del sistema normal de calefacción del hogar. Pero en las casas pequeñas o en las oficinas con pocos metros cuadrados de superficie, un dispositivo de este tipo también podría funcionar bien por sí solo y actuar como única fuente de calefacción.

Veamos cómo funciona este dispositivo. Es un tipo de ventilador dotado de resistencias eléctricas. Los tubos laminares del aparato permiten que el calor se extienda por la habitación. De este modo, se empuja hacia arriba y se libera en la habitación a través de la rejilla del aparato. El proceso de calentamiento tiene lugar por convección, es decir, la transferencia de calor se produce mediante un movimiento de masas. El aire frío fluye hacia abajo y es absorbido por el convector. A continuación, entrará en contacto con la placa caliente a través de una abertura. Esto iniciará el ciclo completo y el convector eléctrico calentará la habitación adecuadamente.

Ventajas y desventajas

  • La principal ventaja es la facilidad de uso y la gran variedad de opciones de instalación. En la mayoría de los casos, el aparato puede colocarse en el suelo o en la pared, según las necesidades.
  • El producto no requiere ninguna conexión a la caldera y puede trasladarse de una habitación a otra.
  • Todos los modelos principales, además de ser prácticos de usar y fáciles de instalar, garantizan una alta fiabilidad y una excelente eficiencia de calefacción.
  • También son muy rápidos para calentar la habitación.
  • Otra ventaja es el aspecto económico, ya que estos dispositivos se pueden encontrar a precios muy bajos en el mercado.
  • Estos dispositivos tampoco necesitan mucho mantenimiento. Esta es otra ventaja, ya que el usuario sólo tiene que limpiar el filtro de polvo cada 3-4 semanas.
  • Para una limpieza realmente eficaz, será bueno leer detenidamente el manual de instrucciones que acompaña a cada modelo.

Quizás la única desventaja de este producto es su consumo de energía. Como ya hemos mencionado, estos aparatos (especialmente los más caros) tienen una potencia muy elevada. Por lo tanto, es necesario evaluar el modelo elegido y comprender si es realmente útil para calentar la habitación. En cualquier caso, para reducir el consumo, se pueden activar funciones ECO o niveles de potencia inferiores al máximo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de comprar un convector. Un factor importante es el uso previsto del aparato. Hay que hacerse algunas preguntas y encontrar algunas respuestas: ¿el convector es necesario para calentar habitaciones frías o mal servidas por el sistema de calefacción? ¿O tenemos que comprarlo para calentar una casa que tenemos en la montaña pero en la que no queremos hacer ninguna obra para instalar una caldera y radiadores?

En el primer caso, podemos optar por un producto más barato que simplemente complemente el sistema de calefacción existente. En el segundo caso, en cambio, tendríamos que confiar en un convector de un rango de precios más alto porque su rendimiento también debe ser mayor.

¿Calentadores o infrarrojos?

Los calentadores infrarrojos emiten calor por radiación, mientras que los convectores lo hacen por convección. Esta es la primera gran diferencia entre los dos sistemas de calefacción. Además, los primeros dispositivos están destinados más a calentar la superficie con la que entran en contacto que a penetrar en todo el entorno.

Los paneles de calefacción por infrarrojos son necesarios principalmente si se desea un tipo de calefacción más inmediato. Hay que decir, sin embargo, que es necesario estar cerca de esas fuentes de calor para beneficiarse del calor. De lo contrario, este alivio no será tan tangible. Otra ventaja de este sistema de calefacción es que no libera polvo en el aire ni provoca la aparición de moho en la casa. El medio ambiente, cuando calentamos nuestra casa con paneles de calefacción por infrarrojos, es saludable.

¿Qué modelos requieren más mantenimiento?

Los convectores que requieren más mantenimiento y revisiones son, sin duda, los que funcionan con gas. Estos aparatos funcionan mediante un quemador situado en el interior del aparato. Si instalas este tipo de calefacción en tu casa, conectarás el aparato al gas y harás un agujero para que los gases de combustión salgan al exterior. A diferencia de los modelos eléctricos, los convectores de gas deben ser instalados por profesionales y revisados regularmente. Preste también atención a la limpieza de las boquillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio