Mejores Blanqueadores Dentales

¿Cuál es el mejor Blanqueador Dental del mercado?

Sensodyne Pasta de dientes Multiprotección Blanqueante, Protección frente a la sensibilidad dental...
Existe un malentendido general sobre el funcionamiento de los productos blanqueadores, por lo que hemos tratado el tema en detalle. Algunos productos, como el que aquí comentamos, eliminan las manchas. No es lo mismo que un blanqueamiento profesional realizado por un dentista, y de ahí proviene gran parte de la confusión.

Los 5 mejores Blanqueadores Dentales

Blanqueadores Dentales más vendidos en 2023

Guía de compra ¿Qué Blanqueador Dental comprar?

Factores a tener en cuenta al comprar un producto de blanqueamiento dental:

Al igual que con cualquier otro tipo de procedimiento cosmético, los clientes deben tener en cuenta varios factores para asegurarse de que han adquirido el producto adecuado. A continuación le ofrecemos un par de pautas básicas que debe tener en cuenta al comprar un kit de blanqueamiento dental:

Asegúrese de que es un candidato adecuado para el blanqueamiento dental
Antes de elegir los mejores productos, asegúrese de que es un candidato adecuado para el blanqueamiento dental. Le recomendamos que reserve una cita con su dentista para discutir los pros y los contras del procedimiento. Su profesional de la odontología también puede sugerirle un producto para sus necesidades específicas.

Algunos procedimientos dentales y médicos no son adecuados para todo el mundo y pueden tener muchos efectos secundarios. Por ejemplo, algunas personas pueden padecer una enfermedad concreta, que los productos químicos presentes en los kits de blanqueamiento dental pueden agravar.

Estas son algunas de las personas que deberían evitar comprar kits de blanqueamiento dental o consultar primero a un médico:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Candidatos que sufren enfermedades como problemas cardíacos, diabetes o melanoma
  • Los que están medicados o siguen algún tratamiento de recuperación, como quimio o radioterapia
  • Los que sufren de dientes sensibles o tienen problemas de encías

Ingredientes del blanqueamiento dental

La mayoría de los productos de blanqueamiento dental del mercado contienen sustancias químicas como sulfatos, flúor y, por supuesto, peróxido de carbamida. Aunque la concentración de estos productos químicos varía según el producto, puede que no sea adecuado para todo el mundo, especialmente para las personas con dientes sensibles.

Mujer joven apuntando a los dientes blancos
Si sufres de sensibilidad dental, opta por un producto totalmente natural que contenga ingredientes de calidad. Los productos orgánicos tienden a ser más caros que otros blanqueadores dentales comerciales, pero definitivamente vale la pena comprarlos si quieres ir por la ruta libre de químicos.

Consejos para elegir un buen Blanqueador Dental

1) Resultados clínicamente probados

¿Está el producto clínicamente probado para ofrecer resultados? Independientemente de la marca que elijas, asegúrate de que está recomendada por los dentistas y que realmente produce los resultados que buscas.

2) Rapidez

¿Con qué rapidez obtendrá los resultados que desea? Tenga cuidado en este punto porque el verdadero blanqueamiento requiere tiempo y una exposición repetida.

3) Ingredientes activos

Los ingredientes de los productos de blanqueamiento dental están inextricablemente ligados a las molestias de las encías.

Pero cuidado, algunos productos blanqueadores contienen peróxido de carbamida, que se descompone en urea y amoníaco – y ciertamente no quieres esos subproductos residuales en tu boca. Otros utilizan ingredientes activos cuyos beneficios para el blanqueamiento y la seguridad del esmalte no están probados. Comprueba la lista de ingredientes en la etiqueta antes de comprar.

4) Precio

Se obtiene lo que se paga. Algunos productos de blanqueamiento dental están compuestos por ingredientes más seguros que otros, y no todos ofrecen resultados fiables. Gastar menos por un producto de baja calidad en cuyos ingredientes no puede confiar le dejará probablemente corto de dinero y ciertamente corto de la sonrisa perfecta que desea.

En su lugar, considere la posibilidad de invertir en una tecnología probada que durará mucho tiempo después de alcanzar el tono de blanco que busca. El blanqueamiento dental nunca es permanente y el mantenimiento es esencial. Un aparato de blanqueamiento de alta calidad estará a tu disposición siempre que necesites retocar o refrescar tu sonrisa. Comprueba qué productos de blanqueamiento se ajustan a tu presupuesto sin comprometer lo mejor para tu cuidado bucal.

Tipos de Blanqueadores Dentales

Hay tres tipos principales de procedimientos de blanqueamiento dental entre los que elegir:

1- Método de blanqueamiento interno

Este tipo de blanqueamiento dental es más apropiado para las personas que pueden haber tenido alguna decoloración debido a un traumatismo o una infección, y que también pueden necesitar un tratamiento de conducto. Este tipo de blanqueamiento dental suele necesitar unas cuantas citas para completarse.

2- Método de blanqueamiento en casa

Se trata de un método de blanqueamiento dental sencillo en el que se puede obtener una cubeta personalizada a partir de un molde de su boca. Esta forma de proceso de blanqueamiento dental puede durar de una a dos semanas en general. Este método de blanqueamiento dental puede ser más adecuado para las personas que ya tienen los dientes sensibles y les gustaría controlar la cantidad de blanqueamiento realizado en el tiempo.

3- Método de blanqueamiento dental en el consultorio

Este es uno de los métodos más fáciles y rápidos para blanquear los dientes. Se realiza en el dentista y puede blanquear completamente sus dientes en menos de dos horas. Debido a la rapidez con la que se realiza el blanqueamiento, existe una mayor posibilidad de sensibilidad dental en comparación con el método de blanqueamiento en casa.

El blanqueamiento dental puede ser un procedimiento muy seguro que no dañará el esmalte de los dientes cuando se hace correctamente. Los productos químicos que están en los blanqueadores pueden causar sensibilidad en sus dientes a veces. Sin embargo, esto se puede arreglar fácilmente mediante el uso de pasta de dientes especial hecha para dientes sensibles.

Aunque elijas uno de estos métodos de blanqueamiento dental, existe la posibilidad de que el color de tus dientes recaiga con el tiempo. El tiempo que tarde en producirse dependerá de cada persona. Afortunadamente, estos procedimientos son seguros y se pueden repetir cuando sea necesario.

Cómo utilizar Blanqueador Dental

En crema

  1. Humedece tu cepillo de dientes y sumérjelo en Teeth Whitening.
  2. Cepilla tus dientes en círculos.
  3. Cepilla con cuidado para no salpicar el lavabo.
  4. Enjuaga bien.
  5. Cepilla normal con tu crema convencional.

Con Gel

Coloque una PEQUEÑA gota de gel blanqueador dental hasta la mitad de la superficie delantera interior de la bandeja (en la parte delantera de cada diente de la bandeja). No extienda el blanqueador. Vuelva a utilizar la jeringa para el siguiente tratamiento hasta que esté vacía.

Con tiras

Las tiras son fáciles de usar. Se coloca una tira en los dientes superiores y otra en los inferiores, y se dejan durante 10 minutos. Una vez finalizado el tratamiento, se retiran las tiras y se tiran.

Cuando utilizar Blanqueador Dental

Los poros de los dientes están un poco más abiertos y pueden dejar entrar más fácilmente las manchas. Los profesionales de Smile Brilliant y los dentistas recomiendan el blanqueamiento antes de acostarse, ya que reduce la posibilidad de que se produzcan manchas y permite que los dientes empiecen a rehidratarse y remineralizarse durante la noche.

Como elegir el mejor Blanqueador Dental

¿Quién no quiere tener una sonrisa preciosa? Pero cuando te miras en el espejo, ¿es eso lo que ves? ¿O ves los dientes amarillentos o grises?

Pues no te preocupes, porque hay algo que puedes hacer al respecto. Existen muchos productos para blanquear los dientes. Entre ellos hay tiras, cubetas, geles y enjuagues para usar en casa. Pero si quieres obtener los mejores resultados, debes consultar a un dentista. Los productos caseros dan resultados, pero la potencia del agente blanqueador es solo del 10% al 22% de peróxido de carbamida. Esto equivale a un 3% de peróxido de hidrógeno. En cambio, los agentes blanqueadores que su dentista aplica a sus dientes están en el rango del 15% al 43%. La diferencia visible entre los procedimientos de blanqueamiento en casa y los profesionales es que los productos de venta libre pueden tardar entre 2 y 12 semanas antes de ver resultados espectaculares. Con el tratamiento profesional, verá los resultados en un tratamiento de 30 a 60 minutos.

Este procedimiento es excelente para las personas que tienen dientes y encías sanos, pero no es para todos.

Hay algunas cosas que debes saber antes de decidirte a hacerlo. Las cubetas bucales de venta libre se basan en el método de «talla única». Pero esto no funciona para todo el mundo porque el agente blanqueador suele filtrarse por debajo de la cubeta y llegar a las encías. Esto puede causar irritación en las encías y los tejidos blandos de la boca. Además, se tarda más en ver los resultados. También se corre el riesgo de causar dolor si los dientes no están lo suficientemente sanos como para soportar este procedimiento.

Si se hace bajo el cuidado de un dentista, se pueden eliminar la mayoría de los problemas. Tu dentista puede aconsejarte sobre los pros y los contras de este proceso y sobre si tus dientes están lo suficientemente sanos como para proceder. Si todo está bien, tienes dos opciones. Puedes hacerlo en la consulta de tu dentista o puedes hacerlo en casa bajo la supervisión de tu dentista. Si eliges hacerlo en casa, tu dentista tomará una impresión de tus dientes y te hará una cubeta de blanqueo que se ajustará perfectamente a ti. Esto reducirá las posibilidades de que el agente blanqueador llegue a tus encías y las irrite. Los productos de venta libre no ofrecen esta protección.

Aunque el procedimiento en el consultorio es más costoso, los beneficios y la ayuda que obtienes al contar con la supervisión de tu dentista bien valen la pena. Si opta por utilizar métodos de venta libre, lo hará por su cuenta con todos los riesgos inherentes

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Qué debo buscar en un kit de blanqueamiento dental?

Compruebe la concentración de blanqueador: Elige un producto de blanqueamiento dental seguro con una concentración de blanqueador no superior al diez por ciento.

Asegúrese de que las tiras se ajustan: La irritación de las encías provocada por los productos de blanqueamiento dental seguros suele producirse si se utilizan bandejas que no se ajustan correctamente.

¿Cuál es el mejor porcentaje para el blanqueamiento dental?

Las cubetas para uso doméstico utilizan un 22% aproximadamente. Las soluciones profesionales de blanqueamiento dental, por su parte, utilizan un 35 por ciento de peróxido, pero los resultados de este mayor porcentaje pueden mejorarse con otras herramientas como el calor y la luz.

¿Los kits de blanqueamiento dental dañan los dientes?

¿Cuáles son los riesgos del blanqueamiento dental?

Independientemente del tratamiento que utilice, existe la posibilidad de que sus encías sean sensibles a los productos químicos utilizados en el blanqueamiento dental, sobre todo si ya tiene los dientes sensibles. También existe la posibilidad de que se produzcan quemaduras en las encías y algunos de los kits de blanqueamiento utilizados en casa pueden dañar el esmalte dental.

¿Pueden los dientes amarillos volverse blancos?

Es posible blanquear los dientes que tienen un tono amarillento de forma natural. Sin embargo, las pastas y tiras dentales blanqueadoras de venta libre son insuficientes. Su dentista puede utilizar agentes blanqueadores de calidad profesional, como el peróxido de carbamida, para penetrar en el esmalte y blanquear a fondo su sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio