Mejores Cubos de Basura

¿Cual son los Mejores Cubos de Basura en el Mercado?

SONGMICS Cubo de Basura, Cubo de Reciclaje de 30L, Cubo de Pedal de Acero, con Cubo Interior y Tapa,...
Dejar las bolsas de basura tiradas por la casa o en el balcón no sólo es antiestético, sino también antihigiénico, ya que los restos de comida y el mal olor podrían atraer a insectos o pequeños animales no deseados, sobre todo si tienes un jardín. Comprar uno o varios contenedores de reciclaje es imprescindible para evitar estos inconvenientes, pero ¿cuál es el mejor y cuál se ajusta a su estilo y a sus necesidades de espacio? A continuación encontrará una clasificación de los mejores productos disponibles actualmente en el mercado online y revisados según las opiniones de quienes los han comprado.

Los 5 Mejores Cubos de Basura

Cubos de Basura mas Comprados en 2023

CURVER Cubo de basura Chic Bin con pedal antideslizante 50L, acabado color acero, tapa y aro para...
CURVER Cubo de basura Chic Bin con pedal antideslizante 50L, acabado color acero, tapa y aro para...
Elegante cubo de basura de color plata 50L; Incluye goma antiolor y cubeta extraible para una fácil limpieza
ARREGUI Basic CR601-B Cubo de basura y reciclaje de acero de 4 cubos, mueble de reciclaje, 4 x 17 L...
ARREGUI Basic CR601-B Cubo de basura y reciclaje de acero de 4 cubos, mueble de reciclaje, 4 x 17 L...
RECICLAJE CÓMODO Y FÁCIL: diseñado para recoger de forma separada los residuos
T-LoVendo 1 Cubo de Basura Automatico con Sensor de Movimiento 50 litros Acero INOX
T-LoVendo 1 Cubo de Basura Automatico con Sensor de Movimiento 50 litros Acero INOX
Disfrute de la comodidad y funcionalidad del sensor de movimiento; Botón On / Off en la parte trasera
Rebajas
Tontarelli Set 3 PAPELERAS DE Reciclaje 77x32x47,5 cm, Triple, 75 litros
Tontarelli Set 3 PAPELERAS DE Reciclaje 77x32x47,5 cm, Triple, 75 litros
Papelera de reciclaje de 3 depósitos 25 Litros c/u.; El cuerpo tiene una altura de 47,5 cm., con capacidad para 25 Litros cada depósito.
Arregui Basic Cubo de Basura, Color Blanco, 90.50 x 30.50 x 24.50 cm
Arregui Basic Cubo de Basura, Color Blanco, 90.50 x 30.50 x 24.50 cm
RECICLAJE CÓMODO Y FÁCIL: diseñado para recoger de forma separada los residuos
Amazon Basics - Cubo de basura automático de acero inoxidable, metálico, rectangular, 50 litros
Amazon Basics - Cubo de basura automático de acero inoxidable, metálico, rectangular, 50 litros
Ideal para cocinas, baños, oficinas y otras áreas donde necesites un cubo de basura; Diseño duradero, ligero y resistente a las manchas y a las huellas
Amazon Basics Trash Can, 32L
Amazon Basics Trash Can, 32L
Papelera de 32 litros con revestimiento de hierro, exterior negro y pedal manual; Exterior de metal pintado duradero, resistente a las huellas y a las manchas
Rebajas
Tatay Cubo de Pedal Cubik, 23L de Capacidad, Pedal Retráctil, de Polipropileno, Libre de BPA, Bolsa...
Tatay Cubo de Pedal Cubik, 23L de Capacidad, Pedal Retráctil, de Polipropileno, Libre de BPA, Bolsa...
MEDIDAS 33.5 x 30 x 39 cm; CON PEDAL Retráctil para un uso cotidiano e higiénico; LIBRE DE BPA Hecho de polipropileno

Guia de compra: ¿Cual Cubo de Basura de Comprar?

Con la esperanza de facilitarle la compra del producto más adecuado a sus necesidades, hemos preparado una breve sección sobre cómo elegir un buen cubo de basura, teniendo en cuenta todas sus características principales.

Modelos y tamaños

En el mercado hay un gran número de productos entre los que se puede elegir. Se diferencian no sólo por sus materiales, lo que cambia significativamente su precio, sino también por su tamaño y su aspecto general, que puede ser sencillo o de diseño.
Por eso, antes de comprar, debes preguntarte cuáles son tus necesidades de estilo, espacio y capacidad. Si busca una solución particular para colocar en el jardín, un modelo de exterior fabricado en metal, lo suficientemente grande como para albergar residuos comunes o voluminosos, podría ser una buena opción.
Sin embargo, este material, ciertamente más agradable a la vista, será probablemente menos resistente a la intemperie, por lo que sería aconsejable colocarlo en una zona protegida, como bajo un toldo o contra una pared.
Si pretende colocar la papelera en un contexto caracterizado por muebles bloqueados, será necesario tomar perfectamente las medidas del espacio disponible, para evitar tener malas sorpresas una vez recibido el artículo deseado.

Materiales

Una vez que haya decidido dónde colocar el nuevo contenedor y establecido su capacidad, otro paso fundamental es elegir el material más adecuado para la situación.
Por ejemplo: el cubo del jardín tendrá que ser lo suficientemente fuerte como para soportar las inclemencias del tiempo, y bastante pesado para evitar que salga volando a la primera ráfaga de viento.
Optar por un elemento metálico puede ser una buena solución, pero primero hay que asegurarse de que es resistente al óxido, que inevitablemente puede formarse debido a la lluvia, deteriorando y adelgazando la superficie.
Por este motivo, se suelen recomendar los modelos de plástico o resina. Por último, es posible adquirir artículos hechos completamente de madera, que se integrarán perfectamente en un jardín elegante.

Cierre

Tanto para los cubos de exterior como para los de interior, si se busca un modelo que pueda contener residuos húmedos o sin clasificar, es necesario colocar una tapa para evitar que se desprendan olores desagradables en el aire.
Lo ideal es optar por una con cierre hermético, sobre todo si piensas colocarla en el exterior, donde no sólo deben estar las bolsas protegidas de la intemperie durante todo el año, sino que no deben ser alcanzadas y abiertas por pequeños animales como urracas, ratones y gatos, conocidos por ser grandes carroñeros.
La elección de un modelo de interior es más sencilla y versátil: según el espacio y el tipo de residuos que se quieran tirar, se puede comprar una papelera con tapa o una sin ella, que se utilizará para la recogida de papel y plástico, colocándola en el baño, en la habitación de los niños o en el estudio.

Coste

La decisión de qué artículo comprar debe depender siempre del presupuesto del que se disponga, pero si el precio no se considera una limitación, se puede contar con una amplia variedad de modelos actualmente en el mercado.
Un ejemplo serían los de diseño, que son perfectos para contextos interiores y elegantes, como en un rincón de la cocina o en el salón. Sin embargo, estos resultan ser los productos más caros, caracterizados por precios de cientos de euros, a menudo muy bonitos a la vista pero no tan funcionales como se esperaba.
Por otro lado, si quieres colocar uno en el exterior, para ahorrar dinero en la papelera, puedes considerar la posibilidad de comprar uno de plástico para ocultarlo con una tapa de papelera, un objeto caracterizado por una estructura particular de mimbre, acero o madera.
Esto último se presta muy bien a la creación de macetas, que además son perfectas para eliminar los malos olores que emanan de las bolsas. Si buscas un modelo más barato, la mejor opción sería optar por uno sencillo y funcional, como el de plástico, que puedes embellecer a tu gusto.

Cómo utilizar una papelera

Como el uso de una papelera puede ser adivinado por cualquiera, hemos pensado dedicar esta sección a la instalación y el mantenimiento de estos objetos que pueden ensuciarse con mucha facilidad.

Dónde colocarlo

Si lo que buscas es un objeto para colocar en el interior, necesitarás un cubo más bien pequeño, pero si tienes un balcón o un jardín, probablemente necesitarás uno más grande y con más capacidad.
Si tienes un balcón o un jardín, el artículo en cuestión será probablemente más grande y con más capacidad. En cuanto a los cubos de interior, puedes optar por unos más pequeños de metal o plástico, para colocarlos en el baño, en las habitaciones de los niños o en un rincón de la cocina.
Tener varios cubos en casa siempre es útil, sobre todo si son de menor capacidad que los estándar, y además puede ser una forma cómoda de deshacerse de los residuos estés donde estés.
Si, por el contrario, prefieres esconderlos porque su visión te recuerda a la confusión y a la falta de orden, podrías comprar uno para ponerlo en una estantería de tu cocina, quizás con una apertura automática conectada a la puerta, evitando así ensuciarte las manos cada vez.
Si busca un contenedor más grande para instalarlo en su jardín, lo ideal sería encontrar uno de material resistente a la intemperie y con tapa hermética, para limitar al máximo el acceso de animales indeseados, normalmente atraídos por el olor de los restos de comida.
También te recomendamos que lo coloques en un lugar donde los rayos del sol sólo lleguen durante unas horas al día, ya que el calor puede acelerar la proliferación de bacterias y, en consecuencia, provocar la formación de larvas y moho.

Cómo lavar los cubos de basura

Es conveniente limpiar los cubos de basura al menos una vez al mes, sobre todo si se utilizan para almacenar residuos orgánicos o sin clasificar, que son más susceptibles a los gérmenes causantes de olores. La basura se puede lavar adecuadamente con detergentes químicos, fáciles de conseguir en los supermercados, que se pueden frotar por toda la superficie interior y exterior con la ayuda de una esponja.
Este proceso será más fácil si tienes una bomba y un patio privado, de lo contrario necesitarás un cubo y grasa de codo. Para limpiar los depósitos interiores más pequeños, basta con rociar con desengrasante o jabón desinfectante, llenarlos de agua hasta el borde y dejarlos durante unas horas.
Después puedes vaciarlo en el inodoro y enjuagarlo en la ducha o la bañera, teniendo cuidado de higienizar las superficies utilizadas. Por último, para evitar que el fondo de la papelera se ensucie en exceso, puedes colocar periódicos en la base para que absorban la humedad y los aceites.

Cómo decorarlo

En Internet se pueden encontrar muchas ideas sobre cómo decorar los cubos de basura de plástico, especialmente los que se van a guardar en el jardín, por ejemplo pegando divertidas pegatinas en la superficie o pintándolos con pintura en spray resistente al agua.
Si prefieres algo más elegante, puedes comprar una cubierta para la papelera o hacerla tú mismo con palés de madera, en los que incluso puedes colocar flores.

Preguntas frecuentes

¿Cómo ocultar los cubos de basura?

Aunque en el mercado hay cubos de todos los tamaños, colores y formas, no a todo el mundo le gusta tenerlos a la vista.
Una buena forma de esconderlos es comprar un cubo de basura: se trata de un recipiente vacío, normalmente de madera o resina, que parece un baúl de mimbre por fuera y en cuyo interior se pueden introducir uno o varios cubos para la recogida selectiva de residuos.
Suelen venderse exclusivamente para el exterior, ya que no sólo ocultan lo que hay dentro, sino que lo protegen de las inclemencias del tiempo y de los animales indeseados. Sin embargo, si vives en un piso sin jardín ni balcón, también puedes colocarlo en el interior.

¿Qué contenedor es adecuado para la recogida a domicilio?

Si en su ciudad hay recogida de residuos puerta a puerta, es posible que no pueda elegir un cubo del tamaño, material y color que le guste.
Cada municipio pone a disposición de los ciudadanos un conjunto de cubos de tamaño estándar: por ejemplo, el de residuos orgánicos puede ser de 20 o 30 litros, el de residuos indiferenciados puede ser de 40 litros, y deben recogerse en el ayuntamiento, en la sección de residuos.
Sin embargo, en algunas zonas sólo se entregan las bolsas, cada una de un color diferente, para que usted decida por sí mismo dónde guardarlas.

¿Qué cubo de basura es mejor utilizar en el exterior?

Depositar la basura en el exterior siempre es un riesgo: si tienes un jardín o vives en un piso bajo, puedes sufrir el vandalismo de los ratones, las urracas o los gatos, que suelen encargarse de abrir las bolsas y esparcir la basura.
Por ello, la compra de una papelera de exterior debe hacerse con conocimiento de causa, eligiendo un modelo con cierre, preferiblemente hermético, o sin espacios abiertos por donde puedan colarse los animales.
Debe ser de un material duradero que pueda resistir fácilmente las inclemencias del tiempo, como las heladas y la lluvia, y que no se caliente en exceso durante el verano.

¿Cuánto cuesta una papelera?

El precio de un cubo de basura es bastante variable: puede variar en función del tamaño, la forma, pero sobre todo de la calidad y el tipo de material. Por ejemplo, los contenedores de exterior son más caros, ya que deben soportar las inclemencias del tiempo durante todo el año, y cuanto más grandes sean, mayor será su valor.
En cambio, las papeleras de interior costarán más si se trata de productos de acero inoxidable o de modelos más inusuales, como los que tienen un sistema de apertura automática o un diseño elegante.

¿Cómo evitar los malos olores de los contenedores?

Si ha colocado los contenedores dentro de su casa, la única alternativa al uso de desodorantes es tirar la basura en los contenedores con frecuencia en los días establecidos por su ayuntamiento.
Si, por el contrario, has colocado los cubos en el exterior, para evitar que el mal olor se propague, sobre todo en verano por el calor, puedes comprar cubos de madera o de resina para protegerlos de las inclemencias del tiempo.
Además, algunos usuarios más imaginativos han transformado estos objetos en jardineras, para ocultar los malos olores con el agradable aroma de las flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio