Mejores Aspiradoras para Alfombras

¿Cuáles son las mejores aspiradoras para alfombras?

Kärcher 1.100-225.0 - Lava-Aspirador Professional PUZZI 8/1 C, Negro, Gris, Amarillo
Si tiene alfombras en su casa, probablemente sepa que no todas las aspiradoras son iguales. Mientras que algunas aspiradoras están diseñadas para la madera dura o las baldosas, si desea limpiar áreas alfombradas, va a necesitar algo que tenga suficiente poder de succión para sacar la suciedad y los residuos incluso de las alfombras de pelo alto. Por suerte, hay un montón de opciones versátiles y de alto rendimiento disponibles en línea. Aquí, las mejores aspiradoras para alfombras.
¿Cómo elegir una aspiradora en función del tipo de superficie de la alfombra? La mayor parte de la suciedad que se limpia de las alfombras y los suelos procede de los zapatos y los animales domésticos, y esta suciedad suele ser seca y con bordes afilados. Cuando este tipo de suciedad se pisa repetidamente, daña las fibras de la moqueta. Cuando las áreas de la alfombra comienzan a parecer sucias y desgastadas con las áreas de tráfico, a menudo se trata simplemente de fibras de alfombra dañadas con la luz que se refleja en las fibras en lugar de que la alfombra esté sucia.

Las 5 mejores Aspiradoras Para Alfombras

1. Shark CH951 UltraCyclone Pet Pro Plus Aspiradora de mano inalámbrica

Si busca una aspiradora más adecuada para la limpieza de puntos, considere la Shark UltraCyclone Pet Pro+.  Es una aspiradora de mano inalámbrica diseñada para una potente succión y una larga vida útil del motor. Disfruta de una increíble potencia y rendimiento con un cepillo motorizado de autolimpieza Pet Power Brush que elimina el pelo en el cepillo, una batería de iones de litio, un expulsor de suciedad CleanTouch sin ensuciar, filtro lavable, una taza de polvo XL y más, en solo 2. 8 libras.

A diferencia de la BISSELL PowerForce Helix, no es para limpiar grandes superficies, pero su tamaño compacto y su diseño sin cable hacen que sea mucho más fácil limpiar zonas de difícil acceso o lugares alejados de cualquier toma de corriente, como el interior de su coche. Ofrece un rendimiento excepcional tanto en alfombras de pelo bajo como de pelo alto, donde puede eliminar fácilmente varios tipos de residuos, desde pelo de mascotas hasta material fino como bicarbonato de sodio o residuos más grandes como arena.

Viene con un cepillo turbo que se anuncia para limpiar automáticamente los pelos envueltos y un cepillo de cerdas duras para desalojar la suciedad pegada. una herramienta para hendiduras para abordar los desechos en rincones estrechos.

Ventajas
  • Ofrece un rendimiento excepcional tanto en alfombras de pelo bajo como de pelo alto
Desventajas
  • Lamentablemente, esta aspiradora carece de un filtro HEPA, lo que podría ser una molestia si su mascota muda mucho. Dependiendo de sus patrones de uso, sólo proporciona poco más de 10 minutos de funcionamiento con una sola carga, lo que podría no ser suficiente para grandes trabajos de limpieza.
Conclusión

Si desea limpiar áreas alfombradas, va a necesitar algo que tenga suficiente poder de succión para sacar la suciedad y los residuos incluso de las alfombras de pelo alto. La Shark UltraCyclone Pet Pro+. es una aspiradora de mano inalámbrica diseñada para una potente succión y una larga vida útil del motor. Disfruta de una increíble potencia y rendimiento.

Opiniones de otros Clientes

Esta aspiradora de mano, además de sorprenderme gratamente por su potencia, lo ha hecho por su diseño, ya que es precioso, nada que ver con la típica aspiradora de mano a la que estamos acostumbrados. Es una aspiradora de mano sin cable, lo que nos permite una versatilidad impresionante, podemos limpiar con gran potencia alfombras, los huecos de las ventanas hasta nuestro sofá,  ya que está pensada para hogares donde tenemos mascotas, para atrapar hasta el último pelo en las superficies más difíciles.

2. Aspirador de mano sin cable BLACK+DECKER BHHV520BFP-QW

El PET Dustbuster inalámbrico de iones de litio de 18V es perfecto para los desastres inesperados. Para los residuos más grandes y pesados, basta con seleccionar la velocidad alta para tener más potencia y conseguir una limpieza impecable. El útil panel LED de tecnología inteligente indica cuándo debe limpiar el filtro y cuándo la batería está baja, con una autonomía de hasta 21 minutos a baja velocidad, lo que permite limpiar lo que necesite. Llega a lo más alto o a espacios reducidos, como a los huecos de las barandillas, con la práctica boquilla estrecha integrada. Saque la boquilla estrecha y aspire esos espacios reducidos. Vaciar el aspirador nunca ha sido tan fácil gracias al vaciado con un solo toque. El depósito de polvo de 700 ml se puede vaciar con solo pulsar un botón y retirar los filtros sin tocar la suciedad. Los filtros fáciles de limpiar le ayudan a mantener su aspirador al máximo rendimiento.

Detalles y especificaciones claves 

Superficies de limpieza: Suelo duro, Alfombra, Suelo duro

Capacidad: 5 Litros

Dimensiones del producto: 40 x 20.3 x 16.5 cm; 2.2 kilogramos

 

Ventajas
  • Aspira el pelaje de tu mascota de las alfombras, muebles, sofás y tapicería en general.
  • Cuenta con dos niveles de operación a escoger con solo presionar un botón.
  • Potencia de 36 Watts-hora (18V).
  • Autonomía aproximada de 15 minutos.
Desventajas
  • Puede parecer que tiene poca autonomía pero su potencia te permite limpiar mucho más rápido que una aspiradora de mano convencional.
Conclusión

Especial para mascotas. Si antes tardaba horas en sacar los pelos de los perros y gatos de las alfombras y tapicería, con la Aspirador de mano sin cable BLACK+DECKER BHHV520BFP-QW  podrás decirle adiós a esos pelos molestos en cuestión de minutos.

Opiniones de otros Clientes

Aspiradora perfecta para la limpieza diaria del hogar de las típicas migas cosillas del suelo, alfombras. Ideal para propietarios de mascotas, aspira los pelos del suelo, alfombras, sofá con su cabezal para tapicerías. Llevo una semana usándola y va muy muy bien, espero que no pierda potencia con el uso

3. Bissell Proheat 2X Revolution Limpiador de alfombra

Obtenga resultados de estilo profesional con la limpiadora de alfombras BISSELL® ProHeat 2X Revolution Pet. Supera a la máquina líder de alquiler y pesa la mitad, por lo que puede ser realmente dueño de su limpieza profesional. Esta limpiadora de alfombras fácil de usar fue diseñada con un pie de perfil bajo para limpiar y maniobrar debajo y alrededor de los muebles. Cuando se utiliza el modo de limpieza exprés, sus alfombras y moquetas se secan en unos 30 minutos, por lo que no tendrá que evitar sus suelos durante todo el día.

La manguera y las herramientas adjuntas facilitan la limpieza de los residuos de las mascotas en las escaleras, alfombras y otras zonas de difícil acceso. Además, la Herramienta para Manchas de Mascotas tiene puntas de pulverización que llegan a lo más profundo de las fibras de la alfombra para eliminar las manchas y los olores más difíciles.

Ventajas
  • Excelente eliminación de manchas
  • Brillante recogida de agua sucia
  • Robusto Cable y manguera largos
Desventajas
  • Muy ruidoso
  • Difícil de limpiar
Conclusión

El modo de limpieza exprés ofrece una limpieza rápida y fácil que se seca en alrededor de una hora para que tus mascotas y tú puedas volver a disfrutar de los suelos. El diseño ligero y la base de perfil bajo facilitan maniobrar alrededor y debajo de los muebles.

Opiniones de otros Clientes

El limpiador de alfombras Bissell ProHeat 2x Revolution ofrece un excelente rendimiento de limpieza de alfombras y manchas a un gran precio. Me encantan las alfombras y tengo un perrito. Ayer en un par de horas lavé 4 de ellos más el sofá de tela beige . El resultado ha sido sorprendente. Muy recomendable!

4. Aspiradora de mano inalámbrica BISSELL 2602D IconPet

Bissell es una de esas marcas de fábrica que es bien sabido en la industria del aspirador, particularmente el segmento residencial. Tienen una línea amplia de los vacíos comprables que son eficaces en la limpieza pero no necesariamente en el filo de la tecnología. Ése apenas no ha sido su nicho por sí mismo pero están comenzando a invertir más en desarrollar los modelos sin cuerda nuevos que pueden competir con los gustos de Dyson, de Tineco, y de Shark. BISSELL 2602D IconPet es un gran paso adelante en términos de tecnología sin cable, ya que viene con potentes baterías que pueden limpiar toda la casa. Pero, ¿se puede comparar con las otras marcas de aspiradoras sin cable que se venden hoy en día?

Para empezar, el BISSELL 2602D IconPet , está orientado a los hogares con una o más mascotas. Los animales en su casa presentan una variedad de desafíos cuando se trata de limpiar los suelos y las superficies, especialmente las alfombras. Los pelos y la caspa que sueltan son alérgenos conocidos, que provocan una reacción en las personas alérgicas o asmáticas si no se eliminan a fondo con regularidad. Necesita una aspiradora con suficiente potencia para extraer el polvo incrustado de las fibras de las alfombras, así como una con las herramientas adecuadas para otras superficies. Bissell ha diseñado esta aspiradora teniendo en cuenta estos aspectos.

Especificaciones claves

  • Gira hasta 420 millas por hora.
  • Batería de iones de litio de 25 voltios.
  • luces LED brillantes para iluminar el camino.
  • 3 modos de potencia
Ventajas
  • Al aspirar, notará que no se acumula polvo en el exterior, algo de lo que adolecen las aspiradoras sin bolsa más baratas.
Desventajas
  • No puede alcanzar los espacios estrechos
Conclusión

La capacidad de limpieza y el precio de la Bissell ICONPet se compara favorablemente con las otras marcas principales como Dyson y Tineco. Viene con un motor avanzado que pone una buena cantidad de energía, una batería de iones de litio, todos los accesorios de limpieza necesarios y, por supuesto, la capacidad de operar en modo vertical o de mano. Ideal para  limpiar en profundidad las alfombras

Opiniones de otros Clientes

Me encanta que pueda utilizar ICONPet en mis alfombras y en la tarima flotante al mismo tiempo .Es Bastante ligero en comparación con mi anterior Bissel ( que además tenía cable ) , no ocupa mucho en el área de almacenamiento y la facilidad de aspirado y manejarlo es una grandísima ventaja porque resulta facilísimo y comodísimo.

5. Dyson V7 Motorhead Aspirador

Mantén un hogar impecable con el aspirador sin cable Dyson V7 Motorhead. Impulsado por el motor digital V7 de Dyson y con ciclones Radial de 2 niveles, experimente una potente succión en alfombras y suelos duros. La filtración de toda la máquina captura los alérgenos y expulsa un aire más limpio para un hogar higiénico en todo momento.

Elija entre dos modos de potencia para una limpieza eficaz: el modo Max proporciona 7 minutos de alta potencia y el modo Powerful es perfecto para una limpieza diaria más larga. Limpia toda la casa de una sola vez con hasta 30 minutos de succión sin interrupciones.

Ventajas
  • Es una de las aspiradoras sin cable más baratas de Dyson
  • Muy ligera
  • Puede conseguir hasta 30 minutos de funcionamiento de la batería a baja potencia
Desventajas
  • Está orientada a la limpieza de alfombras por lo que no es la mejor opción para suelos duros.
  • En lugar del filtro HEPA extraíble posterior al motor, la V7 Motorhead sólo tiene un filtro estándar no extraíble,
Conclusión

La aspiradora sin cable Dyson V7 Moorhead se transforma rápidamente en una aspiradora de mano para una limpieza rápida, limpieza de manchas y limpieza de lugares difíciles. Limpia los suelos duros con una potencia extra para las alfombras. Excelente opción para los enredos de pelo.

 

Opiniones de otros Clientes

En mi casa reemplazamos la escoba por esta maravilla, definitivamente vale la pena comprarla ya que funciona tanto para pisos como para alfombras y sillones y más.

Aspiradoras para alfombras más vendidas en 2021

Laresar Aspiradora Escoba sin Cable, 30kPa, Aspirador sin Cable Potente con 400W, Autonomía 55min,...
【Súper Poder de Succión de 30kPa】La aspiradora escoba sin cable está equipada con un potente motor digital sin escobillas de 400W que produce una potente potencia de succión de 30KPa para recoger cualquier residuo con facilidad. Con 4 cabezales de cepillado y boquillas, puede cambiar entre una aspiradora de escoba y una aspiradora de mano a voluntad.
Shuye Aspiradora de Mano Sin Cable Potente Aspirador Inalámbrico Portatil Seco y Húmedo 120W...
【Rendimiento de Succión Potente】Este aspirador inalámbrico portátil con fuerte succión 4000PA, aspira todo el polvo y las partículas y le brinda aire limpio, lejos de alergia. Durante el funcionamiento, el bajo nivel de ruido no supera los 70db. Gracias al diseño inalámbrico, es ligero y portátil, apto para usarse en diferentes lugares, como apartamentos, automóviles, oficinas, talleres, estudios, etc.
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1099 Connected. 1400 Pa, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa,...
Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles de fregado apto para todo tipo de superficies. 6 modos de limpieza Auto, bordes, manual habitación, espiral y vuelta a casa. Programable 24/7. Incluye 2 depósitos de gran capacidad.
Rebajas
Dreame L10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos con Detección de Obstáculos 3D en Tiempo Real,...
【Evitación de Obstáculos con Láser de Reconstrucción 3D】: Dreame L10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos puede reconstruir completamente modelos 3D de obstáculos del suelo (como zapatillas, cables, patas de mesas y sillas, etc.) para evitar obstáculos con precisión y reducir eficazmente los atascos accidentales
Amazon Basics – Potente aspirador de cilindro sin bolsa, para suelos duros y alfombras, filtro...
Aspiradora ciclónica cilíndrica sin bolsa de 700 W. Rendimiento con eficiencia energética y de limpieza AAA. Consumo de 25 kWh al año.
Rebajas
Rowenta Compact Power XXL RO4871 aspiradora sin bolsa de 2,5 L, diseño compacto, motor EffiTech,...
Aspirador sin bolsa, motor Effitech para resultados óptimos con un menor consumo de energía y nivel de silencio a solo 75 dba; accesorios incluidos: boquilla para ranuras 2 en 1, cepillo y turbobrush
Rebajas
Dreame D9 Robot Aspirador y Fregasuelos, Potencia 3000 Pa, Navegación Lidar, Aspira, Barre, Friega...
【Navegación Lidar y SLAM】: La navegación lidar avanzada puede lograr una mayor precisión, un mapeo más rápido, un mayor rendimiento para sortear obstáculos y una planificación de rutas más eficiente. La novedosa tecnología Visual-SLAM de Dreame robot aspirador D9 puede comprender el diseño de su hogar y construir un mapa inteligente personal para que pueda limpiar y navegar en una fila ordenada y eficiente.
proscenic P11 Aspiradora Sin Cable, Tanque con Trapo, Potente con 450W, Pantalla Táctil, 55...
【Potente succión】: La aspiradora P11 está equipada con un potente motor brushless de 450W que puede generar una potencia de succión de hasta 25000 Pa para realizar la máxima limpieza, llegando a cada rincón de su casa. Cepillo para mascotas que debe adquirirse por separado: B08N6LX4KC
Rebajas
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración, Eléctrica con cable,...
Limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de moquetas y tapicerías
Rebajas
Cecotec Aspirador sin Bolsa Potente de Trineo Conga EcoExtreme 3000. 700 W, Eficiencia Energética...
Aspirador sin bolsa multi ciclónico: máx; potencía, mín; consumo; eficiencia energética 3aaa; alcanza resultados equivalentes a 3000 w con solo 700 w

Guía de compra ¿Qué Aspiradoras para alfombras comprar?

Hoy en día muchos hogares cuentan con una combinación de suelos lisos de diversos materiales, alfombras y algunas moquetas de pared a pared. En estos hogares (o en los hogares con escaleras) un bote proporcionará los mejores resultados. El tipo de bote depende de los patrones de tráfico y los tipos de suciedad a limpiar, así como de la fibra de las alfombras y moquetas de la casa.

La cantidad de suciedad de las alfombras es un factor importante a la hora de elegir la aspiradora. La mayor parte de la suciedad de las alfombras llega con los zapatos de las personas y los animales domésticos que entran en la casa. Si tiene una casa llena de niños y mascotas, tendrá más suciedad de alfombras en el hogar.

El 80% de las suciedades de las alfombras son suciedades secas con bordes afilados que, si se dejan en la alfombra y se pisan, actúan como papel de lija para desgastar y doblar las fibras. El resultado es la aparición de una moqueta «sucia» a lo largo de los principales patrones de tráfico. En realidad, no se trata de suciedad, sino de la forma en que las fibras dobladas y dañadas absorben la luz en lugar de reflejarla. Esto hace que las alfombras se «ensucien» mucho antes de que se desgasten realmente. Por eso es importante elegir el aspirador adecuado en función de la cantidad de tráfico y los tipos de suciedad que se encuentren, y utilizarlo con regularidad para reducir la posibilidad de que se dañen las fibras.

Si tiene alfombras de fibra sintética y mayor carga de suciedad, elija una aspiradora con cerdas agresivas en el cepillo giratorio. Las aspiradoras con cerdas densas y rígidas, así como con una función de barra batidora (hay muchos diseños que lo consiguen) son excelentes para sacar estas suciedades secas del pelo de la alfombra, donde pueden ser cepilladas desde la superficie de la alfombra y aspiradas.

Otra suciedad seca que no desgasta la fibra, pero que es una de las más penetrantes, es el pelo de perro y de gato. La mejor forma de eliminar el pelo de las mascotas es utilizando un cepillo giratorio con cepillos rígidos y densos.

Tan importante como el tráfico y el tipo de suelo es el tipo de fibras con las que están hechas sus alfombras o moquetas. La mayoría de las alfombras de hoy en día están hechas de fibras sintéticas, principalmente de nylon, aunque también se utilizan la olefina y el poliéster. Las fibras sintéticas son muy duraderas y puede utilizar el aspirador doméstico más agresivo sin temor a que se dañen las fibras.

La lana es una fibra muy duradera y se ha utilizado durante miles de años en todo el mundo para crear alfombras, pero debe aspirarse con cuidado. Se puede utilizar un cepillo giratorio para la lana, pero las cerdas deben ser flexibles y tolerantes, y no tan densas en el rodillo del cepillo, para no desvanecer los hilos y desgastar prematuramente la alfombra.

Aunque las alfombras orientales suelen ser de lana, también pueden fabricarse con seda. El valor de estas alfombras puede variar desde unos cientos de dólares hasta decenas de miles de dólares o más. Muchas se venden para el uso diario y pueden limpiarse con una buena aspiradora doméstica con el tipo de cerdas flexibles e indulgentes que acabamos de mencionar.

Sin embargo, si tiene alfombras orientales de gran valor, deberá tener en cuenta la edad y el estado de la alfombra, así como las condiciones de suciedad. Las alfombras de gran valor suelen tener muy poco tráfico y están protegidas de la suciedad intensa. Puede considerar la posibilidad de limpiar este tipo de alfombras con una herramienta para alfombras y moquetas, que limpie sólo por succión y sin un cepillo giratorio.

Otras fibras y materiales utilizados en las alfombras son el sisal, la hierba marina, la hierba de montaña, el bambú, el coco, el algodón, el yute, la viscosa e incluso el cuero. Muchas de estas alfombras están tejidas y son bastante duraderas, pero aún así requieren cerdas más suaves en la aspiradora que se utiliza para limpiarlas. Existen cepillos especiales para estos materiales, y recomendamos consultar con un experto en el cuidado de suelos para que le aconseje cuál es el más adecuado para su alfombra.

Compruebe siempre las instrucciones de cuidado recomendadas por el fabricante antes de comprar una nueva aspiradora (o de utilizar su máquina actual en una alfombra nueva), pero aquí tiene algunas reglas generales que debe seguir:

Si tiene moquetas y/o alfombras de fibra sintética, puede seleccionar la aspiradora más agresiva, ya sea vertical o de lata. Si tiene moquetas o alfombras de lana u otras fibras naturales, necesitará un cepillo eléctrico con cerdas flexibles y tolerantes para aspirar correctamente sin dañar las fibras. La opción de cerdas más suaves y flexibles está disponible sobre todo en los bidones de los equipos eléctricos, pero hay algunos montantes disponibles con cerdas menos agresivas.

La mayoría de los hogares tienen sólo uno o dos tipos de alfombras, pero si tiene varios tipos de alfombras y suelos desnudos, asegúrese de elegir una aspiradora que tenga herramientas disponibles para la alfombra más delicada que tenga.

Consideraciones adicionales:

Una vez que haya identificado el tipo de aspirador que desea y lo haya adaptado a los tipos de suciedad de su hogar, puede empezar a considerar otros aspectos para ayudar a reducir aún más sus opciones.

Seguramente querrá evaluar el rendimiento, o la capacidad de limpieza, de las aspiradoras que está considerando. Mientras que esto requiere la evaluación de una gama de especificaciones de la aspiradora, el más importante es la succión de la elevación del agua (o sellada) y el flujo de aire.

Muchos fabricantes pregonan los vatios o los amperios de sus aspiradoras. Éstos califican la potencia del motor de la aspiradora, y los años de comercialización de las aspiradoras de esta manera han permitido que la «potencia» se confunda con el «rendimiento». Los vatios y los amperios indican cuánta energía eléctrica utiliza el motor de la aspiradora, no cuánta potencia de succión crea la máquina para recoger la suciedad. Para ello, es necesario conocer la succión de la aspiradora. De hecho, los índices de potencia del motor no significan mucho. Un motor de 10 amperios puede crear más potencia de succión que un motor de 12 amperios, si está diseñado para ser más eficiente.

Ahora bien ¿Cuánto cuesta una aspiradora de calidad?
¿Cuánto debería gastar en una aspiradora de mejor calidad? La respuesta corta es, en algún lugar entre $399 y $899. Dentro de esa gama usted puede comprar algo que se hace bien y durará 10-20 años.

Si eso parece mucho dinero, considere esto: una aspiradora es algo que usted usa por lo menos una vez a la semana y a veces todos los días. Como las aspiradoras de mejor calidad duran hasta 10 veces más que las más baratas, al final pagarás unos 5 dólares al mes por tener una máquina de calidad que funciona mejor y es un placer usar.

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi alfombra?

Aspire a fondo su alfombra al menos una vez a la semana, con tres pasadas de aspiradora para las zonas poco sucias y de cinco a siete pasadas para las zonas muy sucias/de mucho tránsito. La alfombra debe limpiarse con vapor aproximadamente cada 12 a 18 meses, dependiendo del uso y del color. Aunque tanto los colores claros como los oscuros atraen la misma suciedad, los colores claros tienden a mostrar la suciedad antes.

¿Por qué es importante aspirar?

Lo más importante que puede hacer para mantener su moqueta en buen estado es aspirarla a fondo y con frecuencia, especialmente en las zonas de mucho tránsito. Aspirar ayuda a eliminar las partículas de suciedad que opacan y ensucian el aspecto de la alfombra. Además, utilice alfombras en las entradas para minimizar las partículas de suciedad que caen sobre la moqueta y para reducir la acumulación de suciedad.

¿Por qué es necesario limpiar mi alfombra?

La limpieza y el mantenimiento regulares de la moqueta son necesarios para que siga teniendo un buen aspecto año tras año. Durante el uso diario, la suciedad se adhiere a las fibras de la alfombra y opaca su belleza, provocando que se apelmace y empaque. Estas partículas se acumulan y opacan el color original de la alfombra.

¿Cómo puedo conseguir piezas para mis aspiradoras?

Las piezas comunes para su aspiradora se encuentran en la página de producto de cada aspiradora

Estoy a cargo del mantenimiento del hotel y nuestras habitaciones tienen una alfombra de felpa. ¿Qué aspiradora sería mejor utilizar?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador. Se recomienda un aspirador para uso comercial intenso que se ajuste automáticamente a la altura de su moqueta.

Ir arriba