Mejores Aspiradoras De Cenizas

¿Cuáles son las mejores Aspiradoras De Cenizas del mercado?

Einhell TC-AV 1620 DW Aspirador de Cenizas
Limpiar la ceniza de su chimenea, estufa de pellets, horno antiguo o barbacoa es uno de los trabajos domésticos más sucios y potencialmente más peligrosos. Esta tarea, que lleva mucho tiempo, también puede ser un trabajo duro y sucio, además de potencialmente peligroso. Mientras limpias es probable que inhales algo de ceniza que hay en el aire, lo que con el tiempo puede provocar problemas pulmonares. Puede hacerlo mucho más fácil y seguro utilizando una aspiradora de cenizas, diseñada específicamente para poder manejar las finas partículas que pueden causar daños a las aspiradoras normales.
¿Para qué son mejores los aspiradores de cenizas?
Un aspirador de cenizas para chimeneas hará que el proceso de limpieza de la barbacoa sea mucho más fácil, con mucho menos trabajo y también con poco desorden. Además, un aspirador de cenizas no sólo es estupendo para ocuparse de los restos de las parrillas de exterior, sino que también puede utilizarse en interiores, ayudándole a eliminar la ceniza que queda de los fuegos de leña o de todas las estufas de leña.

Las 3 mejores Aspiradoras De Cenizas

1. Aspirador de cenizas PowerSmith PAVC101

La PowerSmith PAVC101 es una aspiradora versátil con un potente motor de 10 amperios, que junto con su cable de alimentación de 16 pies significa que puede funcionar también como soplador de hojas.

Diseñada tanto para cenizas calientes como frías, su manguera metálica resistente al calor y su recipiente metálico con una capa exterior resistente al calor pueden manejar cenizas calientes de hasta 140 grados Fahrenheit.

Tiene un sistema de filtro de dos capas que incluye una capa exterior resistente al calor y una capa interior para atrapar la ceniza más fina y el polvo.

Detalles y especificaciones claves
Motor: Motor de 1200 W y 10 amperios
Capacidad de cenizas: 3 galones
Peso: 9lb
Longitud de la manguera: 5 pies
Cable de alimentación: 16 pies

Lo que nos gusta de la aspiradora de cenizas PowerSmith PAVC101

A pesar de su potente motor de 10 amperios, la PowerSmith PAVC101 es excepcionalmente silencioso y produce un máximo de 79 decibelios. Tiene un sistema de filtrado doble, con el filtro estándar respaldado por el segundo filtro de malla de microfibra para atrapar las partículas finas. Ambos filtros son extraíbles, lavables y reemplazables. Además, dispone de un cómodo compartimento para los accesorios y un indicador de cenizas que le indica el nivel de llenado del recipiente y cuándo debe vaciarlo.

Ventajas
  • Gran aspiradora para estufas de pellets y madera, que maneja cenizas calientes
  • Gran sistema de filtrado y precio razonable
  • El recipiente y los filtros son fáciles de limpiar
Desventajas
  • El motor se sobrecalienta rápidamente
  • Algunos críticos han cuestionado la fiabilidad y longevidad del motor
Conclusión

La PowerSmith PAVC101 es totalmente versatil. Puede ser tanto una aspiradora doméstica normal como un soplador de hojas.

Opiniones de los clientes

Me encanta esta aspiradora. La tengo al lado de nuestra estufa de leña para aspirar la ceniza, el polvo y los pequeños trozos de madera. Tiene una succión muy dura. Le vendría bien un cuello y un cable más largos si piensa utilizarla para aspirar el interior de su casa. Funciona mejor para aspirar puntos como los que yo utilizo.

2. Aspirador de ceniza Dicoal DI1200INOX

El Dicoal DI1200INOX es un producto ideal para usted si desea el mejor resultado de limpieza. Está repleto de funciones que harán que su limpieza sea un juego de niños.

Con un motor de 1200 vatios, se garantiza un resultado eficaz sin mucho esfuerzo. Viene con una capacidad de 20 litros de volumen y se puede utilizar con o sin bolsa, lo que le da un amplio margen de flexibilidad.

Además, la Dicoal DI1200INOX es un producto ligero que facilita su uso. Dispone de una función de soplado de aire caliente para que pueda aspirar con mayor eficacia.

Disfrutará de su bajo nivel de ruido, que hace que aspirar sea un asunto libre de estrés. También viene con tubos de extensión y mangueras para que pueda llevar a cabo los diferentes tipos de trabajos. Esta máquina está diseñada con acero inoxidable y por eso es muy duradera.

Su sistema de filtración HEPA asegura que todas las partículas, incluso las más pequeñas, sean capturadas con éxito. Si desea obtener un resultado perfecto de su aspiración de cenizas, este es sin duda el producto a considerar.

Especificaciones y detalles claves

Potencia: 1200 watts
Capacidad de volumen: 20 litros
Dimensiones: 25 x 25 x 30 cm

Ventajas
  • Viene con una bolsa y se puede utilizar sin ella.
  • Potente motor de 1500 vatios para una perfecta limpieza de las cenizas.
  • Sistema de filtración HEPA para una útil captura de partículas.
  • Ligera y con función de soplado de aire caliente para una aspiración fácil y eficaz.
Desventajas
  • Aspira bien, pero se atasca mucho entre el tubo de metal y de plástico.
Conclusión

Es ideal para cocinas de leña, barbacoas, calefactoras, fuegos bajos, estufas biomasa. No hay duda de que obtendrá valor por su dinero y satisfacción absoluta

Opiniones de los clientes

Excelente producto para aspirar la suciedad que crean las estufas de leña. Super succión y fácil de usar. Lo recomendaría!!

3. Aspirador en seco y de ceniza Kärcher AD 4

El aspirador en seco y de cenizas AD 4 Premium con turbina de 600 vatios y filtro de aire de salida garantiza una impresionante potencia de aspiración de larga duración.

Su sistema integrado de limpieza del filtro limpia el filtro obstruido con sólo pulsar un botón, de modo que la potencia de succión vuelve a aumentar inmediatamente. El vaciado rápido y cómodo del contenedor de residuos sin contacto con la suciedad está garantizado por un sistema de filtro de 1 pieza (con un robusto filtro de pliegues planos y un filtro metálico de suciedad gruesa) y una práctica asa en el contenedor. Además, los materiales ignífugos de alta calidad garantizan la máxima seguridad al aspirar la ceniza. Y gracias al tubo manual biselado, todos los restos de ceniza se aspiran cómodamente, incluso en las esquinas y en los lugares de difícil acceso de la chimenea. Junto con la boquilla de suelo para la limpieza de superficies duras y los tubos de aspiración cromados de alta calidad, ambos incluidos en el suministro. El aspirador Kärcher AD 4 Premium puede utilizarse en cualquier lugar como un aspirador en seco completo.

Detalles y especificaciones claves 

  • Manguera de aspiración de 1,7 m y 35 mm de metal encamisado.
  • Recipiente metálico de 17 Lt resistente a las llamas.
  • 2 tubos de aspiración de 0,5 m cada uno.
  • Limpieza del filtro mediante un botón integrado.
Ventajas
  • Manguera de metal
  • Vaciado rápido
  • Contenedor metálico
  • Funciona como un aspirador normal
Desventajas
  • Tiene un precio más elevado que otras aspiradoras de cenizas
Conclusión

El mejor aspirador de cenizas que se puede comprar. Tiene un precio más elevado pero si se tiene en cuenta que funciona como un aspirador normal, se trata de un ganador.

Opiniones de los clientes

Cuando se dice Karcher, no hace falta decir nada más. Karcher es sinónimo de calidad. Pero en caso de que no sea un feliz propietario de productos Karcher aquí está mi honesta revisión: Como siempre con Karcher estoy realmente impresionado por la calidad de construcción de esta aspiradora de cenizas. Se puede ver que se ha pensado bien en el proceso de diseño de la Kärcher AD 4. Soy un poco maniático de las aspiradoras y he tenido unas cuantas a lo largo de los años. Es un placer usar esta aspiradora y el hecho de limpiar mi estufa de leña en cuestión de segundos, me hace feliz!!

Aspiradoras De Cenizas más vendidas en 2021

Guía de compra ¿Qué Aspiradoras De Cenizas comprar?

Las chimeneas, las estufas de leña, las estufas de pellets e incluso los ahumadores generan cenizas que deben limpiarse de vez en cuando. De lo contrario, las cenizas las obstruyen, imposibilitando la combustión y provocando una pérdida de calor. Utilizar una pala o una escoba puede ser un trabajo sucio, ya que la ceniza y el polvo cubren las manos y la ropa y se introducen en el aire que se respira. Por eso mucha gente elige el mejor aspirador de cenizas para limpiar el desorden con poco tiempo y esfuerzo, dejando la zona de calefacción o de cocina limpia y lista para su uso.

Comparación entre una aspiradora de ceniza y una aspiradora normal

Una aspiradora de cenizas es muy parecida a otras aspiradoras. Tienen un depósito que recoge las cenizas, el polvo y otros residuos, con una manguera larga para aspirar todo. También incluyen características regulares del vacío, como las bocas que varían, los accesorios, las manijas, y las ruedas.

La diferencia es que estas aspiradoras están construidas un poco más fuertes que la aspiradora doméstica promedio. Esto incluye las bocas del metal, las mangueras, y los tanques que pueden manejar un pedacito más calor que sus vacíos regulares pueden. Incluso los filtros son resistentes al calor, por si acaso alguna ceniza caliente es absorbida por ellos.

Algunos de los mejores modelos de aspiradoras para cenizas de chimeneas, pellets o barbacoas son incluso buenos para cenizas frías y calientes, como la PowerSmith PAVC101, por lo que no es necesario esperar a que las cenizas se enfríen completamente antes de limpiarlas.

Los aspiradores de cenizas también encierran las cenizas en su interior, para que no pasen al aire que le rodea. Esto significa que no las respirará, lo que es mucho más saludable para sus pulmones. Además, limpian las cenizas rápidamente, para que puedas volver a hacer las cosas que te gustan.

Características a tener en cuenta al elegir un aspirador de cenizas

A la hora de elegir el mejor aspirador de cenizas para su hogar, hay algunas características que puede querer comprobar antes de comprar uno. Esto le asegurará que tiene el modelo exacto que necesita para el tipo de ceniza que va a limpiar, especialmente si lo utiliza para más de una zona de su casa o patio.

Potencia

En cuanto al motor, cuanto más grande sea, más potente será. Esto aumenta la potencia de la succión, permitiéndole limpiar un poco más profundo de lo que lo haría con un modelo de motor pequeño. Sin embargo, es posible que los trabajos más pequeños no necesiten tanta potencia, por lo que si sólo necesita limpiar las cenizas de su chimenea, pozo de fuego o barbacoa de vez en cuando, un motor más pequeño, como el de 500 vatios del Snow Joe ASHJ201, puede estar bien para el trabajo.

Una estufa o chimenea que utilice regularmente para calentar su casa durante los meses más fríos puede necesitar un poco más de potencia para encargarse de las cenizas a diario, por lo que el motor de 5,5 CV de la DEWALT DXV10P puede ser una mejor opción para estos grandes trabajos. Esto le asegurará la potencia necesaria para limpiar cada mota de ceniza y cualquier residuo también, dejando su área de calefacción limpia y lista para el próximo fuego.

Capacidad

La capacidad del depósito es bastante importante, especialmente si utiliza su aspirador de cenizas con regularidad. Si ha tenido el fuego encendido durante todo el día, se acumulará una gran cantidad de ceniza en su pozo de fuego o estufa.

Es posible que un depósito pequeño no pueda limpiar todo el montón de ceniza de una vez, por lo que tendrá que parar y vaciarlo una o dos veces antes de poder terminar el trabajo. Si usted tiene que limpiar varias áreas, como una chimenea y una barbacoa, los tanques más grandes en modelos como el DEWALT DXV10P pueden ser capaces de hacer ambos trabajos antes de necesitar ser vaciados.

Sin embargo, los depósitos de pequeña capacidad tienen su utilidad. Los pellets crean cantidades más pequeñas de ceniza, que es más fina que la ceniza de madera normal, por lo que los tanques más pequeños normalmente pueden manejarla sin necesidad de vaciarla cada pocos minutos.

Longitud de la manguera y del cable

La longitud de la manguera de una aspiradora de cenizas es bastante importante, ya que determina hasta dónde puede llegar la estufa, el horno, el pozo de fuego o la barbacoa. Un cable demasiado corto puede no permitirle llegar tan lejos como le gustaría, limitando lo bien que puede limpiar las cenizas de su sistema de calefacción o zona de cocción.

La longitud del cable también es algo a tener en cuenta. La aspiradora no funcionará sin energía, por lo que debe poder enchufarla cerca del lugar donde piensa utilizarla. Por eso, muchas aspiradoras para cenizas incluyen un cable extra largo que le permitirá conectarlo a una toma de corriente que esté un poco más lejos. Por supuesto, si el cable es un poco demasiado corto, siempre puede utilizar un cable de extensión para darle un poco más de espacio, aunque esto añadirá un coste adicional a la aspiradora de cenizas.

Nivel de ruido

No importa qué tipo de vacío usted utiliza, todos van a hacer un cierto ruido. Sin embargo, no tienen que ser tan ruidosas como para ahogar todo lo que le rodea. Por suerte, muchas de las aspiradoras para cenizas disponibles tienen motores que funcionan de forma más silenciosa que la aspiradora media.

Los modelos como el Vacmaster VQ607SFD no son tan ruidosos como otros aspiradores, así que usted puede todavía hablar con ésos alrededor de usted, escuchar la música, o apenas conseguir el trabajo hecho sin el ruido excesivo. Esto también es un poco más seguro para sus oídos, ya que los ruidos demasiado fuertes pueden causar daños, especialmente si los usa con regularidad. Los que limpian sus chimeneas o estufas a diario pueden proteger su audición adquiriendo una aspiradora para chimeneas mucho más silenciosa.

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Puedo utilizar mi aspiradora de cenizas para recoger también el polvo y la arena?

La mayoría de las aspiradoras de cenizas son excelentes para limpiar cenizas finas, por lo que también deberían funcionar bien para aspirar polvo o arena fina en su casa o taller. Sin embargo, asegúrese de que no haya trozos más grandes, ya que el sistema de filtración de este tipo de aspiradoras no podrá manejar esos trozos más grandes.

¿Tengo que cambiar algún filtro?

Esto depende del tipo de sistema de filtración de la aspiradora para cenizas que compre. Los de nuestra lista tienen todos filtros lavables o limpiables, así que después de que usted termine de aspirar la ceniza y de vaciar el tanque, usted puede apenas dar el filtro una limpieza rápida y ponerla detrás en su lugar dentro del vacío. La única vez que tendrá que reemplazar estos filtros es si empiezan a desgastarse y no están haciendo su trabajo tan bien como se supone.

¿Es eficiente energéticamente?

Todos funcionan bastante bien, con una cantidad decente de potencia para limpiar las cenizas de su chimenea, estufa de pellets, pozo de fuego o ahumador en muy poco tiempo. Por supuesto, le costará más usarlos todos los días que si lo hace sólo una o dos veces por semana, así que tenga esto en cuenta si le preocupa el consumo de energía de su aspirador de cenizas.

Ir arriba