Polti Forzaspira C130_Plus

Polti Forzaspira C130_Plus

La Polti Forzaspira C130_Plus es uno de los últimos modelos de aspiradoras sin bolsa de Polti y, como tal, aprovecha toda la experiencia y las posibles carencias de los modelos anteriores.

Aparte de esto, lo que llama la atención es el bajísimo nivel de consumo (clase A de eficiencia energética) y la notable gama de accesorios: hay varios, para los más variados usos, lo que obligará al usuario a esforzarse por aprender a utilizarlos y a transformar una banal sesión de aspiración de suelos en un verdadero proceso de limpieza general de toda la casa.

Ventajas
  • Funciona sin bolsa
  • Bajo consumo
  • 5 etapas de filtración
  • Buen rendimiento
  • Cantidad de accesorios
  • Fácil de mover
Desventajas
  • Baja potencia

Polti Forzaspira C130_Plus: Un Aspirador confiable y accesible

Sin bolsa

El hecho de que funcione sin bolsa es, sin duda, una ventaja: no hay que comprar bolsas (que deben ser compatibles, por cierto) cada vez que se llena, sino que basta con desprender el recipiente que recoge el polvo y vaciarlo de forma muy sencilla en el cubo de la basura.

Filtración Y consumo

Equipada con cinco etapas de filtración y un filtro final Hepa, la aspiradora es capaz de utilizar 700 W de potencia (con una capacidad de aspiración determinada en 190 AW).
El modelo C130_Plus pertenece a la clase A, lo que, combinado con el hecho de que no tiene un nivel de potencia elevado, significa que su consumo de energía es mucho menor que la media de su categoría.

Rendimiento

En cuanto a las prestaciones, la aspiradora es apta para prácticamente todo tipo de suelos, desde los más duros (pertenece a la clase A de suelos duros) hasta los de parqué o madera y, por último, las superficies de tela o tapizadas, como alfombras o sofás.

Accesorios

La gama de accesorios también es amplia. Empezando por un cepillo multiuso, muy útil para suelos duros pero también para los más blandos, y luego el clásico cepillo para parquet.
También hay un mini cepillo turbo (muy útil para el polvo fino y en particular para el pelo), una boquilla de aspiración (para llegar a los lugares más difíciles), una extensión con tubo telescópico (útil para llegar a lugares altos o de difícil acceso) y una boquilla de aspiración (muy útil para los muebles tapizados, los sofás y los interiores de los coches).

Libertad de movimiento

Los filtros del C130 Plus son, por supuesto, desmontables para ser lavados con cuidado, mientras que la libertad de movimiento está garantizada por el alcance total de 8 metros y un peso no excesivo (sólo 4,5 kg).

Estructura

A nivel estructural, el cuerpo principal de la aspiradora cuenta con dos grandes ruedas laterales que permitirán un fácil arrastre incluso en las situaciones más difíciles, y ve la presencia del mencionado contenedor de polvo que, desmontable, se puede vaciar fácilmente sin tener que tocar los residuos y el polvo de su interior (abrir la puerta inferior y dejar que la suciedad caiga en el cubo de la basura).

Preguntas Frecuentes

¿Por qué comprar una aspiradora sin cable?

Las aspiradoras sin cable son una buena inversión. Aunque la mayoría no son tan potentes como las aspiradoras con cable, eliminar la necesidad de una conexión eléctrica es extremadamente útil y conveniente. Permiten limpiar de una manera completamente diferente: en lugar de hacer una gran limpieza cada semana, más o menos, es mucho más fácil sacar un aparato que funciona con pilas para hacer una intervención rápida cuando lo necesites.

No estar atado a un enchufe también significa que la limpieza llevará menos tiempo. Además, se reduce la flexión de la espalda y el esfuerzo físico general es menor porque las aspiradoras sin cable son más ligeras. Por lo general, son más fáciles de usar en las escaleras y la mayoría también son buenos en el coche.

¿Es mejor una aspiradora sin cable con baterías reemplazables?

Una de las preguntas más frecuentes y subestimadas es: ¿qué pasa con las pilas? Cada vez vemos más aspiradoras sin cable que utilizan baterías reemplazables. Hay dos buenas razones para elegir un modelo como éste. En primer lugar, si compras (o tienes) baterías adicionales, puedes prolongar la vida de tu dispositivo. Sustituye la batería agotada por una totalmente cargada y obtendrás el doble de tiempo de funcionamiento, o incluso más si tienes tres o más baterías. Esto puede ser útil para asegurarse de que tiene suficiente tiempo de funcionamiento para limpiar toda la casa.

En última instancia, lo más importante es el tiempo de ejecución (es decir, la autonomía) y la calidad de la limpieza. Si tiene una aspiradora que cumple con estos dos requisitos, ya está todo listo.

¿Qué tipo?

Cuando aparecieron las aspiradoras sin cable, tenían el mismo tamaño y forma que las escobas eléctricas. Disponen de una unidad portátil a la que se pueden acoplar accesorios. Cuando quiera utilizar la aspiradora como un modelo tradicional de limpieza de suelos, acople el «palo» y el cabezal y listo. En cuanto a la versatilidad, estos modelos siguen siendo los mejores, porque permiten limpiar una gran variedad de superficies y llegar hasta donde está la suciedad más insidiosa, ya sea en el suelo, en una estantería o incluso en la parte superior de un armario.

La desventaja de este tipo de modelos es que todo el peso está en la unidad de mano, lo que puede hacer que sean algo más cansados de usar y no sean ideales para personas con problemas de movilidad. Afortunadamente, existen otros tipos de aspiradoras sin cable.

¿Accesorios útiles?

En general, lo mínimo que se necesita es un cabezal motorizado para el suelo, un cepillo para mover la suciedad de los suelos duros y las alfombras; un cepillo suave para limpiar los objetos más delicados; y una herramienta que permita limpiar en las esquinas.

Esto es lo básico, luego puedes ir más allá. Un pequeño cepillo motorizado tiene la misma función que el cepillo para suelos, pero puede utilizarlo en escaleras y tapicerías. Un rodillo suave puede ser útil si tiene suelos duros, ya que mejora la extracción del polvo. Una herramienta de hendidura extensible puede mejorar la limpieza, por ejemplo, detrás de los radiadores. Es posible que necesite una manguera extensible. Un cepillo suave para quitar el polvo puede ser útil para la ropa y las telas, donde la herramienta normal para tapicería podría ser demasiado dura.

He aquí la respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre las aspiradoras sin cable de todo tipo: considere cuidadosamente el uso que le dará a cada accesorio y compre sólo el paquete con los que vaya a utilizar, porque aunque más accesorios aumentan la flexibilidad de la limpieza, también ocupan espacio.

Ir arriba