Las Mejores Azadas Baratas

Las 5 Mejores Azadas Baratas

Gardena 3215-20 Azada, Estándar
Las azadas de jardín son una de las herramientas más básicas e importantes para un jardinero. Con esta única herramienta de jardinería, puedes hacer multitud de cosas en tu jardín o granja: cortar las malas hierbas, limpiar la tierra, marcar las hileras y cosechar los cultivos de raíces. Si eres un jardinero principiante, puedes empezar con una azada ordinaria que puedes conseguir en una tienda que venda herramientas y suministros de jardinería al precio mas económico posible.

Azadas Baratas Mas Vendidas en 2023

Bellota 3081 - Azada binadora para agricultura y jardinería con cabeza de acero (153mm)
Bellota 3081 - Azada binadora para agricultura y jardinería con cabeza de acero (153mm)
Cabeza de acero especial; Pinturas y recubrimientos antioxidantes; Mangos de madera barnizados, ligeros y de tacto agradable. FSC
Bellota L3CM1200 - Azada Ligera para constucción y preparación de la Tierra, Negro/Gris/Marrón
Bellota L3CM1200 - Azada Ligera para constucción y preparación de la Tierra, Negro/Gris/Marrón
Fabricada en una sola pieza de acero; Muy ligera e irrompible; Azada enmangada lista para usar
Azada maurer sin mango 218/ 600 grms.
Azada maurer sin mango 218/ 600 grms.
Azada Forjada Sin Mango 218/ 600 Gramos
Bellota 8-B - AZADA
Bellota 8-B - AZADA
Forjada en una sola pieza; Temple Integral para evitar deformaciones; tratamiento térmico diferenciado en el ojo para evitar roturas
Rebajas
Bellota Air Azada Ligera para Agricultura y Jardinería, con Mango de 1,2 m, Negro/Gris/Marrón
Bellota Air Azada Ligera para Agricultura y Jardinería, con Mango de 1,2 m, Negro/Gris/Marrón
Fabricada en una sola pieza de acero; Muy ligera e irrompible; Azada enmangada lista para usar
Bellota 3005 - Azuela para jardinería, Standard
Bellota 3005 - Azuela para jardinería, Standard
Cabeza fabricada en aluminio en una sola pieza: ligera, solida y resistente; Mangos bimateriales que aportan mayor comodidad durante el trabajo
Hebei Falci 244202-60 – Azada Classic de forja, 0,6 kg, Gris
Hebei Falci 244202-60 – Azada Classic de forja, 0,6 kg, Gris
Azada clásica sin mango.; Ojo redondo.; De forja.; Peso: 0,6 kg.

¿Que Azada Comprar?

La elección correcta de la herramienta en el jardín puede suponer una gran diferencia. Una azada se utiliza para desalojar las malas hierbas o para cultivar el jardín, removiendo y amontonando la tierra. Es una herramienta importante para cualquier jardinero que se precie, pero ¿sabía que hay varios tipos de azadas de jardín? Algunas son mejores para trabajos específicos, como el deshierbe, mientras que otras están diseñadas para espacios más grandes o más pequeños. Elige la azada adecuada para el trabajo y tanto el jardín como tus músculos te lo agradecerán.

Tipos de azadas de jardín

Todas las azadas tienen la misma estructura y finalidad básicas: un mango largo con una pala, cuchilla o estribo en el extremo, normalmente en ángulo con el mango. Los usos de las azadas son cultivar la tierra del jardín y eliminar las malas hierbas. Incluso con este diseño básico hay algunas variaciones, y utilizar las azadas en el jardín con éxito significa elegir la adecuada

La azada de pala o de tiro

La azada básica para el jardín recibe muchos nombres, como pala, tracción, corte o plantador. La pala en el extremo del mango es un pequeño rectángulo (de aproximadamente 6 por 4 pulgadas o 15 por 10 cm.), con un ángulo de 90 grados. Se trata de una buena azada general que puede ayudarle a desalojar las malas hierbas de raíz o a amontonar y dar forma a la tierra. Puedes encontrar versiones de esta con palas más pequeñas para espacios reducidos y en pesos más ligeros. Si no estás seguro de cómo utilizar una azada más especializada, este es un buen lugar para empezar.

Azada de estribo

También conocida como azada de estribo o de bucle, esta azada tiene un accesorio que se parece al estribo de una silla de montar. Mientras que la azada de pala se suele utilizar tirando de ella hacia atrás o haciendo un movimiento de corte, puedes utilizar el estribo con un movimiento de vaivén que realmente ayuda a desenterrar las malas hierbas más resistentes sin desplazar mucha tierra.

Azada colineal, o cebollera

La pala o cuchilla de este tipo de azada es larga y fina, a menudo de unos 18 por 3 cm. Esta azada está diseñada para escardar en espacios estrechos y la hoja va paralela a la superficie del suelo. Debido al ángulo de la cuchilla, puede utilizarla sin agacharse, lo que es estupendo para la espalda.

Azada Warren o holandesa

Esta azada tiene una hoja plana o pala, unida en un ángulo de 90 grados, pero a diferencia de la azada de pala básica, la forma es un triángulo o pala.

La parte puntiaguda está orientada hacia fuera y se utiliza para entrar en espacios reducidos o para desenterrar malas hierbas difíciles. Además de los tipos de azadas de jardín mencionados, también puede encontrar una azada con un mango más corto. Son ideales si prefiere trabajar en el jardín de rodillas o sentado.

Materiales de la Hoja

Casi todas las azadas de jardín del mercado tienen una hoja metálica. Las mejores azadas de jardín tienen cuchillas de acero, pero no todas las cuchillas de acero son iguales. Algunos tipos de acero son más fuertes y duraderos que otros, mientras que otros son más resistentes a la oxidación.

La mejor cuchilla para el trabajo dependerá en última instancia de su presupuesto, de si quiere lidiar con el óxido y de la resistencia de la cuchilla que prefiera. Los cuatro tipos principales de acero que cubrimos en esta guía del comprador son:

El acero al boro

Es un acero aleado con una pequeña cantidad del elemento boro (normalmente menos del 1%). La adición de boro aumenta la resistencia del acero. A la hora de clasificar nuestras azadas de jardín, damos la mayor importancia a las hojas de acero al boro.

El acero templado

Se ha tratado El templado se realiza a menudo en los aceros al carbono.

El acero al carbono

Es un material de hoja común que encontrará en una azada de jardín. Es más duradero y caro que el acero inoxidable, pero se oxida.

El acero inoxidable

Es resistente a la oxidación, por lo que es un metal fácil de mantener. El acero inoxidable es una opción asequible, pero no es tan duradero como el resto. A la hora de clasificar las azadas de jardín, hemos dado la menor importancia a las hojas de acero inoxidable.

Material del mango

Los mangos de las azadas de jardín son tradicionalmente de madera dura. Pero en el mercado actual, los jardineros pueden elegir entre muchos materiales para los mangos, incluyendo fibra de vidrio, madera dura, aluminio y acero.

Los mangos de fibra de vidrio

Son una alternativa popular a la madera. La fibra de vidrio es ligera, duradera y absorbe los golpes. Y lo que es mejor, los mangos de fibra de vidrio no se pudren ni se descomponen como la madera, lo que significa que puedes guardar tu azada en casi cualquier sitio. Aunque los mangos de fibra de vidrio no son fáciles de sustituir, muchos fabricantes ofrecen una garantía de por vida para sus herramientas.

Los mangos de madera

Son duraderos y absorben los golpes. De este modo, tu cuello y tus hombros no tendrán que soportar el peso cada vez que cortes la tierra.

La desventaja de la madera es su susceptibilidad a la putrefacción y al deterioro. Los jardineros tienen que asegurarse de que su azada de jardín está en un espacio seco cada vez que la guardan. Por otro lado, si su herramienta empieza a deteriorarse, el mango de madera es fácil de sustituir. La mejor madera dura para el mango de su herramienta es el nogal americano, y el fresno le sigue de cerca.

El mango de aluminio

Es más fuerte que la fibra de vidrio y la madera. También es ligero y resistente a la corrosión, pero no va a proteger sus brazos y hombros contra los golpes.

El mango de acero

Es el más fuerte que puedes encontrar. Sin embargo, no es tan buen amortiguador como la madera o la fibra de vidrio. El acero también es pesado, lo que hace que las tareas del jardín sean una carga para los músculos cansados.

Longitud del mango

Antes de decidirse por una azada de jardín, asegúrese de que le resulta cómoda en las manos. Cuando utilice una azada de jardín, debe poder trabajar de pie y con la espalda recta.

Si se inclina, se tensa la espalda o se siente desequilibrado, es probable que la longitud del mango de la herramienta no sea la ideal para su estatura.

Peso de la herramienta

Cuando pruebes las azadas de jardín en la tienda, puede que notes que algunas parecen más pesadas que otras. El peso de la herramienta puede no parecer un factor importante a la hora de comprar, pero una vez que pase unas cuantas horas desbrozando el jardín, sus músculos doloridos le harán desear haber tenido en cuenta el peso de la herramienta.

Si tradicionalmente opta por herramientas ligeras, es mejor que se quede con una azada de jardín ligera también.

Comodidad para el usuario

¿Le duelen las manos a menudo cuando trabaja con herramientas de jardinería? Puede que le convengan las herramientas diseñadas con una empuñadura acolchada. Muchas azadas de jardín, aunque no todas, tienen una empuñadura acolchada incorporada en el extremo del mango.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se utiliza una azada de jardín?

La azada de jardín es una de las herramientas más fáciles de utilizar en el jardín. Al azadillar, tenga en cuenta estos útiles consejos:

  • Manténgase erguido cuando utilice la herramienta. La azada debe ser lo suficientemente larga como para no tener que encorvar los hombros o inclinarse hacia delante.
  • Sujeta la azada de jardín delante de ti, de la misma manera que sujetarías una escoba.
  • Sujeta la azada de jardín de forma que la cabeza de la azada corte la tierra justo por debajo de la superficie.
  • Dependiendo del tipo de azada que tengas, tira de la hoja hacia ti con un movimiento de barrido o utiliza el método de empujar y tirar.
  • Utiliza movimientos amplios y de barrido al azadillar.

¿Qué debo hacer si la hoja de la herramienta está desafilada?

Cuando notes que la hoja de tu azada de jardín empieza a estar desafilada, no significa que sea el momento de sustituirla. En su lugar, afila la cuchilla con una lima.

¿Por qué es ilegal la azada de mango corto en California?

Una azada de jardín normal permite a los jardineros estar de pie, mientras que una azada de mango corto (que mide entre 10 y 12 pulgadas de largo) requiere que los usuarios se agachen para trabajar. La azada de mango corto se utilizaba habitualmente a principios del siglo XX en los campos de remolacha azucarera y lechuga de California.
Como la azada de jardín era tan corta, creaba condiciones de trabajo peligrosas. Los niños trabajadores sufrían dolores de espalda crónicos y efectos a largo plazo como resultado de ese trabajo agotador.

Scroll al inicio