Mejores Básculas de Cocina

¿Cual es la Mejor Báscula de Cocina en el Mercado?

Báscula de Cocina Digital para alimentos. Báscula de Joyería, Pantalla LCD, Acero Inoxidable...
Una buena báscula de cocina es un elemento imprescindible en cualquier cocina. Aunque nada puede sustituir a la intuición -añadir una pizca de esto y un puñado de aquello, cocinar hasta que esté dorado y delicioso-, hay ocasiones en las que la precisión que proporciona una báscula es vital. En muchas recetas de repostería se utilizan tazas y onzas líquidas, pero por muy experimentado que sea el panadero, la taza de harina que pesa hoy no será la misma taza de harina que pesará mañana. Esto se debe a que muchos ingredientes secos, como la harina, la maicena y el azúcar moreno, pueden comprimirse o airearse fácilmente dependiendo de los caprichos del medidor, de cómo se haya almacenado la mercancía y, posiblemente, de algo de magia negra. Las balanzas no son sólo para los aspirantes a magos de la pastelería. También son una herramienta necesaria para cualquier cocinero serio, especialmente para determinar las proporciones o las raciones. Si quieres que tu mirepoix tenga dos partes de cebolla por una de apio y zanahoria, una rápida comprobación en la balanza puede guiarte. Las recetas más avanzadas -como las de embutidos, en las que las proporciones perfectas de grasa, carne y sal lo son todo- exigen el uso de una balanza. Incluso en el día a día, preparar café es mucho más fácil con una báscula, ya que te permite olvidarte de las cucharadas de granos y las tazas de agua y medirlo todo en gramos.

Las 5 Mejores Básculas de Cocina

1. Balanza Digital Escali P115

La Escali no tiene todas las campanas y silbatos de algunas balanzas de gama alta, pero ofrece resultados constantes a lo largo del tiempo. No ocupa mucho espacio en el cajón de la cocina y es fácil de limpiar. Creemos que esta báscula de bajo mantenimiento es lo que todo panadero y chef casero necesita para pesar sus ingredientes con precisión.

Especificaciones

  • Modos: lbs, oz, g, kg,
  • Capacidad: 11 lb, 5 kg
  • Resolución: 0.05 oz, 1 g
Ventajas
  • Económico
  • Fácil de usar
  • Fácil de guardar
Desventajas
  • No se puede leer en incrementos de 0,1g
Conclusión

La sencillez de la Escali la convierte en la mejor báscula para el uso diario. Puede tarar objetos, cambiar del modo métrico al imperial y obtener lecturas claras en todo momento. Además, a diferencia de otras balanzas, la pantalla permanece encendida todo el tiempo que necesite.

Opiniones de los clientes

Llevo tres años utilizando esta báscula y tenía curiosidad por saber si mi vieja Escali era tan precisa como una nueva. Las dos Escalis no me decepcionaron: mostraron resultados idénticos. Producto recomendado

2. Etekcity Báscula de Cocina Digital de Acero Inoxidable

Báscula de alimentos precisa capaz de pesar hasta 5 kg en tramos de 1 g. Recomendación de peso mínimo: 3-5 g, mide onzas, gramos, mililitros y libras, está diseñada con plataforma de acero inoxidable para una limpieza y un mantenimiento fáciles. cuneta con con función de tara, pantalla nítida con retroiluminación e indicación de batería baja.

Especificaciones

  • Material: Acero inoxidable
  • Dimensiones: 18.54 x 14.48 x 1.52 cm
  • Peso: 199.58 gramos
  • Límite de peso: 11 Libras
Ventajas
  • El acero inoxidable es duradero y fácil de limpiar.
  • Economica
Desventajas
  • La pantalla puede quedar cubierta si se utiliza un plato o bol grande encima.
Conclusión

Cocinar con precisión no tiene por qué tener un coste elevado. Esta opción económica puede medir sus ingredientes por onzas, y tiene una conversión de múltiples unidades para cocinar cómodamente.

Opiniones de los clientes

Honestamente es un muy buena compra el color combina con mi nevera y mi cocina así que se queda en la encimera.

3. Báscula de cocina mecánica Taylor 371021

La báscula puede manejar hasta 11 libras, y la gran pantalla de 5 pulgadas mide tanto en onzas como en gramos. Como en la mayoría de las básculas tradicionales, hay que tararlas con el dial que hay debajo del bol de medición, por lo que puede no ser tan precisa como una báscula digital.

Con un tamaño de aproximadamente 8 x 9 pulgadas, esta báscula de acero inoxidable cepillado necesitará una buena parte de la encimera de su cocina. Pero la buena noticia es que viene con una garantía limitada de un año.

Ventajas
  • Acero Inoxidable de excelente calidad
  • Mide tanto en onzas como en gramos
Desventajas
  • Un poco costosa
  • No es tan precisa
Conclusión

Esta balanza de cocina analógica de Taylor es para aquellos que quieren una balanza clásica que no necesita pilas. El cuenco de acero inoxidable extraíble de 5 tazas facilita la medición y la limpieza, mientras que la esfera blanca y negra completa el aspecto retro.

Opiniones de los clientes

Bastante atractiva y muy resistente, una compra super elegante, bastante contenta.

4. Báscula de Cocina Amazon Basics

Es lo suficientemente precisa a la hora de pesar objetos, no es perfecta, pero probablemente sea lo suficientemente buena para todos, excepto para los panaderos y personas que hacen dieta más vigilantes. En general, nos pareció fácil de usar, aunque el botón de tara a veces requería varios intentos antes de conseguir poner la balanza a cero. La base negra y la plataforma metálica resultan baratas al tacto, y la plataforma se rayó antes de que pudiéramos probarla.

Especificaciones

  • Modos: g, oz, lb, ml, fl oz
  • Capacidad: 11 lb, 4990 g
  • Resolución: 0,1 oz, 1 g
Ventajas
  • Asequible
  • Intuitivo
  • Mayormente preciso
Desventajas
  • La función de tara es delicada
  • Parece barato
  • La plataforma se raya
Conclusión

Esta báscula de AmazonBasics se encuentra en el medio del grupo. Pero por su bajo precio, es una opción fenomenal.

Opiniones de los clientes

Tiene un diseño muy bueno, cumple con todas las funciones de manera muy amigable y a un excelente precio.

5. Báscula My Weigh

La My Weigh KD8000 es grande y cuesta un poco , pero ofrece algunos extras que los panaderos serios apreciarán. Es muy rápida y precisa y ademas  tiene una enorme capacidad de hasta 17 libras, 6 onzas (8 kg) y puede pesar en porcentajes de panadería, una característica que le permite escalar fácilmente las recetas hacia arriba o hacia abajo si desea hornear por proporción. Es una de las pocas balanzas que hemos encontrado que permite desactivar la función de apagado automático.

Ventajas
  • La opción de matemáticas y porcentajes de la panificadora le ayudarán a medir más fácilmente.
Desventajas
  • Algunos usuarios experimentaron fallos técnicos con la balanza después de unos meses de uso
Conclusión

Si la precisión y la exactitud son esenciales para crear la tarta o la galleta perfecta, esta báscula de cocina afinada le ayudará a medir todos sus ingredientes con la onza exacta.

Opiniones de los clientes

No es una bascula profesional, pero se acerca muchísimo, se ve resistente y  tiene muy buen rango.

Básculas de cocina mas vendidas en 2021

Guía de compra ¿Que factores hay que considerar al comprar una Báscula de cocina?

Podrías añadir la primera báscula de cocina que veas en tu cesta de Amazon, pero antes de asumir que todas las básculas de cocina son iguales, explora las nuevas características y estilos del mercado. Desde las funciones hasta el tipo de pantalla, hay opciones específicas que pueden funcionar mejor para su cocina y su estilo de cocinar.

¿Por qué necesita una balanza de cocina?

No es lo mismo una taza de harina que otra de igual tamaño. La forma en que se vierte la harina en el vaso medidor hace que los pesos varíen. Y la cosa se pone aún más confusa cuando se cambia entre ingredientes húmedos y secos. Las medidas de volumen, como las tazas, indican el espacio que ocupa un ingrediente. No te dice el peso. Esta discrepancia imprecisa puede causar grandes problemas en la repostería, donde la precisión hace o deshace el producto final. Los verdaderos panaderos saben que la mejor manera de medir los ingredientes es a través del peso, a veces llamado medición de la masa. Cien gramos de harina siempre serán 100 gramos, tanto si se miden en una taza, un bol, un frisbee o un sombrero de copa.

Las balanzas de cocina le permiten determinar fácilmente pesos precisos, hasta el gramo o el medio gramo. No tiene que preocuparse por los residuos que quedan en el interior de las tazas o cucharas de medir. No tiene que preguntarse si un ingrediente debe quedar compacto o suelto y esponjoso. Al mezclar ingredientes húmedos, no hay que preocuparse por el pequeño pico convexo causado por la tensión superficial del líquido. (Sí, eso importa y marca la diferencia). Y funciones como la traducción de onzas a gramos significan que no tendrá que correr a Internet para buscar tablas de conversión.

Además, para quienes siguen dietas estrictas y controlan de cerca lo que comen, una báscula de peso para alimentos simplifica la tarea de controlar las porciones. Básicamente, si no tienes una báscula de cocina, estás dificultando las tareas de la cocina.

¿Tienes un enchufe libre?

Incluso las cocinas más lujosas pueden tener una carencia de enchufes. Entre el enchufe de las batidoras, los procesadores de alimentos, las ollas mágicas, las ollas arroceras, los cargadores de teléfonos y la parrilla,no hay espacio en la toma de corriente para los nuevos aparatos de cocina. Y añadir voluminosas regletas de enchufes a la cocina hace que la habitación parezca más un taller que un espacio apto para la comida. Además, puede ser un dolor de cabeza lidiar con los cables de un accesorio de cocina que tal vez sólo utilices durante unos segundos. Afortunadamente, existen básculas de cocina de alta calidad que funcionan con pilas para aquellos que no tienen un enchufe de sobra. Elegir una báscula de cocina sin cables significa que puede utilizarla en cualquier superficie plana, acercándola a los cuencos para mezclar y a las sartenes para poder alcanzarla fácilmente.

Puede encontrar balanzas de cocina que utilizan pilas AA o AAA estándar. Son ideales para quienes no piensan utilizar la báscula con frecuencia y no les importa comprar pilas. La mayoría de ellas tienen una vida útil sorprendentemente larga, ya que pueden durar más de un par de meses con las mismas pilas.

El tamaño es importante, así que elige una grande si tienes espacio.
Los panaderos profesionales recomiendan utilizar una báscula de cocina con capacidad para pesar al menos 11 libras. Eso parece mucho peso, pero también tiene en cuenta el peso de tu bol para mezclar. Los accesorios de cocina, como los cuencos, pueden ser sorprendentemente pesados.

Puedes ir más allá y comprar una báscula de cocina capaz de pesar artículos de más de 20 libras, pero ¿cuántas veces vas a hornear una bola de bolos? Y también se puede ir mucho, mucho más pequeño con algunas balanzas de cocina portátiles diseñadas para medir sólo entre 1 y 100 gramos. Pero sus usos son limitados, sobre todo para los aficionados al café que exigen una preparación perfecta. Si quiere medir menos de 5 gramos, necesitará una balanza de joyería, no una balanza de cocina.

¿Qué se ve en la pantalla?

La pantalla de cualquier báscula de cocina debe ser fácil de leer. No sólo la fuente digital debe ser lo suficientemente grande como para descifrarla, sino que los números deben ser sencillos de entender. Algunas balanzas de cocina mostrarán el peso con fracciones, otras utilizarán decimales y otras harán ambas cosas.

Y lo que es más importante, asegúrese de que entiende lo que significan los números. Es posible que encuentres básculas de cocina que miden onzas líquidas. Como te gritará cualquier profesor de ciencias de secundaria, «onzas líquidas» no es lo mismo que onzas. Las onzas líquidas son una medida de volumen. Las onzas son una medida de peso. Esta discrepancia puede ser engañosa y confusa. Asegúrate de que entiendes lo que la báscula está midiendo realmente. Para el peso, los números que hay que buscar son los gramos, las libras y las onzas.

Además, las pantallas retroiluminadas pueden ser útiles, pero el horneado se suele hacer en una cocina bien iluminada donde incluso las pantallas no iluminadas se pueden leer rápida y fácilmente. Un factor que se pasa por alto es la pantalla: Debe ser visible aunque haya un gran recipiente para mezclar sobre la plataforma. Si la pantalla está bloqueada, busque un botón de «retención» que mantenga el peso en pantalla incluso cuando retire el bol.

Debe preocuparse por tarar lo suficiente

La mayoría de las balanzas ofrecen una función de tara. Esto significa simplemente que, con sólo pulsar un botón, la pantalla pondrá a cero el peso de lo que haya en la báscula. Por ejemplo: Empiece colocando un bol para mezclar en la balanza y pulse la función de tara para poner a cero el peso del bol. Añade el primer ingrediente y vuelve a pulsar la tara. Añade el segundo ingrediente, y así sucesivamente.

No pase por alto la función de tara. Puede que sea el botón más importante de cualquier balanza de cocina. Al tarar el peso, puedes utilizar un solo recipiente para todos tus ingredientes. No tendrá que limpiar innumerables tazas de medir y múltiples cuencos para mezclar. Tárela para hornear de forma rápida y eficiente.

Mantenimiento

Nunca cargue una balanza por encima de su capacidad de peso, ya que esto puede hacer que la calibración se desajuste e incluso romper la balanza. No pese objetos sucios y húmedos directamente sobre la báscula; en su lugar, coloque un trozo de pergamino o una envoltura de plástico para facilitar la limpieza. Cuando la balanza esté apagada, no la almacene ni la deje reposar con artículos sobre ella, porque esto también puede causar grandes daños. Aunque algunas balanzas tienen capacidad de recalibración, a menudo no son muy precisas, así que no confíe en ellas. Si crees que tu báscula puede estar dando lecturas inexactas, es probable que sea el momento de cambiar las pilas. Mantén siempre la báscula sobre una superficie firme y plana para obtener las lecturas más precisas. Cuando la báscula esté apagada, limpie los botones y la plataforma con un paño caliente para eliminar los restos de comida o grasa. Nunca coloque la báscula directamente bajo el agua corriente para limpiarla.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si mi balanza de cocina es precisa?

Para saber si su balanza de cocina es precisa, sométala a unas sencillas pruebas. Puede comprar pesas especiales de 5 y 10 gramos hechas para calibrar la balanza. Son relativamente baratas, pero probablemente no necesites la molestia. En su lugar, pon una barra de mantequilla en la balanza de la cocina. La balanza debería marcar 0,25 libras o 4 onzas. Si no es así, lee el manual de instrucciones para aprender a calibrar tu balanza.

¿Se puede guardar una báscula digital de cocina de lado?

No, no debería guardar una balanza digital de cocina de lado. Cualquier báscula lo suficientemente sensible como para medir gramos debe guardarse en posición horizontal. El funcionamiento interno de la balanza digital está hecho de materiales delicados que pueden deformarse si no se guardan correctamente. El resultado son resultados inexactos. Si almacena la balanza en posición vertical, sométala a unas cuantas pruebas de calibración (véase más arriba) antes de utilizarla para hornear en serio.

¿Son precisas las balanzas baratas?

Las balanzas baratas son muy precisas, si se utilizan correctamente. Las balanzas de cocina baratas son excelentes para medir las porciones de alimentos. La mayoría tiene un botón de tara y una buena pantalla para mezclar recetas. El precio más bajo suele significar menos funciones. Las balanzas más baratas pueden no ser capaces de medir en incrementos de 0,5 gramos, lo que puede ser importante para algunas recetas. También pueden tener tiempos de lectura más lentos, añadiendo algunos medios segundos al proceso de cocción. Esto probablemente no importe mucho a la persona media, pero si piensa utilizar la balanza a menudo, los cálculos lentos pueden ser muy frustrantes. Y si mide un peso inferior a 5 gramos, no necesita una balanza de cocina, sino una balanza de joyero más precisa.

Ir arriba