Mejores Baterías de Cocina

¿Cuales son las mejores Baterías de Cocina en el Mercado?

ZWILLING Batería de Cocina de 5 Piezas, 4 Tapas, Apto para Inducción, Acero Inoxidable, Flow
Aunque tengas un horno holandés favorito o te guste trabajar con utensilios de cocina de hierro fundido, no es razonable esperar que un solo tipo de sartén sea capaz de cocinar todas tus recetas. Para desarrollar todo su potencial culinario, necesita una variedad de ollas y sartenes de diferentes formas y tamaños. Hay dos opciones para completar tu cocina: Puedes crear un juego completo de utensilios de cocina comprando individualmente cada sartén. Para ello, sin duda tendrás que dedicar mucho tiempo a la búsqueda de productos, por no hablar de que te costará una buena cantidad de dinero. O bien, la opción más fácil y, a menudo, menos costosa, es comprar un juego de ollas y sartenes ya empaquetado. Estos conjuntos suelen tener mala reputación por agrupar un montón de equipos que no necesitas (y al mismo tiempo no incluir todo lo que sí necesitas).

Las 5 Mejores Baterías de Cocina

1. GreenPan Batería de Cocina Antiadherente de Aluminio con Revestimiento de Cerámica

GreenPan fue la primera empresa en producir sartenes de cerámica antiadherente, y tienen docenas de juegos de cocina para elegir. Probamos el juego de ollas de cerámica antiadherente de 5 piezas de GreenPan

Ventajas
  • Grandes propiedades antiadherentes
  • Ofrece una gran variedad de ollas y sartenes
  • Fácil de limpiar
Desventajas
  • Pesado
  • No calienta uniformemente
Conclusión

Las sartenes no se calentaban tan uniformemente como otros juegos de cocina, y era un poco difícil remover en las esquinas de las cacerolas. También eran un poco pesadas, pero eso vale la pena por una sartén bien construida.

Opiniones de otros Clientes

Una amiga tiene unas desde hacer AÑOS y desde una vez que cocine en su casa me gustaron mucho, aproveche la mudanza y me compre este mismo set… Recomendable por siempre

2. Juego de 12 utensilios de cocina Amazon Basics

Con casi 3.000 opiniones de cinco estrellas, este juego de ollas súper asequible de AmazonBasics ha impresionado claramente a los cocineros caseros de todo el mundo. Ideal como set de inicio para un nuevo hogar, un estudiante universitario o un cocinero principiante, este set de aluminio antiadherente de 12 piezas es fácil de usar, limpiar y mantener para el uso diario.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas piezas económicas no son aptas para el lavavajillas, por lo que hay que lavarlas a mano.

Ventajas
  • Muy atractivo visualmente
  • Economico
Desventajas
  • No apto para el lavavajillas
Conclusión

Se trata de un juego de ollas y sartenes muy resistente y bien fabricado teniendo en cuenta su bajo precio… Las han estado utilizando durante un tiempo y no se aprecian arañazos ni desgaste.

Opiniones de otros Clientes

Estoy fascinada con esta compra, confieso que la compre principalmente porque me parece que son hermosas pero la calidad también es muy buena, increible… 100% recomendable.

3. Batería 5 piezas BRA Efficient

La batería de cocina Efficient aúna eficacia y alta calidad para cocinar intensamente con los mejores resultados. Piezas robustas y duraderas gracias a su cuerpo de aluminio fundido y a la buena calidad de su antiadherente Platinum Plus sin PFOA. Aptas para todo tipo de cocinas (incluidas las de inducción) gracias a su fondo difusor de inducción completo. Además, proporcionan una excelente distribución de la temperatura para la perfecta cocción de todas nuestras recetas. Incluye 5 piezas: Cacerola baja de 24 cm con tapa Cacerola baja de 28 cm con tapa Cacerola alta de 20 cm con tapa Cacerola alta de 24 cm con tapa Cacerola de 16 cm *Este juego incluye 8 asas de silicona naranja para sujetar las cacerolas con facilidad.

  • Fabricada en aluminio fundido extremadamente resistente a la deformación (6 mm de grosor en la base).
  • Fondo de inducción completo apto para todas las fuentes de calor, incluida la inducción.
  • Revestimiento antiadherente Teflon Classic 100% libre de PFOA.
  • Proporciona una excelente distribución de la temperatura para la perfecta cocción y asado de todas nuestras recetas.
  • Apto para el lavavajillas.
  • Apto para uso en horno sin tapa y con asas de silicona hasta 220º (excepto la cacerola)
Ventajas
  • Apto para lavavajillas
  • Apto para uso en el horno
  • Apto para todas las fuentes de calor
Desventajas
  • No incluye un sarten de mango largo
Conclusión

Si tu familia es de unas 6 personas el tamaño de la paellera te vendrá bien. Para mayores dimensiones, plancha y demás cosas, es recomendable complementar con otros sets.

Opiniones de otros Clientes

Excelente cada componente, el calor se reparte magníficamente y es super fácil de limpiar, la uso desde hace unos 6 meses y estoy fascinada con esta batería de cocina.

4. Magefesa Kenia Negra – Batería de Cocina Set de 7

Magefesa es una famosa marca española de alta calidad, lo que le ha permitido expandirse por todo el mundo. Son expertos en la fabricación de productos de acero, considerado el mejor material que existe para la fabricación de elementos de cocina por sus beneficios. Uno de sus productos más populares es la batería de cocina Magefesa Kenya Black.

Materiales Magefesa Kenya

La batería de cocina Magefesa Kenya está fabricada en acero vitrificado a 850º, también conocido como acero esmaltado o porcelanizado. Se trata de una lámina de acero con un recubrimiento vítreo que proporciona resistencia al producto y lo hace más duradero en el tiempo. Un detalle muy importante a tener en cuenta sobre estas piezas de acero esmaltado es el ahorro energético que suponen. Esto se debe a que se calientan muy rápidamente y permiten cocinar con potencias medias o bajas sin perder calidad, utilizando menos electricidad o gas.

Ventajas
  • Fácil limpieza
  • Apta para lavavajillas
  • Elegante
  • Aptas para cualquier modelo de cocina, ya sea eléctrica, vitrocerámica, gas o inducción
Desventajas
  • Se podría incluir un sarten a juego
Conclusión

Es un juego sencillo, pero de buena calidad y muy bien compuesto; además, tiene un diseño elegante en color negro, con tapa de cristal, algo muy cómodo a la hora de cocinar. Se puede adquirir fácilmente, ya que la marca Magefesa es muy popular, sobre todo en España.

Opiniones de otros Clientes

Un producto excelente, la relación calidad-precio es increíble, muy fácil deje una toda la noche después de usarla y con 3 pasadas de esponja ya estaba pulcra.

5. Magefesa Paula – Batería de Cocina 10 piezas.

Las sartenes son el producto de menaje de cocina más utilizado en el mundo. Esto se debe a su fácil manejo, unido a la gran variedad de platos que se pueden crear con ellas. Por ello, es importante tener una buena sartén en nuestra cocina. Hoy vamos a conocer la sartén Magefesa Paula , para que, si te has planteado cambiar de utensilio de cocina, tengas algunas opciones de compra. Comenzamos.

La firma de menaje Magefesa cuenta con 25 años de experiencia, algo que se puede ver reflejado en la calidad y durabilidad de sus productos. Y no sólo fabrican utensilios de cocina como estas sartenes Paula de Magefesa, sino que también hacen ollas, sartenes, cacerolas… Todo con el mismo sello de calidad.

Las sartenes Paula de Magefesa están fabricadas en acero esmaltado vitrificado. El acero es uno de los materiales más utilizados en el mundo del menaje, debido a su gran resistencia y durabilidad. Es un material resistente a la corrosión, a las altas temperaturas y a los golpes. Y, además de ser un material resistente, es un material ligero, apto para que cualquier persona pueda manejarlo, incluso con una sola mano.

Ventajas
  • Gran resistencia y durabilidad.
  • Buen capa antiadherente
Desventajas
  • Sólo están disponibles en color azul.
Conclusión

Las sartenes Paula de Magefesa también incluyen en sus materiales mangos ergonómicos de baquelita. Se trata de un material resistente al calor, que permite manipular la sartén con seguridad, ya que el calor de la sartén no se transfiere al mango. Magefesa busca estar cerca del consumidor, y adaptarse a sus necesidades, las sartenes Magefesa Paula están disponibles en varios tamaños: 18 cm, 22 cm y 26 cm de diámetro.

Opiniones de otros Clientes

Funcionan perfectamente en la inducción, excelente producto, muy recomendable.

Las Baterías de Cocina mas Vendidas en 2021

Rebajas
BRA Premiere - Batería 5 piezas de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de...
Fabricada en aluminio fundido muy resistente a la deformación (5, 5 mm de espesor en la base)
Rebajas
Magefesa Kenia Negra - Batería de Cocina 7 piezas, acero vitrificado exterior negro. Antiadherente...
Está compuesta de 4 piezas: Dos cacerolas de 16 y 20 cm con tapa, una olla de 16 cm con tapa y un cazo de 14 cm sin tapa
San Ignacio Bateria de cocina 8 piezas en acero inoxidable, con juego de sartenes (18,20,24 cm) en...
Esta fantástica batería de cocina se compone de: * 2 Cazos de Ø 16X9.0 y Ø18X10. * 2 Ollas de Ø20X11.5 y Ø24X13.5, ambas con tapa de vidrio con válvula de escape para el vapor; * 1 Cacerola de Ø28X16.5 también con tapa de vidrio.
Rebajas
WMF Provence Plus - Batería de Cocina, Acero Inoxidable Cromargan, Tapas de Cristal, Apta para Todo...
La batería provence plus está compuesta por 5 piezas, las más adecuadas para cubrir todas las necesidades en la cocina
Rebajas
San Ignacio PK2356 Batería de cocina 5 piezas acero inoxidable y set 3pcs sartenes 16/20/24 rojo,...
Batería de 5 piezas en acero inoxidable: Cazo Ø16x9 / Olla Ø18x10 con tapa / Olla Ø20x11,5 con tapa. Elegante diseño de formas rectas, con interior brillante, y exterior brillante con dos refinadas líneas satinadas. Apta para inducción.
San Ignacio SG-8050 - Batería de Cocina, Acero Inoxidable, Plateado, 3 cuerpos
Batería de cocina de 5 piezas, fabricada en acero inoxidable
Rebajas
BRA Efficient - Batería 5 piezas, de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de...
Batería de cocina de 5 piezas fabricada en aluminio fundido muy resistente con antiadherente sin PFOA
Rebajas
Renberg Bateria de cocina 5 piezas San Ignacio de acero inoxidable con juego de sartenes (16,20,24...
El juego de baterías Toledo ofrece un conjunto de 5 piezas para equipar nuestra cocina de la mejor manera y con la mejor calidad con un acabado recto. - Cazo sin tapa 16 x 9 ( +/- 0.5) cm. - Olla 18 x 10 cm ( +/- 0.5) cm con tapa de vidrio con válvula de escape para el vapor. - Olla 20 x 11,5 ( +/- 0.5) cm con tapa de vidrio con válvula de escape para el vapor.
Smile MGK-12 Batería de Cocina, Aluminio Fundido, Negro
Juego de ollas de cocina de 4 piezas con 4 tapas de cristal templado de seguridad

Guía de Compra: ¿Que Batería de Cocina Comprar?

Qué hay que tener en cuenta al comprar juegos de cocina antiadherentes

Número de piezas

Considere cuántas ollas y sartenes necesita realmente. Los profesionales recomiendan al menos una sartén de 8 pulgadas para tareas rápidas y pequeñas, como huevos y tortitas; una sartén de 10 pulgadas para cocinar platos más grandes o para tamaños familiares; una olla para la pasta y las salsas y sopas en lote; y una pequeña sartén para tareas rápidas y fáciles, lo suficientemente profunda como para hervir un huevo, buena para recalentar y cocinar a fuego lento.

Peso y tamaño

Los utensilios ligeros son demasiado endebles y se calientan con demasiada rapidez, así que asegúrate de que las ollas y sartenes tienen algo de peso. Las ollas más pesadas permiten conseguir un buen sellado, pero pueden ser difíciles de levantar. Para un almacenamiento fácil y eficiente, nos encantan los juegos que se encajan perfectamente entre sí para ahorrar espacio.

Los mangos

La sensación de los utensilios de cocina en la mano es importante: quieres sentirte cómodo y tener control al cocinar. Algunos tienen mangos recubiertos de silicona, que suelen ser más fríos al tacto y resultan más cómodos en la mano que los mangos de metal. Para facilitar las maniobras, busque asas auxiliares (un asa adicional en el lado opuesto a la principal) que son beneficiosas para levantar y crear un equilibrio adicional.

Seguridad en el lavavajillas y en el horno

Los utensilios de cocina aptos para el lavavajillas te ahorran tiempo y energía: puedes meterlos en el lavavajillas en lugar de fregarlos. Ten en cuenta que el metal anodizado duro aguanta varios lavados, mientras que otros revestimientos pueden desvanecerse más rápidamente con los lavados repetidos. La seguridad en el horno es útil para una serie de platos, ya que le permite trasladar su batería de cocina de la encimera al horno para terminar de cocinar o mantener el calor.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de utensilios de cocina son compatibles con la inducción?

Los utensilios de cocina sólo funcionan en las placas de inducción (o en los quemadores de inducción portátiles) si contienen materiales ferromagnéticos, es decir, si tienen hierro o una capa con propiedades magnéticas. Los juegos de hierro fundido y acero inoxidable magnético son compatibles con la inducción, pero los de aluminio, cobre y vidrio no lo son, a menos que tengan una capa añadida en el fondo con propiedades magnéticas. Tenga cuidado cuando se trata de acero inoxidable, ya que puede estar hecho con una variedad de materiales que pueden bloquear el campo magnético. La mayoría de los fabricantes especifican en el envase o en las propias sartenes si son compatibles con la inducción.

¿Qué es una batería de cocina anodizada?

El exterior anodizado, que a veces se encuentra en las ollas de aluminio, endurece el metal, crea una superficie de color y protege las ollas de las manchas y la corrosión. Puede utilizar cualquier tipo de utensilio con una batería de cocina anodizada sin preocuparse por los arañazos. Sin embargo, debe tener en cuenta que todos los utensilios de cocina anodizados no son necesariamente antiadherentes.

Acero inoxidable frente a aluminio anodizado duro: ¿cuál se limpia mejor?

El acero inoxidable suele requerir un poco más de mantenimiento que sus homólogos de aluminio.

Para obtener los mejores resultados, retire la batería de cocina de acero inoxidable de la fuente de calor inmediatamente después de su uso, para que los aceites y las grasas no se peguen a la sartén. Póngala en remojo antes de limpiarla para que se desprendan los restos de comida pegados, y frótela con una esponja suave y un jabón suave para platos.

Ir arriba