Mejores Blanqueadores Dentales

¿Cuál es el mejor Blanqueador Dental del mercado?

Sensodyne Accion Completa Blanqueante- Pasta de Dientes con Fluor Que Alivia la Sensibilidad Dental,...
Existe un malentendido general sobre el funcionamiento de los productos blanqueadores, por lo que hemos tratado el tema en detalle. Algunos productos, como el que aquí comentamos, eliminan las manchas. No es lo mismo que un blanqueamiento profesional realizado por un dentista, y de ahí proviene gran parte de la confusión.

Los 5 mejores Blanqueadores Dentales

1. Colgate Max White Expert Complete, Blanqueamiento- Pasta de Dientes

Antes de elegir un producto o un procedimiento, es importante entender lo básico. Esta pequeña inversión de tiempo le ahorrará dinero y mejorará su salud bucal.rnrnTanto si opta por un producto quitamanchas como por un blanqueamiento profesional, existen opciones rentables que cubrimos a lo largo de nuestro contenido.rnrnPor qué es confuso el blanqueamiento dentalrnUna visión general simplificada del blanqueamiento dentalrnSi estás interesado en el blanqueamiento, nuestro consejo general es que visites al dentista antes de usar un producto blanqueador, pero puedes encontrar una explicación más detallada de esto leyendo los enlaces compartidos arriba.rnrnLos dientes de cada persona son diferentes.rnrnNuestro estilo de vida, la genética y las condiciones médicas influyen en nuestros dientes.rnrnAlgunas personas tienen los dientes muy manchados, mientras que otras no.rnrnLa pasta dental blanqueadora Colgate max white expert actúa eliminando las manchas superficiales y puede hacer que sus dientes parezcan más blancos, pero no cambiará el color natural de sus dientes.rnrnLos resultados que consigas utilizando Colgate max white serán diferentes a los otros usuarios.rn

IngredientesrnLos ingredientes de esta pasta son los siguientes

rnGlicerina, pirofosfato de calcio, propilenglicol, copolímero PEG/PPG-116/66, PEG-12, PVP, pirofosfato tetrasódico, laurilsulfato de sodio, sílice, aroma, monofluorofosfato de sodio, sacarina de sodio, ácido fosfórico, peróxido de hidrógeno, BHT, CI 74160, contiene: Monofluorofosfato de sodio (1450 ppm).rnrnColgate Max White Expert Pasta Dental Blanqueadora Completa Revisión 9rn

Seguridad

rnAl haber sido producido por una de las mayores empresas de salud bucodental, puedes estar seguro de que se cumplen ciertos estándares.rnrnEmpezando por el envase, se incluye un número de teléfono, una dirección y una URL del sitio web. Esto facilita la tarea si tiene alguna pregunta o duda sobre el producto.rnrnColgate Max White Expert Pasta Dental Blanqueadora Completa Reseña 10rnEl peróxido de hidrógeno es el mismo ingrediente que los profesionales de la odontología incluyen en los geles que proporcionan para el blanqueamiento dental profesional. No lo dice, pero legalmente solo se puede incluir un 0,1% de peróxido de hidrógeno en un producto, a menos que lo distribuya un profesional de la odontología, que puede ofrecer hasta un 6%.rnrnEsta inclusión del 0,1% está fijada por los organismos reguladores como una cantidad que se considera segura, por lo que, aunque se trate de un peróxido, el riesgo para los dientes o las encías, etc., es extremadamente bajo porque la concentración es muy débil.rnrn

Ventajas
  • El peróxido de hidrógeno es el ingrediente blanqueador profesional, pero su concentración es muy baja.
  • Esta pasta es, en esencia, un producto quitamanchas.
Desventajas
  • No es un balqueamiento profesional.
Conclusión

El peróxido de hidrógeno incluido podría, técnicamente, penetrar en la superficie del diente, cambiar la estructura interna del mismo y modificar su color natural para hacerlo más blanco.rnrnSin embargo, la concentración del hidrógeno es tan baja (60 veces más débil que la de un dentista) y el tiempo de contacto limitado que cualquier efecto blanqueador será apenas perceptible.rnrnEsta pasta es, en esencia, un producto quitamanchas.

Opiniones de los clientes

Deja una sensación bastante agradable después del cepillado.rnComo la mayoría de las pastas blanqueantes yo recomiendo no elegir la más económica si quieres ver los resultados, en este caso los resultados se ven con el uso frecuente, la sensación es buena.

2. Crest crema dental 3D White Brilliance Vibrant Peppermint

Sorpresa, Crest lo hace de nuevo. El uso de la pasta de dientes es probablemente la forma más fácil de incorporar un producto blanqueador a tu rutina, después de todo, ya te estás cepillando los dientes todos los días. Aunque admitimos que las pastas blanqueadoras de dientes  no suelen ser tan potentes como los geles y otros tratamientos, esta es una opción bastante sólida.rnrnCombinando la tecnología de blanqueamiento más rápida de la marca y la protección antimanchas avanzada, elimina las manchas superficiales -hasta un impresionante 95% de ellas en solo tres días- y ofrece protección contra otras manchas, al tiempo que fortalece tus dientes y combate las caries con flúor. Estamos convencidos.rnrnTipo: Pasta de dientes | Duración de la sesión: 2 minutos | Ingredientes activos: Flúor

Ventajas
  • Más fuerte que las pastas dentales blanqueadoras tradicionales
  • Muy asequible
  • Protege con flúor mientras refresca el aliento
Desventajas
  • No es tan eficaz como las tiras o los geles
Conclusión

Aunque el blanqueamiento de los dientes puede depender de la persona, Crest 3D White Luxe es facil de uso y el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana (ADA). Y cuando se trata de esfuerzo mínimo, impacto máximo, la pasta de dientes Crest 3D White Brilliance es de clase oro. Solo tienes que cambiar tu pasta de dientes habitual por esta y estarás listo.

Opiniones de los clientes

La mejor pasta de dientes que existe.rnLa compré en Florida hace años y no he dejado de comprarla desde entonces.rnMis dientes son tan blancos y brillantes.rnSiempre recibo cumplidos.

3. Kit de blanqueamiento dental iWhite Instant

¿Quiere tener una sonrisa brillante durante el día? Compruébelo. ¿Quiere un brillo natural en los dientes por la noche? Tenemos todo lo que necesitas.rnrniWhite Diamond es un kit de blanqueamiento dental fácil de usar que puede utilizar en casa sin ningún riesgo. Con sus 10 cubetas precargadas, puedes empezar el tratamiento inmediatamente. Ya verás la diferencia tras 20 minutos de uso. Para lograr resultados aún mejores, se recomienda utilizar iWhite Diamond durante 5 días consecutivos.rnrnSeamos sinceros: todos queremos brillar, de día y de noche. ¡Así que comience con su rutina de blanqueamiento dental ahora mismo!rnrn¿Qué hace diferente a iWhite Diamond?rn200508picto brillorniWhite Diamond combina la Tecnología iWhite con destellos de diamante, partículas brillantes y cristales azules, dando como resultado una tecnología nueva y única: la Tecnología de Amplificación del Blanqueamiento (WAT).rnrnPor un lado, la Tecnología iWhite te proporciona hasta 8 tonos de dientes más blancos. Luego, los destellos de diamante, los cristales azules y las partículas brillantes aclararán tus dientes de forma natural.rnrnLa combinación de la tecnología iWhite con estos 3 ingredientes dará un impulso a tu sonrisa blanca.rnrn200508picto chispasrnEs importante saber que iWhite es 100% seguro de usar.rnrniWhite Diamond contiene ingredientes clínicamente probados y es 100% libre de peróxido de hidrógeno. Por eso iWhite Diamond no causará ningún efecto secundario después de usar el kit de blanqueamiento.rnrnGracias a iWhite Diamond, sus dientes obtendrán ese brillo extra blanco para lucir todo el día y toda la noche.

Ventajas
  • 100% libre de peróxido de hidrógeno
  • no causará ningún efecto secundario
  • 100% seguro de usar
Desventajas
  • No utilizar este producto en un plazo de 2 semanas en caso de tratamientos dentales y/o de ortodoncia (empastes, coronas, implantes, endodoncia, …)
Conclusión

Se realizó un estudio clínico en la consulta de un experto independiente y muy respetado. Este dentista fue presidente de la Academia Belga de Odontología Estética (BAED) y miembro de varias academias de investigación estética y lleva más de 20 años realizando procedimientos de blanqueamiento. Los resultados de este estudio sobre la eficacia de iWhite Instant mostraron una media de 4,8 tonos, mientras que algunos pacientes obtuvieron resultados de 8 tonos tras un tratamiento de 20 minutos.

Opiniones de los clientes

Desde la primera aplicación ya notas el resultado, es muy práctico, solo 20 minutos y retirar. No he notado sensibilidad ni irritación en las encías que era lo que me preocupaba. Es un producto que volvería a comprar sin ninguna duda.

4.

¿Esta mañana te has mirado en el espejo deseando tener los dientes más blancos? Unos dientes blancos y brillantes dan una gran primera impresión, pero los tuyos parecen un poco amarillos. Tal vez tenga que reducir el consumo de café.rnrnSin embargo, muchos productos blanqueadores se basan en el peróxido de hidrógeno como ingrediente activo de la fórmula blanqueadora. Este ingrediente puede hacer retroceder la línea de las encías y desmineralizar los dientes. En nuestras revisiones de las tiras blanqueadoras Lumineux, vamos a desvelar una alternativa natural de blanqueamiento para tus dientes.rnrnLumineux es una nueva marca de higiene bucal que ofrece una selecta gama de productos. Sus tiras blanqueadoras dicen ser totalmente naturales, lo que las convierte en una atractiva alternativa a las tiras blanqueadoras tradicionales.

Este paquete de inicio de blanqueamiento es esencial para conseguir que sus dientes tengan el tono de sus sueños. Este kit viene con un suministro de 14 días de esmalte seguro, formulado por el dentista, sabor perfeccionado tiras de blanqueamiento para obtener sus dientes visiblemente más blanco sin la sensibilidad. Estas tiras están certificadas como no tóxicas y pueden ser usadas diariamente si se desea. (Suministro de 1-2 meses)

 

 

Ventajas
  • Ingredientes totalmente naturales en la fórmula blanqueadora
  • La mejor opción para las personas con dientes sensibles
  • Elimina las manchas endurecidas en una semana
  • Las tiras blanqueadoras no contienen peróxido de hidrógeno
Desventajas
  • Algunas personas afirman que el blanqueamiento no es tan eficaz como las fórmulas de peróxido de hidrógeno
  • Puede causar sensibilidad en los dientes si se prolonga
Conclusión

Sin embargo, muchos productos blanqueadores se basan en el peróxido de hidrógeno como ingrediente activo de la fórmula blanqueadora. Este ingrediente puede hacer retroceder la línea de las encías y desmineralizar los dientes.

Lumineux es una nueva marca de higiene bucal que ofrece una selecta gama de productos. Sus tiras blanqueadoras dicen ser totalmente naturales, lo que las convierte en una atractiva alternativa a las tiras blanqueadoras tradicionales.

Opiniones de los clientes

Al menos tienen buen sabor. Y si las compras para blanquearte, ¡estas tiras son para ti! Me resulta útil colocar la tira, y luego usar mis uñas para empujar suavemente la tira entre mis dientes, ya que realmente blanquean, y quiero que las grietas también se blanqueen. Noté una diferencia después del primer intento. Después de tres empecé a recibir comentarios sobre mis dientes.

Ver los comentarios

5. Colgate Kit Blanqueante al Carbón con Pasta de Dientes Blanqueante Max White Carbón

El Kit de Blanqueamiento de Carbon Colgate está compuesto por 3 pastas dentales blanqueadoras Colgate Max White Carbon y el cepillo dental Colgate 360° Carbon.
El dentífrico tiene una fórmula clínicamente probada, enriquecida con carbón activado y micropartículas minerales, que actúa con suavidad y elimina hasta el 100% de las manchas.
La pasta de dientes blanqueadora contribuye a un aliento fresco.

Nombre del estilo:Carbono
Tendrás aún más razones para sonreír con el Kit de Blanqueamiento de Carbono Colgate. El kit está compuesto por la pasta dental Colgate Max White Carbon y el cepillo dental Colgate 360° Carbon. El Dentífrico de Carbón tiene una fórmula clínicamente probada, enriquecida con carbón activado y micropartículas minerales, que actúa suavemente y elimina hasta el 100% de las manchas superficiales, restaurando la blancura natural de sus dientes. Es excelente en combinación con el cepillo de dientes de carbón, cuyas finas cerdas alcanzan los espacios interdentales y la línea de las encías*. La pasta de dientes blanqueadora contribuye a un aliento fresco, mientras que el cepillo de dientes cuenta con un limpiador de lengua y un retractor de mejillas para mantener toda la boca fresca.

*por debajo de la línea de las encías en comparación con un cepillo de dientes plano normal.

El Kit de Blanqueamiento de Carbono Colgate está compuesto por 3 pastas dentales blanqueadoras de carbono Colgate Max White y el cepillo de dientes de carbono Colgate 360°.
El dentífrico tiene una fórmula clínicamente probada, enriquecida con carbón activado y micropartículas minerales, que actúa con suavidad y elimina hasta el 100% de las manchas.
La pasta de dientes blanqueadora contribuye a un aliento fresco
El cepillo dental blanqueador tiene cerdas finas para limpiar entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías (por debajo de la línea de las encías en comparación con un cepillo dental ordinario de cerdas planas)
Proteja su sonrisa con Colgate

Ventajas
  • Son muy accesibles y fáciles de conseguir
  • Los kits caseros son convenientes para las personas con estilos de vida ocupados que no pueden programar citas regulares de blanqueamiento
Desventajas
  • Los kits de blanqueamiento caseros pueden provocar sensibilidad en los dientes o las encías, así como quemaduras o blanqueamiento temporal de las encías, si se aplican de forma incorrecta.
  • Una mala salud bucal también puede ser un factor que contribuya a la sensibilidad y a las quemaduras o blanqueamientos inesperados.
  • Los agentes blanqueadores utilizados en los kits sólo funcionan en los dientes naturales, lo que significa que las coronas, fundas y dientes postizos no se aclararán.
Conclusión

Los kits de blanqueamiento en casa y los tratamientos profesionales proporcionados por los dentistas suelen ser superiores a los productos genéricos comprados en la tienda. Sin embargo, un kit genérico puede ser todo lo que necesita para blanquear y dar brillo a su sonrisa dependiendo del estado de su salud bucal. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre las soluciones de blanqueamiento en casa.

Opiniones de los clientes

Como fumador, bebedor de vino tinto y café negro, es realmente difícil encontrar una pasta de dientes que elimine este tipo de manchas. Eso fue hasta que encontré este producto, tenía los dientes más blancos a los pocos días de empezar con este producto.

Blanqueadores dentales más vendidos en 2021

Guía de compra ¿Qué Blanqueador Dental comprar?

¿Cuáles son sus opciones de blanqueamiento?

Hoy en día existen tres opciones principales de blanqueamiento dental. Las tres se basan en diferentes concentraciones de peróxido y en diferentes tiempos de aplicación.

Blanqueamiento en el consultorio

El principal beneficio del blanqueamiento en el consultorio es un cambio de color significativo en un corto período de tiempo. Este protocolo implica el uso cuidadosamente controlado de un gel de peróxido de concentración relativamente alta, aplicado a los dientes por el dentista o un técnico capacitado después de que las encías hayan sido protegidas con un dique de goma pintado. Por lo general, el peróxido permanece en los dientes durante varios intervalos de 15 a 20 minutos que suman una hora (como máximo). A las personas con manchas particularmente persistentes se les puede aconsejar que vuelvan para una o más sesiones adicionales de blanqueo, o se les puede pedir que continúen con un sistema de uso en casa.

Kits profesionales para llevar a casa

Muchos dentistas opinan que los kits de blanqueamiento para llevar a casa dispensados por profesionales pueden producir los mejores resultados a largo plazo. Los kits para llevar a casa incorporan un gel de peróxido de baja concentración fácil de usar que permanece en los dientes durante una hora o más (a veces toda la noche). Cuanto menor sea el porcentaje de peróxido, más tiempo podrá permanecer en los dientes de forma segura. El gel se aplica a los dientes utilizando bandejas de blanqueo hechas a medida que se asemejan a protectores bucales.

(Más información sobre el blanqueamiento en casa)

Productos de venta libre

El blanqueamiento de venta libre, el más barato y cómodo, consiste en utilizar un kit de blanqueamiento comprado en la tienda, que contiene un gel blanqueador con una concentración inferior a la de los blanqueadores profesionales para llevar a casa. El gel se aplica a los dientes mediante bandejas de tamaño único, tiras o aplicadores de pintura. En muchos casos, esto sólo puede blanquear algunos de los dientes delanteros, a diferencia de las cubetas personalizadas que pueden blanquear toda la sonrisa.

Consejos para elegir un buen Blanqueador Dental

Los avances en los productos de blanqueamiento dental de venta libre y la tecnología relacionada con ellos en los últimos años han sido sorprendentes. Hoy en día, algunos de los mejores kits de blanqueamiento dental de venta libre del mercado son capaces de ofrecer resultados comparables a los de un tratamiento profesional. Tal vez no tan milagrosos, pero sí lo más parecido que hemos visto hasta la fecha.

Y no sólo eso, sino que los kits de blanqueamiento dental recomendados por los dentistas que vemos hoy en día también se encuentran entre los más seguros que han salido al mercado. Refinados, probados y recomendados por profesionales, si inviertes en un kit de blanqueamiento realmente excepcional, obtendrás resultados impresionantes.

Sin embargo, con una variedad tan vertiginosa de productos entre los que elegir, puede ser difícil saber por dónde empezar. De ahí la razón por la que muchas personas compran kits de blanqueamiento dental completamente al azar, sólo para preguntarse por qué las cosas no salen exactamente como esperaban.

La buena noticia es que, con un poco de previsión, puede asegurarse de que los productos blanqueadores de venta libre que compre sean realmente los mejores del sector y los mejores para usted.

Tipos de Blanqueadores Dentales

Tener una sonrisa bonita y brillante es el sueño de todos. Perder el brillo de los dientes afecta a la autoestima de las personas.

Hoy en día hay muchas variedades de opciones de blanqueamiento dental disponibles sin receta.

Blanqueamiento con cubeta a medida
El blanqueamiento a medida es uno de los métodos más fiables que se ven. Las bandejas con productos blanqueadores se ajustan a los dientes durante un periodo de tiempo. Las cubetas aseguran que el gel o la sustancia blanqueadora no se salga de la cubeta, consiguiendo así la máxima exposición de los dientes a la sustancia blanqueadora. Estas cubetas son cómodas y ayudan a blanquear los dientes en poco tiempo. Hay productos disponibles en el mercado que no se ajustan a la medida. El problema con esto es que pueden salirse y también frotar contra las encías y causar irritación allí.

Tiras blanqueadoras
Las tiras blanqueadoras son tiras finas de materiales blanqueadores, que se pueden conseguir fácilmente en las tiendas. Son fáciles de aplicar. Se coloca una tira en la fila superior de los dientes y otra en la fila inferior. Son flexibles, por lo que no hay que preocuparse. Los resultados pueden verse tan pronto como en tres días. Esto es lo más adecuado si tiene manchas leves o moderadas y también si está presionado por el tiempo. Puedes hacerlo en la comodidad de tu casa y cuando estés libre.

Pasta de dientes blanqueadora
Las pastas de dientes blanqueadoras están diseñadas para funcionar como agentes blanqueadores. La pasta de dientes normal ayuda a mantener la boca limpia y también intenta eliminar algunas de las manchas de los dientes, mientras que una pasta de dientes blanqueadora ayuda a que los dientes brillen más eliminando la mayoría de las manchas de los dientes. Aunque no le dé resultados inmediatos, puede notar cómo en un periodo de sólo unas semanas, sus dientes se vuelven más blancos.

Blanqueamiento con láser
El desarrollo de la tecnología ha dado lugar a una nueva rama de tratamiento en el blanqueamiento dental. El láser ayuda a activar el agente blanqueador que se utiliza en el tratamiento. El proceso también se realiza en un período de tiempo limitado, por lo que no es necesario esperar mucho tiempo como en el caso de otras opciones de tratamiento. Durante el procedimiento, se colocan protectores sobre los labios y las encías para protegerlos. No todos son candidatos adecuados para el tratamiento con láser. Su dentista le sugerirá el mejor tipo de tratamiento que se adapte a su caso concreto.

Como utilizar Blanqueadores Dentales

Consejos para el uso en casa
Antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento con un gel blanqueador dental, acuda a su dentista. Él puede fabricar una cubeta a medida para que se adapte a los contornos de tu boca y explicarte cómo utilizar correctamente el gel. Por ejemplo, siempre hay que cepillarse los dientes antes de aplicar el gel de tratamiento. Dependiendo del producto, es posible que tengas que llevar la cubeta durante unas horas al día o durante la noche. El dentista puede recomendar el uso de la cubeta durante unas dos semanas para obtener los resultados deseados. Tenga cuidado de no tragarse el gel. Elimine suavemente cualquier residuo que pueda quedar en sus dientes o encías con un paño, un dedo limpio o un cepillo de dientes suave, y luego enjuáguese bien la boca.

Cuando utilizar Blanqueadores Dentales

Los dentistas suelen recomendar uno o dos tratamientos de blanqueamiento profesional al año. Los kits de blanqueamiento en casa pueden utilizarse hasta 14 días consecutivos. Las personas que se han sometido a un blanqueamiento profesional pueden mantener los resultados utilizando estos kits varias veces al año.

Aunque el blanqueamiento dental se considera seguro, puede experimentar algunos efectos secundarios de los tratamientos: Sensibilidad dental. Sus dientes pueden volverse más sensibles después del blanqueamiento dental. Puede experimentar esto en su primer o segundo tratamiento, y puede disminuir con el tiempo.

Como elegir el mejor Blanqueador Dental

Los productos para blanquear los dientes son muy fáciles de conseguir, ya sea en forma de pastas o geles dentales o tratamientos con láser realizados con la ayuda de dentistas capacitados. Los distintos tipos de tratamientos tienen sus propias ventajas. Algunos de ellos son adecuados para quienes tienen menos tiempo en sus manos, menos manchas, etc. Asegúrate siempre de consultar con el dentista el tipo de tratamiento que necesitas. Aunque la compra de productos sin receta puede suponer un ahorro de dinero y puede hacerlo en la comodidad de su casa, no siempre son los más adecuados para sus necesidades. Sólo un dentista podrá aconsejarle sobre el tipo de tratamiento que puede dar los resultados deseados.

Durante el examen, el dentista recopilará información exhaustiva sobre su historial médico y también sobre su estilo de vida; toda esta información servirá para decidir qué tipo de blanqueamiento dental es el más adecuado para usted. Algunas manchas en los dientes están causadas por ciertos hábitos, como el tabaquismo, por ejemplo; los dentistas pueden entonces aconsejarle sobre la mejor manera de modificar su hábito para cuidar la salud bucal.

A veces también puede ocurrir que tus dientes hayan cambiado de color debido a otros problemas dentales como que la pulpa de los dientes se infecte. Por ello, es mejor que busques ayuda y consejo del dentista antes de seguir adelante y probar los productos de blanqueamiento dental.

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Las tiras blanqueadoras dañan mis dientes?

No, siempre y cuando sea un producto totalmente natural. Algunas tiras no tienen ingredientes dañinos en su fórmula. A diferencia de otras tiras blanqueadoras que se basan en el peróxido de hidrógeno para la acción blanqueadora.

¿Son las tiras blanqueadoras, cremas y geles una solución de blanqueamiento permanente?

No son una solución de blanqueamiento permanente. Sin embargo, hay productos que contienen ingredientes naturales, es seguro usarlo tan a menudo como se quiera.

¿Cuánto tiempo se requiere para aplicar el blanqueador dental?

Cada kit de blanqueamiento tendrá sus propios requisitos cuando se trata de cómo y con qué frecuencia debe aplicarse el producto. En algunos casos, las tiras blanqueadoras sólo deben aplicarse en los dientes durante 20 o 30 minutos, normalmente cada dos días durante un periodo determinado. En otros, puede ser necesario dejar la solución en los dientes durante cualquier número de horas, repitiendo el proceso cada semana según las recomendaciones del fabricante.

Tus preferencias personales y tu estilo de vida dictarán qué productos son y no son adecuados en consecuencia. Piensa detenidamente en si tendrás tiempo para aplicar los productos según las instrucciones, y cuándo, antes de decidirte por uno u otro. Lo último que quieres es gastar un buen dinero en un tratamiento autoadministrado que tienes que abandonar a mitad de camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba