Mejores Blanqueadores Dentales

¿Cuál es el mejor Blanqueador Dental del mercado?

Sensodyne Pasta de dientes Multiprotección Blanqueante, Protección frente a la sensibilidad dental...
Existe un malentendido general sobre el funcionamiento de los productos blanqueadores, por lo que hemos tratado el tema en detalle. Algunos productos, como el que aquí comentamos, eliminan las manchas. No es lo mismo que un blanqueamiento profesional realizado por un dentista, y de ahí proviene gran parte de la confusión.

Los 5 mejores Blanqueadores Dentales

Blanqueadores dentales más vendidos en 2023

Guía de compra ¿Qué Blanqueador Dental comprar?

¿Cuáles son sus opciones de blanqueamiento?

Hoy en día existen tres opciones principales de blanqueamiento dental. Las tres se basan en diferentes concentraciones de peróxido y en diferentes tiempos de aplicación.

Blanqueamiento en el consultorio

El principal beneficio del blanqueamiento en el consultorio es un cambio de color significativo en un corto período de tiempo. Este protocolo implica el uso cuidadosamente controlado de un gel de peróxido de concentración relativamente alta, aplicado a los dientes por el dentista o un técnico capacitado después de que las encías hayan sido protegidas con un dique de goma pintado. Por lo general, el peróxido permanece en los dientes durante varios intervalos de 15 a 20 minutos que suman una hora (como máximo). A las personas con manchas particularmente persistentes se les puede aconsejar que vuelvan para una o más sesiones adicionales de blanqueo, o se les puede pedir que continúen con un sistema de uso en casa.

Kits profesionales para llevar a casa

Muchos dentistas opinan que los kits de blanqueamiento para llevar a casa dispensados por profesionales pueden producir los mejores resultados a largo plazo. Los kits para llevar a casa incorporan un gel de peróxido de baja concentración fácil de usar que permanece en los dientes durante una hora o más (a veces toda la noche). Cuanto menor sea el porcentaje de peróxido, más tiempo podrá permanecer en los dientes de forma segura. El gel se aplica a los dientes utilizando bandejas de blanqueo hechas a medida que se asemejan a protectores bucales.

(Más información sobre el blanqueamiento en casa)

Productos de venta libre

El blanqueamiento de venta libre, el más barato y cómodo, consiste en utilizar un kit de blanqueamiento comprado en la tienda, que contiene un gel blanqueador con una concentración inferior a la de los blanqueadores profesionales para llevar a casa. El gel se aplica a los dientes mediante bandejas de tamaño único, tiras o aplicadores de pintura. En muchos casos, esto sólo puede blanquear algunos de los dientes delanteros, a diferencia de las cubetas personalizadas que pueden blanquear toda la sonrisa.

Consejos para elegir un buen Blanqueador Dental

Los avances en los productos de blanqueamiento dental de venta libre y la tecnología relacionada con ellos en los últimos años han sido sorprendentes. Hoy en día, algunos de los mejores kits de blanqueamiento dental de venta libre del mercado son capaces de ofrecer resultados comparables a los de un tratamiento profesional. Tal vez no tan milagrosos, pero sí lo más parecido que hemos visto hasta la fecha.

Y no sólo eso, sino que los kits de blanqueamiento dental recomendados por los dentistas que vemos hoy en día también se encuentran entre los más seguros que han salido al mercado. Refinados, probados y recomendados por profesionales, si inviertes en un kit de blanqueamiento realmente excepcional, obtendrás resultados impresionantes.

Sin embargo, con una variedad tan vertiginosa de productos entre los que elegir, puede ser difícil saber por dónde empezar. De ahí la razón por la que muchas personas compran kits de blanqueamiento dental completamente al azar, sólo para preguntarse por qué las cosas no salen exactamente como esperaban.

La buena noticia es que, con un poco de previsión, puede asegurarse de que los productos blanqueadores de venta libre que compre sean realmente los mejores del sector y los mejores para usted.

Tipos de Blanqueadores Dentales

Tener una sonrisa bonita y brillante es el sueño de todos. Perder el brillo de los dientes afecta a la autoestima de las personas.

Hoy en día hay muchas variedades de opciones de blanqueamiento dental disponibles sin receta.

Blanqueamiento con cubeta a medida
El blanqueamiento a medida es uno de los métodos más fiables que se ven. Las bandejas con productos blanqueadores se ajustan a los dientes durante un periodo de tiempo. Las cubetas aseguran que el gel o la sustancia blanqueadora no se salga de la cubeta, consiguiendo así la máxima exposición de los dientes a la sustancia blanqueadora. Estas cubetas son cómodas y ayudan a blanquear los dientes en poco tiempo. Hay productos disponibles en el mercado que no se ajustan a la medida. El problema con esto es que pueden salirse y también frotar contra las encías y causar irritación allí.

Tiras blanqueadoras
Las tiras blanqueadoras son tiras finas de materiales blanqueadores, que se pueden conseguir fácilmente en las tiendas. Son fáciles de aplicar. Se coloca una tira en la fila superior de los dientes y otra en la fila inferior. Son flexibles, por lo que no hay que preocuparse. Los resultados pueden verse tan pronto como en tres días. Esto es lo más adecuado si tiene manchas leves o moderadas y también si está presionado por el tiempo. Puedes hacerlo en la comodidad de tu casa y cuando estés libre.

Pasta de dientes blanqueadora
Las pastas de dientes blanqueadoras están diseñadas para funcionar como agentes blanqueadores. La pasta de dientes normal ayuda a mantener la boca limpia y también intenta eliminar algunas de las manchas de los dientes, mientras que una pasta de dientes blanqueadora ayuda a que los dientes brillen más eliminando la mayoría de las manchas de los dientes. Aunque no le dé resultados inmediatos, puede notar cómo en un periodo de sólo unas semanas, sus dientes se vuelven más blancos.

Blanqueamiento con láser
El desarrollo de la tecnología ha dado lugar a una nueva rama de tratamiento en el blanqueamiento dental. El láser ayuda a activar el agente blanqueador que se utiliza en el tratamiento. El proceso también se realiza en un período de tiempo limitado, por lo que no es necesario esperar mucho tiempo como en el caso de otras opciones de tratamiento. Durante el procedimiento, se colocan protectores sobre los labios y las encías para protegerlos. No todos son candidatos adecuados para el tratamiento con láser. Su dentista le sugerirá el mejor tipo de tratamiento que se adapte a su caso concreto.

Como utilizar Blanqueadores Dentales

Consejos para el uso en casa
Antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento con un gel blanqueador dental, acuda a su dentista. Él puede fabricar una cubeta a medida para que se adapte a los contornos de tu boca y explicarte cómo utilizar correctamente el gel. Por ejemplo, siempre hay que cepillarse los dientes antes de aplicar el gel de tratamiento. Dependiendo del producto, es posible que tengas que llevar la cubeta durante unas horas al día o durante la noche. El dentista puede recomendar el uso de la cubeta durante unas dos semanas para obtener los resultados deseados. Tenga cuidado de no tragarse el gel. Elimine suavemente cualquier residuo que pueda quedar en sus dientes o encías con un paño, un dedo limpio o un cepillo de dientes suave, y luego enjuáguese bien la boca.

Cuando utilizar Blanqueadores Dentales

Los dentistas suelen recomendar uno o dos tratamientos de blanqueamiento profesional al año. Los kits de blanqueamiento en casa pueden utilizarse hasta 14 días consecutivos. Las personas que se han sometido a un blanqueamiento profesional pueden mantener los resultados utilizando estos kits varias veces al año.

Aunque el blanqueamiento dental se considera seguro, puede experimentar algunos efectos secundarios de los tratamientos: Sensibilidad dental. Sus dientes pueden volverse más sensibles después del blanqueamiento dental. Puede experimentar esto en su primer o segundo tratamiento, y puede disminuir con el tiempo.

Como elegir el mejor Blanqueador Dental

Los productos para blanquear los dientes son muy fáciles de conseguir, ya sea en forma de pastas o geles dentales o tratamientos con láser realizados con la ayuda de dentistas capacitados. Los distintos tipos de tratamientos tienen sus propias ventajas. Algunos de ellos son adecuados para quienes tienen menos tiempo en sus manos, menos manchas, etc. Asegúrate siempre de consultar con el dentista el tipo de tratamiento que necesitas. Aunque la compra de productos sin receta puede suponer un ahorro de dinero y puede hacerlo en la comodidad de su casa, no siempre son los más adecuados para sus necesidades. Sólo un dentista podrá aconsejarle sobre el tipo de tratamiento que puede dar los resultados deseados.

Durante el examen, el dentista recopilará información exhaustiva sobre su historial médico y también sobre su estilo de vida; toda esta información servirá para decidir qué tipo de blanqueamiento dental es el más adecuado para usted. Algunas manchas en los dientes están causadas por ciertos hábitos, como el tabaquismo, por ejemplo; los dentistas pueden entonces aconsejarle sobre la mejor manera de modificar su hábito para cuidar la salud bucal.

A veces también puede ocurrir que tus dientes hayan cambiado de color debido a otros problemas dentales como que la pulpa de los dientes se infecte. Por ello, es mejor que busques ayuda y consejo del dentista antes de seguir adelante y probar los productos de blanqueamiento dental.

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Las tiras blanqueadoras dañan mis dientes?

No, siempre y cuando sea un producto totalmente natural. Algunas tiras no tienen ingredientes dañinos en su fórmula. A diferencia de otras tiras blanqueadoras que se basan en el peróxido de hidrógeno para la acción blanqueadora.

¿Son las tiras blanqueadoras, cremas y geles una solución de blanqueamiento permanente?

No son una solución de blanqueamiento permanente. Sin embargo, hay productos que contienen ingredientes naturales, es seguro usarlo tan a menudo como se quiera.

¿Cuánto tiempo se requiere para aplicar el blanqueador dental?

Cada kit de blanqueamiento tendrá sus propios requisitos cuando se trata de cómo y con qué frecuencia debe aplicarse el producto. En algunos casos, las tiras blanqueadoras sólo deben aplicarse en los dientes durante 20 o 30 minutos, normalmente cada dos días durante un periodo determinado. En otros, puede ser necesario dejar la solución en los dientes durante cualquier número de horas, repitiendo el proceso cada semana según las recomendaciones del fabricante.

Tus preferencias personales y tu estilo de vida dictarán qué productos son y no son adecuados en consecuencia. Piensa detenidamente en si tendrás tiempo para aplicar los productos según las instrucciones, y cuándo, antes de decidirte por uno u otro. Lo último que quieres es gastar un buen dinero en un tratamiento autoadministrado que tienes que abandonar a mitad de camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio