Mejores Calienta Platos
¿Cuál es el mejor calienta platos del mercado?
Los 5 mejores calienta platos
Calienta platos más vendidos en 2023
Guía de compra ¿Qué calienta platos comprar?
La elección del calentador de platos adecuado depende de su necesidades, pero aquí hay algunas cosas clave a tener en cuenta.
Pozos vs. Armarios
Los dos grandes grupos de calentadores de alimentos para cocinas comerciales son los armarios y los pozos. En general, los pozos son los más adecuados para los restaurantes de tipo buffet, ya que permiten un fácil acceso a una gran variedad de alimentos. Algunos pozos de comida tienen elementos calefactores incorporados y otros requieren el uso de una fuente de calor independiente, como las latas de sterno. En general, los pozos son excelentes para servir comida a sus clientes cuando necesita mantenerla caliente.
Los armarios de conservación suelen tener niveles en los que se pueden colocar y almacenar bandejas de comida. Hay una gran variedad de tamaños y modelos, y se utilizan para el almacenamiento en la propia cocina para mantener los alimentos fuera de la zona de peligro de la seguridad alimentaria antes de servirlos. Los armarios suelen llevar ruedas en su base para facilitar su movilidad.
Capacidad
El tamaño de un calentador que necesita depende totalmente del tamaño de su negocio y de la cantidad de producción. Los calentadores de alimentos más grandes pueden obviamente contener más, pero ocupan mucho más espacio y requieren más energía para funcionar. La capacidad determina directamente el tamaño del calentador de alimentos.
Temperatura
Dependiendo del tipo de comida que sirva, es posible que necesite utilizar diferentes ajustes de calor. Los calentadores de alimentos equipados con termostatos permiten un control preciso de la temperatura, que varía de 80 a 200 grados. Al poder seleccionar la temperatura específica, se obtiene una mayor calidad para sus clientes.
Accesibilidad
En una cocina de gran tamaño, es posible que tenga que lidiar con varios calentadores de alimentos en funcionamiento simultáneo. Si este es el caso, tal vez un calentador de alimentos con puerta de cristal se adapte mejor a sus necesidades, ya que puede ver lo que se almacena y lo bien que se mantiene.
Pozos simples o dobles
Los armarios de conservación vienen en diferentes tamaños y también en diferentes tipos. Algunos armarios de tamaño completo tienen dos compartimentos en lugar de uno. Cada compartimento puede calentarse a una temperatura diferente y, por lo tanto, puede albergar diferentes alimentos. En lugar de dos armarios de medio tamaño, la opción de doble compartimento ahorra espacio en el suelo. Si no necesita mantener los alimentos a diferentes temperaturas, un armario de una sola puerta le servirá perfectamente.
Asegúrese de comprobar si el calentador de alimentos incluye o no rejillas de sujeción, ya que puede ser necesario comprarlas por separado. Téngalo en cuenta cuando considere el coste total del calentador de alimentos y todas sus piezas necesarias.
Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios
¿Qué tamaño se puede conseguir los calentadores de platos?
Vienen en diferentes modelos y tamaños pueden medir entre 60 y 80 pulgadas de alto, y en variantes de medio tamaño que suelen medir entre 30 y 45 pulgadas.
Además, hay calentadores de cajón que son mucho más pequeños que los armarios y pueden colocarse en las encimeras o debajo de otros espacios de la cocina. Su menor tamaño implica una menor capacidad, pero a menudo pueden aprovechar mejor el espacio.
¿Cuál es el ajuste de temperatura de los calentadores de platos?
de alimentos tienen diferentes ajustes de temperatura y pueden ofrecer un rango de temperatura más limitado. Tenga en cuenta qué alimentos va a mantener calientes y a qué temperatura deben almacenarse cuando tome su decisión.
¿Cómo funciona el calentador de platos?
Los dispositivos domésticos para calentar platos están equipados con elementos calefactores incorporados e interruptores de paso (3-5 posiciones) o regulación suave. Todos los gabinetes tienen funciones adicionales como descongelar productos, mantener las comidas preparadas a la temperatura óptima al servir.
Los modelos más complejos están equipados con un temporizador, y para evitar que los platos se deslicen cuando se extienden hacia adentro, se colocan tapetes de goma. Algunas muestras tienen ventiladores para soplar alimentos calientes de manera uniforme en platos cargados.