Las Mejores Barbacoas de Gas

¿Cuál es la Mejor Barbacoa de Gas en el Mercado?

Campingaz 2 Series Classic LX Vario Barbacoa a Gas, BBQ con 2 Quemadores, 7.5 KW, Plancha y Parrilla...
Las parrillas de gas existen desde 1930 y aún no han perdido su popularidad, incluso con la aparición de los modelos eléctricos. Estas prácticas parrillas son fáciles de usar y divertidas para cocinar los fines de semana o las vacaciones entre familias y amigos. Con el cuidado adecuado, son inversiones que valen la pena y que pueden durar años, incluso décadas. A medida que las parrillas de gas se vuelven más elaboradas y sofisticadas, puede ser abrumador y lento para los compradores elegir. Aquí hay una guía para ayudarle a encontrar las mejores parrillas de gas baratas para sus necesidades y presupuesto.

Las Mejores 5 Barbacoas de Gas

Las Barbacoas de Gas Mas Vendidas en 2023

¿Qué Barbacoa de Gas Comprar?

Hay diversos factores que estudiar antes de comprar una barbacoa a gas.

Área de cocción

Para una familia pequeña (de cuatro personas o menos), una parrilla de tres, dos o incluso un quemador puede ser suficiente.

Por otro lado, una parrilla de cuatro, cinco o seis quemadores es más adecuada para reuniones con un gran número de invitados. La superficie de cocción adicional permite cocinar varios platos a la vez para evitar que la gente tenga que esperar demasiado tiempo.

Material

El acero inoxidable es el material por excelencia por todas las razones: duradero, robusto y muy resistente a la oxidación. Cuando llega la hora de la limpieza, las rejillas de acero inoxidable son muy fáciles de limpiar. Puede eliminar la grasa común y los residuos con jabón para platos. Estas rejillas pueden secarse al aire libre por sí solas y soportar la aspereza de los lavavajillas.

Aparte de la durabilidad, las rejillas de acero inoxidable también pueden hacer frente al calor extremo. Hablamos de un tiempo de precalentamiento rápido, de una distribución uniforme del calor y de una gran capacidad de cocción.

Las rejillas de hierro fundido esmaltadas en porcelana son una alternativa más barata con resultados comparables. Estas rejillas retienen bien el calor y se asan muy bien, pero su revestimiento puede astillarse.

Disposición de los quemadores

Las parrillas de gas utilizan dos tipos de quemadores: convencionales e infrarrojos. Los quemadores convencionales son similares a los de las estufas de gas, por los que circula y se enciende el gas propano/natural líquido. Estos quemadores en forma de tubo, en su mayor parte, cuentan con apagallamas para mantener las cosas limpias y seguras para los parrilleros.

En cuanto a los quemadores de infrarrojos: los rayos de calor infrarrojos concentrados irradian desde el elemento calefactor y se extienden por las rejillas de cocción. El calor producido es tan intenso como el de las llamas abiertas convencionales, si no más potente. Y a medida que las parrillas de gas se construyen mejor a lo largo de los años, verá modelos híbridos que combinan ambas formas de quemadores.

Y si va a asar para la compañía de forma regular, también podría ir a por todas con los quemadores. Cuantas más unidades de calentamiento tenga, más intenso será el calor, representado por el BTU o unidad térmica británica. Aunque el BTU es una medida definitiva del rendimiento de una parrilla, hay otros factores que vale la pena tener en cuenta también.

Facilidad de limpieza

Para prolongar la vida útil de su parrilla, debe mantenerla impecable y libre de suciedad con regularidad. Al fregar los componentes, puede utilizar rascadores y esponjas en lugar de lana de acero o cepillos para parrillas. Aunque no tenemos nada en contra de los cepillos de parrilla, a veces la caída de las cerdas puede provocar lesiones al alojarse entre las barras.

Características adicionales

Aunque estas comodidades adicionales no afectan a la calidad de una sesión de parrilla, sigue siendo agradable tenerlas de todos modos. Entre ellas se encuentran:

  • Termómetro montado en la tapa
  • Quemador(es) lateral(es)
  • Mesas laterales
  • Ganchos para herramientas
  • Armario o estante inferior de almacenamiento
  • Ruedas giratorias
  • Luz de la parrilla

Precio

Nivel Premium: $1,500 – más de $2,000
Todos los componentes de acero inoxidable deberían ser un buen comienzo. Estas enormes parrillas a menudo tienen múltiples quemadores, con algunas unidades que tienen hasta seis o siete. Además, puede esperar un surtido de características adicionales.

Dado que la compra de estas voluminosas parrillas supone un gran compromiso, a menudo se ofrece una garantía de una década para endulzar el trato. Aunque los costes iniciales son elevados, estas parrillas pueden durar toda la vida.

Nivel medio-alto: $1,000 – $1,500

Las parrillas de este nivel son nada menos que impresionantes, si eso es lo que se está preguntando. Son algo similares a las parrillas premium y funcionan igual de bien, pero pueden usar componentes menos costosos o tener menos quemadores. Puede esperar encontrar componentes de acero inoxidable y una amplia gama de características extras, aunque no tan abundantes como cabría esperar.

Nivel medio: $500 – $1,000

El acero inoxidable ya no se aplica abundantemente para todas las partes de la parrilla, sino que se reserva para los quemadores. Las rejillas pueden ser de acero inoxidable o de hierro fundido esmaltado.

Es de esperar que haya menos quemadores: los quemadores dobles o triples son ahora la nueva norma. Pero debería ser más que suficiente para los asadores ocasionales que cocinan de vez en cuando.

Nivel económico: $250 – $500

Equipadas con dos o tres quemadores, estas parrillas deberían ofrecer un sólido rendimiento de calentamiento. Como mínimo, podrá cocinar alimentos básicos como perritos calientes, hamburguesas y filetes. Aparte de los modelos de gas, nuestras parrillas mejor valoradas le darán más opciones a considerar.

Tipo de gas: Propano o Gas Natural

Cuando se trata de parrillas de gas, tiene que decidir entre el propano (GLP) o el gas natural (GN). Estos dos gases, de combustión limpia y respetuosos con el medio ambiente, ofrecen un alto rendimiento calorífico que se utiliza en las actividades culinarias diarias, incluidas las barbacoas al aire libre. Pero, ¿qué tipo de gas debe elegir? Depende.

Para empezar, el gas natural viene directamente de la planta de procesamiento utilizando una complicada red de tuberías subterráneas como sistema de entrega. Es un suministro constante y estable que, además, está estrictamente regulado por la autoridad. Pero como la tubería de gas discurre a gran profundidad bajo el suelo, se requiere la instalación de varios servicios.

Mientras tanto, el propano se comprime en recipientes para facilitar su traslado y almacenamiento. Sin necesidad de instalación, las bombonas desechables de una libra resultarán muy útiles durante los viajes de acampada y las fiestas en los portales. Además, puede encontrarlos fácilmente en cualquier gasolinera o tienda de conveniencia en el camino a su destino.

Pero sin un indicador de combustible, no puedes saber realmente cuándo se va a acabar el propano. Un tanque recargable de 20 libras puede traducirse en 13 horas de cocción continua a fuego medio, pero eso es una estimación aproximada. Cuando se pone al máximo el calor o se marcan varios quemadores, la historia es completamente diferente.

La mayoría de las veces, será mejor que se ciña a las configuraciones predeterminadas de la parrilla y a su combustible designado. Sin embargo, puede convertir la parrilla de propano a gas natural y viceversa utilizando un kit de conversión. Esto puede evitarle hacer compras innecesarias cuando se mude a un nuevo lugar sin la infraestructura adecuada. Recuerda seguir las instrucciones o consultar con profesionales.

Preguntas Frecuentes

¿Son más saludables las parrillas de gas?

Algunas personas se preocupan por los carcinógenos de la carne caramelizada, lo que lleva a preguntarse si las parrillas de gas son más seguras que las tradicionales de carbón.

Sin rodeos: NO.
El tipo de parrilla que se utilice no importa, pero lo que sí importa es el tiempo que se cocine la carne y la agresividad del calor. Independientemente de si se utiliza una parrilla, una sartén o una estufa, la carne cocinada a altas temperaturas conlleva el mismo riesgo cancerígeno.

Pero, ¿significa eso que no podrá disfrutar de la cocina con parrillas de gas? No necesariamente. No hay problema si se siguen los consejos habituales, como recortar la grasa, marinar la carne y controlar la temperatura. Y al final, lo que más importa es la comida y la diversión para todos los implicados.

¿A qué temperatura asar un filete en una parrilla de gas?

Si le gusta el filete poco hecho o bien hecho es una cuestión de preferencia personal. Pero no querrá que el bistec esté poco hecho o demasiado hecho, ya que el consumo de carne cruda o carbonizada puede causar graves problemas de salud. Por lo tanto, hay que respetar estrictamente las temperaturas de cocción adecuadas para los distintos productos, a fin de reducir el riesgo de que se transmitan bacterias por los alimentos.

Hablemos de los detalles: la temperatura interna óptima para los filetes no debe ser inferior a 145 °F con un reposo de 3 minutos. Aunque no hay nada de malo en ir a lo seguro con la recomendación, está bien hacer pequeños ajustes aquí y allá. Pero si el bistec es de color rojo sangre o dorado con marcas de quemado, no hay una respuesta incorrecta aquí.

¿Cómo se enciende una parrilla de gas?

Antiguamente, los parrilleros utilizaban cerillas y periódicos para encender las llamas. Teniendo en cuenta que el gas natural y el propano son combustibles altamente inflamables, tiene que haber una forma más segura de encender el fuego. Y gracias a la aparición de los arrancadores piezoeléctricos, puede encender las llamas con tan poco esfuerzo como el clic de un botón.

Las parrillas modernas alimentadas con gas tienen un conjunto de encendedores eléctricos integrados en los diales de temperatura. Simplemente deje que el gas entre en la parrilla, gire los mandos hasta que oiga un fuerte clic, y ya está todo listo. Ahora que las llamas brillantes y sanas están en marcha, puede afinarlas según convenga.

Por muy eficaces que sean, a veces el encendedor puede funcionar mal sin previo aviso. En ese caso, utiliza un encendedor de gas como solución rápida hasta que puedas arreglarlo o encontrar una unidad de repuesto. Cualquier encendedor de gas es válido, ya sea uno de bolsillo para viajar o uno estándar utilizado en los restaurantes. Si vas a acampar con una parrilla de propano, también puedes utilizar un kit de iniciación al fuego como encendedor improvisado.

¿Cómo ahumar en una parrilla de gas?

Por si no lo sabías, pero puedes convertirla en un ahumador de carne totalmente funcional haciendo pequeños ajustes. De este modo, no tendrá que gastar una suma considerable en la compra de un ahumador de carne independiente adicional. Y no hay que olvidar que también puede mezclar diferentes astillas de madera para mejorar el sabor de los alimentos.

Coloque una bandeja de goteo llena de agua debajo de la carne. A medida que el calor aumenta y la temperatura se incrementa, el agua se evapora también, proporcionando la humedad junto con ella.
Añada virutas de madera aromatizadas en la bandeja de agua. Existen numerosos tipos de astillas de madera con diferentes sabores y aromas, como las de pacana, nogal americano y arce, entre otras. Incluso puedes mezclar diferentes tipos de astillas de madera.
Cierra la tapa para atrapar el sabor y evitar que se escape el vapor.
Controle y ajuste el calor según sea necesario. El ahumado de la carne es un proceso que requiere mucho tiempo, lo que es ideal para los artículos de piel gruesa como las costillas, los filetes y las aves enteras. Aunque el exterior parezca estar bien, el interior puede quedar crudo o poco hecho. Por eso necesita dos termómetros diferentes: uno para la parrilla y otro para la comida.
Saca la comida y déjala reposar. Y ya que estás, debes trinchar la comida y servirla en el momento sin demora.

Scroll al inicio