Mejores Robots Limpiacristales

¿Cuál es el mejor Robot Limpiacristales del mercado?

Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 980 Connected. iTech WinSquare: Navegación...
Los robots están revolucionando nuestra forma de hacer las cosas. Desde tareas sencillas, como la limpieza de nuestro hogar, hasta otras más exigentes, como la gestión del césped y los jardines, los robots pueden facilitar mucho el trabajo y hacer la vida más llevadera, incluso si se trata de algo tan insignificante como pasar la aspiradora por el hogar, cortar el césped o incluso limpiar las ventanas de casa.

Los 5 mejores Robots Limpiacristales

1. Robots Limpiacristales – Mamibot W120-T

El Mamibot iGLASSBOT W120-T es un robot limpiacristales para superficies de vidrio con y sin marco.

Limpia de forma fiable ventanas, puertas de cristal, mesas de cristal, suelos/paredes lisos y similares.

El iGLASSBOT W120-T se controla cómodamente con un mando a distancia o una aplicación para smartphone.

Con una cuerda de seguridad y una batería de emergencia, el funcionamiento del robot para ventanas es especialmente seguro.

Ventajas
  • Para superficies de vidrio con y sin marco
  • Inteligencia artificial
  • Control de la aplicación.
Desventajas
  • Superficies de vidrio son menores de 1 x 1 m o mayores de 4 x 4 m
Conclusión

El Mamibot iGLASSBOT solo funciona en red, lo que significa que necesita el cable de alimentación durante el proceso de limpieza. No funciona de forma inalámbrica.

Opiniones de los clientes

No tenía muchas expectativas, la primera vez que lo probé quedé impactada, si funciona, mis cristales quedaron perfectos. Tiene sonido de aviso cuando termina.

2. Robot Limpiacristales – Cecotec Conga WinDroid 870

Conga WinDroid 870 Robot aspirador de ventanas conectado de Cecotec.

Navegación inteligente que detecta automáticamente los bordes de las ventanas.

Control por APP. Triple sistema de seguridad y 4 programas de limpieza.

Características:

  • Succión ExtraPower: Potente bomba de succión que mantiene al robot adherido a la ventana o cristal con la máxima seguridad.
  • 4 programas de limpieza automáticos para limpiar ventanas desde cualquier posición.
  • Limpia todo tipo de superficies: Cristales, azulejos, superficies lisas y ventanas interiores y exteriores.
  • 3 Sistema de seguridad: Evita las caídas gracias a su sistema de alimentación ininterrumpida, a su algoritmo de control anticaída y a su cuerda de seguridad ultrarresistente. Triple sistema de seguridad:
  • Un-Interrupted Power Supply, sistema de alimentación ininterrumpida que evita que el robot se caiga en caso de corte de energía.
  • Algoritmo de control anti-caída: Detecta obstáculos y marcos.
  • Cuerda de seguridad ultrarresistente.
  • Sistema AutoStop: Avisa y se detiene automáticamente al terminar la limpieza.
  • Ecológico: Paños de mopa de microfibra de alta calidad, reutilizables.
  • Mando a distancia: Permite controlar el robot manualmente.
  • Potencia y velocidad: Limpieza rápida y aspiración potente.
  • Limpieza silenciosa.
Ventajas
  • Ecológico
  • 3 Sistema de seguridad
Desventajas
  • No aplica para cristales curvos, ya sean cóncavos o convexos
Conclusión

iTech Win 4.0: Navegación inteligente, calcula la ruta de limpieza ideal, detecta los bordes de las ventanas y limpia completamente toda la superficie.

Opiniones de los clientes

Nunca había usado uno, me lo recomendaron y quedé encantada, es de mucha ayuda y ahorro de tiempo.

3. Robot Limpiacristales – IKOHS

El robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, limpia en húmedo y en seco, todo en uno y en todo tipo de superficies.

Tome el control desde el APPLI, ahora puede programar, parar, aplicar funciones de limpieza y tiempos a distancia.

Además, su sistema WIFI con reconocimiento de voz es compatible con los sistemas ALEXA y Google Home.

Su potente turbina con tecnología Max Power maximiza la potencia de succión hasta 1500 Pa, absorbe toda la suciedad y garantiza que el suelo quede en perfecto estado sin ruido y sin pérdida de potencia de succión.

Los 5 modos de limpieza de este robot explorador están siempre a punto, son modos potentes que limpian eficazmente el 100% de la superficie.

Un aspirador automático de última generación que utiliza la tecnología SoftSILENCE con un nivel de ruido de < 60 dB para una limpieza silenciosa.

Ventajas
  • 5 modos de limpieza
  • Nivel de ruido de < 60 dB, muy silencioso.
Desventajas
  • No apto para ventanas sin marcos.
Conclusión

Nueva tecnología de navegación inteligente SmartGYROSCOPE con sensores giroscópicos que, a diferencia de otros robots de limpieza, le permite mapear mientras limpia y girar en círculos para cubrir el 100% de las superficies y evitar accidentes y caídas.
Puede ver en el mapa de APPLI dónde ha limpiado y qué le queda para completar la tarea.

Opiniones de los clientes

Apenas lo compré lo probé en mi ventana, limpia excelente, cumple su función, pero no es para ventanas sin marcos. De resto todo genial.

4. Robot Limpiacristales – ECODE

ABSOLUT WINCLEAN ECO-DE Carbon dispone de 3 programas de limpieza, 3 sistemas de seguridad y sistema AutoStop. Consigue un acabado perfecto en todo tipo de ventanas con total comodidad, ahorrando tiempo y dinero.

Limpia automáticamente con solo pulsar un botón, manteniéndose totalmente erguido gracias a su potente motor de aspiración.

Utiliza un sistema patentado ultra silencioso. Calcula la trayectoria de limpieza ideal para cubrir toda la superficie en el menor tiempo posible.

Coloca el robot y selecciona el programa más adecuado. El limpiacristales detecta los bordes de la superficie a limpiar y calcula la ruta a seguir.

Los programas de limpieza disponibles son los siguientes: Robot en la ventana grande arriba a la izquierda. Robot en la ventana grande de arriba a la derecha. Robot en la ventana grande de abajo. I

Ha diseñado para limpiar todo tipo de superficies, como cristales, mamparas de baño, puertas de cristal, azulejos, superficies lisas y todo tipo de ventanas, tanto en interiores como en exteriores.

Contenido:

  • 12 paños de limpieza de microfibra.
  • 1 x Cuerda de seguridad Mando a distancia. Adaptador de corriente 1 x Cable de alimentación
  • Manual de instrucciones Salida: 24 V / 3,75 A; Entrada AC 240 V, 50 / 60 Hz. Velocidad de limpieza: 4 minutos/㎡ Superficie mínima aplicable del cristal: 35 x 35 cm.
  • Longitud del cable de alimentación: 5,5 m de cuerda de alta seguridad (150 kgf).

El robot Absolut Carbon Winclean es un limpiacristales inteligente de alto rendimiento, que puede limpiar todo tipo de superficies verticales y horizontales independientemente de su inclinación o grosor.

3 programas de limpieza automática para limpiar su ventana desde cualquier posición.

Detecta automáticamente los obstáculos y el marco de la ventana y limpia eficazmente con su paño de limpieza de microfibra con la máxima eficiencia.

Ventajas
  • Ecológico.
  • Alta velocidad de limpieza
  • Sistema AutoStop
Desventajas
  • No tiene APP móviles.
Conclusión

Nuestro nuevo modelo ECO-996 AFS detecta automáticamente los marcos de las ventanas y los obstáculos gracias a su sistema de control de caída de los sensores. Le permitirá limpiar todo tipo de cristales, ventanas y vidrios sin marco, mesas largas de cristal u otros materiales, espejos de baño, incluso ladrillos lisos de pared en baños sin caerse. Además, el robot está equipado con una cuerda de 5 m para evitar que se caiga o pierda la aspiración.

Opiniones de los clientes

Si deja los cristales limpios, me ahorra tiempo y esfuerzo, sobre todo por la parte de afuera, se sostiene perfectamente.

5. Robot Limpiacristales – AlfaBot X6

El Robot Limpia Ventanas AlfaBot hará la limpieza automática, sin necesidad de arriesgarse a subir escaleras para limpiar ventanas exteriores, altas o difíciles de alcanzar en edificios altos.

Además, la herramienta puede ser operada a mano para limpiar bajo 3 ajustes desde el mando a distancia.

  • La tecnología AI incorporada identificará ciertamente los marcos de las ventanas y también los obstáculos.
  • Cálculo y programación del recorrido de limpieza para obtener el máximo rendimiento.
  • La eficaz succión del motor permite que el limpiacristales se sujete con fuerza a las superficies de cristal en posición vertical.
Ventajas
  • 3 mandos a distancia.
  • Sistema inteligente de limpieza
Desventajas
  • No posee APP móvil.
Conclusión

Este robot está pensado para hacer tu vida más fácil. Gaste su tiempo en lo que le gusta y no limpiando ventanas, deje ese trabajo a Alfabot X6, le ayuda a resolver este problema.
Un inversor incorporado (fuente de alimentación ininterrumpida) puede hacer funcionar el dispositivo durante 20 a 25 minutos cuando se desconecta el enchufe para evitar que el limpiacristales automático se caiga de la ventana.

Opiniones de los clientes

Tenía meses pensando en gastar dinero en algo que no me sería útil. Compré este robot y quedé contenta con los resultados, es mejor de lo que esperaba, fue buena inversión.

Robots Limpiacristales más vendidos en 2021

Guía de compra ¿Qué Robots Limpiacristales comprar?

Ahora que te hemos mostrado algunos de los modelos más populares, vamos a ver con más detalle algunos de los aspectos en los que debes fijarte a la hora de elegir un aparato para tu casa.

Duración de la batería

La mayoría de los limpiacristales solo funcionan cuando están conectados a la electricidad, pero también vienen con una batería que sirve como respaldo de energía. Esto se debe a que la mayoría de los limpiadores de ventanas de tipo de succión utilizan el motor para desarrollar la succión que se utiliza para desafiar la gravedad, por lo tanto, si la energía se desconecta de repente, la máquina no tendrá manera de permanecer en la ventana.

Por ello, muchos fabricantes incluyen una batería que mantendrá el limpiacristales sobre la superficie de la ventana en caso de interrupción del suministro eléctrico.

Averigüe cuánto tiempo mantendrá el limpiador en la ventana antes de agotarse. Como regla general, cuanto más dure, mejor.

Controles

Un robot limpiacristales debería ser capaz de limpiar sus ventanas automáticamente sin necesidad de que usted intervenga. Sin embargo, es común encontrar que una mancha en su ventana necesita más pasadas antes de que la mancha se elimine por completo. En este caso, necesitará un limpiacristales que tenga la opción de anular la limpieza automática para que usted pueda realizar estas pasadas.

La mayoría de los modelos vienen con un mando a distancia que puede utilizar fácilmente para esto. Algunos incluso tienen una aplicación para teléfonos inteligentes que le permitirá hacer aún más con su limpiador de ventanas mientras hace que todo el proceso de limpieza sea más conveniente.

Disponibilidad de piezas de repuesto

Al igual que ocurre con un robot aspirador, también necesitarás sustituir algunas piezas de tu limpiacristales automático. Esto se debe a que, a medida que limpia, las superficies de limpieza se exponen gradualmente al desgaste, de ahí la necesidad de reemplazarlas.

Un buen limpiacristales debería tener piezas de repuesto fácilmente disponibles en las tiendas locales. Antes de decidirse a comprar, pregunte dónde puede adquirir almohadillas de limpieza y solución limpiadora adicionales para el modelo que le guste. Si ve que va a tener problemas para conseguir piezas de repuesto, será una buena idea comprar un modelo con más piezas disponibles. También deben ser asequibles.

Diseño de las ventanas

Los limpiacristales automáticos no son iguales. Algunos funcionarán mejor en diferentes entornos que otros. Por este motivo, es importante tener en cuenta el diseño de sus ventanas a la hora de elegir un limpiacristales.

Por ejemplo, algunos limpiacristales seguirán cayendo de la superficie cuando se utilicen en ventanas sin marco, mientras que otros funcionarán perfectamente. Por otra parte, algunos limpiadores no podrán limpiar bien las esquinas si tiene ventanas rectangulares o cuadradas porque sus cepillos son circulares.

Longitud del cable de alimentación

El cable de alimentación que viene con su limpiador de ventanas determinará hasta dónde podrá llegar el limpiador sin necesidad de cables de extensión. Aunque la mayoría de los limpiacristales vienen con cables de alimentación largos, pueden no ser suficientes en los casos en los que la toma de corriente está lejos de la ventana.

También podría tener problemas con el cable de alimentación si tiene ventanas muy altas, así que asegúrese de averiguar exactamente la longitud del cable de alimentación para poder asegurarse de que será suficiente en su casa u oficina.

Ruido

La mayoría de los limpiacristales son generalmente silenciosos, pero esto no significa que todos lo sean. Si el ruido es un problema en su entorno, opte por los modelos con niveles de ruido bajos.

Los niveles de ruido alrededor o por debajo de los 60 dB deberían estar bien incluso para su uso en la oficina.

Consejos para elegir un buen Robot Limpiacristales

Tamaño: El limpiacristales automático debe ser lo suficientemente grande como para cubrir una amplia superficie antes de que se agote la batería.

Peso: Dado que estos necesitan mantener una succión adecuada en la ventana, no va a encontrar unidades que pesen demasiado.

Potencia/motor: Se necesita más potencia para las ventanas más grandes y los modelos de limpiacristales robotizados con más peso.

Velocidad: No corren por la ventana, pero definitivamente se van a mover lo suficientemente rápido como para mantener la mayor cantidad de energía de la batería.

Succión: La clave de esta operación es asegurarse de que puede permanecer en la ventana el tiempo suficiente para hacer el trabajo.

Tipos de Robots Limpiacristales

Hay dos métodos más comunes que el limpiacristales utilizará para adherirse a su ventana.

  • El primero es el magnético, que no es muy común
  • el segundo es la succión.

La conexión magnética necesitará que tengas acceso al lado opuesto de la ventana, por lo que si tienes una zona inaccesible desde el otro lado, el limpiacristales no podrá ayudarte.

Los limpiacristales de succión son más fáciles de usar y más convenientes, pero también son propensos a fallar, por lo que debe asegurarse de tener suficientes métodos de respaldo.

Como utilizar Robots Limpiacristales

  • Asegúrate de que el cable de sujeción (y el de alimentación, si es necesario) esté bien conectado, con suficiente holgura para moverse. Evita que la correa de sujeción tire hacia abajo y rompa la unidad.
  • Colóquelo en la ventana y manténgalo a ras del cristal. Pulsa el botón de encendido y espera a que se produzca un sonido mecánico de arranque (en la mayoría de los modelos). Es posible que también tenga que esperar de tres a cinco segundos a que se apaguen los LEDs y se emita un pitido. La unidad empezará a subir por la ventana
  • En el caso de las ventanas con formas extrañas, quédese quieto la primera vez que utilice el limpiador e intente determinar lo bien que lo hace su limpiador. Sorprendentemente, son mucho más fáciles de usar de lo que se piensa en un principio.
  • Una vez que su limpiador de ventanas haya terminado, debería detenerse por sí solo. Los sensores inteligentes están incorporados para determinar dónde se encuentra la siguiente mancha, y trazar un mapa para ver dónde estaban las manchas anteriores. Cuando no quede nada por limpiar, debería apagarse por sí sola.

Cuando utilizar Robot Limpiacristales

Instalar un limpiacristales robotizado es una forma estupenda de mantener limpios los cristales sin la molestia de las escaleras y las escobillas. Que un robot haga el trabajo por usted no solo le libera, sino que es una forma más segura de limpiar ciertos cristales.

Como elegir el mejor Robot Limpiacristales

Tamaño, forma y peso

Los robots limpiacristales tienen varias formas y tamaños. Un robot enorme y llamativo puede quedar bien, pero será bastante inútil si tiene ventanas pequeñas a las que ni siquiera se puede acoplar.

En cambio, si tiene grandes superficies de cristal, un robot limpiacristales compacto y manejable no le parecerá tan práctico si tarda mucho en cubrir toda la superficie.

Lo mismo ocurre a la hora de elegir la forma de su posible máquina. No elija un modelo que tenga dificultades para limpiar las esquinas (modelos de doble giro, por ejemplo) si sus ventanas tienen todas las esquinas. Sin embargo, este tipo de máquinas son perfectas para las ventanas circulares.

Muchas casas antiguas tienen ventanas de cristal fino que no pueden soportar una máquina pesada, así que asegúrese de comprobar sus ventanas y las especificaciones de grosor mínimo de sus posibles máquinas; de lo contrario, podría arrepentirse más tarde.

Calidad del motor

La eficacia de su limpiacristales robotizado está estrechamente relacionada con la calidad de su motor. Cuanto mejor sea el motor, más fuerte será la succión y menos riesgo de que su winbot se caiga. El motor también influirá directamente en el movimiento y el sonido de su máquina, ya que una mayor calidad se traduce en un movimiento más suave y rápido y en una reducción significativa de los niveles de ruido.

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Debo utilizar una solución de limpieza cuando utilice un robot?

Sí, es aconsejable utilizar una solución de limpieza, sobre todo si su ventana tiene grandes depósitos de suciedad o residuos. Puede utilizarla para realizar una limpieza previa manual antes de permitir que el robot realice la limpieza final.

¿Funcionan los robots limpiacristales?

La respuesta corta es que no. Aunque la tecnología ha avanzado mucho y sigue mejorando, los robots limpiacristales disponibles hoy en día simplemente no están a la altura. La aplicación es sólida y realmente hacen un trabajo decente para mantener los cristales limpios, pero hay demasiadas cosas en juego y demasiadas áreas de error.

¿Puede el robot limpiar ventanas inclinadas?

Sí, pueden, sin embargo, a la hora de comprar, compruebe si el robot tiene sensores anticaída. De este modo, el robot puede limpiar incluso ventanas inclinadas sin riesgo de caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba