Mejores Kits De Afeitadoras

¿Cuál es el mejor Kit De Afeitadoras del mercado?

Remington Recortadora de Barba Beard Kit, Barbero con Cable e Inalámbrico, Cuchillas de Titanio, 3...
No hay nada más satisfactorio que un kit de afeitado de calidad. Tanto si le gusta un afeitado limpio como un ligero recorte para mantener su aspecto de barba atemporal, un kit de afeitado hará que la experiencia del afeitado sea más sencilla y agradable.

Los 5 mejores Kits De Afeitadoras

Kits De Afeitadoras más vendidos en 2023

Guía de compra ¿Qué Kit De Afeitadora comprar?

Máquinas eléctricas frente a maquinillas de afeitar clásicas

Mejorar el afeitado no es tan fácil como crees. Tienes que tener a mano los artículos de afeitado adecuados y dominar la técnica de afeitado. Y dado que existen diferentes artículos de afeitado, debes saber para qué es ideal cada uno de ellos antes de hacer una elección.

Máquinas de afeitar clásicas

Las máquinas de afeitar clásicas, como las de seguridad, están diseñadas para conseguir un afeitado apurado. Si deseas conseguir un afeitado suave y limpio, entonces deberías comprar una máquina clásica. Aunque tienen un objetivo simple, tienen diferentes características para asegurar una gran experiencia de afeitado.

Las máquinas de afeitar clásicas con cuchilla ajustable son estupendas. Pero, por desgracia, no ofrece la misma versatilidad que una cuchilla eléctrica ajustable. Estas últimas están diseñadas para recortar el vello a diferentes longitudes.

Pero esto no significa que la maquinilla clásica no tenga cabida en tu kit de herramientas de afeitado. Incluso si no te apetece tener la cara bien afeitada, funciona muy bien a la hora de afeitar la línea de la mandíbula y el cuello para conseguir un aspecto contorneado.

Qué tener en cuenta para elegir un buen Kit de afeitadora por primera vez.

En primer lugar, Busca productos resistentes y que duren mucho tiempo. Con los costes que conlleva, lo lógico es conseguir herramientas que te proporcionen valor por tu dinero.

En segundo lugar, en cuanto al precio, hay que estar consciente de cuanto podemos gastar o no. Muchos de los kits de afeitado no suponen un gran desembolso.

En tercer lugar, muchos de los kits de afeitado del sector incluyen maquinillas de afeitar clásicas. Algunos llevan recortadoras eléctricas. Una recortadora eléctrica te ayudará a mantener un juego de barba exquisito. Ten una mente abierta a la hora de elegir y, sobre todo, entiende tus necesidades.

Consejos para elegir un buen Kit De Afeitadora

Desarrollar una rutina de afeitado adecuada exige mucho cuidado: un kit de afeitado puede cumplir todos los requisitos, ahorrándote el tiempo y el dinero que supone reunir una lista de productos estrella poco a poco. ¿No estás convencido? Tal vez quieras pensar en tu rutina de afeitado. Antes de que te plantees llevar la cuchilla a la cara, deberías suavizar tu piel con un aceite para antes del afeitado. (Una vez que hayas terminado, también deberías aplicarte un bálsamo calmante para después del afeitado).

Y eso sin hablar de todos los accesorios que hay que tener: tal vez una brocha de afeitar, tal vez una maquinilla de afeitar. La cuestión es que puede ser mucho para comprar y es más fácil conseguirlo todo de una sola vez.

Tipos de Kit De Afeitadora

  • Afeitadoras manuales.
  • Afeitadoras eléctricas.

Como utilizar Kit De Afeitadora

Si su kit de afeitadora es manual y trae brocha:

Preparación del cepillo

Si su nuevo cepillo es de pelo de animal (si no hay ninguna marca en la caja o en el propio cepillo, asuma que es de pelo de jabalí de «cerdas naturales») es posible que tenga que prepararlo para su primer uso. Es aconsejable desinfectar el pelo del cepillo limpiándolo a fondo con un champú para mascotas. Acláralo bien y déjalo secar completamente.

Antes de hacer espuma

Asegúrate de preparar la zona que vas a afeitar con un limpiador facial suave (¡no un jabón corporal ni una barra desodorante!) y mucha, mucha agua caliente. Dedica algo de tiempo a hacerlo bien (hasta tres minutos) y no olvides prestar atención al cuello.

Uso de crema espumante o jabón aplicado con brocha

Esta es su oportunidad de disfrutar realmente del afeitado. La crema o el jabón para hacer espuma ofrece una gran variedad de aromas: maderas, especias, colonias… aromas «reales». Y la ventaja es que puedes calentar suavemente la espuma para darle una dimensión extra. ¿Tarda (un poco) más en hacerse, en comparación con otros tipos de espuma? Sí, pero merece la pena.

Agua destilada

A veces la espuma no es muy buena porque el agua no es muy buena, con demasiados minerales o contaminantes (por ejemplo, agua «dura»). Si tienes agua dura, prueba a utilizar agua destilada. Solo tienes que calentar un poco (¡sin que llegue a hervir!) y verterla en tu fregadero (con el tapón cerrado, por supuesto).

La maquinilla de afeitar

La otra parte de tu kit de afeitado es la maquinilla de afeitar. Si tienes una maquinilla de afeitar de cartucho, probablemente ya sepas cómo usarla.

Si utilizas una hoja de afeitar sin cartucho (es decir, la clásica maquinilla de doble filo, una maquinilla de un solo filo como la «Injector» o una maquinilla de afeitar recta) puedes «engañar» un poco al grano: apoya el cabezal de la maquinilla de afeitar (o la hoja) contra la mejilla y mueve lentamente la maquinilla hacia abajo hasta que el filo de la hoja haga contacto con la piel, y luego ve un poco más allá.

A continuación, bloquea la muñeca y aféitate directamente hacia abajo, sin tener en cuenta el "grano". El ángulo entre el filo de la cuchilla y la piel debe estar entre 30 y 45 grados.
Vuelve a afeitar y repite la primera pasada. Esta técnica de afeitado es especialmente útil para quienes están aprendiendo a afeitarse con una sola cuchilla.

Reducir la barba incipiente más lentamente. Después de la primera pasada, vuelva a enjabonar y afeite en sentido transversal (en la dirección de 90 grados con respecto a la fibra). Vuelva a enjabonar y afeite a lo largo de la fibra desde la dirección opuesta. Vuelva a enjabonar y afeite a contrapelo.

A continuación, en los sucesivos afeitados, empiece a experimentar con las últimas pasadas (¿es aceptable no afeitar a contrapelo? ¿Necesitas las dos pasadas a contrapelo?) y evalúa sus efectos. Segmente la zona a afeitar en sus partes más planas. Realiza pasadas más cortas (incluso mucho más cortas) en las zonas curvas, como la barbilla. Aclara la cuchilla entre segmentos para tener siempre una cuchilla «limpia» en cada parte.

El sonido del afeitado: Muchas personas consideran que el sonido del afeitado es uno de los aspectos más agradables. Puede que no oigas mucho utilizando una maquinilla de cartucho, pero muchas maquinillas de una sola hoja producen un sonido profundo y satisfactorio, y muchos de los que utilizan una maquinilla de afeitar recta escuchan el sonido constante de la maquinilla.

En cualquier caso, con algo de experiencia deberías ser capaz de determinar el sonido que hace la maquinilla cuando está cortando correctamente.

Cuando utilizar Kit De Afeitadora

  • Puedes afeitarte por ti mismo: Puedes rasurarte en la comodidad de tu baño, sin necesidad de ir al barbero. Tampoco requieres de asistencia profesional
  • Puedes usarla en todo tu cuerpo: Los accesorios de un kit permite que puedas afeitarte rápida y eficazmente cualquier parte de tu cuerpo.
  • Ahorras dinero: los componentes de un kit por separado son costosos; lo mismo que pagarás en un profesional lo ahorras haciéndolo tú mismo.
  • Logra el estilo que quieras. Ya sea para ti o para terceros tendrás el estilo que más desees, a tu gusto.
  • Ideales para principiantes en el mundo de la barbería. Este tipo de sets es el apropiado.

Como mantener en buen estado Kit De Afeitadora

Cambia con regularidad las cuchillas o cabezales. Aunque sean autoafilantes, las cuchillas no duran para siempre. Cámbialas más o menos cada de dos años.

Siempre debes limpiar tu máquina antes y después de usarla. Así  evitarás el desarrollo de bacterias y hongos en las cuchillas, estará lista para la próxima afeitada y alargarás la vida útil del aparato. No lleva mucho tiempo. Usa una brocha pequeña o pincel delgado.

Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios

¿Para qué sirve una brocha de afeitar?

Una brocha de afeitar aportará una humedad adicional a la espuma, espesando la misma y haciendo el proceso mucho más sencillo. Por último, está la cuestión de la exfoliación. Como puedes imaginar, el proceso de cepillar tu cara con pelos de animal literalmente ayuda a fregar la suciedad, el polvo y las células muertas de la piel.

¿Cuántas veces se puede utilizar una maquinilla de afeitar en bisel?

No es necesario utilizar una cuchilla más de dos veces. Recuerda que una cuchilla desafilada provocará tirones e irritación y, para algunos de nosotros, golpes. Las barbas gruesas requieren cambios de cuchilla mucho más a menudo.

¿Es bueno el jabón Dove para el afeitado?

Dove también vende un jabón sin perfume, que realmente no tiene fragancia. El jabón Dove es, sin duda, una opción viable y mejor que los jabones enlatados. Dove sería una buena opción como producto principal para aquellos a los que les gusta afeitarse en la ducha. Es un jabón de baño de alta calidad y rentable que cumple una doble función como jabón de afeitar.

¿Es mejor afeitarse con jabón o con crema de afeitar?

En términos generales, las cremas de afeitar producen espuma más fácilmente que un jabón y son una buena opción para alguien que se inicia en el afeitado en húmedo o que busca una solución rápida y sencilla. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, recomendamos encarecidamente el uso de una brocha de afeitar para crear espuma y preparar la piel para el afeitado.

¿Es necesaria la brocha de afeitar?

Junto con los aceites y las cremas de afeitar, las brochas de afeitar son imprescindibles para conseguir un afeitado perfecto. Una brocha de afeitar de alta calidad debe ajustarse perfectamente a tu mano, permitiéndote aplicar la crema de afeitar en las zonas de difícil acceso del cuello o la cara para una rutina de afeitado más ágil.

Scroll al inicio