Mejores Afeitadoras Multifunción
¿Cuál es la mejor Afeitadora Multifunción del mercado?
Las 5 mejores Afeitadoras Multifunción
Afeitadoras Multifunción más vendidas en 2023
Guía de compra ¿Qué Afeitadora Multifunción comprar?
5 cosas que hay que saber antes de comprar
Ya sea que desees un afeitado suave y limpio o un buen recorte, el equipo de aseo adecuado marca la diferencia. Los siguientes datos sobre afeitadoras y recortadoras te ayudarán a elegir las herramientas ideales para el trabajo.
Afeitadoras Multifunción
¿Deseas ese afeitado fresco y limpio de antaño? Las afeitadoras eléctricas hacen que conseguir esa cara de niño sea fácil. Pero hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir la afeitadora eléctrica que más te conviene.
Tipos
Hay dos tipos principales de afeitadoras eléctricas. Las afeitadoras rotativas tienen dos o tres cabezales giratorios que elevan el vello de la piel antes de eliminarlo. Las mejores afeitadoras rotativas cuentan con rotores giratorios que hacen que la afeitadora se adhiera a la zona de la cara y el cuello para conseguir un afeitado limpio.
Las afeitadoras de láminas cuentan con hojas de afeitar situadas detrás de una lámina protectora, lo que permite un afeitado especialmente apurado. Este tipo de afeitadoras suelen tener menos superficie, lo que significa que tardan un poco más en afeitarse, pero si tienes la piel sensible, esta es la afeitadora eléctrica para ti.
Recargable
¿Viajas mucho? Apreciarás una afeitadora eléctrica que pueda funcionar sin una fuente de alimentación.
Versátil
Busca afeitadoras que puedan usarse en seco o en húmedo, es decir, que puedas utilizar el dispositivo en la ducha. Esto te da una mayor flexibilidad de aseo, permitiéndote afeitarte mientras estás en la ducha.
Hidratación
Hablando de multitarea, algunas afeitadoras emiten crema hidratante, lo que supone dos pasos en uno. Este tipo de afeitadoras no solo te acicalan, sino que también hidratan tu piel al mismo tiempo.
Estación de limpieza
Algunas afeitadoras cuentan con una estación de limpieza que garantiza que los cabezales de afeitado permanezcan libres de acumulaciones, lo que prolonga su vida útil. Las estaciones de limpieza también pueden dejar la afeitadora con un aroma fresco y limpio.
Recortadoras
Muchos hombres se lamentan de que, a medida que el pelo de la cabeza adelgaza, el del resto del cuerpo crece largo y frondoso. Por ello, un buen recortador es una herramienta de aseo esencial. Los recortadores sirven para arreglar los pelos de las orejas, la nariz y las cejas, y para cortar y dar forma a la barba.
Recortadores de barba
Corta el pelo a la longitud que desees, ya sea mediante un ajuste de longitud fijo o una serie de accesorios. La elección de un recortador de barba con varios accesorios diferentes te ofrece una gran variedad de opciones de peinado y permite recortar de forma más eficaz varias zonas de la cara, como la barbilla.
Los accesorios en ángulo son especialmente útiles para mezclar zonas de la cara que contienen diferentes longitudes de pelo, como las mejillas y las patillas.
Recortadores de orejas, nariz y cejas
Te permiten eliminar todo el vello no deseado. Teniendo en cuenta la naturaleza precisa de la tarea, elige un recortador que se adapte cómodamente a tu mano y sea fácil de manejar.
Cabezales de corte
Las recortadoras suelen venir con varios cabezales de corte que te permiten cortar con seguridad el vello de zonas sensibles (como las fosas nasales o los conductos auditivos). Elige un modelo que tenga cuchillas afiladas de titanio y acero inoxidable para garantizar un corte fácil y limpio.
Consejos para elegir una buena Afeitadora Multifunción
Accesorios, complementa tu afeitado
Es muy importante tener en cuenta todos los accesorios extras que pueden tener estas afeitadoras multifunción, como su nombre lo indica hasta son 8 en 1. Estos accesorios las hacen más atractivas y versátiles.
Entre los accesorios que pueden contener están: recortadores de patillas, sets completos de peines, un brazo extra para tratar la espalda. Si te gusta tratar cada parte de tu cuerpo de manera especial, pues una multifunción es para ti.
Tipos de Afeitadora Multifunción
- Más vendidas. Recortadora 14 en 1, todo en un solo dispositivo.
- 10 en 1, Máquina recortadora barba.
- MEJOR VALORADA. Recortadora de Barba 9 en 1.
- MÁS BARATA. Recortadora Barba 5 en 1.
Como utilizar Afeitadora Multifunción
- Sea paciente y cuidadoso, al igual que lo sería al utilizar una cuchilla de afeitar.
El hecho de que no tenga un filo expuesto no significa que no pueda hacerte daño o que sea infinitamente indulgente.
La mayoría de las veces, el culpable es la aplicación de una presión excesiva y el hecho de pasar por encima de una zona varias veces.
Aunque las cuchillas estén cubiertas por una lámina protectora o un peine, pueden causar irritación y dolor. El hecho de que algunas se calienten durante un uso prolongado tampoco ayuda.
- No intentes conseguir un afeitado apurado desde el principio.
Concéntrate en tu técnica.
Tus primeras sesiones de afeitado deben consistir en acostumbrarte a la nueva maquinilla y minimizar las posibles molestias.
- No te saltes el tratamiento posterior al afeitado.
De nuevo, el hecho de que ya no utilices una cuchilla no significa que no debas seguir con un bálsamo hidratante para después del afeitado.
Asegúrate de utilizar un bálsamo de calidad, hidratante y calmante. Evita los que contienen alcohol, ya que sólo escuecen y resecan la piel.
- Maneja tu maquinilla de afeitar con cuidado, ya que las láminas y las cuchillas pueden dañarse fácilmente.
Si las golpeas contra el lavabo o utilizas objetos duros para limpiarlas, es probable que se dañen estas piezas y tengas que comprar otras nuevas. Y sí, pueden ser caras.
- Es posible que tengas que dar más tiempo a tu piel para que se cure entre sesiones de afeitado.
En todas las guías de uso que vienen con una afeitadora eléctrica, hay una sección que dice que la piel tarda unas semanas en adaptarse a la nueva forma de afeitarse.
Durante este tiempo, es posible que tengas que aumentar el tiempo entre afeitados a por lo menos dos días. Este simple ajuste puede hacer que esta transición sea más suave.
- Asegúrate de que la afeitadora está cargada.
Es muy fácil pasar por alto este punto. Una afeitadora nueva tendrá la energía suficiente para encenderse, pero la mayoría de ellas no pueden mantener el máximo rendimiento cuando la batería está casi agotada.
Debido a esto, no cortará tan eficientemente, tendrás la tentación de aplicar más presión y de hacer más pasadas; además, es probable que se produzcan algunos tirones en este caso.
- No te des por vencido.
Es posible que la comodidad, la cercanía del afeitado o incluso el tiempo que se tarda en completar un afeitado no cumplan sus expectativas.
Pero antes de decidirte a abandonar y devolver la maquinilla, recuerda que se necesita tiempo para que estas cosas mejoren. El afeitado eléctrico tiene unos beneficios innegables y al final lo conseguirás.
Cuando utilizar Afeitadora Multifunción
Ninguna de las dos es mejor que la otra, pero las afeitadoras eléctricas rotativas son para quienes tienen una piel de regular a dura, con un vello más grueso y áspero y que no se afeitan todos los días. No conseguirás un afeitado tan apurado como con una afeitadora de láminas, por lo que son más apropiadas para los que quieren una barba más larga.
Casi todas las afeitadoras eléctricas funcionan mejor cuando el vello facial es corto. Y ese será sin duda el caso del afeitado diario, incluso si tu barba crece muy rápido. Esto también significa que puedes utilizar una afeitadora más básica y obtener resultados decentes.
Como mantener por más tiempo Afeitadora Multifunción
Limpia tu máquina de afeitar
Esto es lo más importante que puedes hacer. De verdad.
Nada daña más las cuchillas y la lámina de una afeitadora eléctrica que la acumulación de recortes de pelo, piel muerta, suciedad y otras cosas desagradables que también forman un entorno en el que prosperan las bacterias.
Lubrica tu maquinilla de afeitar
La fricción de las cuchillas de corte contra la lámina o los peines provocará un desgaste prematuro y tendrás que sustituir esas piezas antes de lo previsto.
Además, esta fricción puede generar un calor excesivo, causando irritación y molestias.
Hay una solución muy sencilla para este problema: lubricar las cuchillas con un aceite ligero antes del afeitado. Una sola gota en cada lámina/peineta es todo lo que se necesita, pero hará un mundo de diferencia.
Utilice un limpiador y lubricante en spray
Aunque los sprays de limpieza no son absolutamente necesarios, en general son un gran complemento y deberías utilizar uno, especialmente si tu afeitadora no parece cortar tan bien como antes.
Es mejor utilizarlos junto con el método de lubricación descrito anteriormente (una o dos veces por semana debería ser suficiente).
Manéjese con cuidado.
Aunque la mayoría de las afeitadoras eléctricas son muy resistentes y están hechas para durar, su conjunto de corte es muy frágil y puede dañarse fácilmente.
Las cuchillas y las láminas son muy sensibles a los golpes mecánicos; por ejemplo, nunca debes golpear las láminas directamente sobre el fregadero para eliminar los pelos ni utilizar ningún método duro para limpiar las cuchillas o las láminas de corte, ya que son extremadamente frágiles.
Prolonga la duración de la batería de la afeitadora.
La vida útil y el rendimiento de una batería de iones de litio (el tipo más utilizado) pueden verse alterados por la forma de cargar la afeitadora.
Procure mantener el nivel de la batería entre el 30% y el 80%. En realidad, el volumen de la batería cambia en función de la carga que mantenga, por lo que evitar los extremos minimizará el estrés mecánico.
Sustituir las láminas y las cuchillas
Dependiendo de tus hábitos de afeitado y de tu afeitadora en particular, estas piezas tendrán que ser sustituidas una vez al año aproximadamente. Compra siempre las piezas originales recomendadas por el fabricante para tu afeitadora en particular.
Preguntas frecuentes relevantes para los usuarios
¿Cómo se aceita una afeitadora Multifunción?
Nota: la afeitadora debe estar completamente seca antes de aplicar el spray lubricante.
Rocía generosamente las cuchillas y las láminas mientras mantienes el bote a unos 5 o 6 centímetros de distancia. A continuación, puede volver a colocar el cabezal de afeitado y dejar que la afeitadora funcione durante unos segundos para que el lubricante se distribuya uniformemente.
¿Cuánto tiempo deben durar las afeitadoras eléctricas Multifunción?
Por lo general, es conveniente sustituir los cabezales y las cuchillas de las afeitadoras eléctricas cada 12 meses aproximadamente. Es posible que sea necesario cambiarlos con más frecuencia si el vello es muy grueso o muy abundante.
¿Puedo utilizar alcohol para limpiar mi afeitadora eléctrica Multifunción?
Humedece un paño, un bastoncillo o una bola de algodón con un poco de alcohol y aplícalo a las cuchillas y a la afeitadora después de cepillar y limpiar en seco. El alcohol ayudará a eliminar cualquier bacteria persistente y a mantener la afeitadora eléctrica limpia e higiénica.
¿Cómo se afila una afeitadora eléctrica con lámina?
Las afeitadoras de láminas lamentablemente no se pueden afilar debido a su diseño. Concretamente, se debe a que las afeitadoras tienen un diseño oscilante y están tan apretadas que recuerdan a las sardinas empaquetadas.