Mejores Cafeteras DeLonghi

¿Cuáles son las mejores Máquinas de Café DeLonghi del mercado?

De'Longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y...
Todos los amantes de la L profunda son naturalmente exigentes con la calidad de su café. Esto explica la elección de las grandes marcas para ofrecer a sus exigentes clientes cafeteras de alto rendimiento. Es el caso de la marca italiana DeLonghi, con su gama de cafeteras que seguro que despierta el interés de los consumidores. Te ofrecemos esta comparativa de la cafetera DeLonghi para que veas más clara la oferta de la marca. Entre los modelos ofertados, destacan 5 ejemplares de los que hemos dado una opinión sobre cada uno de ellos. En las siguientes líneas también encontrarás nuestros consejos para ayudarte en el proceso de compra.

Las 5 mejores Cafeteras DeLonghi

Cafeteras DeLonghi Más vendidas en 2023

Rebajas
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera...
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera...
Diseño: cafetera estrecha (sólo 15 cm de ancho); Dimensiones del producto: 33 x 14.9 x 30.3 cm
Rebajas
De'Longhi Stilosa Advanced EC235.BK - Cafetera de bomba con 15 bares de presión, 1100 W, 1L, color...
De'Longhi Stilosa Advanced EC235.BK - Cafetera de bomba con 15 bares de presión, 1100 W, 1L, color...
Apto para 1 ó 2 tazas de café y cápsulas monodosis E.S.E.; 2 bandejas de goteo para colocar vasos de ceramica, vasos grandes, o tazas (80 a 110 mm)
Rebajas
De'Longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y...
De'Longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y...
AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
Rebajas
De'Longhi Perfetto Dinamica Ecam350.15.B - Cafetera superautomática, 1450 W, panel control...
De'Longhi Perfetto Dinamica Ecam350.15.B - Cafetera superautomática, 1450 W, panel control...
Panel de control táctil retroiluminado; Molinillo de café integrado con depósito de granos de 300 g
Rebajas
Nescafé Dolce Gusto Genio Plus Line De'Longhi EDG315.R - Cafetera automática de cápsulas, 15...
Nescafé Dolce Gusto Genio Plus Line De'Longhi EDG315.R - Cafetera automática de cápsulas, 15...
Depósito extraíble de 0.8 L muy fácil de llenar; Bandeja recogegotas ajustable a 3 alturas para utilizar con diferentes tamaños de taza
Rebajas
De'Longhi Perfetto Autentica - Cafetera Superautomática Espresso y Cappuccino, 2 Tazas, Depósito...
De'Longhi Perfetto Autentica - Cafetera Superautomática Espresso y Cappuccino, 2 Tazas, Depósito...
FUNCIÓN DOPPIO+ para que disfrutes de un extra de aroma y un extra de energía; DOBLE USO: Funciona con café molido y con monodosis "Easy Serving Espresso"
Rebajas
DELONGHI Máquina de café expreso De'Longhi | Portafiltro con acabado de aluminio | Boquilla de...
DELONGHI Máquina de café expreso De'Longhi | Portafiltro con acabado de aluminio | Boquilla de...
Función agua caliente.; Adecuado para polvo de espresso molido (1 o 2 tazas) o cápsulas E.S.E predosificadas. -

Guía de compra ¿Qué Cafetera DeLonghi comprar?

¿Qué es una cafetera Delonghi?

La marca italiana DeLonghi es el número uno mundial de cafeteras espresso con una variada gama de cafeteras manuales y automáticas (con molinillo). En la gama de cafeteras automáticas, Delonghi ofrece varios modelos: Ecam, Etam, Esam, Magnifica S, Magnifica S Plus, Autentica, Dedica, Eletta, Primadonna. Cada modelo suele incorporar un proceso de fabricación diferente.

Las cafeteras DeLonghi también se distinguen de la competencia por sus interesantes características. Algunos son comunes a todos los modelos: opción de calentador de tazas, apagado automático, sistema de calentamiento termoblock, etc. Otros son específicos y dependen del modelo.

Por ejemplo, las cafeteras de gama alta tienen: panel de control con botones ajustables, pantalla LCD, palancas para seleccionar la cantidad y el sabor del café, boquilla de vapor única o espumador de leche, opciones conectadas, etc.

¿Por qué elegir una Cafetera DeLonghi?

Tiempo de preparación rápido

Las cafeteras DeLonghi son de gran capacidad, implementando un sistema de calentamiento rápido para acortar el tiempo de preparación.

De media, DeLonghi sólo tarda unos 40 segundos en producir 2 deliciosas tazas de espresso o 1 cremoso capuchino.

En unos sencillos pasos, los usuarios pueden disfrutar del mejor café en la oficina o con la familia sin demasiado esfuerzo.

Tecnología avanzada

Aplicando la tecnología más avanzada y moderna, la Cafetera DeLonghi espresso produce atractivas tazas de café estándar.

El moderno sistema de boquillas de la ducha ayuda a que la espuma de la leche sea suave y fragante. El recipiente de gran capacidad y la función de preparación de café de larga duración (filtro de café) son adecuados para las personas a las que les gustan los sabores tradicionales.

La función de creación de recetas y la memorización de recetas para futuras ocasiones ayuda a los usuarios a ser más proactivos en la creación de sus propias tazas de café con estilo.

Variedad de tipos de café

Con la Cafetera DeLonghi, podrá dar rienda suelta a su creatividad con cualquier tipo de café, ya sea en grano, en polvo, en bolsas de filtro…

Sin embargo, hay que tener en cuenta un punto: para que la Cafetera DeLonghi funcione de forma eficiente y sostenible, hay que elegir café limpio y sin adulterar.

Diseño llamativo y lujoso

No es exagerado decir que DeLonghi es un nombre que destaca y es muy apreciado por sus diseños.

Diseños muy variados, sólo hay que aportar lo clásico, sólo hay que mezclar lo moderno para crear un estilo completamente diferente.

Material seguro

El 100% de los materiales que componen la Cafetera DeLonghi son materiales de alta calidad y gran durabilidad.

Estos materiales no sólo hacen más cómodo el proceso de limpieza, sino que además no contienen sustancias tóxicas para la salud del usuario.

¿Cómo utilizar una Cafetera DeLonghi?

Para utilizar correctamente una Cafetera DeLonghi, es necesario seguir las instrucciones contenidas en el manual suministrado con la compra. De hecho, cada modelo tiene sus propias instrucciones de uso, para que sea fácil acostumbrarse a él en el día a día.

Sin embargo, incluso sin ningún conocimiento especial, puede preparar espressos o cafés grandes. Para preparar su bebida favorita, no sólo hay que ajustar la finura del molido, sino también la cantidad de café (en centilitros) en la taza y la cantidad de granos de café a moler. En algunos modelos, incluso se puede cambiar la temperatura de infusión.

Además, es recomendable que realices un mantenimiento periódico de tu Cafetera DeLonghi si quieres sacarle el máximo partido y en buenas condiciones. Las Cafeteras DeLonghi suelen llevar incorporados programas de mantenimiento. Una vez iniciado el programa, su máquina realiza automáticamente el ciclo de limpieza y descalcificación.

¿Qué parámetros hay que tener en cuenta a la hora de elegir una Cafetera DeLonghi?

Con la variedad de modelos disponibles en el mercado, hacer una sabia elección no es realmente obvio. Sin embargo, teniendo en cuenta algunos criterios como el contenedor de granos, el molinillo, la unidad de percolación y las funcionalidades, podrás encontrar la Cafetera DeLonghi que más te convenga.

Recipiente de Granos de Café

La capacidad del recipiente de granos determina el número de tazas que puede preparar. Por lo tanto, debería referirse a su consumo diario para hacer una elección. Si no es un gran bebedor de café, un recipiente de granos de menos de 125 g es suficiente. Sin embargo, si sois dos o más los que tomáis café, debéis optar por un recipiente de granos grandes (200 g y más).

Potencia

La potencia se mide en vatios y determina el tiempo de preparación del café. Cuanto mayor sea la potencia, más rápida será la máquina. Dicho esto, no es necesario comprar un modelo de gama alta para obtener una buena experiencia de usuario. Un motor de 1.350 vatios es perfectamente adecuado para el uso doméstico.

Características

Las Cafeteras DeLonghi tienen una serie de características incorporadas. Los modelos de la gama ECAM, ESAM y Dedica garantizan una experiencia satisfactoria para el usuario gracias a la combinación de tecnologías innovadoras.

¿Por qué comprar una Cafetera DeLonghi?

Para diferenciarse de la competencia, la marca italiana Delonghi ofrece máquinas de café totalmente únicas. Sus máquinas de café son compatibles con el café molido y el café en grano.

Estas cafeteras también destacan por su buena relación calidad-precio. El precio es generalmente asequible. Así que, sea cual sea su presupuesto, puede estar seguro de obtener una Cafetera DeLonghi totalmente funcional.

Además, estas cafeteras tienen un diseño moderno y actual. Por ello, la mayoría de los modelos de la gama pueden mejorar su diseño interior.

¿Cuánto cuesta aproximadamente la Cafetera DeLonghi?

Las Cafeteras DeLonghi suelen ser asequibles. Puedes comprar un modelo básico por unos 100 euros. Sin embargo, debe evitar las máquinas baratas que ofrecen poca durabilidad. Los modelos de gama media tienen un precio de entre 200 y 400 euros. La gama alta de DeLonghi está disponible desde 500 euros. Algunos productos cuestan más de 800 euros.

¿Cómo elegir la mejor Cafetera DeLonghi para usted?

Bien, ahora que ya sabes qué Cafeteras DeLonghi recomendamos, vamos a ver algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir.

¿Dónde comprar una cafetera Delonghi?

Las Cafeteras DeLonghi están disponibles en casi todo el mercado. Se pueden comprar en supermercados y tiendas especializadas. Para asegurarse de comprar una Cafetera DeLonghi al precio adecuado, comprar en línea también es una excelente opción.

¿Qué bebidas de café quieres preparar?

Sí, una pregunta obvia, pero no por ello menos importante. Considere lo siguiente:

Si sólo bebes espresso, no desperdicies el dinero en una máquina con varilla espumadora.

Para los amantes de los lácteos, elija una máquina con un buen espumador de leche y no se preocupe demasiado si el golpe de espresso no es de calidad 5 estrellas. La leche o la nata que pongas en el espresso seguirá diluyendo el sabor.

Si te gusta tomar un espresso solo y también te gusta hacer otras bebidas espresso, la máquina que elijas debe ser capaz de hacer un gran espresso de forma consistente, y también debe tener una buena boquilla.

Sobre esta base, ya puede descartar las máquinas que no se ajusten a sus necesidades.

¿Cuál es su presupuesto?

Esto es una obviedad. Sea cual sea tu presupuesto, estarás limitado a la máquina que puedas conseguir. Tiene sentido comprar la mejor máquina de café espresso que pueda permitirse, pero no desperdicie el dinero en una máquina que haga más de lo que necesita.

¿Cómo de serio te tomas el café?

Si eres un apasionado del café, querrás un espresso de muy buena calidad para basar todas tus bebidas. En este caso, una máquina de gama alta con muchas campanas y silbatos será la mejor opción para usted.

Sin embargo, los bebedores de café que aprecian el buen café, pero que no quieren perder tiempo y esfuerzo en la elaboración de sus propias tazas personalizadas, estarán más que satisfechos con una cafetera espresso semiautomática o automática.

Los principiantes pueden conformarse con una máquina de cápsulas o una Cafetera DeLonghi semiautomática más pequeña y de bajo presupuesto.

Algunos baristas caseros también prefieren las máquinas semiautomáticas de gama alta, ya que suelen dar a los usuarios más control sobre la bebida.

Limpieza y mantenimiento

No a todas las personas les gusta pasar horas limpiando su cocina. Así que considere lo siguiente: una vez que haya disparado su espresso perfecto y su espuma de calidad de barista, ¿Cuánto tiempo quiere dedicar a la limpieza?

Por lo general, cuanto más compleja sea la máquina, más limpieza será necesaria. Las máquinas de café espresso de cápsulas suelen ser las que menos trabajo requieren en lo que respecta a la limpieza posterior a la infusión.

¿Espacio extra?

Si tienes una encimera pequeña, no compres una enorme Cafetera DeLonghi. Confía en nosotros, demasiados aparatos elegantes acaban en el fondo del armario de la cocina después de uno o dos usos, para no volver a verlos.

Elige una máquina que se adapte al espacio que tienes.

¿Qué riesgo quiere correr?

La respuesta a esta pregunta dependerá en cierta medida de su presupuesto.

Gastar 100 euros en una Cafetera DeLonghi es una gran inversión para algunos amantes de la L profunda, pero un cambio a granel para otros.

Ahora, las Cafeteras DeLonghi son fiables y están hechas para durar, pero a veces las cosas pueden ir mal, dejándote potencialmente con una factura de reparación.

Comprueba qué garantía tendrás con la máquina que has elegido y mira siempre las reseñas en la red que han dejado otros compradores.

Y por último, si todavía no está seguro de qué modelo elegir, pregúntenos. ¡Estamos aquí para ti, fanático del café!

Conclusión:

Cuando se trata de electrodomésticos de cocina, DeLonghi tiene una larga reputación de productos bien hechos a buen precio. Sus máquinas están diseñadas pensando en el usuario: producir una taza de espresso única con sólo pulsar un botón mientras se admira el diseño elegante y compacto que es el estilo característico de la marca DeLonghi.

DeLonghi fabrica máquinas sofisticadas, pero fáciles de usar, para llevar el concepto de comodidad y versatilidad a su cocina sin comprometer la calidad (al menos cuando se trata de bebidas de café). Elija entre un café con leche, un espresso, un americano y mucho más en una sola máquina. Cuando compras una de sus creaciones, estás invirtiendo en una experiencia cafetera completa que no se limita a un vaso de espresso.

Preguntas Frecuentes

Comprar una cafetera: ¿Internet o tiendas especializadas?

Puede encontrar todo tipo de Cafeteras DeLonghi en los comercios, ya sea en tiendas de electrodomésticos o en tiendas especializadas, como los tostadores. Sin embargo, estos últimos generalmente sólo ofrecen uno o dos modelos, que rara vez se encuentran entre los más baratos del mercado y están destinados a los profesionales. La ventaja de comprar una cafetera en Internet es que la oferta es mucho mayor. Además, puede beneficiarse de las comparaciones y las opiniones de los clientes para hacer la mejor elección.

¿Cómo mantener su máquina de café con molinillo?

Una Cafetera DeLonghi con molinillo produce muchos más residuos y posos de café que una Cafetera DeLonghi tradicional, por lo que es necesario limpiarla con un paño húmedo regularmente. Pero el peor enemigo de la vida útil de su máquina es la cal. Por lo tanto, es esencial hacer correr agua limpia y caliente todos los días, si su Cafetera DeLonghi no tiene un ciclo de limpieza automático. Y para combatir la cal, también es necesario descalcificar cada 2 o 3 meses.

¿Cómo elegir una Cafetera DeLonghi de cápsulas?

Las diferencias entre todos los modelos de las Cafeteras DeLonghi de cápsulas son realmente mínimas. Es la calidad de las cápsulas de café y el precio lo que le dirá con el tiempo si ha hecho la elección correcta.

¿Cómo descalcificar una Cafetera DeLonghi?

Para descalcificar su cafetera DeLonghi, simplemente inicie un ciclo con una solución descalcificadora, sin café, por supuesto. Si utiliza un descalcificador ya preparado y comprado en una tienda: consulte las instrucciones de uso para conocer la dosis adecuada. Pero también puedes diluir un tercio de vinagre blanco con dos tercios de agua y tendrás un descalcificador de bricolaje perfectamente adecuado.

¿Cuáles son las averías más comunes?

Un café con sabor a cal es un problema recurrente que suele solucionarse con una simple descalcificación de su máquina. Sin embargo, para problemas comunes como una bomba que deja de funcionar o un programa que no funciona, debe ponerse en contacto con el servicio posventa de su máquina para resolver el problema.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi Cafetera DeLonghi?

Todos los días, haciendo pasar agua clara y caliente por el circuito de la máquina y eliminando los restos de café que deja el molinillo. Y para prolongar la vida de tu cafetera y el sabor de tu bebida favorita, recuerda descalcificar cada 2-3 meses.

¿Debo comprar una Cafetera DeLonghi de 15 o 19 bares?

Si la presión es demasiado baja, puede alterar el sabor del café, pero entre 12 y 15 bares suelen ser suficientes para un particular. Una cafetera de 19 bares es mucho más útil para los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio