Mejores Cafeteras Jata

¿Cuáles son las mejores máquinas de café Jata del mercado?

Jata CA390 Cafetera de Goteo . El café clásico en tu hogar De 2 a 18 tazas Frontal de Acero...
Las cafeteras de inducción Jata son sinónimo de calidad y funcionalidad dentro de este peculiar sector de consumo que son las mokas de inducción. Los poseedores de una cocina de inducción necesitan herramientas específicas para hacer su espresso, y en este escenario la empresa española Jata ofrece el más amplio catálogo de cafeteras de inducción italianas que existe actualmente en nuestro país. Entre las cafeteras italianas de Jata hay nada menos que seis modelos diferentes. A saber: CAX, CAX1, CCI, CDI, CC y CCA. Vale, no son las siglas más fáciles de recordar o distinguir, pero bueno… todas llevan el nombre de Jata Hogar, aunque difiere la nomenclatura concreta del modelo, y el número final, que como debes saber, representa el número de tazas o la capacidad aproximada de la máquina.

Las 5 mejores Cafeteras Jata

Cafeteras Jata Más Vendidas en 2023

Rebajas
Cafetera de goteo CA290 Jata. De 2 a 12 tazas. Filtro permanente. Antigoteo. Jarra con tapa. Filtro...
Cafetera de goteo CA290 Jata. De 2 a 12 tazas. Filtro permanente. Antigoteo. Jarra con tapa. Filtro...
Ahorro: Cumple con la normativa de ahorro energético ERP.; Potencia: La potencia es de 680 W.
Rebajas
Jata Cafetera HCAF2009 9 Tazas Vulcano Inducción RojoJata Hogar HCAF2009 - Cafetera de aluminio de...
Jata Cafetera HCAF2009 9 Tazas Vulcano Inducción RojoJata Hogar HCAF2009 - Cafetera de aluminio de...
TAZAS: con la HCAF2009 podrás preparar hasta 9 tazas de café; TODAS LAS COCINAS: Se puede utilizar en todas las cocinas, incluidas las de inducción
Jata CA1051 Cafetera Express con Presión de 19 bar Memoriza la Cantidad de Café Deseada Calienta...
Jata CA1051 Cafetera Express con Presión de 19 bar Memoriza la Cantidad de Café Deseada Calienta...
Presión 19 bar; Accesorios incluidos: - porta filtros - filtros para 1 ó 2 cafés; Cumple normativa de ahorro energético erp
Jata CA287 - Cafetera de goteo para preparar de 2 a 8 tazas. Jarra de cristal con tapa. Sistema...
Jata CA287 - Cafetera de goteo para preparar de 2 a 8 tazas. Jarra de cristal con tapa. Sistema...
Cafetera de goteo para preparar de 2 a 8 tazas; Con soporte de filtro suspendido; Con soporte de filtro suspendido
Jata Hogar CAX112 - Cafetera italiana de acero inoxidable. 12 tazas. Apta para todas las cocinas,...
Jata Hogar CAX112 - Cafetera italiana de acero inoxidable. 12 tazas. Apta para todas las cocinas,...
Asa maciza. Apta para todas las cocinas, incluida inducción.; Fabricada en acero inoxidable.
Jata CA285 - Cafetera de goteo para preparar de 2 a 8 tazas. Jarra de cristal con tapa. Sistema...
Jata CA285 - Cafetera de goteo para preparar de 2 a 8 tazas. Jarra de cristal con tapa. Sistema...
Su potencia es de 650 W; Capacidad del depósito de agua de 600 ml
Rebajas
Jata CFI6 - Cafetera Italiana Inducción, Capacidad 6 Tazas, Apta para Todo Tipo de Cocinas, Cuerpo...
Jata CFI6 - Cafetera Italiana Inducción, Capacidad 6 Tazas, Apta para Todo Tipo de Cocinas, Cuerpo...
ASA: la cafetera cuenta con un asa maciza y ergonómica.; DIÁMETRO DEL FONDO: 10 centímetros.
Jata Hogar Cafetera Italiana, Negro, 16,3 x 13,8 x 23 cm
Jata Hogar Cafetera Italiana, Negro, 16,3 x 13,8 x 23 cm
Interior cerámico; Cuerpo de aluminio; Base de aluminio pulido
Jata Hogar CCA6 - Cafetera italiana de aluminio. 6 tazas. Asa maciza. Junta de silicona
Jata Hogar CCA6 - Cafetera italiana de aluminio. 6 tazas. Asa maciza. Junta de silicona
ASA: la cafetera cuenta con un asa maciza y ergonómica.; Capacidad: 6 tazas

Guía de compra ¿Qué Cafeteras Jata comprar?

¿Qué es Jata?

Jata es una conocida empresa española muy presente en las cocinas actualmente. Es más conocida por su gama de utensilios de cocina -trabaja mucho en el sector de la inducción-, pero no todo el mundo conoce la diversidad y amplitud del catálogo de Jata.

Originalmente, Jata comenzó como un negocio familiar en 1943. Su funcionamiento y estructura actuales datan de 2001, pero en realidad es una empresa con tres cuartos de siglo de vida, ¡nada menos!

Por si no lo sabías, Jata es una de las pocas empresas de pequeños electrodomésticos que sigue produciendo muchos de sus modelos (no todos) en Italia.

Esto es posible, en parte, por la ubicación de su sede en el municipio de Abadiano (provincia de Vizcaya). Además, la empresa ha abierto recientemente una red de instalaciones en Tudela (Navarra) para ampliar su capacidad de servicio.

¿Por qué comprar una Cafetera Jata?

En cuanto a las cafeteras -y así entramos en materia- el catálogo de esta empresa es realmente variado. No está especializada en ningún segmento específico de la industria del café, sino que ofrece máquinas de diferentes tipos. Lo que permite que tenga más opciones para escoger al momento de escoger la cafetera perfecta para ti.

Tipos de Cafeteras italianas de Jata

¡Zas! Casi lo regalan como un artículo exclusivo… bueno, en realidad ya lo tienen. Si buscas una olla moka barata, hecha en España, y que te dure -casi- toda la vida… la encontrarás en Jata.

Encontrará todo tipo de modelos: cafeteras de inducción, cafeteras italianas de aluminio, de acero inoxidable, pequeñas, grandes, de diferentes diseños y colores…

Las más populares son las cafeteras de inducción Jata CCI y Jata CDI.

La cafetera de cápsulas Jata

Sí, la fiebre de las raciones individuales también ha llegado a Jata. La empresa española aprovecha el tirón y lanza el modelo Jata CA569, que ataca directamente al sector que más ventas promueve: las cápsulas blandas, o ‘tablets’.

Estas cápsulas no son exclusivas de ningún sistema. Los utiliza, por ejemplo, Senseo. Tiene un mercado más amplio y hay muchas variedades de estas cápsulas de marca blanca. Así que… la apuesta de Jata por la cafetera monodosis está muy clara.

Cafeteras de Inducción de Jata

Las placas de inducción son cada vez más populares, y muchas personas han decidido abandonar sus tradicionales placas de gas y abrazar la innovación con estas innovadoras placas. Es por eso que Jata destaca con su variedad de cafeteras de inducción que ofrece.

La inducción funciona mediante un sistema magnético, por lo que los fondos de las ollas, sartenes y, por supuesto, de la cafetera, deben ser ferrosos.

La clásica olla moka de aluminio no es compatible con las placas de inducción y por eso, Jata se ha encargado de modificar el diseño de algunas de sus cafeteras de aluminio y agregarle una placa en la parte de abajo de la cafetera para que funcione perfectamente en una cocina de inducción.

A continuación te explicamos cómo elegir una buena cafetera de inducción.

¿Cómo son las cafeteras de inducción?

Las cafeteras de inducción no se diferencian de las tradicionales: su diferencia sólo se refiere a los materiales utilizados para la caldera, en particular, el componente que está en contacto directo con las fuentes de calor. El fondo, por lo tanto, debe ser de acero y no de aluminio, porque este último no puede funcionar en las placas de inducción.

Para comprobar si la cafetera moka es compatible, basta con leer la información que aparece en la caja o en las especificaciones técnicas del producto. En general, el coste de las cafeteras de inducción es más elevado que el de las tradicionales.

Si, por el contrario, tu intención es comprobar si tu cafetera es de inducción, pero no lo sabes, utiliza un imán y acércalo al fondo. Si se pega, la moka también debería funcionar en las placas de inducción.

Capacidad y materiales

Si has comprobado la compatibilidad de tu cafetera, bien, de lo contrario necesitas una nueva. Así que, como en el resto de las cafeteras del mercado, las características más importantes son los materiales y la capacidad del producto.

Los materiales son lo primero, y no sólo para la caldera, que sólo puede ser de acero, sino también para el resto de piezas, es decir, el filtro, la junta y el colector. A diferencia de las clásicas cafeteras de aluminio, las de inducción garantizan una mayor versatilidad, y no sólo por su compatibilidad con cualquier fuente de calor.

No es raro, de hecho, encontrar cafeteras de inducción con un colector de aluminio, precisamente por las grandes ventajas que ofrece este material para conservar el aroma y el sabor del café. El filtro también puede ser de aluminio, mientras que la junta suele ser de silicona, y hay soluciones en las que también se puede encontrar una de repuesto.

Por lo tanto, es posible elegir una olla moka completamente de acero, o sólo con una caldera de este material. Además, tienes que tener en cuenta la capacidad, otra característica a evaluar porque te permite entender cuántas tazas de café puedes preparar con tu nueva cafetera.

Si sólo sois dos, podéis optar por una moka pequeña y compacta, mientras que si la familia es más numerosa, es mejor elegir una cafetera que pueda preparar al menos cuatro tazas. La capacidad, al igual que la calidad de los materiales, influye en el coste, pero como ya hemos comentado, una moka de inducción no cuesta mucho más que una tradicional.

El ojo también quiere su parte

Por último, el diseño, porque incluso en las cosas pequeñas, los detalles pueden marcar una gran diferencia. El mundo de las cafeteras ha sufrido una auténtica revolución en términos de estética, y estos accesorios se han convertido también en hermosas piezas de mobiliario.

Hay cafeteras para todos los gustos, desde las retro hasta las modernas, lo importante es elegir un modelo que combine con el resto de la cocina. En cuanto a los colores, mientras que para la caldera encontramos el tradicional acero cromado, para el colector se tiene más libertad y, por tanto, se pueden elegir diferentes colores según las necesidades.

No olvide que la presencia de una válvula de seguridad es necesaria para garantizar la fiabilidad del producto. Las asas y el pomo para levantar la tapa no siempre están recubiertos de material atérmico, así que presta atención a este detalle para evitar quemaduras accidentales.

Obviamente, la elección del diseño es personal, pero no será difícil encontrar su cafetera favorita gracias a la amplia gama existente en el mercado.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber si la cafetera funciona con inducción?

Para saber si tu cafetera es compatible con la placa de inducción puedes hacer tres pruebas diferentes. La primera es coger un imán y ponerlo cerca de la parte inferior de la cafetera; si se pega, significa que muy probablemente la cafetera es compatible con tu placa de inducción.

Sin embargo, si no tienes un imán, puedes probar a colocar la olla moka directamente sobre la placa de cocción, que normalmente reconocerá los aparatos compatibles y se encenderá. Por lo tanto, si no emite ninguna señal acústica o visual, significa que su cafetera no es compatible.

De lo contrario, se puede utilizar. Por último, la compatibilidad con la inducción se indica mediante el símbolo de la bobina, que suele encontrarse en la parte inferior de la olla moka. Si encuentra esta certificación, significa que su cafetera es compatible con las placas de inducción.

También, recuerde que los que son demasiado pequeños pueden no ser reconocidos por la placa de inducción, por lo que puede necesitar un adaptador.

¿Qué es un adaptador de inducción?

Si no tiene la intención de comprar una nueva cafetera, tiene la posibilidad de comprar adaptadores, es decir, discos diseñados para hacer que los utensilios con posos no ferrosos sean compatibles con las placas de inducción más innovadoras.

No sólo hay adaptadores para cafeteras, sino también para sartenes, ollas o teteras. Están disponibles en diferentes diámetros y no son más que placas metálicas, normalmente con un asa, que son asequibles y permiten ahorrar en la compra de una nueva cafetera.

Otra posible solución es utilizar una olla con fondo compatible con la inducción, llenarla con un par de dedos de agua e introducir la cafetera dentro. El café tardará el doble de tiempo en prepararse, pero si no tienes otras alternativas, prueba este pequeño truco.

¿Cómo se limpia la cafetera?

Para que su cafetera dure mucho tiempo y sea lo más higiénica posible, es importante limpiarla después de cada uso. Es uno de los accesorios más utilizados, y por ello es más probable que se estropee.

La mejor manera de limpiar a fondo su cafetera es sumergir las piezas en un recipiente con agua y vinagre blanco. A menos que el fabricante indique específicamente que la olla moka puede limpiarse en el lavavajillas, no lo hagas, y recuerda no utilizar esponjas metálicas ni líquido lavavajillas.

Antes de cerrarlo, asegúrese de que todos los componentes se han secado cuidadosamente, especialmente si el colector es de aluminio. Es importante comprobar que no hay residuos de café en el interior de la cafetera, el filtro o la junta.

Cómo reconocer un buen espresso

Si ha seguido nuestros valiosos consejos y secretos para preparar un buen café con moca, podrá reconocer la calidad del resultado por su aroma y color, incluso antes de probarlo.

¿Se ha extendido el aroma del café por toda su cocina? Entonces es muy probable que también sea muy agradable. Y no olvides el color, que también identifica la intensidad de tu bebida. En cuanto salga a chorro, debe ser muy oscura y luego volverse avellana, mientras que si es transparente, significa que has utilizado demasiada agua.

Por último, no olvides que la calidad del café que elijas es importante: si es bueno, difícilmente podrás preparar una bebida desagradable, y si sigues nuestros consejos, seguro que quedarás satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio