Mejores Microondas Candy

¿Cuál es el Mejor Microondas Candy?

Candy X-Range CMXG20DW, Microondas con Grill, 20L, 1050W, 5 Niveles Potencia, Digital, 40 Programas,...
Los hornos microondas Candy son pequeños electrodomésticos eficientes y de gran capacidad. Puede cocinar, descongelar y calentar mediante simples mandos o una programación avanzada. Sólo depende de tu gusto y del modelo que elijas. Candy, por su parte, garantiza materiales de alta calidad y una resistencia única en el tiempo.
Candy ofrece hornos microondas que se convierten en complementos de decoración, pero también en accesorios indispensables para la vida cotidiana. Utilizar estos hornos significa ahorrar en la factura de la luz y preparar sabrosos platos sin que los más pequeños se hagan daño.

Los 5 Mejores Microondas Candy

Microondas Candy Mas Vendidos en 2023

Rebajas
Candy MIC201EX, Microondas Integrable con Grill, 20L, 1250W, 8 Funciones, Digital, 8 Programas,...
Candy MIC201EX, Microondas Integrable con Grill, 20L, 1250W, 8 Funciones, Digital, 8 Programas,...
Medidas microondas integrable (alto x ancho x prof): 38,2 x 59,5 x 31,5 CM
Candy New Timeless CMGA25TNDB, Microondas con Grill, 25L, 1400W, 6 Niveles de Potencia, Digital, 8...
Candy New Timeless CMGA25TNDB, Microondas con Grill, 25L, 1400W, 6 Niveles de Potencia, Digital, 8...
Tamaño exterior microondas (alto x ancho x fondo): ): 28,1 x 48,3 x 42cm.
Candy EGO-C25DCS Encimera 25L 900W Plata - Microondas (Encimera, 25 L, 900 W, Botones, Giratorio,...
Candy EGO-C25DCS Encimera 25L 900W Plata - Microondas (Encimera, 25 L, 900 W, Botones, Giratorio,...
Pago posible en 3 o 4 veces por CB desde 100 a; Gastos de entrega desde 14.99 a punto de relé y desde 23.99 a domicilio

Guía de Compra ¿Qué Microondas Candy Comprar?

¿Qué tipo de alimentos se pueden cocinar en un horno microondas?

Las personas que deciden comprar un horno microondas suelen sentirse atraídas por la idea de reducir el tiempo que tienen que dedicar a cocinar. Una de las ventajas de cocinar con un microondas es que reduce el tiempo de cocción de los alimentos. Otras ventajas de la cocina con microondas son que éstas son capaces de cocinar y calentar los alimentos de manera más uniforme, lo que ayuda a conservar los nutrientes.

Las microondas tampoco queman los alimentos, lo que significa que se producen menos sustancias potencialmente nocivas, como los HAP y las aminas heterocíclicas (que es lo que ocurre cuando los alimentos se cocinan con métodos tradicionales a temperaturas muy altas). Aunque el microondas ofrece ventajas nutricionales, los alimentos suelen tener un aspecto y un tacto diferentes a los de los métodos de cocción tradicionales.

Hoy en día es posible encontrar en el mercado hornos microondas que, además de esta tecnología específica, están equipados con diferentes modos de cocción como el grill, la cocción ventilada y la cocción al vapor. Son verdaderos híbridos que en muchos casos sustituyen al horno tradicional. Veamos qué modos de cocción puedes encontrar al comprar un horno microondas.

Parrilla

Este modo de cocción es similar al de los hornos eléctricos convencionales. Los microondas tienen una resistencia que genera calor para cocinar los alimentos a una temperatura elevada. La resistencia puede ser retráctil o serpentina y, dado el pequeño tamaño de la cámara de cocción, el efecto crujiente o «crusty» puede obtenerse muy rápidamente.

Microondas + grill

implica el funcionamiento de las microondas combinadas con el grill. Los alimentos se cocinan con las microondas y se doran gracias a la activación de la resistencia en fases alternas. Este modo de cocción es muy útil para preparaciones de carne como asados o estofados, ya que permite que los jugos de los alimentos permanezcan en su interior y acelera los tiempos de cocción en comparación con un horno clásico.

Cocina estática

Al igual que los hornos eléctricos clásicos, algunos hornos microondas también incorporan este modo de cocción. Las resistencias del interior del horno, que pueden ser superiores e inferiores o sólo superiores, producen el calor necesario para la cocción tradicional de los alimentos. Al activar este modo de cocción, el microondas se convierte en un horno eléctrico.

Ventilado

Este modo de cocción suele estar reservado a los hornos empotrados más tradicionales, aunque los hornos microondas equipados con él son cada vez más populares en el mercado. En los productos con cocción ventilada, el calor se distribuye mediante un ventilador que gira a gran velocidad, permitiendo que el aire caliente circule por el interior de la cámara de cocción. Este modo ofrece la ventaja de poder elegir la temperatura de cocción de los alimentos, que suele oscilar entre los 100 °C y los 220 °C, y de ajustar el tiempo en función del plato. Destacamos que en los modelos más avanzados los ajustes de temperatura y los tiempos pueden ajustarse automáticamente en función de los alimentos (entraremos en detalle en el apartado dedicado a las funciones que incluyen los hornos microondas).

Ventilación + microondas

estos dos modos de cocción se alternan para que el tiempo de trabajo sea aún más rápido. No es un sistema muy común entre los productos que se comercializan actualmente, pero cuando está presente, permite calentar los alimentos más rápidamente y sin alterar su consistencia, así como cocinar ciertos platos especiales.

Vapor

Por último, algunos hornos microondas (normalmente los modelos más particulares de la gama de precios más alta) permiten cocinar al vapor mediante una función de cocción especial. Cuando está presente, este modo utiliza la acción de las microondas para crear vapor en el interior de la cámara de cocción y permitir así la cocción de los alimentos.

¿Qué potencia debe tener un horno microondas?

Además de los modos de cocción en sí, también es importante tener en cuenta la potencia generada por el horno microondas (y su consumo de energía, ya que una alta potencia implica un alto consumo).Potencia del horno microondasEn cuanto a los valores de potencia que se pueden seleccionar, hay muchos argumentos que se pueden esgrimir y que incluyen tanto el valor máximo como el número de niveles que se pueden seleccionar:

Potencia de microondas

varía de 400 W a 1000 W. Una mayor potencia excita más las moléculas, lo que permite que los alimentos se cocinen más rápidamente (la diferencia suele ser de unos pocos segundos). Los productos que ofrecen la posibilidad de seleccionar diferentes niveles de potencia serán más versátiles, ya que le permitirán utilizar el microondas para cocinar o calentar diferentes tipos de alimentos (congelados, para cocinar, para recalentar);

Potencia de la parrilla

debe estar relacionado con las dimensiones internas del horno. Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se calentará la resistencia. Cuanto más grande sea el horno, más tiempo tardará en calentarse con la misma potencia. Por lo tanto, es mejor tener un horno microondas con una buena potencia de grill. Los valores oscilan entre 650 y 1200 W de potencia. La potencia del grill puede ser seleccionable o fija, según el tipo de microondas. Normalmente, los productos más sencillos no permiten elegir entre los distintos niveles, mientras que los productos más caros y especiales también permitirán este tipo de ajuste;

Potencia de cocción ventilada

Al igual que con el grill, la potencia que se puede alcanzar debe estar relacionada con la capacidad del horno. Los valores varían de 1000 a 1500 W y en la mayoría de los casos es posible elegir la temperatura de cocción pero no el nivel de potencia, que está relacionado con la temperatura.

Programas

La versatilidad de un horno microondas también depende del número de programas con los que esté equipado: un buen número de programas hace más práctico el uso del horno para otras preparaciones que no sean la simple cocción en microondas, y permite crear un mayor número de platos y recetas, automatizando en algunos casos los tiempos y modos de cocción. programas del horno microondas

Además de los modos de cocción clásicos, muchos hornos microondas incluyen una serie de programas preestablecidos para facilitar la cocción de los alimentos: algunos hornos incluyen un programa básico para cocinar los alimentos en función de su peso y seleccionar automáticamente la potencia a utilizar.

Los programas más populares entre los modelos actualmente en el mercado son los relacionados con la cocción rápida, la descongelación rápida, el Crispy (Crispy o Panacrunch en otros fabricantes) y el vapor. Veamos algunos de los principales programas en detalle, para darle una idea de qué elegir y por qué:

Crispy, Crispy, Panacrunch

permite cocinar los alimentos utilizando alternativamente el microondas y el grill (un poco como el modo de cocción), con la diferencia de que la potencia se preajusta en función del tipo de alimento y del resultado que se desea obtener. Este programa puede sustituirse utilizando únicamente el modo de cocción con el accesorio denominado plato de cocción.

Vapor

suele ser un programa preestablecido que permite cocinar al vapor los alimentos con sólo pulsar un botón. El programa de vapor está directamente vinculado a la presencia del modo de cocción específico; según el modelo, la cocción al vapor puede realizarse con un accesorio especial (vaporizador de microondas, suministrado con el horno o adquirido por separado) o, más raramente, con una bandeja que se llena de agua. Cabe señalar que el horno microondas también puede utilizarse para cocinar al vapor sin el programa especial, utilizando un recipiente para microondas, agua y film transparente.

Descongelación

puede ajustar la potencia y descongelar los alimentos (normalmente se recomienda la potencia más baja) o buscar la función de descongelación rápida que se encuentra en muchos modelos. En los productos más avanzados tecnológicamente, el programa de descongelación se automatiza en función de los alimentos y su peso. En estos casos, utilice el menú de navegación para seleccionar la preparación a realizar y el tiempo y el nivel de potencia se ajustarán automáticamente.

Calefacción

El programa de calentamiento también puede estar totalmente automatizado en función del alimento o puede requerir el ajuste manual del tiempo y el nivel de potencia. Al igual que con la cocción al vapor, es posible calentar diferentes tipos de alimentos con el horno microondas, incluso sin la presencia de un programa especial, seleccionando una potencia media-baja y un periodo de tiempo relativamente corto, que varía en función de la cantidad de ingredientes.

Programas preestablecidos

En algunos hornos microondas existen también programas que permiten cocinar, descongelar, recalentar o dorar automáticamente los alimentos. En algunos casos, si los modelos están equipados con sensores de peso, basta con introducir el tipo de alimento y su peso para aprovechar los distintos programas de cocción automática. Los más populares son los que sirven para leudar y fermentar masas y yogures, para cocinar al vapor, para la cocina clásica y para calentar o descongelar platos muy comunes como lasañas, platos preparados, alimentos congelados, pescado, carne o verduras.

Funciones

  • Además de las funciones de cocción y los programas automáticos, los hornos microondas disponen de una serie de funciones que facilitan su uso. Un mayor número de funciones de personalización hace que el horno sea más versátil y fácil de usar.
  • Bloqueo de seguridad: Muchos hornos microondas tienen un bloqueo de botones para evitar que los niños los activen inadvertidamente.
  • Señales acústicas: la presencia de la señal acústica al final de la cocción le recuerda que debe sacar los alimentos y apagar el microondas (no todos se apagan de forma autónoma). A continuación, comprueba, si es necesario, si es posible controlar la activación y el nivel de los sonidos emitidos por el microondas;
  • Bloqueo del plato giratorio: la rotación del plato giratorio permite que los alimentos se cocinen de manera más uniforme.
  • Selección de idioma: en algunos hornos se puede seleccionar el idioma en el que se utiliza la pantalla;
  • Función desodorizante: función para eliminar los malos olores del horno;
  • Función de limpieza a vapor: función para limpiar el horno con la ayuda del vapor;
  • Pantalla de espera: algunos hornos tienen una pantalla que se pone en espera si no se utiliza durante mucho tiempo. Útil para ahorrar en las facturas de los servicios públicos y tomar decisiones responsables;
  • Tecla de parada: tecla que detiene el funcionamiento del microondas.

Practicidad

La practicidad de un horno microondas depende principalmente de dos aspectos: la facilidad de uso y el tamaño total. El tamaño total está casi siempre ligado a la capacidad interna de la cámara de cocción, que puede variar considerablemente según el modelo. La elección entre un microondas más grande o más pequeño es subjetiva, ya que depende de sus necesidades individuales.

Ni que decir tiene que, en función del espacio disponible en la cocina o del número de personas para las que tenga que cocinar, preferirá un modelo más grande o más pequeño. Por lo tanto, la capacidad de un horno microondas no es un factor de valoración positiva o negativa de un modelo, mientras que otros elementos como el diseño y la estabilidad deben tenerse más en cuenta.

En general, se puede decir que los hornos microondas más prácticos son los que tienen una estructura estable, pies antideslizantes, asas para abrir la puerta (en lugar de botones), preferiblemente con una función de solapa que facilite la extracción de los alimentos, un peso elevado pero no excesivo y una buena relación entre las dimensiones externas e internas del horno.

En cuanto a la facilidad de uso, los elementos que hacen que un horno microondas sea más práctico son la intuitividad y la visibilidad de la pantalla, los botones o símbolos cerca de los mandos, la presencia de funciones de seguridad y la facilidad de mantenimiento.

Un elemento muy útil, sobre todo en los hornos microondas más sofisticados, es la presencia de un folleto de instrucciones claro y detallado que sirve también de guía para el uso del producto y que indica los tiempos de cocción, las temperaturas y los niveles de potencia recomendados para los distintos alimentos.

Accesorios

Dependiendo de cómo quiera utilizar su horno microondas, es decir, de los modos de cocción que pretenda utilizar, es importante ver qué accesorios se incluyen con el modelo que está considerando.Accesorios del horno microondasLos accesorios suministrados con un horno microondas, excluyendo las instrucciones, son básicamente:

  • Plato giratorio: es la superficie sobre la que se colocan los alimentos, que al girar mejora el proceso de cocción, haciéndolo más homogéneo y reduciendo los tiempos de cocción.
  • Parrilla: una o dos de diferentes alturas, para ser utilizadas en combinación con la parrilla para asar alimentos.
  • Placa dorada: para utilizar con programas de cocción específicos (Crispy, Crispy, Panacrunch) o con el modo de cocción que combina microondas y grill para dorar los alimentos y darles un pequeño toque crujiente.
  • Asa o gancho: se utiliza para retirar con seguridad la placa de cocción, las rejillas o las sartenes compatibles.
  • Vaporizador: útil para cocinar al vapor, con o sin la función de vaporizador.
  • Hervidor para pasta: un accesorio especial para cocinar pasta.
  • Bandeja de cocción: para hornos de cocción estática o ventilada.
  • Recetario: una ayuda muy útil para los principiantes.

Preguntas Frecuentes sobre Microondas Candy

¿Cómo se limpia un horno microondas?

Para que su horno microondas sea siempre eficaz, dure más tiempo y no estropee los alimentos, es importante no dañar ninguno de sus componentes y mantenerlo en condiciones higiénicas.

¿Qué se puede cocinar en un horno microondas?

Hay muchos platos diferentes que se pueden cocinar en los hornos microondas. En los párrafos anteriores hemos visto los modos y programas de cocción más comunes; veamos ahora 3 tipos de platos que se pueden cocinar con este tipo de horno:

  • Comida al vapor: El primer modo que hay que mencionar es la comida al vapor, que también se puede cocinar en los modelos convencionales que sólo tienen función de microondas.
  • Pasteles y tartas: Con un horno microondas también es posible hacer pasteles y tartas. La receta más popular en este caso es el mug cake, que es un pastel de una sola porción preparado en una taza.
  • Carne asada: Otro plato que se puede preparar en el microondas, ahorrando tiempo y esfuerzo, es la carne asada. Los asados de carne tardan mucho en prepararse en un horno tradicional, pero con el microondas puedes reducir este tiempo considerablemente.

¿Es cancerígeno el horno microondas?

La respuesta a esta pregunta es no: no se ha encontrado ninguna correlación entre el uso de hornos microondas y una mayor probabilidad de contraer diversos tipos de cáncer.

Las ondas electromagnéticas que permiten el funcionamiento de un horno microondas sólo son perjudiciales para la salud si se somete a una exposición prolongada a una intensidad muy alta, pero este no es el caso de un horno microondas. Este no es el caso de los hornos microondas, ya que utilizan ondas electromagnéticas de baja intensidad y suelen utilizarse durante periodos de tiempo muy cortos.

¿El horno microondas altera los alimentos?

De nuevo, la respuesta es no: cocinar con un horno microondas no altera las sustancias nutritivas de los alimentos. En algunos casos, los alimentos cocinados en un horno microondas son incluso más saludables que la cocina tradicional.
Las ondas electromagnéticas afectan menos a la estabilidad de las vitaminas C y B hidrosolubles y producen menos sustancias indeseables.

¿Pueden los hornos microondas interferir con otros dispositivos electromagnéticos?

No hay pruebas de que los hornos microondas puedan interferir con otros dispositivos, como módems, routers Wi-Fi o marcapasos. Este es otro mito del pasado, ya que los modelos muy antiguos podían presentar este problema.
Este tipo de producto ya no se vende en el mercado hoy en día, por lo que incluso los productos de gama baja no presentarán este riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio