Mejores Cafeteras Italianas Baratas

¿Cuál es la mejor Máquina de Café Italiana Barata del mercado?

Orbegozo KF 1200 - Cafetera Italiana de Aluminio, 12 Tazas, Tapón de Seguridad, Filtro Desmontable
Los verdaderos amantes de la L profunda saben que hay más de una forma de hacer un buen café: por goteo, prensa francesa, café frío, máquinas de café expreso, cápsulas, etc. A día de hoy, una de las máquinas más humildes y eficaces para preparar una taza de café intensa y aromática sigue siendo la tradicional cafetera italiana, también conocida como cafetera de moka o de inducción. Por eso te presentamos esta lista de los mejores y más baratos modelos, para que puedas tomar la decisión de cuál cafeterea italiana comprar y así poder disfrutar un delicioso café cada mañana.

Las 5 mejores Cafeteras Italianas Baratas

Cafeteras Italianas Baratas Más Vendidas en 2023

Rebajas
Orbegozo KFN 610 - Cafetera italiana de aluminio, 6 tazas de capacidad, mango ergonómico, válvula...
Orbegozo KFN 610 - Cafetera italiana de aluminio, 6 tazas de capacidad, mango ergonómico, válvula...
Capacidad: 6 tazas; Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica; Mango ergonómico
Rebajas
Monix M301706 M301706-Cafetera Italiana, 6 Tazas, Color Cobalto, Aluminio, 10 cm
Monix M301706 M301706-Cafetera Italiana, 6 Tazas, Color Cobalto, Aluminio, 10 cm
Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico; Capacidad para 6 tazas de café - 200 ml
Rebajas
Monix Cafetera, Aluminio, Plata, 6 tazas
Monix Cafetera, Aluminio, Plata, 6 tazas
Cafetera con asa de baquelita termo-resistente ergonómica para un agarre fácil y seguro; Capacidad para 6 tazas de café - 300 ml
Rebajas
Monix Vitro Noir – Cafetera Italiana de Aluminio, Capacidad 3 Tazas, Apta para Todo Tipo de...
Monix Vitro Noir – Cafetera Italiana de Aluminio, Capacidad 3 Tazas, Apta para Todo Tipo de...
Cafetera con asa de baquelita termo-resistente ergonómica para un agarre fácil y seguro; Capacidad para 3 tazas de café - 150 ml
Orbegozo KF 200 - Cafetera italiana de aluminio, 2 tazas de capacidad, mango ergonómico, tapón de...
Orbegozo KF 200 - Cafetera italiana de aluminio, 2 tazas de capacidad, mango ergonómico, tapón de...
Capacidad: 2 tazas; Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica; Mango ergonómico
Orbegozo KFM 930 – Cafetera italiana de aluminio, 9 tazas de capacidad, negro y silver
Orbegozo KFM 930 – Cafetera italiana de aluminio, 9 tazas de capacidad, negro y silver
Capacidad: 9 tazas; Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica; Mango ergonómico

Guía de compra ¿Qué Cafetera Italiana Barata comprar?

¿Qué es una cafetera italiana?

Es una máquina tradicional que prepara el café al vapor. Consigue un sabor difícilmente superable por otras máquinas similares. Las cafeteras italianas suelen ser muy baratas y fáciles de usar.

Se distinguen por estar compuestas por dos cuerpos o partes: un cuerpo inferior, donde se vierte el agua, y un cuerpo superior, donde se deposita el café durante su preparación. Los dos cuerpos se manipulan por separado, pero cuando la cafetera se calienta, los dos cuerpos deben atornillarse para que el utensilio se convierta en una sola pieza, cerrada y hermética.

Por su pequeño tamaño y su capacidad para hacer un café de buena calidad con cuerpo e intensidad, son muy populares. Otra ventaja de estas máquinas es que puedes elegir la marca de café que quieras y hacer varias tazas a la vez. Dependiendo del tamaño de la cafetera que elijas, hay de 1 a 12, que pueden satisfacer las necesidades de cualquier hogar.

Partes de una cafetera italiana

  • Calentador – Una especie de contenedor en el fondo. Está cubierto y es aquí donde vertemos el agua.
  • Filtro – En el calentador. Aquí es donde ponemos el café.
  • Colector – La parte superior de la cafetera. El café, ya preparado, se coloca allí, listo para ser degustado.

¿Cómo funcionan las cafeteras italianas?

Las cafeteras italianas son desde hace años las más populares en nuestros hogares. Inventadas hace casi un siglo, toman su nombre de la nacionalidad de su creador, Alfonso Bialetti. También se conocen como máquinas moka y tienen un tamaño que va desde las de una sola taza hasta las que tienen una capacidad de 18 tazas.

A pesar de la popularidad de otros tipos de cafeteras, las cafeteras italianas siguen siendo muy populares. El café resultante conserva todo su aroma y, una vez que encuentras la cantidad de café molido y prensado que te gusta, el sabor es excelente.

Su funcionamiento es muy sencillo. El fondo se llena de agua y el café se coloca en un filtro diseñado para ello. Basta con calentarla y esperar a que el vapor resultante empuje el agua hacia el depósito superior, empapando el café en el filtro. Sólo queda servirlo y disfrutarlo.

Ventajas de las cafeteras italianas

  • El café resultante es fuerte y con cuerpo.
  • Se admiten todos los tipos de café molido, incluidas las mezclas que nos gustan.
  • Son muy fáciles de usar.

Las mejores marcas de cafeteras italianas.

Si prefiere seguir preparando el café a la manera tradicional, sin dispositivos automáticos ni cápsulas, las cafeteras italianas son para usted. Aunque es el más sencillo, el sabor y el aroma de la bebida son difícilmente mejorables.

Las cafeteras de moka, otro de los nombres por los que se las conoce, necesitan calentarse en la estufa, por lo que uno de los aspectos importantes a la hora de elegir una cafetera es comprobar si es apta para vitrocerámica o inducción.

¿Es mejor que sea de acero o de aluminio?

No es una pregunta fácil de responder en absoluto. Algunos usuarios dicen que la de aluminio (la más tradicional) deja un poco de sabor metálico y que es más fácil que el café se pegue. El acero, en cambio, es más rápido y más adecuado para la inducción.

Así que, queda a elección de cada uno, porque todo depende de cómo se percibe el sabor del café y si se prefiere un mantenimiento más sencillo.

Pasos para hacer café en una cafetera italiana

Hacer café con estas máquinas es realmente sencillo. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia hasta que el agua se haya calentado.

  • Vierte el agua en el calentador de agua (algunas personas prefieren calentarla un poco por separado). No debe sobrepasar la válvula de seguridad.
  • Coloque el café en el filtro. No se recomienda pulsar el botón ni llenarlo en exceso.
  • Atornillar la parte superior.
  • Poner la cafetera en el fuego, a fuego lento para evitar que se queme el café.
  • Cuando empiece a oír que el agua sube, apague el fuego y deje unos minutos para que termine el proceso.
  • Sirve el café y disfrútalo.

¿Cuál es la mejor cafetera italiana del mercado?

Uno de los mejores sonidos que se pueden escuchar en una casa acogedora es el de este tipo de cafetera cuando termina de preparar el café. Un sonido que todos reconocemos y que siempre está presente en todos los hogares.

Desde 1933, año en que se inventó este tipo de máquina, ha sido objeto de numerosas competiciones, como las cafeteras americanas de goteo, las expresas y las de cápsulas. Sin embargo, este mecanismo se ha mantenido en el tiempo por su sencillez y economía.

Tipos de máquinas de café italianas

Hoy en día, existen diferentes tipos de máquinas de café italianas, que tienen características específicas que las hacen muy atractivas. Estos son: inducción, acero inoxidable y eléctrico.

Sin embargo, es fundamental que entiendas que el funcionamiento de todas las cafeteras italianas es el mismo, independientemente del modelo que tengas.

Por ello, a continuación te mostramos los tipos de cafeteras italianas que se pueden encontrar en el mercado, teniendo en cuenta elementos como el material o el tipo de cocina en la que se pueden utilizar:

Inducción

Si tienes una cocina de inducción en tu cocina, sabes que no puedes utilizar todo tipo de cafeteras italianas, ni tampoco muchas sartenes que no están diseñadas para este tipo de cocina. Pero no te preocupes, hay muchas cafeteras italianas en el mercado que son aptas para la cocina de inducción.

Acero inoxidable

La principal ventaja de las cafeteras de acero inoxidable es que son súper resistentes y duraderas. Esto significa que tu cafetera te durará mucho más tiempo, y si compras una, será una gran inversión. Además, la mayoría de las cafeteras de acero inoxidable son aptas para el lavavajillas, lo que las hace muy cómodas para muchas personas.

Eléctrico

Este tipo de cafetera es una excelente opción si quieres disfrutar de un buen café recién hecho a la manera tradicional, con todas las ventajas de una cafetera italiana, económica, rápida y fácil de usar; pero de una manera mucho más cómoda, ya que no tendrás que colocar la cafetera sobre el fuego, sólo tendrás que pulsar un botón y listo.

La única diferencia con las cafeteras eléctricas es que tienen una base que se conecta a la corriente eléctrica y donde se apoya la cafetera. Además, algunos modelos incluyen un temporizador que nos permite dejar todo preparado y programar la hora a la que queremos que esté listo nuestro café.

¿Cómo se limpian las cafeteras italianas?

Una de las grandes ventajas de este tipo de cafeteras es la facilidad para mantenerlas limpias y en buen estado. No hay que hacer mucho para conseguirlo. A continuación te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:

Tire el café molido usado: Una vez que el café se haya terminado y la máquina no esté caliente, desenrosque las dos piezas y retire el filtro de café. Deseche el café molido usado en el contenedor de residuos orgánicos.

Limpiar las tres partes de la cafetera: En general, este tipo de máquinas tiene tres partes: el depósito inferior, el filtro central y el recipiente superior de café preparado; estas tres partes son metálicas, por lo que puedes lavarlas a tu gusto con agua y jabón. No tardarás ni un minuto en hacerlo.

Deje secar las piezas de la máquina: Después de lavar las tres piezas, debe dejarlas secar completamente para evitar que queden restos de agua y humedad que puedan dañarlas.

Vuelva a unir las tres partes: Para evitar que entre polvo en la máquina o cualquier otro tipo de residuo, una vez que esté completamente seca, vuelva a unir las partes. Una vez que la máquina esté completamente seca, vuelva a unir las piezas para que la máquina quede bien sellada hasta la próxima vez que se utilice.

¿Cuánto debo gastar en una cafetera italiana?

Antes de comprar una cafetera italiana, debes mirar primero los precios que suelen tener estas máquinas, estos se clasifican en dos grupos, todo para que tengas una idea clara del valor de estas cafeteras:

Cafeteras italianas más baratas (menos de 10 euros)

Por este precio puedes comprar cualquiera de los modelos pequeños, que permiten preparar entre 2 y 6 cafés.

Cafeteras italianas de mejor calidad (más de 10 euros)

En este rango de precios, puedes elegir cafeteras italianas para hacer más tazas al mismo tiempo, con materiales de fabricación muy duraderos o con diseños más originales. También puede comprar una cafetera italiana eléctrica, que no necesita colocarse sobre la cocina, ya que incluye una base calefactora.

¿Cómo elegir la mejor cafetera italiana?

A la hora de elegir una de estas cafeteras italianas, hay que pensar en las características que pueden marcar la mayor diferencia en su uso, si se compra una u otra. Estos son los aspectos más importantes:

La cantidad de tazas que hace: Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera italiana. Puedes conseguir las que pueden hacer de 1 a 15 tazas de café. Lo mejor es comprar la máquina que le permita obtener las cantidades que necesita en una sola infusión.

Material: Como hemos mencionado anteriormente estas cafeteras pueden ser de acero inoxidable o de aluminio. Los modelos de aluminio son los más tradicionales, pero también se pueden conseguir modelos de acero inoxidable más singulares.

La válvula de seguridad: Es esencial que consideres si tiene una válvula de seguridad. Es lo más común, sin embargo, hay modelos en el mercado que fallan en este aspecto.

El aspecto de la cafetera: Las cafeteras italianas suelen venderse en gran cantidad en diferentes tipos de colores, y hay modelos especiales con diseños más atractivos que pueden interesarle.

El mango y la empuñadura: Es fundamental que el mango y la empuñadura de la tapa sean de un material aislante del calor para no quemarse.

¿Qué máquina de café italiana comprar?

Si estás pensando en comprar una cafetera italiana, hay una serie de factores que debes tener en cuenta y que te ayudarán más adelante a la hora de utilizarla: tamaño, tipo de cocina, marca, características, diseño, entre otros. Ten en cuenta estos aspectos a la hora de buscar y comprar la mejor cafetera italiana para ti.

Elija el tamaño

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una cafetera italiana es el tamaño que más le convenga. La cafetera que compres debe adaptarse a ti y a tus necesidades. No elijas una máquina muy pequeña si tienes varias personas en casa.

Del mismo modo, no compre una cafetera de 6 tazas si sólo toma uno o dos cafés al día. Hay cafeteras italianas de 1 taza, 2 tazas, 3 tazas y, en general, de hasta 15 tazas. Así que probablemente encontrarás tu talla ideal.

¿Qué tipo de cocina tiene?

Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo de cocina que tienes. Es decir, si es de gas, eléctrica o de inducción. No todas las cafeteras se adaptan a todo tipo de cocinas, así que fíjate bien en este pequeño detalle.

El tipo de cocina y el tamaño son esencialmente los dos aspectos principales que debes considerar, sí o sí, a la hora de comprar tu cafetera italiana. Si no lo haces, podrías estar comprando una cafetera que luego no podrás utilizar.

Marcas de cafeteras italianas

También debes asegurarte de que tu cafetera sea de una marca conocida que ofrezca garantía. Hay marcas de cafeteras italianas que son excelentes por su calidad y diseño, y los precios son bastante competitivos.

Un diseño que le guste

De hecho, el diseño también es esencial, ya que verás tu cafetera todos los días en tu cocina. Si es llamativa, decorativa, bonita y te hace sentir bien, mucho mejor, esta es la cafetera para ti.

Tienen la gracia característica de las cafeteras italianas tradicionales, pero también son minimalistas y modernas si ese es su estilo. Incluso vienen en diseños alegres y coloridos, ideales para todos los gustos.

Seguridad

Es importante que compruebes que el modelo que has elegido cumple con todas las normas de seguridad. La cafetera italiana supone un cierto riesgo, porque si la presión se acumula y no desaparece, puede provocar un accidente. Lo mejor es asegurarse de que la máquina esté cerrada cuando la uses.

Precio

Una de las principales ventajas de las cafeteras italianas es que son las más baratas del mercado actual. Hay cafeteras italianas baratas, a partir de 6 euros, que ofrecen un servicio muy bueno para el día a día.

Por otro lado, hay modelos más sofisticados que pueden costar entre 30 y 60 euros y que ofrecen mayor calidad, diseños más acabados y mejores prestaciones. Sin duda, recomendamos este tipo de cafetera.

Opiniones

Una vez que hayas visto el modelo que vas a comprar, no olvides tener en cuenta las diferentes opiniones que otras personas han dado sobre él, para conocer algunos detalles ocultos, y comprobar si merece la pena, o si debes elegir una opción mejor.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede conseguir un buen café con la cafetera italiana?

La calidad del café obtenido depende del tipo de café utilizado, pero también del mantenimiento de la máquina. Algunos usuarios también dicen que una cafetera usada anteriormente sabe mejor que una nueva.

¿Cómo se limpia una cafetera italiana?

Según los usuarios, para mantener la cafetera italiana en buen estado basta con un rápido enjuague con agua sin fregar inmediatamente después de su uso.

¿Puede la cafetera italiana hacer grandes cantidades de café?

Anteriormente debido a su pequeño tamaño, una cafetera italiana sólo podía preparar de 4 a 6 tazas de café. Sin embargo, actualmente se consiguen en el mercado cafeteras de hasta 18 tazas.

¿Cuál es la ventaja de la cafetera italiana?

Muchos usuarios dicen que eligieron esta cafetera por su facilidad de uso y su capacidad para producir un delicioso café italiano. Además de ser cómodo, ahorra espacio y es económico.

¿Qué accesorios se incluyen con la cafetera italiana?

Según los usuarios, la cafetera suele venir con un filtro de repuesto, un silbato y juntas.

¿Dónde comprar una cafetera italiana?

En muchas tiendas y supermercados se pueden conseguir cafeteras italianas, sin embargo muchas veces no tenemos tanta variedad en un mismo lugar y también los precios a veces son un poco elevados. Por eso las plataformas y tiendas online son mejor opción, ya que se puede comparar entre distintas marcas, características, y se consiguen constantemente ofertas bastante llamativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio