Mejores Camas Elásticas Baratas

¿Cuál es la Mejor Cama Elástica Barata?

LIVHOOU Trampolín Fitness Adultos Plegable Trampolin Cama Elastica,Ajustable Trampolín Fitness...
Una cama elástica es un accesorio con múltiples funciones. Adecuado tanto para niños como para adultos, puede concebirse no sólo como un simple juego para el entretenimiento y la diversión de los niños, sino también como una verdadera herramienta deportiva. Saltar en la cama elástica y realizar acrobacias de vuelo es una forma de hacer ejercicio con seguridad y sin excesivo esfuerzo. Para hacerlo con seguridad, es importante conocer en detalle las principales características de este equipo, para poder comprar la cama elástica que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Las 5 Mejores Camas Elásticas Baratas

Las Camas Elásticas Baratas mas Vendidas en 2023

Guía de compra: ¿Cuál Cama Elástica Barata Comprar?

Factores decisivos para elegir una cama elástica

Capacidad de carga máxima

Las dimensiones de una cama elástica pueden variar considerablemente según se trate de un modelo destinado a los niños o de uno diseñado específicamente para los adultos. Lo que cambia en este caso no es simplemente el diámetro de la alfombra o la distancia entre la alfombra y el suelo, sino también, y sobre todo, la capacidad de carga máxima del equipo.

Cuando se trata de productos para niños, el peso máximo que puede soportar una buena cama elástica es de unos 45 kg. La cuestión es diferente para los modelos para adultos, que pueden tener una gama bastante amplia de capacidades, desde 45 kg hasta 150 kg. La elección de qué tipo de alfombra comprar depende, por supuesto, del destinatario final del artículo. Lo que realmente marca la diferencia entre un modelo y otro es el grado de resistencia de los muelles montados en el interior del chasis y capaces de absorber el impacto de un cuerpo de cierto peso, devolviendo un empuje proporcional en términos de fuerza.

Si no se adapta la capacidad elástica del muelle al peso que incide sobre él, los muelles pueden colapsar, anulando por completo la fuerza de rebote.

Dimensiones del marco

Al igual que la carga máxima soportada por la cama elástica, las dimensiones del armazón dependen del usuario. Sin embargo, hay algunas dimensiones estándar que pueden utilizarse si no tiene ninguna exigencia particular y busca una cama elástica tradicional. En estos casos, se suele optar por las camas elásticas circulares, para las que el diámetro óptimo del marco es de 2,5 metros. Estas dimensiones son adecuadas para niños de hasta 3 años, edad a partir de la cual este accesorio puede emplearse con seguridad.

Sin embargo, actualmente también es posible encontrar en el mercado modelos con un armazón un poco más pequeño, que es mucho menos voluminoso: éstos satisfacen las necesidades de quienes tienen un espacio limitado en la casa, en la veranda o dondequiera que pretendan instalar su cama elástica.

El caso de las camas elásticas de jardín es diferente, ya que están diseñadas específicamente para el exterior y, por lo tanto, no tienen limitaciones reales en cuanto a su tamaño. Como referencia general podemos decir que, en el caso de estos modelos particulares de exterior, el marco puede alcanzar hasta 4,6 metros de diámetro, mientras que la altura del equipo ronda los 2 metros. Aunque una cama elástica ofrece más diversión, también requiere cierto cuidado y atención en lo que respecta al mantenimiento.

A pesar de que este objeto específico suele estar fabricado con materiales de alta calidad, es una buena práctica protegerlo de la intemperie con una cubierta adecuada, que puede evitar la formación de óxido en los muelles, por ejemplo.

Sin embargo, si no quieres hacerlo, siempre puedes desmontar la alfombra y guardarla en un lugar seco y cubierto hasta la próxima vez que la utilices.

Forma y estructura

Otra característica importante de una cama elástica es su estructura y, en particular, la forma de la colchoneta propiamente dicha, que puede ser básicamente de cuatro tipos: redonda, hexagonal, ovalada o rectangular. En general, se puede decir que las camas elásticas redondas y hexagonales están pensadas más para su uso en el hogar, mientras que las rectangulares son utilizadas por quienes practican deporte y se mantienen en forma con ejercicios de fitness; por último, los modelos de apariencia ovalada son capaces de adaptarse a ambas circunstancias, en el sentido de que se utilizan indistintamente tanto para el deporte como para los juegos infantiles en el hogar.

En cualquier caso, las camas elásticas más populares y extendidas, no solo en el sector del fitness sino también para el disfrute de niños y jóvenes de entre 3 y 14 años, son las redondas. La ventaja de este tipo de cama elástica radica sobre todo en su bajo precio, muy inferior al de los modelos rectangulares; estos últimos, en cambio, suelen ser adecuados para su colocación en el jardín, ya que requieren mucho espacio. Los trampolines rectangulares, que tienen un diseño más profesional, ofrecen un mayor empuje hacia arriba, lo que permite realizar saltos y acrobacias de vuelo más espectaculares.

Tanto si opta por un modelo de cama elástica más compacto como por una cama elástica más grande, siempre podrá elegir entre una versión con muelles y otra con correas de tela. El resultado que se obtiene en términos de altura de salto con las correas u otros materiales elásticos es en realidad bastante comparable al de las camas elásticas, lo que hace que la diferencia sea importante solo en relación con el tipo de material deseado para la estructura de soporte.

Red de seguridad

La red de seguridad es un accesorio que puede completar la estructura de algunas camas elásticas; este elemento se utiliza sobre todo en los modelos de gran tamaño que, al ofrecer una mayor superficie para botar, permiten también realizar un mayor número de acrobacias entre saltos.

La presencia de la red, que delimita toda la circunferencia del marco, puede ser un elemento discriminatorio a la hora de elegir un modelo de estera en lugar de otro. La función principal de una estructura de este tipo es, por supuesto, evitar que se caiga fuera de la superficie de la colchoneta, desempeñando así el papel de barrera protectora; esto puede ser especialmente útil cuando niños de distintas edades utilizan la cama elástica para sus juegos.

Sin embargo, para que la red cumpla su función protectora de la mejor manera posible, la estructura debe ser sólida y estar construida de acuerdo con las normas básicas de seguridad.

El esqueleto de la red (que en realidad está hecho de tela tejida para formar una red con mallas más o menos estrechas) está representado por una serie de tubos metálicos, que se fijan a la base del bastidor. También hay que dar cierta importancia a la altura total de la red: una red de protección demasiado baja no podría cumplir plenamente la función de protección para la que fue instalada. Por esta razón, se puede decir que la altura ideal de la red es generalmente de alrededor de 1,8 metros, entendiéndose que este valor debe ser proporcional a la superficie de extensión efectiva de la cinta.

¿Son importantes los materiales?

A la hora de comprar una cama elástica, la cuestión del tipo de materiales utilizados es una de las primeras preguntas que suelen hacerse. Al tratarse de un equipamiento destinado no solo al disfrute de los adultos, sino también al de los niños, es natural que la robustez y solidez general del objeto no pase a un segundo plano, por lo que se debe favorecer el uso de materiales de primera calidad, no solo en la construcción de la estructura portante, sino también en el caso de los acabados estéticos.

Cuando se trata de los muelles del bastidor, por ejemplo, un material excelente para utilizar es el acero galvanizado: los muelles de este tipo tienen un recubrimiento especialmente diseñado para protegerlos de la corrosión por el tiempo y los agentes atmosféricos. La tela que recubre los muelles, por su parte, debe garantizar la suavidad adecuada y ser capaz de absorber los impactos después de cada salto, en el momento del aterrizaje, y este último componente suele ser de espuma de alta densidad.

A esta capa de acolchado se une la cama elástica propiamente dicha: esta puede ser de un material ultra moderno y versátil como el polipropileno y, eventualmente, estar recubierta de una capa protectora que contrarreste la acción de los rayos ultravioleta del sol, que son perjudiciales para las camas elásticas. Por último, para mayor seguridad, también es importante que los tubos de acero que conforman el esqueleto al que se sujeta la red de seguridad estén recubiertos de una espuma protectora, que hace que cualquier impacto durante el salto sea totalmente inocuo.

¿Es importante la marca?

La marca en sí no es realmente un factor decisivo a la hora de decidir la compra de un modelo de cama elástica u otro. De hecho, hay muchas marcas que son fiables tanto desde el punto de vista de la calidad de los materiales utilizados como de la solidez de la estructura general.

El aspecto que consideramos más importante tiene que ver con la credibilidad de la marca, que debe ser capaz de garantizar la venta de este accesorio concreto a un precio asequible en proporción a las dimensiones y características específicas del objeto.

Una sugerencia útil podría ser la de favorecer la elección de marcas que destaquen por su mayor experiencia en la venta de accesorios y productos deportivos: el hecho de haber adquirido una cierta práctica en la producción de objetos destinados al deporte, de hecho, puede representar una garantía válida de calidad y atención a la seguridad y a las necesidades del usuario.

¿Es importante el precio?

El precio es, sin duda, un elemento que hay que tener muy en cuenta antes de comprar una cama elástica. El coste puede variar considerablemente en función del modelo elegido: las grandes camas elásticas de jardín, equipadas con una red de seguridad adecuada, entre otras cosas, pueden costar hasta unos 200 euros.

Esto depende no sólo del tamaño real del objeto, sino también del cuidado que se ponga en la elección de los materiales, que se someten a tratamientos específicos para permitir que la herramienta se coloque en el exterior sin sufrir un posible deterioro debido a la intemperie o a la acción de la luz solar. Sin embargo, si no quieres gastar mucho dinero, siempre puedes optar por camas elásticas más compactas y económicas.

Por ejemplo, las camas elásticas con un diámetro de 96 cm y seis patas con pies de goma están disponibles por unos 35 euros. Estos modelos particulares, que además se pueden plegar fácilmente si se quieren transportar o guardar en un armario, están especialmente indicados para quienes quieren comprar una cama elástica para hacer ejercicio físico, reforzando sus capacidades musculares sin forzar demasiado sus articulaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el trampolín más grande del mundo?

La cama elástica más grande del mundo se compone en realidad de varias camas elásticas unidas para formar una superficie de salto continua. Situado en el Reino Unido, se llama Flip Out y mide casi 20.000 metros cuadrados. Por supuesto, ningún trampolín comercial podrá competir con este.

Tengo poco espacio, ¿puedo utilizar una cama elástica en casa?

Por supuesto, pero tienes que elegir una cama elástica de la capacidad ideal para tu peso y con dimensiones de 91 a 130-140 cm. Los resultados son los mismos que con una alfombra grande. También existen en el mercado camas elásticas de fitness, que son lo suficientemente pequeñas como para ocupar menos espacio en el gimnasio cuando se hace ejercicio con otras personas y, por tanto, son útiles en el hogar para evitar lesiones o choques con las paredes o los chorros de la casa. En este caso, también pueden plegarse y guardarse solo cuando se utilicen. Los costes oscilan entre 35 y 150 euros.

¿Es fácil de usar?

No hay nada que aprender salvo a pisar descalzo, o como mucho con calcetines ligeros, y a saltar. Lo único que no hay que hacer es mojar o humedecer los pies para evitar la falta de adherencia al material y no tener el rebote adecuado que proviene del peso y la fuerza que se ejerce sobre la colchoneta al saltar.

Naturalmente, los primeros saltos serán menos altos que los siguientes, pero no es difícil utilizarlo y evitar las caídas.

Para salir de la colchoneta, hay que ralentizar la fuerza del salto hasta que el rebote se reduzca por completo, lo que permite bajarse sin forzar la espalda ni sufrir caídas bruscas. También es útil, para sentirse más seguro durante el primer uso, instalar la red de seguridad, sobre todo si tu colchoneta es grande; si la utilizas en el gimnasio, intenta realizar primeros saltos, sin dar fuertes empujones ni acelerar hasta que entiendas cómo te conviene utilizar el equipo. Pero se aprende rápido.

¿Cuál es la normativa europea que hay que respetar?

No es tan importante dónde se ha fabricado la cama elástica, sino que cumpla y se ajuste a las normativas europeas EN 1176 y EN71-14.

La norma EN 1176 especifica los requisitos generales de seguridad para los equipos y superficies instalados en espacios abiertos.

La norma EN 71-14 complementa los requisitos generales establecidos en la norma EN 1176, detallando los requisitos y los métodos de ensayo para las camas elásticas de uso doméstico, los dispositivos de acceso y de bloqueo, en las variantes de uso exterior, como los jardines, y en su uso individual, es decir, para una persona a la vez. Sin embargo, las camas elásticas de fitness, especificadas en la norma EN 13219, están excluidas de esta norma.

Todos los principales fabricantes de camas elásticas para uso doméstico y de fitness y para el uso seguro de superficies de salto en grandes espacios abiertos ofrecen productos que cumplen las dos normas europeas vigentes, indicándolo en la marca de fabricación. Por lo tanto, preste atención a la presencia de esta conformidad de la alfombra que va a comprar.

¿Cuál es la cama elástica más grande?

  • Marca Ampel 24 Deluxe Berg Toys
  • Modelo 14 ft Deluxe Favorit
  • Diámetro 14 ft (430 cm) cuatrocientos treinta cm
  • Altura 269 cm
  • Altura red 180 cm

¿Qué beneficios tiene saltar en cama flexible?

  • Es un ejercicio de bajo impacto.
  • Ayuda a la digestión.
  • Ayuda a abrasar calorías.
  • Ayuda a reducir en reposo la frecuencia cardiaca.
  • El oxígeno circula sencillamente a los tejidos y músculos.
  • ¡Te ayuda a relajarte!
  • Mejora la calidad del sueño.

¿Cuánto puede valer una cama flexible?

Las camas flexibles más económicas acostumbran a ser de mediana o bien pequeña capacidad y son modelos con costos que no acostumbran a superar los 50 euros, más o menos. Por otra parte, una cama flexible profesional de importante tamaño y con capacidades superiores a los 150 kg pueden lograr costos sobre los 150 euros.

¿De qué manera lleva por nombre la cama elástica para hacer ejercicio?

Trampolín Smart Fitness, Incl.

¿Cuánto peso aguantan las camas flexibles?

Una estructura de la cama flexible de la marca BERG puede aguantar un peso máximo de seiscientos kg (conforme el modelo, lo señalamos en todos y cada ficha de producto). Cuanto mayor sea el peso máximo de los usuarios, más recios van a ser los muelles, o bien en otras palabras, se precisará más esmero para saltar en cama flexible.

¿Cuántas calorías se queman en cama flexible?

Puede que sea entretenido además de esto este adiestramiento puede abrasar una cantidad esencial de calorías. Debido a su naturaleza de bajo impacto, una sesión de diez minutos en cama flexible puede abrasar exactamente la misma cantidad de grasa que una carrera de treinta minutos. Hasta unas mil calorías por hora.

¿Cuál es la mejor marca de camas flexibles en Argentina?

Springfree Trampoline, la cama flexible más segura del planeta, tiene una serie de peculiaridades de seguridad en todos y cada uno de los modelos.

¿De qué manera seleccionar una cama flexible?

Te resulta conveniente buscar peculiaridades como un marco de acero galvanizado grueso para eludir la oxidación, de esta manera para asegurar resistencia. Asimismo es útil decantarse por camas flexibles hechas con materiales que tengan algún género de revestimiento resistente a los rayos UV, tomando en cuenta que va a estar en el exterior.

¿Qué tomar en consideración para adquirir una cama flexible?

  • Estructura: la base de una buena cama flexible.
  • Borde protector: homónimo de seguridad esencial.
  • Muelles: de manera perfecta ajustados.
  • Tela de salto: cuantas más veces se haya repasado el cosido, mayor la seguridad.

¿De qué manera escoger la mejor cama elástica?

Te resulta conveniente buscar peculiaridades como un marco de acero galvanizado grueso para eludir la oxidación, de esta forma para asegurar resistencia. Asimismo es útil decantarse por camas flexibles hechas con materiales que tengan algún género de revestimiento resistente a los rayos UV, tomando en cuenta que va a estar en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio