Centro De Planchado Bosch Tds6040 Easycomfort

¿La pila de planchas está creciendo? Quizá sea el momento de invertir en un centro de planchado con generador de vapor. Necesitará mucho espacio para guardar una, pero estos ingeniosos modelos pueden hacerle la vida mucho más fácil gracias a su mayor producción de vapor, que permite eliminar mejor las arrugas que las planchas de vapor estándar. De hecho, los centros de planchado con generador de vapor pueden producir hasta tres veces más vapor que sus homólogas más pequeñas. La Serie 6 Easycomfort de Bosch es una plancha de una sola temperatura, por lo que no hay que preocuparse de los complicados ajustes de los puntos. De hecho, el único ajuste que hay que tener en cuenta es si se pone en modo ecológico o se deja en normal.

¿Por qué el Centro De Planchado Bosch Tds6040 Easycomfort es un Buen Centro de Planchado?

Destacan las dimensiones muy compactas del centro de planchado a vapor de Bosch. En comparación con los modelos de la competencia, sus dimensiones son ligeramente inferiores. La plancha se puede guardar de forma segura en la estación gracias a su clip de bloqueo.

La suela

Una suela de planchar de alta calidad es especialmente importante. En el EasyComfort TDS6040 de Bosch, es de Ceranium. La tecnología Ceranium-Glissée desarrollada por Bosch garantiza un buen recubrimiento de la suela. Una característica especial es la llamada zona Powershot.

Bosch EasyComfort TDS6040

El sistema EasyComfort con i-Temp Advanced de Bosch es sin duda una de las funciones más destacadas. Planchar es un juego de niños con esta tecnología. No es necesario clasificar previamente la ropa y no es necesario ajustar la temperatura y la cantidad de vapor.

El centro de planchado detecta automáticamente los tejidos y determina los ajustes óptimos. Sólo tiene que encenderla y empezar: ese es el lema de esta estación de planchado a vapor de alta gama.

Alto impacto de vapor para pliegues profundos

La EasyComfort TDS6040 Serie 6 de Bosch tiene un impacto de vapor muy alto para planchar tejidos resistentes. Con un impacto de vapor de hasta 380 g, incluso los tejidos más gruesos y las arrugas más profundas se planchan con suavidad.

Salida de vapor del centro de planchado Bosch

Lo que nos lleva al muy buen rendimiento de vapor del aparato. Tiene una presión de vapor de hasta 5,8 bares. Esto es muy bueno. Si se tiene en cuenta el precio actual de unos 170-200 euros, se obtiene un modelo superior a la media. La cantidad de vapor continuo durante el planchado es de 120 g/min, que también es un valor importante.

Tiempo de calentamiento y función ECO

Si se selecciona la función ECO, que se puede ajustar con el botón ECO, se puede ahorrar hasta un 20% de energía y un 30% de agua. Por supuesto, esto reduce un poco el rendimiento del planchado. Hay que preguntarse si estas funciones tienen sentido con los electrodomésticos, dado el bajo consumo de electricidad y agua.

De hecho, un planchado menos eficiente se traduce naturalmente en un mayor tiempo de planchado. Esto significa que se vuelve a consumir más electricidad y que incluso el pequeño ahorro de agua queda en entredicho. Pero esa es mi opinión. Los que se sientan mejor porque tienen una función ECO para todo tipo de electrodomésticos estarán contentos.

La EasyComfort TDS6040 de Bosch está lista para planchar en menos de 2 minutos.

El depósito de agua

El depósito de agua tiene un volumen de 1,5 litros. Se puede llenar en cualquier momento durante el planchado y no es necesario esperar a que el agua se caliente de nuevo.

Seguridad durante el planchado

La seguridad de los puestos de planchado de Bosch se ve reforzada por la pinza de bloqueo que permite fijar la plancha al puesto. De este modo, la estación de planchado a vapor puede transportarse y almacenarse de forma segura.

También hay una función de apagado automático integrada. El aparato se apaga si se deja la plancha encendida y sobre la tabla de planchar. Por ejemplo, si te distraes con una llamada telefónica.

Descalcificación y limpieza

El Calc’nClean Perfect de Bosch es un sistema de limpieza en sí mismo. Limpia la estación de vapor y la plancha, lo cual es un punto de venta único.

El usuario simplemente retira el colector de cal del panel de control de la estación y lo limpia bajo el agua corriente. Los puestos de planchado con colector de cal son la forma más fácil y limpia de mantener las boquillas de vapor libres de cal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio