Centro De Planchado Bosch Tds8060 Serie 8

¿La pila de planchas está creciendo? Quizá sea el momento de invertir en un centro de planchado con generador de vapor. Necesitará mucho espacio para guardar una, pero estos ingeniosos modelos pueden hacerle la vida mucho más fácil gracias a su mayor producción de vapor, que permite eliminar mejor las arrugas que las planchas de vapor estándar. De hecho, los centros de planchado con generador de vapor pueden producir hasta tres veces más vapor que sus homólogas más pequeñas. Las estaciones de vapor son especialmente interesantes para quienes planchan con frecuencia. En comparación con las planchas convencionales, estos dispositivos emiten una cantidad de vapor significativamente mayor a una presión más alta. También tienen un depósito de agua más grande, que permite sesiones de planchado más largas. Además, la TDS8060DE de Bosch ofrece la función i-Temp, que es muy práctica en el papel y se puede utilizar para alisar todos los tejidos planchables. Nos dirigimos a la tabla de planchar y soltamos un montón de vapor en la prueba.

¿Por qué el Centro De Planchado Bosch Tds8060 Easycomfort es un Buen Centro de Planchado?

Diseño y ejecución

El Vario Comfort es principalmente blanco. El tanque de agua azul claro y algunos elementos oscuros proporcionan un poco de variedad. La plancha en sí tiene un diseño muy clásico. Ofrece principalmente formas grandes y lisas. No encontrará ningún garabato ni nada parecido. La estación de vapor da una impresión bastante sobria, pero con una altura total de 30 centímetros, una anchura de unos 23 centímetros y una profundidad de algo menos de 40 centímetros, no es precisamente delicada. Sin embargo, los interesados en la estación de vapor tienen que aguantar las amplias dimensiones; al fin y al cabo, el depósito de agua y la caldera necesitan espacio.
La plancha mide algo menos de 14,5 centímetros de altura, 13 centímetros de anchura y 26 centímetros de profundidad, encontrando el punto medio perfecto entre lo demasiado grande y lo demasiado pequeño. En general, nos gustó la calidad de la mano de obra. El plástico utilizado es muy robusto y no se puede abollar en absoluto o sólo mínimamente, incluso con mucha fuerza. Los componentes individuales están conectados entre sí de forma firme y segura. Sin embargo, a veces hay grandes huecos en los puntos de conexión en los que se puede acumular suciedad y polvo. En cambio, no hay puntas, elementos que sobresalgan o bordes afilados. La suela es de cerámica y es bastante susceptible a los signos de desgaste. La parte inferior no sobrevivió a nuestras pruebas de rayado sin sufrir daños. Por ello, al planchar, se recomienda cierta precaución, especialmente con las cremalleras. En cambio, los objetos de plástico, como los botones, son inofensivos.

Manejo y características

El depósito de agua extraíble está situado en la parte delantera y tiene una capacidad de 1,8 litros, según el fabricante. No podemos confirmarlo en la prueba práctica. Después de 1,7 litros, el depósito está lleno hasta el borde y ya se derrama ligeramente por encima de la marca máxima fácilmente reconocible. Definitivamente no podemos sacar más. Sin embargo, el volumen es impresionante y, dependiendo de la cantidad de vapor utilizada, permite sesiones de planchado de hasta dos horas seguidas. La abertura es agradablemente grande, lo que facilita el llenado bajo el grifo. Un auxiliar de llenado -que no está incluido en el volumen de suministro- también hace un buen trabajo, pero los recipientes más grandes sólo llegan al agujero con dificultad o no llegan.

El puesto de planchado a vapor dispone de un mecanismo de bloqueo para el transporte. Esto permite al usuario conectar firmemente la plancha a la base e incluso llevarla por el asa. El sistema se sujeta bien y con seguridad en la práctica, pero se tambalea un poco. Prácticamente, el cable de alimentación encuentra un lugar en la carcasa a través de un mecanismo de rebobinado. Encontrar un punto de sujeción para que el cordón no se retraiga es un poco complicado de vez en cuando, pero en general la función funciona bien. La longitud máxima de 1,5 metros limita un poco la flexibilidad.

El usuario realiza la mayoría de los ajustes a través del dial situado en la parte posterior de la estación base. Aquí encontrará programas para la seda, los materiales sintéticos, la lana, el algodón, los vaqueros y el lino. También se utiliza la conocida función i-Temp de Bosch. En este caso, el Bosch utiliza una temperatura y un nivel de vapor adecuados para todos los tejidos que se pueden planchar. La riqueza de prestaciones se completa con la función antibrillo, que evita los antiestéticos puntos brillantes, y el modo ecológico, que es más eficiente desde el punto de vista energético. El volante tiene una agradable resistencia al giro y el ajuste deseado se realiza en segundos. Las tiras de LED rojas indican el modo seleccionado.

Convenientemente, Bosch ha dotado al VarioComfort de un botón de encendido que inicia el proceso de calentamiento. Tarda 1:52 minutos en alcanzar la temperatura máxima, un valor muy bueno para una estación de vapor. Durante el tiempo de calentamiento, el LED correspondiente alrededor del dial y varias tiras luminosas en la plancha parpadean. Por lo tanto, la respuesta visual es excelente. El Bosch también emite una señal acústica. Así, el usuario no tiene que permanecer necesariamente junto al aparato. En la propia plancha, sólo hay dos botones de vapor para un vapor continuo y una ráfaga de vapor fuerte. Ambos botones tienen un punto de presión agradable y se pueden alcanzar fácilmente con el dedo índice o el pulgar.

Planchado

Hemos probado la TDS8060DE de Bosch con una mezcla de ropa de seda, algodón, lana, vaqueros y lino. Por supuesto, la función i-Temp está predestinada a ello. Al fin y al cabo, según el fabricante, el usuario no tiene que elegir entre los distintos programas. Las arrugas ligeras desaparecen de todos los tejidos al poco tiempo. Incluso elimina las arrugas profundas de muchos tejidos. Sin embargo, cuando se trata de arrugas persistentes en las camisas, i-Temp llega a sus límites. Incluso después de varias pasadas, los surcos siguen estando ligeramente presentes. No obstante, el escenario deja una impresión general positiva en la prueba. Para el planchado diario, el usuario puede utilizarla sin dudarlo.

Los diferentes niveles de temperatura también dejan una impresión plausible. Nunca tuvimos la impresión de que los tejidos pudieran arder. La seda se puede planchar excelentemente en el ajuste correspondiente. El delicado tejido no encoge y las arrugas ya son historia tras el primer planchado. Nuestro veredicto es igual de positivo para las camisetas de algodón. Con la ayuda de la función de vapor continuo, que suministra hasta 120 gramos por minuto, incluso las arrugas más profundas se eliminan con bastante rapidez. Por otro lado, la función de refuerzo de vapor ofrece tres potentes ráfagas de hasta 520 gramos por minuto. Independientemente de la opción que elija el usuario, el vapor sale de forma fiable, uniforme y con una presión considerable.

La estación elimina las antiestéticas arrugas de las camisas finas en un abrir y cerrar de ojos. Los pliegues más profundos, en cambio, son un poco más problemáticos. Sin embargo, después de utilizar el refuerzo de vapor, son casi invisibles. Si tienes problemas, puedes usar un poco de agua. En cambio, los resultados de los vaqueros y el lino son totalmente convincentes. Incluso con tejidos gruesos, la TDS8060DE no tiene problemas.

Seguridad

En términos de seguridad, la estación de vapor es sólida. El calor no se transfiere al mango ni al soporte. Sin embargo, el resto de la carcasa, así como la manguera de vapor, se calientan, pero no hay riesgo agudo de quemaduras. También hay una desconexión automática que se apaga de forma fiable después de ocho minutos. Sin embargo, nos hubiera gustado un período mucho más corto de 30 segundos o un minuto cuando la plancha está en la suela.
Según Bosch, el TDS8060DE funciona sin problemas con el agua del grifo convencional y para ello cuenta con un práctico colector anticalcáreo. En él se recogen las partículas de cal y suciedad, que se disuelven mediante un programa especial de limpieza. Una prueba a largo plazo mostrará lo bien que funciona el sistema en la práctica, pero nos da una buena y sensata impresión.

Preguntas Frecuentes sobre la Bosch Tds8060

¿Cómo puedo descalcificar una plancha de vapor de Bosch Tds8060?

Diluye vinagre blanco con agua y llena el depósito de la plancha con esta mezcla. A continuación, conecte la plancha, colóquela de forma que suelte vapor y déjela actuar durante 1 ó 2 horas. Esta es la forma habitual de eliminar el sarro de las planchas convencionales. Pero este método no funciona con la plancha de vapor de Bosch. La plancha de vapor de Bosch está equipada con un programa de descalcificación Calc’nClean Perfect para descalcificar el depósito de agua y la plancha. Es práctico y facilita la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio